Menú principal

Mauser Take-Down.

Publicado por Maximauser, Febrero 13, 2016, 04:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Muchos conocemos la magnifica carabina 22 Ruger Take Down, se toca una teclita y se desmonta el cañon al toque:

Bueno, para los amantes de los fierros germanos, tenemos un nuevo modelo!

Dentro de los 1909, justo los que fabricaron para nuestro Pais.

No los aburro mas.

Look at this.

A su vez viene de regalo un rompecabezas del Escudo Nacional, para matener los valores de nuestros Simbolos Patrios:

Como obtenemos este glorioso fierro? se recarga la municion, con 45 grains de polvora FM Z90, y por arte de magia tenemos al alemancito desmontable.

Con respecto al tema, los de la garantia de fabrica dicen : "Nainnnnnn nainnnnnn, ni en pedënn hagann dier kagadassen! Unicamenter solo para que aprenderr a tirarr suegrënn."

Esta historia, en serio, me la contaron por whats app, de un muchacho que lo publico por facebook, contando que le compro a alguien municion de recarga.

El tirador termino cantanto la de Pedro Navajas: "La vida te da sorpresas, sopresas te da la vida...", aunque aca no fue un .38 Smith and Wesson del especial...

Ojo.

nueces5

conociendo la robustez del 1909 parece mentira la animalada de recarga que hicieron para romper de tal forma una acción, increible.
Eso si, la punta debe haber salido a 1500 Fps

:sm283:

Lo vi en face, increible que no haya perdido la mano.

lugerp08

Y.... si recargan munición para un fusil con pólvora de escopeta ....pueden pasar estas cosas.

¿Cómo está el que tiró? No me refiero al K.gaso, que todavía lo debe tener, sino a la mano, porque por donde se rompió la madera....lo puede haber lastimado.

A principio de los 80, cuando recién se abría la importación de todo, vendimos 2 Remington 700 a 2 personas de una ciudad cercana a Rosario. Los trámites demoraban bastante (no había computadoras en el Renar y estaba el tema de la subversión), y estas personas no pidieron tarjeta de consumo (no era obligatorio en ese entonces, pero sin ella no podías comprar municion).

Cuando llegó el 1er. trámite, el comprador vino a retirar su arma y compró puntas, vainas y fulminantes (no había pólvoras importadas todavía) Comentó que conseguía munición militar sin problemas y le aconsejamos usar la pólvora de esa  munición militar para la recarga. Dijo que sabía recargar, tomó sus cosas y se fue.

Volvió a la semana siguiente, un lunes, muy molesto, diciendo que el rifle era una porquería, que en un momento dado no pudo abrir el cerrojo y lo tuvo que hacer con una palanca, y que quería retirar el cerrojo del otro rifle (el del amigo). Para eso traía una carta autorizándolo, también mostró unas vainas vacías que, al quedar paradas, parecían la Torre de Pisa, por lo inclinadas. Se había metido parte del culote en el botador. Una hiperpresión muy grande. Según él eso había pasado con TODOS LOS TIROS QUE TIRÓ, recargados y originales militares, pero las vainas que trajo eran las que nos había comprado a nosotros. No trajo las militares porque, según él, no las podía justificar si lo paraban en el camino.

Le dimos el cerrojo, el resto del rifle quedó en la armería porque todavía no habían venido los papeles, y AL DIA SIGUIENTE  vino un comisionista de esa ciudad y comentó, muerto de risa, que ese fin de semana había estado en el polígono y había visto lo que pasó. Que este tipo (por llamarlo de alguna forma) había recargado con POLVORA DE ESCOPETA, y había tirado 3 tiros. El 3ero. fue el de tuvo que abrir con una palanca y entonces dejó de tirar. Había puesto la misma cantidad (volumétricamente) de pólvora que llevaban los cartuchos militares.

Después de ver la PRUEBA DE TORTURA que pasó ese Remington 700, me compré uno para mí. Si aguantó eso aguanta cualquier cosa.

Cuando vino el amigo, un par de semanas después, a retirar SU rifle, le dijimos que sabíamos lo que había pasado, y que le dijera al 1er. comprador que no mintiera, que el error había sido de él por no hacer caso y DECIR QUE SABÍA RECARGAR CUANDO NO TENÍA IDEA.

En fin, DIOS AYUDA A LOS INCONSCIENTES ...

