Bullet Casting - Primeras pruebas

Publicado por bronius, Abril 30, 2016, 08:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Bueno aca estamos , con las primeras unidades terminadas

no fue tan dificil , solo se complico un poco con el molde
de Postas que se ve que tiene que estar caliente si no no circula
por dentro bien el plomo

Pero bueno , las imagenes dicen todo !!!

MarcosRodriguez

Que usas de molde para postas? ponete alguna foto detallada y medidas que le quiero hacer uno para un amigo! :sm328:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 30, 2016, 09:24:24 PM
Que usas de molde para postas? ponete alguna foto detallada y medidas que le quiero hacer uno para un amigo! :sm328:

vo me quere hacer laburar un sabado , casi 1 ro de Mayo ?????   ta loquito

Es un molde Lee de 1 Onza ya viene hecho y es bastante complicado

Bronius

bronius

MarcosRodriguez

NAAAAAAA!!!! de slug tengo... uno que fabrique yo y anda bastaaaaaaante bien!
Te decia de POSTAS...
sabes que no me gustan! pero son para un amigo, para remate en casos extremos "atendiendo los cuchis"... yo pa eso tengo m cuatroymedia que no falla!... anoche nomas, tumbo un padrillito "durito"; esos que se levantan... :sm18:

sardo

MarcosRodriguez podriamos ver el molde?
saludos

bronius

MarcosRodriguez

Cita de: sardo en Abril 30, 2016, 10:21:58 PM
MarcosRodriguez podriamos ver el molde?
saludos
Cuando tenga la camara!.... me quedo en el campo anteanoche, se la p'reste al dueño para que saque fotos y filme lacaceria y cuando aparecieron los chanchos, la verdad no se que hizo! espero que haya usado la camara, porque lo que si se es que se la metio en el bolsillo y le quedo en la casa... :sm307:

bronius

Primer cartucho usando postas fundidas en casa y usando tapa de carton
para mejorar el cierre , cartucho stopping de los azules 70 mm
Haa y el taco un Retura para 32 grs que le corte la copita

excelente combinacion

MarcosRodriguez

Che, queda muy bueno!
Recargas los vacios no?... che, no probaste usando la copa? o no entran?..... venian unos remington con copa, pero no de 9 bolas, eran mas chiquitos (doble cero, "buck"...) me gustaban esos cartchos! agrupaban muy bien, mas cerrada la rosa, podias tumbar bichos lejos! :sm328:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 01, 2016, 06:13:35 PM
Che, queda muy bueno!
Recargas los vacios no?... che, no probaste usando la copa? o no entran?..... venian unos remington con copa, pero no de 9 bolas, eran mas chiquitos (doble cero, "buck"...) me gustaban esos cartchos! agrupaban muy bien, mas cerrada la rosa, podias tumbar bichos lejos! :sm328:

Estas son 9 bolas 00 Buck  o sea 8.9 mm cada una

Y he armado de la misma forma los Slug con el taco retura metiendo el slug en la copa , si queda bien cerrado sale fuerte !!

PD : los 00 Buck no entran con la copa por eso se la corte !!

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Mayo 01, 2016, 07:58:32 PM
Estas son 9 bolas 00 Buck  o sea 8.9 mm cada una

Y he armado de la misma forma los Slug con el taco retura metiendo el slug en la copa , si queda bien cerrado sale fuerte !!

PD : los 00 Buck no entran con la copa por eso se la corte !!
En eso, tenes que fijarte! Sii el slug pasa muy justo por la boca no te conviene porque esta levantando mucha presion con el taco!
Los que hago yo en la 16 corto el taco, para la 12 los meto dentro de los petalos y anda en ambas! :sm328:
os que digo yo son mas chiquitos (los que vienen en los cartuchos remington, traen como 25 municiones!) esos van dentro de la copa y el tiro en agrupacion y plomeo es como una escopeta con municion 5! por eso son mas efectivos que las postas de 9 para caza, las postas se abre enseguida la rosa!

bronius

Los slug se tiran con cañon liso , llevo muchos tirados , yo antes los compraba ya fundidos
ahora la prueba era hacerlos yo mismo !!!

Bronius

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Abril 30, 2016, 08:59:20 PM
Bueno aca estamos , con las primeras unidades terminadas

no fue tan dificil , solo se complico un poco con el molde
de Postas que se ve que tiene que estar caliente si no no circula
por dentro bien el plomo

Pero bueno , las imagenes dicen todo !!!

