El marciano

Publicado por GKawa, Febrero 08, 2016, 12:29:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Resumen rápido, es la historia de un astronauta varado en Marte. No al estilo de Robison Crusoe o el náufrago de Tom Hanks. La película está basada en la novela de Andy Weir y no les puedo decir como queda en relación al libro porque todavía lo tengo en cola de espera.

La película está bien hecha, es muy interesante, la(s) actuacion(es) son buenas. Matt Damon se lleva toda la película. El resto es de relleno, decente pero relleno.
Todo lo que es producción de la imagen, escenarios, efectos especiales, etc, es excelente. Sobre todo porque no se notan, no están exagerados ni sobreproducidos. Le dan el marco a la película que es lo que debe ser.
Para los que le buscan la vuelta a los detalles científicos, no sé pá qué, la historia y es plausible. Yo cuestionaría varios pero en el fondo es una película (y una novela) de ciencia ficción. Aunque es de esas donde la ciencia tiende a ser más relevante que la ficción.
Aparte de la historia de él, como marciano, está todo el transfondo político de la NASA lidiando con un astronauta abandonado en Marte. Me trajo a la memoria Apolo 13.
En el cast de la tripulación, no me cierra Michael Peña. Es más que evidente que hicieron lo políticamente correcto juntando un grupo étnicamente diverso. Pero el tipo no pega con nada. No me parece mal actor, aunque tiene un rango bastante limitado y, por cuestiones físicas y de actitud, tiende a estar encasillado. Lo que no me cierra es verlo como astronauta en un grupo de gente físicamente destacado con esos kilos de más. Habiendo tanto actor latino en buena forma, la verdad es que podrían haber elegido mejor. Sobre todo teniendo en cuenta que el papel no es en sí mismo muy detacado. Es un detalle menor pero me pegó duro.
Aunque lo mencioné antes, la película es 85% Matt Damon, 10% se reparte entre 5 personajes secundarios destacados (entre ellos Michael Peña) y el resto para los demás.

Si les gusta la ciencia ficción, la recomiendo. SI son de los obsesivos de los detalles científicos, no esperen que sea 100% precisa. Así y todo es muy buena en ese sentido. Para cualquier otro, es una película entretenida con una historia interesante y fuera de lo común, con buen ritmo y buenas actuaciones.

cadetito

Ahhh, sí. Ya la vi dos veces. Es un poco predecible por momentos, pero es bastante entretenida. Siendo botánico no puede haber tenido mas suerte. Le llega a pasar a 'Martinez' y se queda seco en un año jajaja!. Destacado, el afán de supervivencia, sobre todo en momentos críticos, no se le escapa una lágrima. Comparto la opinion de que Martínez está pasado de peso para ser astronauta, asi como que también creo que hasta Antonio Banderas hubiera interpretado mejor el papel. Hay demasiados detalles para el ojo 'semi científico': por ejemplo la tormenta [spoiler](la culpable de todo) sobre el final deciden que Matt va a subir en un descapotable y que no importa porque la atmosfera es muy fina; pues por la misma regla el viento que corría y los hizo abandonar la misión, no podria (literalmente)ni levantar una chapa[/spoiler], pero en suma está muy lograda y hay pelis taquilleras con muchos mas errores, como gravity y armageddon, que triunfaron bastante pese a ello. No se si la iría a ver al cine (ya me clavé con gravity), pero la recomiendo totalmente (DVD o B-Ray)