Mad Max - Fury road

Publicado por GKawa, Enero 23, 2016, 11:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Me han elogiado tanto los comentarios de películas que me siento un poco intimidado...
Pero, siempre es bueno estar informado antes de gastar plata en el cine. Hay cada clavo...

Hablando de Mad Max. Si vieron la primera, recordarán que prácticamente no tiene argumento y casi ni diálogos. Es una película de acción donde lo poco argumental sirve solamente para justificar la próxima escena de violencia gratuita. No es la clase de película donde uno se pone a analizar las motivaciones de los personajes. Una porque no cierran por ningún lado y dos porque te perdés la película.
Mad Max le dió una vuelta de tuerca a las clásicas "Road movie", sacándole toda la parte pesada (argumento, personajes complejos, historia subyacente) y reemplazando las escenas estáticas por acción llena de violencia.
Si hasta acá creen que le estoy dando con un caño, que es una crítica negativa, pasen a otra película porque Mad Max, la original o ésta nueva, no es para ustedes  :sm283:

Si siguen por acá, quizás hayan sentido lo mismo que yo con las secuelas. Algún cráneo vió el éxito de la original y trató de hacer cine más comercial aplicando las recetas de cualquier otra película. Mad Max con argumento no va. A pesar de eso, han tenido bastante aceptación. A mi no me gustaron, las siento como desviadas del dogma.

En ese sentido, ésta es más ajustada a la original. Es una superproducción hollywoodense pero la línea argumental entra en el boleto de colectivo (que no existen más), los diálogos, y en general las intereacciones sociales entre personajes, son mínimas y se privilegia la interacción humana que nos interesa en este caso... sacudirse los traseros mutuamente!!!  :sm244:

Tom Hardy hace un Mad Max muy bueno. Oscuro, desconectado, enfocado en su supervivencia. Muestra su lado "humano" haciendo lo que hace y se mantiene blindado hasta el final. En la parte de acción, pega, reparte y liga que da gusto.
Charlize Theron hace un muy buen papel. El personaje es un poco demasiado complejo para esta película pero se luce... y tengo cierta debilidad por ella aunque lo que a mi me gusta no se luce mucho que digamos en esta película... se lo perdono igual... además, no se queda corta en las partes de acción.
Del resto no hay nada que decir. La película es ellos dos, el resto es necesario (alguien les tiene que pegar y recibir a cambio) pero bien podrían no haber tenido ni diálogos. Los personajes son llamativos y completamente desquiciantes... y desquiciados... bien a la Mad Max.

Si les gustó la original, no se la pierdan que no los va a defraudar.

condicionuno

Hmmmm.....Charlize Theron despierta en mi algo....como decirlo delicadamente? Primal?

GKawa

Cita de: condicionuno en Enero 24, 2016, 06:12:00 PMHmmmm.....Charlize Theron despierta en mi algo....como decirlo delicadamente? Primal?
Revisé lo que se me despierta a mí, miré por todos lados y no le encuentro una etiqueta. El tuyo debe ser de marca...
:sm244:

bronius

Cita de: gkawa en Enero 24, 2016, 08:49:53 PM
Revisé lo que se me despierta a mí, miré por todos lados y no le encuentro una etiqueta. El tuyo debe ser de marca...
:sm244:

No esta muy femenina en esta peli , pero me acuerdo de otras y .......