Escopeta a trombon o semiauto?

Publicado por chotman, Abril 19, 2016, 04:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Cita de: cadetito en Abril 21, 2016, 09:04:27 PM
Porque para mí, el único problema (o el único que importa en verdad) de las semi es la confiabilidad. Puedo comprar los cartuchos mas berreta que haya en el mercado, o recargar por debajo de las mínimas, o usar cartuchos orbea de carton (!!!) en plena lluvia y no voy a tener problemas. Si por una de esas la falla se produce en pleno desarrollo de mi pasada me corto los hue...

aha... muy bien ahora entiendo, finalmente va a terminar saliendo mas caro todo. pense que era otro el motivo.
con respecto a los accesorios tambien quedo claro, viendo las fotos es obvio que en las primeras 3 no son necesarios para una semi.
no se de todas maneras que tan comodo seran para una a trombon, no los probe.

de hecho con escopeta solo tire unos pocos tiros con la de un amigo pero estaba standard.
aunque poca, linda experiencia igual  :)

saludos,
chot.

carme77

Prefiero las de trombón, porque la recarga depende de mi mano, y no de la calidad de un cartucho o de que una basurita haya trabado el mecanismo. Es parecido a la vieja discusión de usar pistola o revólver en caso de defensa.

MarcosRodriguez

Cita de: carme77 en Abril 22, 2016, 12:43:31 PM
Prefiero las de trombón, porque la recarga depende de mi mano, y no de la calidad de un cartucho o de que una basurita haya trabado el mecanismo. Es parecido a la vieja discusión de usar pistola o revólver en caso de defensa.
BUENO... atendiendo a la analogia, esto es tan personal... Y lo es tambien con als armas cortas!
Yo prefiero las pistolas! pero siempre buscando CONFIABILIDAD...
En fusiles, escopetas y armas cortas, prefiero armas "de guerra" que hayan sido diseñadas para uso en combate y "a prueba de fallas"!
^Por mas que me insistan que un fusil deportivo es mejor que mi viejo mauser, se que el guerrero jamas me va a dejar a pata!
Lo mismo mi 45...
En escopetas? seria igual! si la semi me probo que no falla ni se traba, AVANTI!!! pero si se que puede tener alguna falla, ojo! que la vida es una sola!!!!!!!

Scat

Marcos como va, si mal no recuerdo vos no tenias una Zafer ?, se q en algunas hay temas de alimentación y extracción, otro forista comento q tuvo problemas tambien, aclaro q por una basurita no se traba ni una ni la otra.

Las semi q tuve como Hatsan, Norinco ML 1100 ( clon de remington pero c cargador) , Remington y Harrington & Richardson (en el cajon de mecanismo dice by Sarlsirmaz Turkey )  todas esas traen doble barra de transferencia para q no se cruce el pistón, pero ademas la Hatsan trae un amortiguador de resorte en caso de sobrepresion en el pistón, es la única con esa tecnología.

Sugerencias para no comprar un dolor de cabeza, ecuacion precio prestaciones la mejor leeejos en semis

sds a todos. German

40sw

Cita de: snipercat en Abril 21, 2016, 01:48:37 PM

... de ultima tiro al piso...

[spoiler]GUARDA CON EL PERRO!!!!!!!!!!!!![/spoiler]

Scat

40sw

chotman

al final se puso pareja la cosa, no gano por mucho la escopeta a trombon

Hercules2400

Ya voté por la de trombón pero quiero abundar. Algunos recordarán al Negro Ferreyra, quien falleció hace años. En un torneo de TP de escopeta usó una Remington 870 y les ganó a a todos los que usaban semi. Claro, sabía tirar...

cadetito

Cita de: chotman en Abril 27, 2016, 11:06:56 AM
al final se puso pareja la cosa, no gano por mucho la escopeta a trombon
Es que no hay grandes diferencias y ninguna de las dos es ampliamente mejor que la otra. La elección se basa en lo que cada uno considere mas importante así que hay muchas referencias.
Lo que me queda claro es que hay una escopeta para cada uso y usuario; no es como la tv pública que es una sola, y para todos y todas jajajaja! Y menos mal... :sm244: :sm244:

chotman

Cita de: Hercules2400 en Abril 27, 2016, 09:59:18 PM
Ya voté por la de trombón pero quiero abundar. Algunos recordarán al Negro Ferreyra, quien falleció hace años. En un torneo de TP de escopeta usó una Remington 870 y les ganó a a todos los que usaban semi. Claro, sabía tirar...

