Menú principal

Ballester .45

Publicado por pikeernie, Febrero 22, 2016, 02:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Hola, necesitaria saber que tan seguro es el seguro de la Ballester Molina, entiendo que tiene dos uno es bala en recamara el martillo en posicion montado se levanta la palanca del seguro y se vuelve a tirar mas hacia atras el martillo y se coloca sola en seguro, quedando el gatillo sin accion, la otra es bala en recamara martillo abajo y se levanta la palanca del seguro, en esta posicion no se puede montar el gatillo ni tirar la corredera hacia atras, pero necesito saber tal como pregunte al comienzo que tan seguros son. Gracias. Pikeernie.

condicionuno

Hummm.... No te puedo ayudar en esta, Pik...
Marquitos seguro la tiene clara...

yunke

Si es como en la 1911, el seguro actua bloqueando el martillo.

GKawa

En la 1911, el seguro bloquea el fiador. De hecho, lo dice y se ve en la foto. Además, bloquearía el martillo si se llegara a zafar porque ocupa el espacio que necesita para rotar. Es más, en el diseño original, no se podía meter el seguro con el martillo a medio monte. Creo que eso nunca cambió en las Colt pero he visto algunos clones donde se puede.

Pero, como acción efectiva con contacto directo, bloquea el fiador. Y el fiador bloquea al martillo y, indirectamente, al gatillo que no puede mover el desconector porque éste no puede mover al fiador.

Nunca escuché lo de ir al primer monte, poner el seguro y montar. Dudo que sea posible. La Ballester tiene un sistema de disparo completamente diferente a la 1911. El seguro bloquea al fiador igual y el fiador al martillo y al gatillo. No se me ocurre porque querría hacer el procedimiento de primer monte, seguro y montar. Salvo como seguridad para no tener que montar completamente. Pero eso quiere decir que hay cierto juego en el seguro, no bloquea al fiador hasta el fondo. Es posible pero no me gusta. En seguro podría gatillar y el martillo caería hasta el primer monte.

Como si es seguro... depende del estado principalmente. El seguro se diseño para que sea imposible un disparo accidental. Y portar cocked and locked fue un estandard durante muchísimos años.

pikeernie

Cita de: gkawa en Febrero 23, 2016, 11:51:56 PM
En la 1911, el seguro bloquea el fiador. De hecho, lo dice y se ve en la foto. Además, bloquearía el martillo si se llegara a zafar porque ocupa el espacio que necesita para rotar. Es más, en el diseño original, no se podía meter el seguro con el martillo a medio monte. Creo que eso nunca cambió en las Colt pero he visto algunos clones donde se puede.

Pero, como acción efectiva con contacto directo, bloquea el fiador. Y el fiador bloquea al martillo y, indirectamente, al gatillo que no puede mover el desconector porque éste no puede mover al fiador.

Nunca escuché lo de ir al primer monte, poner el seguro y montar. Dudo que sea posible. La Ballester tiene un sistema de disparo completamente diferente a la 1911. El seguro bloquea al fiador igual y el fiador al martillo y al gatillo. No se me ocurre porque querría hacer el procedimiento de primer monte, seguro y montar. Salvo como seguridad para no tener que montar completamente. Pero eso quiere decir que hay cierto juego en el seguro, no bloquea al fiador hasta el fondo. Es posible pero no me gusta. En seguro podría gatillar y el martillo caería hasta el primer monte.

Como si es seguro... depende del estado principalmente. El seguro se diseño para que sea imposible un disparo accidental. Y portar cocked and locked fue un estandard durante muchísimos años.

Hola Gkawa

Nunca escuche lo de ir al primer monte: A lo mejor me exprese mal, no voy al primer monte que es otra forma de seguro, voy hasta el final, luego pongo el seguro y vuelvo mas hacia atrás el martillo y ahí sola la palanca del seguro se monta en lo mas alto de su recorrido, si quiero hacerlo sin ese procedimiento lo efectua, pero tengo que hacer una fuerza enorme para hacerlo, de la otra manera va solito a su posición. Yo lo hacia como vos decis pero ya te digo hay que hacer mucha fuerza y hasta parece que no fuera correcto porque se siente como que hubiera piezas que rozaran mucho, de la manera que te digo va todo muy suave y queda perfectamente colocado el seguro, es mas trate de mil maneras de ver si fallaba pero no lo hace. Que se yo a lo mejor hicieron alguna mejora que no fue debidamente explicada. Gracias por contestar. Abrazo, Pikeernie.

