Dispensador de Polvora hecho en casa (Powder dispenser homemade)

Publicado por 12mag, Febrero 24, 2016, 02:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Bueno les comento que estoy dando los primeros pasos en el mundo de la recarga, así que estoy armando el equipo de a poco, ya que hoy esta dificil conseguir insumos y herramientas que se necesitan, encima cuando conseguís algo tenes que entregar el orto con lo que te piden..... :loco7:
Por eso quiero compartir con ustedes este aparatito que me arme para la dosificación fina de la pólvora, casi grano por grano para que la misma se ajuste al peso que se necesita.....

Lo arme con elementos prácticamente de reciclaje, el motorcito que perteneció a una impresora, alimentado por un cargador de baterías de celular en desuso y la tolva para la pólvora con una botella de gaseosa de 1/2 y  la base con la tapa plástica de un lata de pintura en aerosol, después unos tornillos y unos resortes y un cañito en cobre de un circuito de frenos...
El principio de funcionamiento es sencillo, funciona por vibración al colocarle un contrapeso en un extremo del eje del motor para desbalancearlo y provocar la vibración...
Lo utilizo para el ajuste final de la carga, ya que el grueso lo hago con un diper hecho con una vaina cortada.....

Aquí un videito fucionando...

Espero les guste y se aceptan criticas para mejorarlo, aunque ya estoy pensando en armar otro modelito ...  :sm328: :sm328:

Silvano

Particularmente nunca he necesitado un powder trickler, pero si he de ser sincero, MIS FELICITACIONES  :sm138: :sm137: muy buen trabajo, solo recargas arma larga?
Lo dicho :sm137: :sm137: :sm137:

12mag

Cita de: Silvano en Febrero 24, 2016, 02:48:52 PM
Particularmente nunca he necesitado un powder trickler, pero si he de ser sincero, MIS FELICITACIONES  :sm138: :sm137: muy buen trabajo, solo recargas arma larga?
Lo dicho :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Silvano, por ahora solo recargo arma larga y un solo calibre.... :sm328:

Silvano

Si buscas precision en la recarga o practicas alguna modalidad de ese tipo es un elemento indispensable, como te dije antes te felicito por tu inventiva...  :sm137:

calibre22magnum

Estimado 12mag.

¡¡¡Una genialidad!!! de inventiva, felicitaciones por este dispensador . Es muy práctico.

Saludos

12mag

Bueno me alegra que les guste y por ahi le es uril a alguno que quiera armarse uno.... :sm328: