TABU O REALIDAD PORTAR 1911 CON SEG DE ALETA Y MARTILLO MONTADO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 29, 2016, 09:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

#50
Cita de: 40sw en Marzo 31, 2016, 04:20:25 PM
Es una diferencia que está muy clara. Cuando escuchás que dicen gatillo, entendés lo que dicen, pero sabés que para un profesional eso tiene una sola denominación: cola de disparador.

Para portar armas también hay mas de una manera, pero los profesionales saben como llevarla.

Favor de definirme profesional de la portacion  de armas. Porque Los profesionales que conozco EX GEOF, ESCORPION y Seguridad Presidencial, portan de diferentes maneras y armas que no creerías.

40sw

Cita de: 380 en Abril 01, 2016, 08:05:22 AM
Favor de definirme profesional de la portacion  de armas. Porque Los profesionales que conozco EX GEOF, ESCORPION y Seguridad Presidencial, portan de diferentes maneras y armas que no creerías.

Profesional es el que estudia una carrera en una fuerza armada o de seguridad, en la cual la instrucción de armas y tiro y la instrucción militar son materias a aprobar, entre otras relacionadas con el derecho penal, derecho procesal, derecho constitucional, y demás. Completada la misma, se recibe con el grado de Oficial o Suboficial y tiene estado militar o estado policial, estando habilitado para portar arma (la cual se le provee) estando de servicio o franco de servicio. Eso es un profesional.

Mas de 30 años en el rubro, vi todo lo que me puedas llegar a contar. Que te haya mencionado el efectivo que se pegó el tiro en el pene, significa que no todos hacen correctamente las cosas, ni proceden correctamente en situaciones en que son víctimas de delito (tirador de la calle San Martín hace días) o cuando intervienen en hechos en razón de su profesión.




380

Cita de: 40sw en Abril 01, 2016, 12:49:32 PM
Profesional es el que estudia una carrera en una fuerza armada o de seguridad, en la cual la instrucción de armas y tiro y la instrucción militar son materias a aprobar, entre otras relacionadas con el derecho penal, derecho procesal, derecho constitucional, y demás. Completada la misma, se recibe con el grado de Oficial o Suboficial y tiene estado militar o estado policial, estando habilitado para portar arma (la cual se le provee) estando de servicio o franco de servicio. Eso es un profesional.

Mas de 30 años en el rubro, vi todo lo que me puedas llegar a contar. Que te haya mencionado el efectivo que se pegó el tiro en el pene, significa que no todos hacen correctamente las cosas, ni proceden correctamente en situaciones en que son víctimas de delito (tirador de la calle San Martín hace días) o cuando intervienen en hechos en razón de su profesión.

Lo del tiro en el pene es por descuido, pero profesional no son todos y vos sabes bien y mejor que yo que no son todos profesionales en el manejo de armas, recibirse de oficial no es ser profesional en armas.

Jabali45

Hola Amigos . Estoy d acuerdo. No todos hacen las cosas bien. Portar con el arma en condi 1 requiere la funda correcta y la vestimenta adecuada. Siempre es mejor la acción simple de la Colt con ese seguro. La Colt doble águila, no tiene seguro. Se porta sin montar. El q se metió el tiro en el pene, no debía llevarla en la cintura adelante y ¿ tenía funda adecuada? La Glok es casi lo mismo. Es segura en su funda. Abrazo Jabali

Erwin Rommel


40sw

Cita de: 380 en Abril 01, 2016, 01:07:30 PM
...recibirse de oficial no es ser profesional en armas.

Si vas 3 años a un instituto de formación, estudias como materia Armas y Tiro, tirás con pistola, subfusil, escopeta a repetición, escopeta semiauto, fusil de asalto y fusil pesado entre otras cosas... que vendría a ser profesional en armas?? quienes serían los profesionales en armas??

Gracias por tu respuesta!

Erwin Rommel

#56
Sin animo de polemizar 40sw ese entrenamiento, en mi humilde opinion, lo calificaria en "idoneo en la materia".
Profesional "en armas" para mi entraria en esa clasificacion un Instructor, un mecanico armero quizas hasta un perito balistico, etc...
Habiendo instruido a una fuerza (policial local) te puedo decir que al menos la mitad de los egresados (a quien calificas como profesionales) no tienen la idea de donde estan parados y no por ser mal instruidos, sino porque simplemente no estan capacitados para esta profesion, y que por razones politicas, no te dejaban ni expulsarlos ni desaprobarlos. .. de hecho, de estos chicos ya conozco 2 casos de "profesionales" a los que se les escapo un tiro (por decirlo de alguna manera... los tiros no se escapan, se disparan por negligencia, impericia o falla en el armamento) en ambos casos fue por manipular indebidamente el armamento (y habiendo sido recalcadas en cada clase las medidas indispensables de seguridad) es mas... en estos 17 años en la fuerza conoci a 4 "profesionales" que por manipular su armamento indebidamente tuvieron este tipo de eventos... con heridos incluidos... y desde agentes hasta subcomisarios de distintas edades y promociones... es por lo antes expuesto que para mi, egresar de un instituto de formacion no hace al egresado un "profesional" en armas... para mi un profesional se capacita a diario y, tanto el tiempo junto con el entrenamiento, lo convierte en profesional...

germany.yeah

Cita de: Erwin Rommel en Abril 01, 2016, 08:41:20 PM
Sin animo de polemizar 40sw ese entrenamiento, en mi humilde opinion, lo calificaria en "idoneo en la materia".
Profesional "en armas" para calificaria un Instructor, un mecanico armero, un perito balistico, etc...
Habiendo instruido a una fuerza (policial local) te puedo decir que al menos la mitad de los egresados (a quien calificas como profesionales) no tienen la idea de donde estan parados y no por ser mal instruidos, sino porque simplemente no estan capacitados para esta profesion, y que por razones politicas, no te dejaban ni expulsarlos ni desaprobarlos. .. de hecho de estos chicos ya conozco 2 casos de "profesionales" a los que se les escapo un tiro (por decirlo de alguna manera... los tiros no se escapan, se disparan por negligencia, impericia o falla en el armamento) en ambos casos fue por manipular indebidamente el armamento (y habiendo sido recalcadas en cada clase las medidas indispensables de seguridad) es mas... en estos 17 años en la fuerza conoci a 4 "profesionales" que por manipular su armamento indebidamente... con heridos incluidos... y desde agentes hasta subcomisarios de distintas edades y promociones... es por lo antes expuesto que para mi, egresar de un instituto de formacion no hace al egresado un "profesional" en armas... para mi un profesional se capacita a diario y, tanto el tiempo junto con el entrenamiento, lo convierte en profesional...


La policia local no tiene comparativa ultimamente , en todos los distritos alguno anda en la cagada y en el mejor de los casos termina en cana ( mi viejo tuvo que ir a buscar a uno egresado de este año por querer chorearle la moto , a otro policia local de campana y en el enfretamiento el de campana mata al complice del primero , 19 añitos el cacoide.)

Me toco ir a tirar con una piba egresada y a 10 metros no le pegaba al blanco , el empuñe del arma era un desastre y no sabia ni pararse , a nadie le sirve que salga gente en esas condiciones , pero como habia que vender "seguridad" los largaron como venian.
Hoy me cruze a una en jose c paz , el arma la tenia al frente y cuando caminaba parecia que se doblaba.. no me quiero imaginar en una corrida como hace para que no se le encastre en la panza y asi puedo seguir toda la noche sobre las falencias de esta pseudo policia.



Erwin Rommel

Y bueno... por eso digo... egresar de un instituto de formacion no te hace profesional te hace idoneo en la materia... y hasta ahí nomas... profesional para mi te haces con el tiempo y multiples capacitaciones... :sm328:

40sw

#59
Cita de: Erwin Rommel en Abril 01, 2016, 08:41:20 PM
Sin animo de polemizar 40sw ese entrenamiento, en mi humilde opinion, lo calificaria en "idoneo en la materia".
Profesional "en armas" para mi entraria en esa clasificacion un Instructor, un mecanico armero quizas hasta un perito balistico, etc...


Sr. Erwin Rommel: Yo si tengo ánimo de polemizar, sanamente, porque estoy convencido de que no hay mas profesionales de las armas que los que egresan de los Institutos de las FFSS y FFAA.

O sea que para vos un profesional en armas sería un Instructor de tiro:

CURSO INSTRUCTOR DE TIRO (ITB)

Temario a Desarrollar:
Conocimiento de las directivas vigentes del RENAR. Conocimiento y aplicación de la normativa legal vigente.
Armas de Fuego/ Munición/ Balística
Sistemas de puntería/ Teoría de Tiro
Seguridad en el manipuleo de un arma
Reglamentación en Polígonos
Prevención de accidentes
Técnica de enseñanza

EL CURSO ES RECONOCIDO POR EL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS , COMO ANTECEDENTE PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL DE INSTRUCTOR DE TIRO CATEGORIA "B". APROBANDO EL CURSO , USTED DEBERÁ RENDIR EN EL RENAR ÚNICAMENTE LA TEORÍA.

Modalidad Presencial : Un día a la semana en nuestra sede de Rosario

Modalidad Semipresencial: Un sabado por mes

Para ambos sistemas: Las prácticas Tiro Federal de San Jerónimo Sud
- Tiro Federal de Rosario . Un sabado por mes


Duración: 85 horas reloj ( cuatro meses)

Una persona que concurre un sábado por mes a un curso de Instructor de Tiro es un profesional de las armas por sobre un Suboficial que se pela los nudillos haciendo flexiones 9 meses en un Instituto de formación policial, o por sobre un Oficial que se bancó una escuela durante 3 años, tirando con Itaca, FAL, FAP, MK3 y pistola? Y el estado policial del Instructor de Tiro?

Profesional de la armas Perito Armero:

Curso de Perito Mecánico Armero - Distancia
Primer curso en la Argentina para personal civil

Comienzo: se ocuparon las vacantes.
Duración del curso: 10 (diez) meses
Modalidad: Sistema a distancia
Título que otorga: Diploma de Perito Mecánico Armero, que el Renar reconoce como armero habilitado


Los primeros diez (10) inscriptos para el primer curso tienen un descuento del 20% ¡en la matrícula!
Solo viene tres veces, sabado y domingo, a rendir exámen.



Un Perito Armero que fue al Instituto solamente a rendir examen es un profesional de las armas por sobre un Suboficial o un Oficial que cursaron bajo régimen de internado?

Habiendo instruido a una fuerza (policial local) te puedo decir que al menos la mitad de los egresados (a quien calificas como profesionales) no tienen la idea de donde estan parados y no por ser mal instruidos, sino porque simplemente no estan capacitados para esta profesion,

No sé de que fuerza estarás hablando, eso en la Federal no pasa. He visto echar a cadetes 15 días antes de recibirse, después de 2 años de instrucción.

y que por razones politicas, no te dejaban ni expulsarlos ni desaprobarlos. ..

Y tus convicciones acerca de lo que debe ser un profesional?

El caso del Perito Balístico ni lo analizo, cualquiera que sea estudioso y aplicado puede ser un excelente perito, pero de ahí a ser un profesional de las armas, bueno...

de hecho, de estos chicos ya conozco 2 casos de "profesionales" a los que se les escapo un tiro (por decirlo de alguna manera... los tiros no se escapan, se disparan por negligencia, impericia o falla en el armamento) en ambos casos fue por manipular indebidamente el armamento (y habiendo sido recalcadas en cada clase las medidas indispensables de seguridad) es mas... en estos 17 años en la fuerza conoci a 4 "profesionales" que por manipular su armamento indebidamente tuvieron este tipo de eventos... con heridos incluidos... y desde agentes hasta subcomisarios de distintas edades y promociones...



Accidentes hay siempre, y no por falta de instrucción. Lo que pasa es que los educandos no son perfectos, son seres humanos. En 32 años en la fuerza vi de todo tipo, incluido el que ya relaté.

es por lo antes expuesto que para mi, egresar de un instituto de formacion no hace al egresado un "profesional" en armas...

Te guste o no, es un efectivo que abrazó una profesión y asumió el riesgo de matar o morir en defensa de la vida y los bienes de la sociedad. El estado le dió un arma y el tipo afrontó el riesgo de ponerse un uniforme y jugarse la vida, y perder su libertad si en el ejercicio de su profesion se equivoca. Asumió el estado policial, las 24 horas de su vida, los 365 días del año, y cuando estaba en su casa mirando un partido de futbol por tv, un vecino le avisó que estaban choreando y tuvo que salir a copar la parada, aun en inferioridad de condiciones.

Aceptó morir solo en una calle. Vió morir a sus compañeros. Por dos pesos. Por eso los defiendo, y si esos no son profesionales, decime vos quienes son los profesionales de las armas. Ya viste que el Instructor de Tiro, el Armero y el Perito Balístico no califican.

para mi un profesional se capacita a diario y, tanto el tiempo junto con el entrenamiento, lo convierte en profesional...

El tiempo junto con el entrenamiento y la experiencia en el ejercicio de su profesion, lo convierten en un mejor profesional.

Es solo mi  punto de vista.

Slds.[/size]

Erwin Rommel

#60
Estimado 40 sw... hemos desarrollado un lindo y sano debate (producto de la ramificacion de un tema que nada tenia que ver originalmente... como siempre pasa  :sm283:) pero creo que no nos vamos a poner de acuerdo al respecto jamas... creo tener una idea del porque...
Yo presto sercicio en la PFA desde 1999... hasta el 2003 las cosas fueron de una manera (creo que el error maa grande fue eliminar el examen ambiental al aspirante por ser discriminatorio y la eliminacion del "orden cerrado") desde esa fecha a la actualidad he visto que compañeros han perdido en armamento en una "salida" con compañeros... tengo compañeros oficiales que han denunciado, siendo cadetes ellos por haber sido "manijeados" en un dia de mucho calor, y como consecuencia de ello el instructor fue sancionado y se elimino la "manija" (al menos la que conociamos) 
Lamentablemente hoy es muy poca la gente que ingresa a la fuerza por vocacion de servicio... hoy lamentablemente han transformado a la fuerza en un seguro de desempleo... sumado a la eliminavion de los ambientales... saca vos la conclusion.
Yo no puedo afirmar que sea profesional en armas, un uniformado (y lo he visto en casi todas las fuerzas) que este embobado con un telefono celular en la puerta de un supermercado chino (y no he visto solo uno) despreciando, a mi modo de ver, su vida y la de las personas que debe proteger... lamento decir que van a seguir muriendo por 2 pesos si no reveen esa conducta...
Puedo seguir una lista interminable... mis compañeros putean cada vez que tienen que ir una vez por mes a tirar 10 tiros (a veces 20) en las sesiones obligatorias de tiro...
Tuve compañeros que no habian limpiado la pistola en un año porque no les interesa, y que te dicen que en un quilombo en la calle se borrarian...
Una compañera, ayudante recien egresada, me pregunto cuando podia hacer un curso con escopeta porque me dijo que en la escuela de cadetes no la habian usado... el unica arma larga que habian usado en instruccion era una viejita fmk3...
Por ultimo, te debo reconocer que envidio sanamente tu amor por la fuerza (la que por lo visto te han inculcado a amar en otros tiempos) hoy eso no pasa...
Para mi... cualquier persona que sacrifica sus horas franco, sus horas con la familia, en pos de capacitarse, es mucho mas profesional que aquel que rindio una materia obligatoria...
PD.: te puedo preguntar si todavia estas en actividad?

chotman

Despues de leer todos los comentarios no queria dejar pasar la oportunidad exponer mi punto de vista. Siempre desde una vision de un civil (como lo que soy) y de alguien que nunca llevo (ni creo que lleve) un arma encima en la calle.


