Nueva munición expansiva del calibre 12 sobre vaina de latón

Publicado por Wallysar, Enero 29, 2016, 01:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wallysar

En las postrimerías del siglo XIX la colonización de África hizo populares las armas lisas de calibre 12 y mucho mayores en las que era frecuente disparar munición enteramente metálica. Fueron muy empleadas en caza peligrosa cargados con pólvora negra antes de que se descubriera la cordita y las pólvoras nitrocelulosas; sin embargo aquellas potentes municiones para disparos cortos contra grandes animales tendían a sobre-penetrar cuando eran disparadas contra personal durante las batallas.

Conociendo este efecto, OATH Ammunition ha creado una nueva munición de defensa basada en aquellos viejos cartuchos pero modernizada y extremadamente contundente. Así, ha presentado dos nuevos diseños que resuelven la sobre-penetración, al tiempo que mejora la fiabilidad en escopetas tácticas o de combate.

Se trata de balas con un peso de 35,5 gramos cuya velocidad en boca está declarada en 488 metros por segundo. Su material es enteramente o mayoritariamente de cobre según el modelo y están diseñadas como un cilindro con el extremo delantero cóncavo. Este cilindro en realidad no es enterizo sino que está compuesto por seis afilados pétalos que, percutidos por un clavo central con cabeza semiesférica (de cobre o aluminio), se abren para conseguir una expansión de nada menos que 6,35 centímetros de diámetro. Esto evitará la sobrepenetración y eventuales víctimas colaterales por el efecto de una bala perdida o rebotada tras alcanzar su objetivo.

Cargado en vainas mecanizadas en latón, estas balas no se deforman bajo la presión del muelle del tubo de almacenamiento de la escopeta, ni siquiera en aquellos casos en los que la presión ejercida es alta en escopetas de gran capacidad (10-12 cartuchos) como la MKA1919 o la Saiga 12.

Los cartuchos serán de longitud 50 y 70 mm con lo que en el primer caso, las escopetas con almacén tubular se beneficiarán de una capacidad adicional.

PD: yo no quisiera estar del lado equivocado del cañon!  :sm283:

Saludos, Walter.

butula75

Que  lindos los de 50mm , es una escopeta comun cargas como 9 y tumbas cualquier zombie!! :sm18:

Magnum45

torcido

mañana a la mañana ando por la ferreteria, barra de bronce a falta de cobre y empezar a laburar!!! linda flor debe hacer.

cadetito

A esos no los vamos a ver por acá ni dentro de diez años!! Hay tanta munición genial por ahi, pero bue, acá llega apenas lo que hace pum... :sm198:

Fairlane500

Que hermosura... Eso si debe tener stopping power..espero que lleguen acá

MarcosRodriguez

Ojo muchachos... hay que entrenar con eso eh!!! porque para que actue, HAY QUE PEGAR... la mayoria de los escopetaros usan la escopeta con perdigones, esto es OTRA COSA... se usa como rifle...
Les digo porque he visto muy buenos tiradores de escopeta errar tiros regalados con slug... Las perdices? no se les iba una! pero a un bidon a 10 mts le pifiaban con slug...
Eso si, si te agarra te rompe todo! :sm307:

bronius

Realmente desde que compre mi primer escopeta no mas de 2 años , se me abrio un panorama
impresionante que no conocia , me puse a investigar y con un par de amigos que curten las mismas
locuras , venimos haciendo pruebas y voy actualmente por mi 3er escopeta , en espera de recibirla ( Uzcon Br99 )
y con muchisimas pruebas las cuales muchas he expuesto aqui mismo

Desde cartuchos comunes hasta catuchos con bala o postas comerciales o autocostruidos , realmente la escopeta
es una de las armas mas polivalentes que he probado

UN LUJO

Bronius

bronius