Lamentablemente no lo conozco, seguramente habra sido un groso en el ambiente.
Pero es un caso aparte, digamos sale del promedio de los tiradores normales.
Igualmente muy meritorio y satisfactorio haberle ganado a todos los que tenian semi con una a trombon

chotman

Cita de: cadetito en Abril 28, 2016, 09:42:32 AM
Es que no hay grandes diferencias y ninguna de las dos es ampliamente mejor que la otra. La elección se basa en lo que cada uno considere mas importante así que hay muchas referencias.
Lo que me queda claro es que hay una escopeta para cada uso y usuario; no es como la tv pública que es una sola, y para todos y todas jajajaja! Y menos mal... :sm244: :sm244:

si si... es como todo.
ampliaria lo que decis, una escopeta para cada uso y usuario...
un arma para cada uso y usuario
lo mismo para los cuchillos o navajas
y asi podriamos seguir nombrando

condicionuno

Cita de: chotman en Abril 28, 2016, 04:20:16 PM

si si... es como todo.
ampliaria lo que decis, una escopeta para cada uso y usuario...
un arma para cada uso y usuario
lo mismo para los cuchillos o navajas
y asi podriamos seguir nombrando
Aca en Argentina, en general es QUE PODES COMPRAR...A mi me calza como un guante el Audi Q5.... pero solo en sueños lo voy a tener.
Lo mismo con las armas...uno compra lo que puede, solo unos pocos afortunados compran lo que QUIEREN  :)

chotman

si ni hablar... pero bueno, digamos que dentro de las posibilidades que cada uno tiene tambien se podria hacer esa distincion.
por ej, vos haces idpa con una glock 17, tranquilamente podrias hacerlo con una bersa.
mañana te llamo la atencion un revolver, podrias usarlo para defensa... si
podrias usarlo para idpa... si, pero estarias en desventaja con los que tienen una pistola (supongamos que no hay categoria revolver, la verdad no se y me da vagancia ver el reglamento  :) )

algo mas casero... tenes un cuchillo para cortar pescado, no lo vas a andar usando para deshuesar el pollo.
y menos mal que no hay mujeres en este foro porque ya me estarian puteando jajaja
:)

cadetito

Cita de: condicionuno en Abril 28, 2016, 04:48:59 PM
Aca en Argentina, en general es QUE PODES COMPRAR...A mi me calza como un guante el Audi Q5.... pero solo en sueños lo voy a tener.
Lo mismo con las armas...uno compra lo que puede, solo unos pocos afortunados compran lo que QUIEREN  :)
Si, pero hay quienes pueden comprarse lo que quieren (aunque sean pocos), dentro de lo que se consigue. Obviamente el condicionante numero uno es el precio, pero sólo para los pobres, je (como yo). Si te pudieras comprar el Q5 pero vivieras en medio del campo, a lo mejor optarías por algo menos refinado y mas robusto, que no te duela cuando lo rayas con espinos...
Digamos, si dentro de tu alcance económico entran tres tipos de escopeta, ahí entras en dilema. Y creo q ahi apuntaba chot con su pegunta; y la conclusión es que dependiendo de muchas variables hay una elección correcta, las otras dos son o por calentura o por error en el asesoramiento.

Spawnlee

Como dueño de una Remy 870 voy a aportar mi opinion personal. Nunca tuve una semi pero sí la tiré un par de veces. El factor que tuvo mucha injerencia sobre mi decisión fue el precio... allá cuando una 870 0km costaba unos 7 lucas y una semi que me gustaba rondaba en los 20... 30... Luego en FM había una spas 12 que si mal no recuerdo era de las dos acciones, estaba a 15k pero usadita. En esa epoca me parecía un dineral así que opté por la más económica 870 y hasta el día de hoy no me arrepiento. No sabré cuál es la sensación de disparar una Benelli semi o KSG, pero la Remington cumple, tiene accesorios por todos lados, y se puede conseguir repuestos fácilmente. En este sentido se puede decir que es como la glock de las escopetas.