Me parece que se esta confundiendo un poco lo que es el profesionalismo con la experiencia.
Un profesional se forma a traves del estudio obteniendo un titlo que asi lo califique (como profesional), tambien en un ambito deportivo un profesional es aquel al que le pagan para hacer algo.
En contra parte, un profesional no es cualquiera que recibe un sueldo por hacer un trabajo. Sino cualquiera seria un profesional de algo y no creo que sea asi.


Por otro lado un experto es aquel que se forma a traves de la experiencia y este no necesariamente sera un profesional.
Un profesional en armas no necesariamente sera un experto, considero que alguien recien recibido por mas titulo que tenga no tiene experiencia (mas que la que pudo haber aprendido en su instituto de formacion)


En cuanto al tema de municion en recamara si o no, ayer justamente veia un video de Instructor Zero en el cual explica que llevar municion en recamara (o no) a veces no es una opcion. Dependera de las leyes, del lugar, del contexto y que sin embargo quien lleve municion en recamara necesitara tener las habilidades necesarias para maniuplar el arma, gatillo, seguro, etc en el momento adecuado y de forma segura. (ya se hablo de esto varias veces)


El video esta muy bueno, la verdad lo vi ayer y me acorde de este post.


saludos,
chot.


! No longer available

Leto

Por lo que yo sé, la Colt diseñó su pistola para la caballería, la cual era portada con bala en recámara, martillo montado y seguro puesto. Con ello el jinete podía con una sola mano extraer el arma y abrir fuego, claro que la funda similar a esta reproducción que muestro brindaba una seguridad adicional.



Erwin Rommel

¿No era el gran Jeff Cooper quien decia que la doble accion era la solucion a un problema inexistente???
Bueno, precisamente porque la 1911 fue diseñada para portarla de esa manera... :sm328:

40sw


Erwin Rommel

#65
Ja ja ja... picante  :sm328:
La uso asi... pero no se andar a caballo  :sm19:

40sw

Cita de: Erwin Rommel en Abril 05, 2016, 06:03:34 PM
Ja ja ja... picante  :sm328:
La uso asi... pero no se andar a caballo  :sm19:

Fue un chiste... me alegro que lo hayas tomado con humor.

Erwin Rommel

Siempre :sm328: aparte el foro es para compartir experiencia, evacuar dudas y filosofar... si todos pensamos lo mismo seria aburrido  :sm283:

GKawa

Cita de: Leto en Abril 05, 2016, 03:29:56 PMPor lo que yo sé, la Colt diseñó su pistola para la caballería, la cual era portada con bala en recámara, martillo montado y seguro puesto. Con ello el jinete podía con una sola mano extraer el arma y abrir fuego, claro que la funda similar a esta reproducción que muestro brindaba una seguridad adicional.
La pistola no fue específicamente diseñada para la caballería. Pero, después de los resultados que tuvieron en los test generales del ejército, la caballería pidió una tanda para hacer sus propias evaluaciones. Esto fue sobre el modelo de 1909. De la evaluación de la caballería surgió el seguro de aleta porque ellos pidieron específicamente que se pudiera operar con una sola mano y que trabara la corredera. Y cuestionaron la opinión del ejército sobre el seguro de empuñadura que los obligaba a usar las dos manos para desamartillar. Browning modificó el seguro del prototipo original, una palanca en la empuñadura, a uno que incluía el tang y mató dos pájaros de un tiro porque también habían pedido la protección contra mordicos del martillo. Con el seguro extendido hasta ahí, se apoya la base del pulgar para empujarlo mientras se sostiene el martillo.

