Consejos con compra de kayak

Publicado por Cumasch, Febrero 03, 2016, 10:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumasch

Buen dia gente.

Estoy con ganas de comprar un kayak (el primero para mi), pero tengo dudas respecto a cual. Es para usarlo en forma individual, tanto en laguna, río y mar, para pesca y paseos/travesías. Mido 1.80m y peso 94kg

Si bien, como mencioné, es para usarlo en forma individual, me gustaría uno grande o doble. Los modelos que tengo en vista son el Patagonian Delta Light (3.65m y 26.5kg) y el Sit On Top Kai 3 (3.8m y 32.5kg).

Si alguno de uds. me puede dar su opinión de estos dos modelos, u otro que considere mejor, agradecido.

Fede

El kayaknes algo absolutamente personal. Hay de muchos gustos y dependiende pafa q lo vas a usar.
Tenes que tener varios factores, dentro y fuera del agua, porq mover solo un kayak afuera del agua se puede complica si andas solo.
Si tu idea es comprar un kayak SOT simple, asi con los ojos cerrados te recomiendo el Sit on Top mod. Sunrider y si conseguis uno usado del primer modelo mejor. Lejos es el modelo simple que mejor navega. Yo lo uso hace años y no lo cambio.  En el mar pescando con viento de.costa a 2000 m veiamos como se kba para adentro otro tipo q estaba lejos. Llamamos a prefectura y lo sacaron y nosotros salimos solos. El otro tambien tenia sunrider. Es un kayak que mantiene el rumbo con viento de.costado. es excelente en serio. Mide 3.5 m.
Como doble te recomiendo el Atlantik Triplo. Excelente tambien. Lo podes usar como simple pero es pesadisimo afuera de agua. Pero adentro del agua es un portaaviones. Y es estable si suben 2 personas.

El Delta a mi no me gusta. Es un modelo viejo que cambiaron mageriales mas livianos. De a 1 anda bien pero de a 2 se pone inestable.
El kai 3 no lo conozco pero entiendo que si andas solo no te podes sentar bien en el medio, y eso es fundamental para mantener bien el rumbo sino quedas a merced del viento de costado y si es medio fuerte no te deja virar. El delta y el triplo, y algun modelo de.otras marcas de.menor calidad tambien lo tienen.
Pero yo me quedaria entre esas tres marcas que mencionamos. Las otras son... berretas.

Fede

Bueno... ahora veo q el post original tiene 9 mese... supongo que ya habrá parido. Sirva al menos para quienes entran a leer. 😂😂😂😠

bronius

Cita de: Cumasch en Febrero 03, 2016, 10:42:42 AM
Buen dia gente.

Estoy con ganas de comprar un kayak (el primero para mi), pero tengo dudas respecto a cual. Es para usarlo en forma individual, tanto en laguna, río y mar, para pesca y paseos/travesías. Mido 1.80m y peso 94kg

Si bien, como mencioné, es para usarlo en forma individual, me gustaría uno grande o doble. Los modelos que tengo en vista son el Patagonian Delta Light (3.65m y 26.5kg) y el Sit On Top Kai 3 (3.8m y 32.5kg).

Si alguno de uds. me puede dar su opinión de estos dos modelos, u otro que considere mejor, agradecido.

Yo tengo un patagonian Delta  ( no un delta light ) aunque veo las fotos y es muy similar , el mio es para dos personas
y de esa forma se banca bien mi peso , o sea tu peso va bien en ese kayak y si no charla con los chicos , son muy buena gente
y te van a asesorar , compralo directo en fabrica si podes !!

Haaa  Tambien tengo un ECO y se la banca bien !!

Bronius

bronius

Cita de: Fede en Noviembre 12, 2016, 12:59:45 PM
Bueno... ahora veo q el post original tiene 9 mese... supongo que ya habrá parido. Sirva al menos para quienes entran a leer. 😂😂😂😠

Jajajaj  y yo atras tuyo comentando !!