Scat

Algunos señalan el tema monetario, es comprensible pero la Hatsan no sale mas cara q una 870, te diria q es mas barata todavia...

Les muestro el ultimo chiche q traje p la mia, miras de fibra para el cañon cilindrico p slugs y choke super full mas reductor de retroceso para cañon polichokes para tirar patos mas lejos...

cano8

No hay ninguna sensacion rara de disparar una benelli solo ese plus de tener mas tiros que en una superpuesta. Yo tengo un tío cazador (tipo marcos iba dos o tres veces por semana) que con una maverick tiraba tanto y tan bien que generalmente tumbaba al primer tiro y de tener que tirar otro tiro ciclaba tan rapido que parecía una semi. Por eso dije que con una a trombón hay que entrenar mas

juan manuel escobar

A la escopeta a trombon se le suma a favor el efecto psicologico al ser cargada, lo digo como poli, vos la cargas y el efecto se nota, se quedan todos quietos, si el tiroteo no comenzo, es raro que arranque si te ven cargar una escopeta a trombon, aparte andan todas bien, y sucias siguen andando y podes pasar de postas de gomas a perdigon o postas de plomo sin problema, las automaitcas fallan en eso y aparte requieren mantenimiento frecuente, si les das mucho sin parar hacen falla, y ademas no hace falta el doble tap, en donde colocas a un tipo una pg de 9 bolones de 9mm de una simple 12 70 chau picho, sea en donde sea, a una extremidad se la deja colgando de los tendones si le da de lleno y cerca, si es en el torso, sin que importe si es en el pecho o la panza, lo deja hecho mierda, y si no muere al momento lo hace antes de estar en el hospital con un poder de detencion que no deja lugar a dudas, y como dije nunca se traba el arma a trombon. Aparte una buena semi sale un huevo, y una a trombon razonable es barata, o muy barata como por ej una vieja battan 71 calibre 12 70 surplus de alguna fuerza. Yo use escopeta en muchas oportunidades, en saqueos o quilombos en la calle, pero solo en dos oportunidades de verdad, en una me tiraron con un revolver 22 y lo enganche en una pierna y si bien se la salvaron le quedo mas corta dado la perdida de hueso, y el tipo cayo como una media, en el fondo fue mejor que si le daba con la pistola que en una de esas lo mataba, aclaro que use un viejo cartucho 12 70 de vaina aluminio de fm de 9 postas 9mm, y el tiro me salio bajo por el cagaso y apuro, y lo enganche en la gamba. En el otro caso a un tipo con un ccuchilo le puse un postaso de goma en la panaza a quema ropa al momento en que esquive el puntazo y eso me salio de orto, las postas de goma le quedaron en el intestino, y el tipo termino doblado en el piso, y previa operacion y ano contra natura safo bien. Por ese segundo hecho me presesaron por lesiones graves, y el mismo padre del caco me salio de testigo y sali sobreseido, el padre le dijo al fiscal si no hubiera sido por la policia me mata a mi. Era un drogon que cuandoi se quedaba sin plata molia a palos a la familia, y ese dia tenia un cuchillo.

