Para renovar la CLU, nuevos requisitos?

Publicado por Maximauser, Enero 12, 2016, 01:30:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Lo clasico que se exigia siempre es:


1) Certificado de antecedentes penales.

2) Certificado de aptitud de tiro.

3) Certificado fisico por medico.

4) Certificado de sanidad mental por psicologo.

(Los 3 y 4 pueden ser firmados por medico psiquiatra).

5) Acreditacion de medios de vida licito, pude ser con: Recibo de sueldo, Certificado de trabajo, acreditacion de haberes, informe de ingresos y algun etc...


Bien, ahora se exige algo mas?

Armero? Medidas de seguridad? Vacuna contra la caspa?

Hay que acreditar o declaracion jurada?

Los que renovaron ultimamente, pasen el chisme. :sm328:

40sw

Que yo sepa, no se agregó ninguna exigencia.

Slds.

Wallysar

Yo tramite la CLU por primera vez en Octubre del año pasado y tuve que presentar exactamente eso que mencionas. Tuve que declarar tambien que contaba con 3 cosas en donde iban a estar las armas guardadas de un listado de 10 que eran por ejemplo:

- Rejas en las ventanas.
- Puertas blindadas.
- Alarma
- Alarma monitoreada...
Etc...

El tema del armero es cuando pasas a A2 por lo que me dijeron cuando tramite la CLU.

Espero te sirva.
Saludos.
Walter.

380

Este post debería ir en RENAR o interés general.

Solo haces una declaración Jurada dando a conocer las medidas de seguridad y listo, tambien depende de la categoría que seas por la cantidad de armas que posees y listo. Igualmente lo del armero no lo veo mal como medida de seguridad propia.


Maximauser

Gracias por las respuestas, los que tienen mas de 10 fierros, les exigen algo mas?

Wallysar

Maxi, estaba viendo la pagina del renar:

https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=requisitos&idt=clumi&m=1&id=1&secc=usuario_tramites

Ahi estan los requisitos para la renovacion. Ademas, al final de la pagina tenes para bajarte los formularios en PDF de acuerdo a la categoria:

Por lo que entiendo, A1 (hasta 9 armas) y A2 (entre 10 y 49 armas) son declaraciones juradas, A3 (mas de 50 armas) es la solicitud de inspeccion.

Espero te sirva!!

Saludos.
Walter.

380


javierpichot

mas de 10 fierros (o maquina de recarga) declaracion jurada de medidas de seguridad A2

marc71


javierpichot

Cita de: marc71 en Enero 12, 2016, 05:47:21 PM
10 o más  :sm328: o sea hasta 9

Ojo que la maquina de recarga es una tenencia mas

Caaarlo

Asi es, ya con 10, entre armas y prensa, pasa a categoría A2. Pero la categoría recien se debería actualizar al renovar la CLU con 10 o mas, y no al llegar a 10.... al menos eso dice la reglamentación pedorra.

javierpichot

Cita de: Caaarlo en Enero 12, 2016, 11:08:46 PM
Asi es, ya con 10, entre armas y prensa, pasa a categoría A2. Pero la categoría recien se debería actualizar al renovar la CLU con 10 o mas, y no al llegar a 10.... al menos eso dice la reglamentación pedorra.

El tema es que te sale observada la tenencia del arma numero 10.
Tampoco es algo ilogico, si tenes 10 fierros seguro tenes una caja fuerte o armero

Maximauser

#12
Perfecto muchachos, para la categoria es A2, o sea mas de 9 armas,  para ello bastan los requisitos clasicos, mas una declaracion jurada de las medidas de seguridad, lo mismo que la A1.

Recien con 50 fierros van a chusmear a casita.

Bien por el informe de medidas de seguridad, en mi caso, aparte de otras, pongo perro entrenado.



























Gracias amigos :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:



Wallysar

Jajajajjajaa... ojo que tiene cara del gato de Sherk pero por ahi sabe tirar con 9mm! :sm266:

Saludos.

javierpichot

Ese perro no muerde... pica?

Hoy fue mi mujer a renovar CLU al renar central y estaban sin luz... es lo que hay y a la armeria de al lado se ve que el corte de luz le altero los precios porque un norinco 223 estaba 12500 pesos es decir 900 dolares, un fusil que toda la vida estubo unos 700 verdes

elreservista


lo mismo de siempre, lo mismo que te pidieron la 1º vez, te lo vuelven a pedir en la renovacion, si sos socio y conocido de algun club, que te hayan visto tirar asiduamente, ya tenes la idoneidad firmada, la de antecedentes, mi caso, renové en diciembre, (recorda que son 90 dias antes) seleccionas el dia que vas en la pagina web, y te da una clave, vas ese dia, presentas eso, te piden unos datos mas, pagas, y en 24 a 48 / 72 hs, segun tu urgencia y lo que pagues, descargas el comprobante de la web (no te lo dan mas en el momento), y psicofisico. 

Pagar los formularios y estampillados y a empoyar un huevo y esperar que llegue la tarjetita verde nueva. A mi se me vencia en marzo, asique 90 dias antes lo tramite, y en 20 dias obtuve mi nueva credencial

Jperretti

Muy bueno este post, me evacuaron varias dudas que tenia. Gracias

cadetito

Vale aclarar que si alguno anda desempleado, pero felizmente casado puede mencionar los ingresos del cónyuge como medios lícitos, con el fin de renovar o sacar la CLU. Son un par de papeles mas, pero renovas sin problemas.

Magnum45

Cuanto sale ahora la renovacion? me toca en Marzo...

cadetito

Cita de: Magnum45 en Enero 27, 2016, 06:15:55 PM
Cuanto sale ahora la renovacion? me toca en Marzo...
Depende con quien la hagas, si buscas medico por tu lado, lo que te cobre; sino proba en el TF o en alguna armería, pero esta opción es la más cara. Lo único fijo son las tasas para formularios jejeje

javierpichot

En lomas 380 los medicos
idoneidad sin cargo si sos socio
y luego 500 el tramite y 60 la reincidencia.
mi esposa lo hizo la semana pasada

salu2
Javier

chotman

Si no sos socio cuanto sale la idoneidad?
Y de paso para ir averiguando porque en breve tambien me toca y creo que lo voy a ir a hacer ahi...
Te toman algun examen, prueba de tiro, teoria, algo? medidas de seguridad?
Preguntas basicas pero bueno... es mi primera renovacion.


saludos,
chot.

javierpichot

Cita de: chotman en Enero 28, 2016, 11:51:47 AM
Si no sos socio cuanto sale la idoneidad?
Y de paso para ir averiguando porque en breve tambien me toca y creo que lo voy a ir a hacer ahi...
Te toman algun examen, prueba de tiro, teoria, algo? medidas de seguridad?
Preguntas basicas pero bueno... es mi primera renovacion.


saludos,
chot.

Creo que algo de 350 pesos, una charla y unos tiros al carton nada del otro mundo. llama al club y pregunta bien los precios.
Eso si el tramite yo prefiero meterlo en el renar central, sale mas rapido, y llevate impreso lo que generas de sigimac ya que muchas veces no les anda internet.

chotman

Otro buen dato, yo me hubiera ido con las manos vacias.
Lo tendre en cuenta en los proximos meses.


Gracias!!!!