GKawa

Me dejó pensando esto. Pero me parece que o no fue ajustada bien en fábrica o le reemplazaron una pieza y no la ajustaron bien.

Mi duda es si realmente el seguro de la Ballester traba el fiador. No tengo donde verlo pero me imagino una diferencia grande con la 1911 porque el seguro tiene la misma posición y el fiador es completamente distinto. No me imagino como llega el seguro hasta el fiador.
Cuando está en seguro, el gatillo se puede accionar? Si es así, está trabando el martillo y no el fiador. Otra prueba que me interesaría ver. Con el seguro puesto (y el arma descargada obviamente), llevás el gatillo a fondo, lo mantenés en posición sin apretar, sacás el seguro, cae el martillo?
Es un problema típico de sistemas donde el seguro traba el martillo y no el fiador.

De todas maneras, aún si es así, creo que le falta algo de ajuste a esa pieza. El seguro debería entrar con el martillo montado. Lo que estás haciendo es crear espacio para el seguro, poner el seguro y dejar el martillo montado contra el seguro.

En cuanto a tu pregunta original, si el seguro traba solo el martillo, a mi no me gusta. Insito en que bien diseñado y en buen estado no debería fallar, físicamente no permite que el martillo toque al percutor.
Pero hay distintos niveles de seguridad y este nivel no es el más alto.

GKawa

Creo que tengo claro el tema del seguro de la Ballester. No tuve oportunidad de ver una, con suerte antes de fin de mes voy a ir a probar una.
Pero de lo que pude averiguar, el seguro bloquea el martillo. Y, lamentablemente, el tuyo está mal.

El seguro tiene una rebaja en el eje por donde pasa la parte baja del martillo. Cuando está abajo, el rebaje queda justo en el camino del martillo. Cuando está arriba, le obstruye el camino. El martillo tiene un escalón en esa posición para que el contacto con el seguro sea franco.

El problema de este seguro es que el ajuste es muy fino. Si el rebaje del eje del seguro o el escalón dejan mucho margen, el fiador (si se acciona el gatillo que no está bloqueado) puede liberar el martillo y dejarlo apoyado en el seguro. Cuando el fiador vuelve a su posición de retención, el martillo ya está rotado y no lo puede sostener. No es fácil disparar el arma liberando el seguro. Sin accionar el gatillo, se soltaría el martillo pero cae en el primer descanso. Accionando el gatillo, se dispararía pero, en cualquiera de los dos casos, hay que hacer bastante fuerza para liberarlo. De cualquier manera, es una situación indeseable.

El otro caso es el tuyo. El rebaje no es suficiente o el escalón está pasado. Por eso tenés que tirarlo hacia atrás para que entre. También me parece una situación indeseable porque no debe ser fácil sacar el seguro. Para poder sacarlo suavemente tenés que levantar el martillo primero.

No creo que haya salido así de fábrica. Alguna de las dos piezas fue reemplazada?

Y me tiro un lance, puede ser que el martillo no esté pulido?

En cuanto a tu pregunta original, a mí no me gusta este sistema de seguro. Pero funcionando bien, bien ajustado, no veo riesgo de disparo accidental. Mal operado o mal ajustado, cualquiera es un riesgo...

pikeernie

Cita de: gkawa en Marzo 02, 2016, 09:15:09 PM
Creo que tengo claro el tema del seguro de la Ballester. No tuve oportunidad de ver una, con suerte antes de fin de mes voy a ir a probar una.
Pero de lo que pude averiguar, el seguro bloquea el martillo. Y, lamentablemente, el tuyo está mal.