Saludos

Mario

bronius

Por lo que se esta vivo y la mano medio hecha percha

ya me las habian pasado por wasap esas fotos !!!

que bestia

Bronius

juanclaro

por favor para la proxima, avisen antes que van a presentar imágenes sensibles y de mal gusto...hoy no voy a poder dormir pensando en ese bendito mauser....

werewolf

pero el caño esta impecable!!!!
solo tiene que conseguir alguna accion sin numero y listo
ahh y algun que otro dedo, como va a cargar con z90???? la misma cantidad que a27

ahora mas alla de este caso puntual, yo vi un mauser deportivo takedown que hizo podymski que era una maravilla
muy fino, delicado, hermoso. calzaba todo con la misma luz que una escopeta inglesa. y tenia una palanquita creo que cerca del guardamontes con el cual destrababas y sacabas el cañon/chimaza

Maximauser

Cita de: nueces5 en Febrero 13, 2016, 10:45:45 AM
conociendo la robustez del 1909 parece mentira la animalada de recarga que hicieron para romper de tal forma una acción, increible....

Totalmente, me parecia imposible que pase esto con un Mauser, no solo de esta marca, puede ser Tikka, Sako, o de calidad similar.

Este fusil se banca presiones mucho mas fuerte para las que fue hecho, desde el 308 o el que mas les guste. Vi en el Museo de Armas de la Nacion, un sector de pruebas donde se ponian recontra al mango las pruebas. Para mi la unica forma de que pase esto era poniendo un pan de trotil. Es muy muy distinto al caso de Marcotegui, porque era un 1891, QUE NO LLEGO A RECAMARARSE LA MUNICION.

Ahora este tipo, no tiene un Dios aparte, sino que lo tiene a su propio servicio, eso hizo pure de caca a los aceros mas duros, por lo que a un humano el pedazo mas cercano debe llegar a China. Se ve que estaba previsto que se salve el tipo cuando diseñaron el fusil, sino no hay otra explicacion. Muy bien funcionaron los tetones.

Muy buena la historia Mario, se ve que el 700 esta tallado por Angeles. Eso demuestra que no podes confiar en este tema con alguien que no conoces cara a cara, no comprar recargas, sino anda a discutirle a San Pedro, o a la zona de caldera.

Bronius si solo le paso eso, es por lo que dije arriba, esta preparado el fusil para un caso asi.

Tal cual Juan, prefiero ver un chorro malandra hecho sushi por el samurai coooordobes fernesero que un fusil de estos, mas con el contenido historico que tiene para nosotros, es literalmente un pedazo de Historia, tu observacion clarisima.

Si Were se salvo el caño, pero quedate tranqui que a lo mejor usa todo para entretenerse armando rompecabezas. Me gustaria ver el Take Down de Podimsky, aunque sea aca por fotos, si alguien las tiene son bienvenidas. A ese gran armero no se lo vio mas, por lo menos desde mi lado, desde que desaparecio del Apostadero TV, y de la Pantera, que cada vez que oigo ese felino no dejo de acordarme y putear como no comprar los Garand a $ 300, el mismo precio en ese momento que un Mahely 22 cortito.

A este no le fue muy bien en la sorpresa...

po68f

El día del accidente yo no estaba en el pológono, ya que me encontraba de vacaciones. Mientras viajaba de regreso me llega un whatsapp de Alberto contandome lo que le paso y con fotos ilustrativas.
Al domingo siguente nos encontramos en el club y lleva lo que quedó del fusil, además de pólvora que sacó de los cartuchos que le quedaron. Al principio no le dí mucha bola a la pólvora ya que entretuve con los restos del fusil; es la 1º arma explotada que veo en mi vida. Algo me había quedado haciendo ruido y le pedí que me mostrara de nuevo la pólvora, no era A1, como creía Alberto. Se la mostré a otro recargador, viejo recargador. Creo que le recargaba a Ricchieri (con buena onda ésto). COincide con migo, no es A1.
En casa la comparo con  A1 y no es, parecida pero no. Comparo el quemado con A27 y es bastante mucho más rápida.

Dónde está el error. o mejor dicho errores.

Alberto compró un lote de munición militar de FM, la verdad es que no sé cuántas. Lleva la munición al club para usarla y....falla el fulminante. Entonces decide: Desarmo, recupero punta y pólvora, y la uso en vaina boxer con fulminante nuevo. Al 1º tiro, chau 1909 (por las fotos parace que sirve, pero el caño tiene la recámara deformada).
Error de Beto: se comió que era A1

El que recargó esa municiçon es un reverendo hijo de puta (perdón por la puteada), ya que usó pólvora de escopeta. Y digo el que la ecargó porque uno no está seguro si el vendedor fué el que la recargó.