Que lindo laburo te mandaste Bruno...!!! Te salieron geniales...!!! Che, una consulta, ya que tenemos gustos parecidos xra este tema...??? En qué estás fundiendo el plomo...??? Te pregunto xq mucha gente me dijo que tenga cuidado con los gases... Yo no tengo otro lugar así que espero que no estén ni mi esposa ni mi hijo y abro ventanas y puertas y le mando en la cocina, ja.. Nunca me pasó nada pero talvez me estoy envenenando x ignorante... De todas formas no fueron muchas veces y hace ya tiempo que no fundo nada... Otra, la última vez use los plomos de esos de balanceo de las gomerias y nada más y anduvieron muy bien... Vos fundis alguna mezcla en particular...??? Abrazo guerrero.
Gustavo.-

bronius

Gustavo , esto fue lo mas precario  , plomo nomas y sos el primero que me pregunta DONDE fundi el plomo

eso que ves es una Provoletera de fundicion , comprada en mercadolibre

Lo genial es que no se pega el plomo cuando se enfria si la doy vuelta cae el lingote redondo !!!

Por aca se me cagaban de risa pero resulto excelente !!!

Bronius

12mag

Muy buen laburo bronius.... :sm137: :sm138:

Solo una sugerencia, no es necesario colocar la tapa de cartón con un cierre estrella....en caso que no de la altura colocar la tapa de cartón debajo de la carga sobre el taco.... :sm328: :sm328:

bronius

Cita de: 12mag en Mayo 03, 2016, 02:07:29 PM
Muy buen laburo bronius.... :sm137: :sm138:

Solo una sugerencia, no es necesario colocar la tapa de cartón con un cierre estrella....en caso que no de la altura colocar la tapa de cartón debajo de la carga sobre el taco.... :sm328: :sm328:

Si tenes razon es mejor idea , en realidad lo puse ahi pensando en cierre de gases tambien

voy a probar !!   Lo pongo porque algunos cartuchos le falta un poquito y el cierre queda flojo

Gracias

Trabucos

Esas postas son espectaculares para tirar también con las gomeras de latex. Cuando viaje alguien me hago traer un molde.
Tenemos que organizar una juntada Bruno.

bronius

Cita de: Trabucos en Mayo 04, 2016, 03:58:17 PM
Esas postas son espectaculares para tirar también con las gomeras de latex. Cuando viaje alguien me hago traer un molde.

OK ok , cuando quieras , en breve tengo que ir para alla a buscar la credencial de la Sig522

Asi que seguro nos vemos !!!

bronius

MarcosRodriguez

Cita de: Trabucos en Mayo 04, 2016, 03:58:17 PM
Eso es muy asesino!... :sm283:
Y si usas bolillas de ruleman, tenes municion perfora blindajes! :sm278:

mussbach

Que lindo laburito Bruno...felicitaciones!! :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Mayo 03, 2016, 12:36:49 PM
Gustavo , esto fue lo mas precario  , plomo nomas y sos el primero que me pregunta DONDE fundi el plomo

eso que ves es una Provoletera de fundicion , comprada en mercadolibre

Lo genial es que no se pega el plomo cuando se enfria si la doy vuelta cae el lingote redondo !!!

Por aca se me cagaban de risa pero resulto excelente !!!

Bronius
Genial Amigo lo de la Provoletera ...!!! :sm328: Fantástico...!!! Proba con los plomos de balanceo... A mi me salen más duros, seguro es alguna aleación y no solo plomo, están muy buenos... Lo que te preguntaba aparte del recipiente es el lugar... Donde fundís...??? Muchos me hablan de la intoxicación x los gases... La verdad no se nada de eso...
Te salieron genial, que lindo cuando sale bien un proyecto Home Made, no...??? Abrazo guerrero.
Gustavo.-

EL ITALENSE

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 04, 2016, 10:27:48 PM
Eso es muy asesino!... :sm283:
Y si usas bolillas de ruleman, tenes municion perfora blindajes! :sm278:
Hola Marcos... :sm328: che, se puede usar municiones de rulemanes...??? Siempre tuve esa duda... No te puede romper o rayar el caño...??? Abrazo guerrero.
Gustavo.-

bronius

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 05, 2016, 08:09:03 AM
Hola Marcos... :sm328: che, se puede usar municiones de rulemanes...??? Siempre tuve esa duda... No te puede romper o rayar el caño...??? Abrazo guerrero.
Gustavo.-

Era para la gomera !!!

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Mayo 05, 2016, 01:02:26 PM
Era para la gomera !!!
CLAROOOOOOO!  :sm244: :sm244: me referia a la gomera!
Ahora bien, los europeos y yanquies hace rato que vienen jodiendo con el "steel shot" por un tema de contaminacion, tiran a los patos con cartuchos y municion de hierro
Yo creo que si las bolillas van DENTRO DEL TACO no habria drama! aunque yo armaria con bbolilas bastante mas chicas, de 5 mm o similares para que aun en el caso que se aprieten dos al pasar por la boca no rompa nada!
A mi no me gustó lo que vi en un tiro "monoposta" con un ruleman en una escoepta 14!... el chancho se fue baleado y el perro que estaba del otro lado murió!... no hay deformacion, por lo cual perfora!