Deadpool

Publicado por GKawa, Febrero 28, 2016, 09:51:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Acabo de llegar de verla y no es fácil escribir una reseña con la adrenalina todavía a mil... I'm going to touch myself tonight...

No tengo idea que tanto impacto ha tenido entre ustedes. En mis círculos la expectativa por Deadpool viene de largo y todos querían verla. Si es el caso, quizás estén esperando un "WOW!!! No se la pierdan!"
Pero no...

No se las recomiendo... no a todos. Pero no sé a quién sí y a quién no. Para los que no conocen al personaje, es un super no héroe muy difícil de describir. Tomen el cliché clásico del sarcasmo-piña-disparo-sarcasmo, llevénlo al máximo exponente, multipliquen por infinito, ajusten por inflación... y casi casi llegan...
A pesar de ser un personaje del universo Marvel, no necesariamente va a ser buena para los amantes de X-Men. De hecho, si no les gusta X-Men, porque es una historia compleja con caracteres muy definidos y dramas intrincados, es altamente probable que les guste Deadpool porque tiene un trasfondo que a quién carajo le importa y se mofa abiertamente de X-Men... no porque se mofe de X-Men sino porque se mofa de todo (incluído el actor que lo interpreta y sus interpretaciones previas).
El personaje es muy divertido pero es ácido tipo pH negativo y les puede llegar a resultar chocante. Sumado a eso un lenguaje que sonrojaría a Samuel Motherfucker Jackson.

En resumen: la historia es mínima y básica, el personaje tiene la profundidad de un baño para pies, los otros personajes son ligeramente menos profundos, las escenas de acción son en su mayoría de superhéroe (no es un estilo de mi agrado) pero hay partes bien logradas, fierros mínimos (la Desert Eagle se ve linda). Parece un resumen patético... porqué la recomendaría????
No tengo idea, pero es entretenida, me reí, me encanto la irreverencia del personaje aunque podrían haberla bajado una décima. Calificarlo de políticamente incorrecto sería una manera de darle pié para que se mofe más todavía.

En resumen 2: si todavía les queda algo de la inocencia de la infancia y de la decencia que nos han inculcado nuestros mayores, ni vean el trailer. Si, en cambio, el diablo ni se asoma por sus casas porque no tienen nada que ofrecerle, no vayan a perdérsela!

Y, recomendación extra, no se pierdan los títulos. Es más, no se vayan hasta que los hechen. Ya hace rato que se hizo costumbre poner una escena al final de los títulos o durante. Fue gracioso porque mi mujer se quedó mirando extrañada que no nos moviéramos cuando mucha gente ya se había ido. Yo le expliqué lo de la escena extra y le dije que era como en "tal" película donde pasaba tal cosa. Me miró como si le hubiera hablado en Klingon... Y al final, la escena resultó ser la de "tal" película.
La "tal" película no fue el objeto de culto en Argentina que fue en USA. Es altamente probable que no entiendan la referencia. Es divertida igual pero, sabiendo de donde viene, es mil veces mejor. Les faltó un detalle que yo creo es fundamental y la hubiera hecho 10 mil veces mejor.

condicionuno

La vi hace unos días e iba a hacer una reseña acá... pero me dije, seguro que gkawa lo va a hacer. Y mucho mejor. Y así fue.
Gracias gkawa!

GKawa

Cita de: condicionuno en Febrero 29, 2016, 02:49:04 PM...iba a hacer una reseña acá...
De nada... pero siempre es bueno escuchar más de una campana.

Capaz que no es este el caso. No sé si Deadpool tiene más de una campana.

cadetito

Cita de: gkawa en Febrero 28, 2016, 09:51:02 PM

Yo le expliqué lo de la escena extra y le dije que era como en "tal" película donde pasaba tal cosa. Me miró como si le hubiera hablado en Klingon... Y al final, la escena resultó ser la de "tal" película.

No la ví pero me pica la curiosidad.
Esa 'tal' pelicula es una portagonizada por [spoiler]Sacha Baron Cohen[/spoiler]?

GKawa

Cita de: cadetito en Marzo 01, 2016, 10:47:56 AMEsa 'tal' pelicula es una portagonizada por ****?
No, ni cerca.
Andá a ver Deadpool y volvemos sobre el tema. No te quiero arruinar la sorpresa  :sm283:

cadetito

Ahhh mierrrrr!! Me arden los ojos de ganas de verla. Hace un par de semanas vi el trailer y ciertamente me entraron unas ganas monumentales de verla. No es mi género preferido, pero los heroes ácidos no abundan, así que solo por ser figurita rara ya se ganó mi voluntad.

juanclaro

gracias por la informacion por lo irreverente recorde a wachmen o los vigilantes, una pregunta la pueden ver chicos? que parte censurarle? o estar atento  para explicarle? muchas gracias

germany.yeah

Cita de: juanclaro en Marzo 21, 2016, 11:47:53 PM
gracias por la informacion por lo irreverente recorde a wachmen o los vigilantes, una pregunta la pueden ver chicos? que parte censurarle? o estar atento  para explicarle? muchas gracias

Chicos chicos , te recomendaria que no vallas , hay partes de sexo y el chavon vive puteando , un poco tiene la gracia eso.

GKawa

Cita de: juanclaro en Marzo 21, 2016, 11:47:53 PMgracias por la informacion por lo irreverente recorde a wachmen o los vigilantes, una pregunta la pueden ver chicos? que parte censurarle? o estar atento  para explicarle? muchas gracias
A ojo te diría que los lleves encapuchados y con protectores auditivos 50 dB...

No es tan así. Vamos a empezar por lo básico, qué chicos? Porque yo les digo chicos aunque ya están en la bajada hacia los 30.
Preadolescentes, definitivamente no. Si bien las escenas de sexo no son explícitas son MUY implícitas y van bastante más allá del misionario. La violencia es lo de menos porque creo que ven eso hasta en los dibujitos, quizás la motivación de la violencia es lo que no podrían procesar. Lo que tendrías que plantearte también es si lo van a disfrutar porque lo jugoso del personaje está más allá del entendimiento de un menor.

Para adolescentes, ahí tendrías que ver cada caso. Cuando hablaba de ir a ver la película con "los chicos" (vamos a los grandes estrenos todos juntos, a veces con sobrinos también), mi sobrina (también en la bajada pero con las puntas de los pies tocando el piso) me preguntó si no me incomodaba ver "eso" (escenas de sexo muy impícitas) con mis hijos, que a ella la incomodaría ir a ver eso con el padre. Así que ese también es un factor a considerar, no sé si en tu caso es como padre pero me imagino que en cualquier relación se puede presentar.

La productora de la película llegó a postear en redes sociales un mensaje, supuestamente del mismo Deadpool, pidiendo a los padres que lleven a sus hijos a ver otra cosa. Muchos lo vieron como una muestra de responsabilidad corporativa... disculpen el escepticismo pero yo lo ví como una maravillosa maniobra de marketing... lo cierto es que el mensaje es típico de Deadpool, limpio pero sarcástico y dice lo que dice pero lo dice como si dijera que no dice lo que dice por las razones que dice que dice lo que dice.

cadetito

La vi. Me reí bastante. El personaje no tiene desperdicio pese a su 'carácter'. Solo me quedó ver el final comentado por gkawa, ya q los piratas no lo pusieron en la versión que vi. Así que va a tocar verla otra vez... y me gusta :sm278:

GKawa

Cita de: cadetito en Marzo 22, 2016, 07:07:50 PMSolo me quedó ver el final comentado por gkawa, ya q los piratas no lo pusieron en la versión que vi. Así que va a tocar verla otra vez... y me gusta :sm278:
Hay que ver de donde la piratearon. A veces se afanan presentaciones anteriores a la version comercial. Te cuento la escena si queres, es probable que no te signifique nada.

cadetito

Cita de: gkawa en Marzo 22, 2016, 07:34:31 PM
Hay que ver de donde la piratearon. A veces se afanan presentaciones anteriores a la version comercial. Te cuento la escena si queres, es probable que no te signifique nada.

Es un screener berreta con el doblaje pegado sobre la película, asi que seguro es la version final. Voy a ver si encuentro una version completa para ver ese cachito.

juanclaro

muchas gracias ...queria verla con mi hijo pero por lo que  cuentan....pero por sus comentarios que voy a evitar una pelea con la bruja.
saludos!