No vale la pena discutir que tipo de pólvora es, ya que era imposible que no reventara. Ya sea Z90, UW2000, F70 o lo que diablos fuera. Es para matarse. Además es peligroso tratar de identificarla porque "ninguna pólvora se identifica por la apariencia" si no se sabe fehacientemente que es se descarta.

Más o menos ésto es lo que pasó.

Saludos.

cadetito

Pobre fusil y que suerte el tipo!!!Lo que no entiendo es cómo compró un lote de munición militar de FM pero ésta resultó ser recarga de peor calidad que de aficionado.

haiha

Una verdadera tragedia. Lastima el Mauser, se lo veia muy original.
Si mal no recuerdo, hubo un episodio similar, que explotaban los Mauser en la guerra entre Bolivia y Paraguay, donde se utilizo municion vencida de la 1ra guerra, donde a la polvora le faltaba un estabilizante, y el paso del tiempo provoco que los Mauser explotaran como el de mas arriba.
:sm307:

Caaarlo

Supongo que desarmaron ya la munición para ver que pólvora tenía. Normalmente la pólvora de escopeta es de forma laminar (hojuelas).

La Z50 y Z90 son verdes, la UW-2000 es color grafito y la Z-2000 ni idea porque nunca la vi jajajaja.

po68f

Caarlo:

Gracias por el dato. Por lo que decís parece ser UW2000. ¿Pero quién puede estar seguro de eso?.
Precisamente por la froma de láminas cuadradas (más o menos cuadradas) afirmé que era de escopeta. Son granos color grafito, más pequeños que los granos de A1.
Igualmente me mantengo en mis 13, es una temeridad identificar pólvora desconocida por la apariencia.
Saludos 

Caaarlo

Cita de: po68f en Febrero 15, 2016, 01:59:55 PM
Caarlo:

Gracias por el dato. Por lo que decís parece ser UW2000. ¿Pero quién puede estar seguro de eso?.
Precisamente por la froma de láminas cuadradas (más o menos cuadradas) afirmé que era de escopeta. Son granos color grafito, más pequeños que los granos de A1.
Igualmente me mantengo en mis 13, es una temeridad identificar pólvora desconocida por la apariencia.
Saludos

Creo que identificarla no es ninguna temeridad, usarla si lo es !!!. La pólvora de fusil normalmente es de grano cilíndrico, con algunas excepciones de grano esférico.

Asi que si es laminar, seguramente no es para fusil.

werewolf

sanjua, la A1 es laminar, cuadradita.

Caaarlo

La A1 que yo vi es casi idéntica a la A27, es decir cilíndrica, no la vi con lupa, a lo sumo eran palitos cuadrados, pero laminas o escamas no eran. Munición del año 77... A no ser que ya sea A27 u otra pólvora que haya usado FM en ese entonces.

Me hiciste dudar. Me queda munición del 48. Desarmo y saco fotos.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Febrero 15, 2016, 04:07:10 PM
La A1 que yo vi es casi idéntica a la A27, es decir cilíndrica, no la vi con lupa, a lo sumo eran palitos cuadrados, pero laminas o escamas no eran. Munición del año 77... A no ser que ya sea A27 u otra pólvora que haya usado FM en ese entonces.

Me hiciste dudar. Me queda munición del 48. Desarmo y saco fotos.

Si, la A1 es cuadradita laminar. Como esa es toda de desarme, capaz el recargador la confundio, igual es un desastre.

La que eran todas pequeñas bolitas es la que viene en la FN 78. Pólvora divina

Caaarlo

Parece que es así nomás. Desarmé munición del 48 y me encuentro con laminas cuadradas de aprox 1,5 x 1,5 x 0,3mm. Tal vez la que yo vi del 77 haya sido A27 entonces. Existía la A27 en 1977 ?

A ver si se ve la foto:

werewolf

habra mezclado polvoras distintas de varios desarmes?
la a1 lo que tenia de bueno, ademas de ser lenta es que ocupaba mucho volumen
yo lo use mucho para recargar 43sp y nunca tuve dramas ni signos raros en las vainas

po68f

Caballeros:

No le busquen mas el pelo al huevo.

No es pólvora vieja o vencida o estropeada

No es pólvora mezclada (tengo en casa un poco y no hay mezcla, es 100% uniforme)

Es pólvora de escopeta que algún hijo de puta le puso y Beto se comió que era A1.