La funda de caballería tenía flapeta, así que el martillo expuesto no era problema. En el field manual específicamente habla del procedimiento para enfundar con una sola mano empujando la flapeta con el dorso, nunca con el arma. Y hay varias referencias a la regla básica, riendas en la izquierda y arma en la derecha. Las operaciones con ambas manos son para cargar y descargar y algunos procedimientos son antinaturales para nosotros porque están pensados para proteger al caballo. Como poner la pistola de cabeza en la mano izquierda para poder accionar la corredera sin soltar la rienda y manteniendo el cañón siempre aputando fuera del caballo. Y así con todo, accionar el seguro en cualquier circunstancia en que pudieran perder el control de donde apuntan, enfundar para ajustar la rienda, obviamente seguro y adentro. No recuerdo que hubiera una indicación específica para portar. Pero estamos hablando de otras épocas, la orden de cargar se daba para entrar a la batalla. La edición que yo tenía era del año 40 y la última que leí era de fines de los 40 o 50, no le ví mucha más diferencia que la tipografía. Supongo que habrá estado en uso ese manual hasta la llegada de la M9.

chotman


bronius

Cita de: cadetito en Marzo 30, 2016, 10:12:00 AM
El arma es tan segura como el operador de la misma. Punto.


AMEN

Gente , arma sin bala en recamara no sirve para nada , despues de mucho tirotear

la conclusion , arma con doble accion con bala en recamara o mejor , arma de aguja lanzada
con bala en recamara ( lease glock , BP9 o si existe alguna mas )

Si no estas capacitado para portar un arma sin seguro , NO PORTAR

Bronius

bronius

Cita de: 40sw en Marzo 31, 2016, 08:33:27 AM
Los seguros pueden fallar, o lo podés sacar sin querer.

Perdon pero un seguro mecanico que traba la corredera NO FALLA

en todo caso puede haber una componente humana que haga cagada !!!

Bronius

bronius

Cita de: 40sw en Abril 05, 2016, 05:03:00 PM
Comprate un caballo y usala así...

No te enojes , pero para que compraste una glock 19  si no pensas en tener una bala en recamara ?

chotman

Cita de: bronius en Abril 10, 2016, 09:53:00 PM
No te enojes , pero para que compraste una glock 19  si no pensas en tener una bala en recamara ?


Porque no la porta...
Yo tampoco la tengo con bala en recamara y es por una cuestion de seguridad.


Desde luego hay que tener en cuenta que al menos en mi caso que vivo en depto es menos probable que haya una entradera y necesite defenderme de manera imprevista.
Vos vivis en una casa en la provincia (tengo familiares de mi mujer en San Nicolas) e incluso en San Pedro de donde son ellos y mi suegro me contaba que esta de moda la entradera. No es novedad claro... pero uno no espera que le pase o incluso a un familiar cercano.
Y me acuerdo y ahora entiendo por que alguna vez dijiste que portabas tu bp9 en tu casa todo el dia...


saludos,
chot.

380

Es algo que no entiendo, y disculpen mi ignorancia, en mi caso o en mi forma de pensar, tener el arma con muncion en recamara es fundamental, no es ni menos peligroso, es es algo que no entiendo. tengo dos armas para defensa en casa y ambas con municion en recamara y no veo el peligro de tenerlas de esa forma.
Si agarro el arma, el unico que corre peligro es el que este adelante cuando apriete el gatillo.
Los únicos que sabemos donde, como y llegamos, somos mi mujer y yo, nadie mas las va a encontrar, entonces no veo peligro de tenerlas con bala en recamara, al contrario, se que lo único que tengo que hacer es apretar el gatillo.