El seguro tiene una rebaja en el eje por donde pasa la parte baja del martillo. Cuando está abajo, el rebaje queda justo en el camino del martillo. Cuando está arriba, le obstruye el camino. El martillo tiene un escalón en esa posición para que el contacto con el seguro sea franco.

El problema de este seguro es que el ajuste es muy fino. Si el rebaje del eje del seguro o el escalón dejan mucho margen, el fiador (si se acciona el gatillo que no está bloqueado) puede liberar el martillo y dejarlo apoyado en el seguro. Cuando el fiador vuelve a su posición de retención, el martillo ya está rotado y no lo puede sostener. No es fácil disparar el arma liberando el seguro. Sin accionar el gatillo, se soltaría el martillo pero cae en el primer descanso. Accionando el gatillo, se dispararía pero, en cualquiera de los dos casos, hay que hacer bastante fuerza para liberarlo. De cualquier manera, es una situación indeseable.

El otro caso es el tuyo. El rebaje no es suficiente o el escalón está pasado. Por eso tenés que tirarlo hacia atrás para que entre. También me parece una situación indeseable porque no debe ser fácil sacar el seguro. Para poder sacarlo suavemente tenés que levantar el martillo primero.

No creo que haya salido así de fábrica. Alguna de las dos piezas fue reemplazada?

Y me tiro un lance, puede ser que el martillo no esté pulido?

En cuanto a tu pregunta original, a mí no me gusta este sistema de seguro. Pero funcionando bien, bien ajustado, no veo riesgo de disparo accidental. Mal operado o mal ajustado, cualquiera es un riesgo...

Gkawa, gracias por seguir interesado en el tema, yo hice un video casero donde se ve bien como hago para colocar el seguro, y en base a lo que explicas mas arriba, quiero decirte que lo he colocado en repetidas oportunidades y al hacerlo como lo explique es de una suavidad increíble, asi que pienso que no debe haber nada reformado o que este funcionando mal, además queda perfectamente colocado en su posición de seguro y por mas que hagas lo que hagas el seguro no salta y la palanquita cuando la bajas con el pulgar  también hace su recorrido en forma normal liberando y haciendo funcionar el gatillo y efectuando el disparo correctamente, en cuanto sepa como subir el video lo subo y lo ves, otra forma ya que no se de que localidad sos seria encontrarnos y verlo. Pikeernie.

GKawa

Quedó el tema abandonado. Lo estuvimos hablando con Pikernie en privado y yo creo que sé cuál es el problema pero no nos ponemos de acuerdo con la historia de la pistola.
Después, hablando con un propietario de Ballester, terminé metido en otra discusión filosófica y para resolverla no tuve más remedio que dibujar el mecanismo para que entendiera lo que estaba pasando. Después terminé de dibujar el resto para postear acá. El dibujo obviamente no está a escala ni las piezas con la forma exacta.

El primer renglón muestra como funciona el seguro. El martillo es solo el cuerpo del eje, la parte de martillo en sí misma no la dibujé. El seguro es el eje, que es la parte operativa, básicamente una media caña.
El segundo renglón es a lo que venía la discusión. En la Ballester de él, monta el martillo con el seguro puesto. A mí me extrañó mucho, me da la impresión que es también un problema de ajuste pero es evidente que el martillo llega a desplazar al seguro pero sin que pase del retén. Entonces cuando termina de montarse, el seguro vuelve a entrar empujado por el retén.

Tendría que haber dibujado el otro caso que es peor. Si el seguro deja espacio libre, puede quedar el martillo apoyado en el seguro pero pasado del fiador. Entonces sacás el seguro y cae el martillo aunque no estés accionando el gatillo. Debería terminar en el primer descanso pero sigue siendo una situación indeseable.

Como decía antes, es un seguro que tiene que estar bien ajustado para funcionar bien. Si puedo elegir, prefiero uno que bloquee el fiador.

En el caso de Pikernie, el seguro no entra pero la aleta pasa el retén que queda empujando. Cuando tira el martillo para atrás, le hace lugar y el seguro entra. Eso es lo que se ve en el tercer renglón.