El grano de la izquierda es A1 y el de la derecha es el de la pólvora en cuestión. Con 40.5 gn de pólvora de escopeta o arma corta cualquier fusil revienta.

Sludos.

Maximauser

Dos amigos hablando de minas:

Pablito: "A mi me gusta con mucha teta"

Pedrito: "Ah no che, a mi con mas de 2 me impresiona".

En el caso de los fierros, tiene que ser esta ultima opcion.

Hablando con Willy, el mejor armero de Santa Fe, de este tema, se aclaro bastante la cosa, hay marcas que pueden tener 2 tetones, y termina fulera la cosa.

En el caso del Mauser, tiene 3 tetones: Los 2 comunes, y 1 un cachito mas atras, unos milimetros.

Esto es por si los 2 primeros se vencen, este justo va a detener el cerrojo, justamente es el caso. Y si, es en el punto exacto, porque si es mas atras, al haber mas distancia puede tomar mas velocidad el cerrojo volador con mas posibilidad de vencerlo, y si es mas adelante a la misma altura puede destruirse por la misma fuerza de la detonacion.

Esto sube mucho mas mi gusto por los Mauser, vienen preparados para las macanas, como dice en fabrica: "super pelotudassen con grossër kagadërr".

Si pasaba esto con Maverick o Mossberg con una buena mira, creo que masomenos iba terminar asi, quedaba bien original

CHEEEEEE MUCHO OJO!!!!!!

po68f

Como Ingeniero te digo:

So 2 tetones se rompen, el 3 no lo detiene. La superficie que trabaja al corte en los 2 tetone frontales es mucho mayor que la superficie que trabaja al corte en el 3º tetón. En resistencia, a igualde de esfuerzo y material, gana el que tiene más.
La verdad es que no se de dónde sale esa conclusión sobre el 3º tetón, pero se dice mucho.
Saludos.

Maximauser

Cita de: po68f en Marzo 01, 2016, 04:51:05 PM
Como Ingeniero te digo:

So 2 tetones se rompen, el 3 no lo detiene. La superficie que trabaja al corte en los 2 tetone frontales es mucho mayor que la superficie que trabaja al corte en el 3º tetón. En resistencia, a igualde de esfuerzo y material, gana el que tiene más.
La verdad es que no se de dónde sale esa conclusión sobre el 3º tetón, pero se dice mucho.
Saludos.

Mira en teoria puede ser una cosa, pero en la cancha se ven los pingos, este es el caso.

Siendo ingeniero explicame como no se quedo como Scioli (sin brazo sin cabeza).

po68f

Fácil:

La cadena se rompe por el eslabon más débil. Y el eslabón más débil no fueron los tetones.
Además la velocidad de quemado de la pólvora, mucho más rápida, cambió la velocidad de aplicación de la carga. Y en resistencia de materiales la velocidad de aplicación de la carga hace que un material se comporte de manera diderente según sea la velocidad de aplicación de la misma.
En la cancha se ven los pingos. No sé de dónde sacan que el diseño de armas es una cos esotérica y ajena al mundo de la ingeniería. Es ingeniería pura. Por lo menos desde que las cosas se hacen de manera científica.

Saludos. 

chinomauro

pof como ingeniero que sos , sabes que tres son mejor que dos

Cita de: po68f en Marzo 01, 2016, 04:51:05 PM
Como Ingeniero te digo:

Saludos.

po68f

En principio: ¡¡¡Claro que 3 son mejor que 2!!!

Aunque esa afirmacion depende de un montón de cosas. Si la superficie que trabaja al corte en los 2 es igual a la superficie que trabaja al corte en los 3, entonces no es mejor ni paor. Es lo mismo. También infliye el tipo de material, pupericies de apoyo enntre el tetón y la mortaja, y algo de lo que no se suele hablar: la necesidad que apoyen todos los tetones al MISMO tiempo.

Lo que no es correcto decir es "el 3º teton es de seguridad y está por si se rompen los 2 primeros"

Es como decir que voy a levantar un carga con 2 cadenas que tienen los eslabones de 6 mm de diámetro y le voy a poner una de 5 mm por seguridad, para que si se rompen las 2 primeras la 3º aguante el peso.

No tengo a mano un cerrojo de 1909, pero si no recuerdo mal, la superficie de corte del 3º tetón es menor que la de cada tetón frontal.

Saludos.