condicionuno

Cita de: juan manuel escobar en Mayo 18, 2016, 05:38:55 AM
A la escopeta a trombon se le suma a favor el efecto psicologico al ser cargada, lo digo como poli, vos la cargas y el efecto se nota, se quedan todos quietos, si el tiroteo no comenzo, es raro que arranque si te ven cargar una escopeta a trombon, aparte andan todas bien, y sucias siguen andando y podes pasar de postas de gomas a perdigon o postas de plomo sin problema, las automaitcas fallan en eso y aparte requieren mantenimiento frecuente, si les das mucho sin parar hacen falla, y ademas no hace falta el doble tap, en donde colocas a un tipo una pg de 9 bolones de 9mm de una simple 12 70 chau picho, sea en donde sea, a una extremidad se la deja colgando de los tendones si le da de lleno y cerca, si es en el torso, sin que importe si es en el pecho o la panza, lo deja hecho mierda, y si no muere al momento lo hace antes de estar en el hospital con un poder de detencion que no deja lugar a dudas, y como dije nunca se traba el arma a trombon. Aparte una buena semi sale un huevo, y una a trombon razonable es barata, o muy barata como por ej una vieja battan 71 calibre 12 70 surplus de alguna fuerza. Yo use escopeta en muchas oportunidades, en saqueos o quilombos en la calle, pero solo en dos oportunidades de verdad, en una me tiraron con un revolver 22 y lo enganche en una pierna y si bien se la salvaron le quedo mas corta dado la perdida de hueso, y el tipo cayo como una media, en el fondo fue mejor que si le daba con la pistola que en una de esas lo mataba, aclaro que use un viejo cartucho 12 70 de vaina aluminio de fm de 9 postas 9mm, y el tiro me salio bajo por el cagaso y apuro, y lo enganche en la gamba. En el otro caso a un tipo con un ccuchilo le puse un postaso de goma en la panaza a quema ropa al momento en que esquive el puntazo y eso me salio de orto, las postas de goma le quedaron en el intestino, y el tipo termino doblado en el piso, y previa operacion y ano contra natura safo bien. Por ese segundo hecho me presesaron por lesiones graves, y el mismo padre del caco me salio de testigo y sali sobreseido, el padre le dijo al fiscal si no hubiera sido por la policia me mata a mi. Era un drogon que cuandoi se quedaba sin plata molia a palos a la familia, y ese dia tenia un cuchillo.
Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Juan Manuel lo HA VISTO muchas veces, muchos de nosotros solo leemos al respecto.

chotman

No me cabe duda, tampoco cuando lo dijo 40sw unos posts atras.
Lo que yo queria remarcar o mas bien saber (probablemente nunca encuentre respuesta) es si tal efecto tambien se produce en una persona que esta pasada en falopa o que ya esta decida a entrar a chorear a tu casa, por ej...

No se si se llega a enteder mi punto de vista.

condicionuno

Cita de: chotman en Mayo 18, 2016, 10:19:42 PM
No me cabe duda, tampoco cuando lo dijo 40sw unos posts atras.
Lo que yo queria remarcar o mas bien saber (probablemente nunca encuentre respuesta) es si tal efecto tambien se produce en una persona que esta pasada en falopa o que ya esta decida a entrar a chorear a tu casa, por ej...

No se si se llega a enteder mi punto de vista.
Chotman querido, se entiende perfectamente....pero no hay absolutos en un tiroteo...el "shit factor" hay que tenerlo muy en cuenta.
Y un tipo duro como una piedra por ahi no acusa efecto a un postazo de 00, que se yo, si nos ponemos a buscar, seguro encontraremos casos de tipos a los que les cortan un brazo y siguen atacando. Pero no es en los casos puntuales donde basamos nuestras decisiones, sino en lo general; y para eso....una linda escopeta a trombon, no tiene contra

Scat

chotman comprate una de cada una.... :)

juan manuel escobar

Se entiende que si esta re duro y no entiende nada de nada, por mas que lo apuntes con los cañones de un acorazado no imrpota, pero en la generalidad si hace efecto, pero bueno cada caso es unico e irrepetible, pero como antes dije, en la gran mayoria de los casos si le apuntas y la cargas la cosa se para en el lugar, hasta el caco mas tonto sabe que contra una 12 pierde seguro, mete mas miedo que una uzi, el efecto del crash crash, tiene poder de detencion en si mismo sin tener que tirar un tiro. Como todo en este tema es relativo, es solo que en la mayoria de los casos, te dire en la casi totalidad mete miedo.

chotman

Cita de: snipercat en Mayo 20, 2016, 12:50:20 AM
chotman comprate una de cada una.... :)

deja de meter pua que tengo el si facil  :sm311: