Bullet Casting - Primeras pruebas

Publicado por bronius, Abril 30, 2016, 08:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 05, 2016, 05:29:49 PM
CLAROOOOOOO!  :sm244: :sm244: me referia a la gomera!
Ahora bien, los europeos y yanquies hace rato que vienen jodiendo con el "steel shot" por un tema de contaminacion, tiran a los patos con cartuchos y municion de hierro
Yo creo que si las bolillas van DENTRO DEL TACO no habria drama! aunque yo armaria con bbolilas bastante mas chicas, de 5 mm o similares para que aun en el caso que se aprieten dos al pasar por la boca no rompa nada!
A mi no me gustó lo que vi en un tiro "monoposta" con un ruleman en una escoepta 14!... el chancho se fue baleado y el perro que estaba del otro lado murió!... no hay deformacion, por lo cual perfora!

Por el mismo tema de la contaminación usan los plated shot que tienen un recubrimiento electrolitico, no se puede usar steel shot en cualquier escopeta. Y para evitar el "bandeo" en el chancho hay que pasarse a los sabots expansivos que de paso tienen un stopping power fenomenal.

Fijate que el segundo es de cobre monolitico, no es un proyectil encamisado como el primero, una delicia.

MarcosRodriguez

Cita de: Garrison en Mayo 05, 2016, 06:26:57 PM
Por el mismo tema de la contaminación usan los plated shot que tienen un recubrimiento electrolitico, no se puede usar steel shot en cualquier escopeta. Y para evitar el "bandeo" en el chancho hay que pasarse a los sabots expansivos que de paso tienen un stopping power fenomenal.

Fijate que el segundo es de cobre monolitico, no es un proyectil encamisado como el primero, una delicia.
SI! aunque no lo creas, cayo a mismanos alla por el 2009 una cajita de las segundas, las monoliticas "sabot"... o por lo menos eso decia la caja ("sabot") no se si seran las mismas Remington
Vos sabes que en mi 12 no me anduvieron?... :sm179: :sm179:
No porque no deformaran, sino porque no le pegaba a nada... Son para cañon ESTRIADO... salian revoleados en mi escopeta se ve... una lastima! encima no habia muchos tiros para practicar, la cajita era de cinco nomas... :sm307: :sm307:

Garrison

Justamente de esos 2 modelos de remington tengo varias cajas guardadas y tiré otras tantas a un blanco a 50 metros (eran otros tiempos... hoy cuestan fortunas) con la remington 870 con cañon estriado (ese cañon tiene alza y guión), era como tirar con un fusil; los tiros se tocaban! Nunca hice la prueba con el cañón liso.

bronius

Otro modelo de slug , hecho con un molde que me presto un amigo

no pregunten porque no tengo idea de donde lo saco , y es reviejo

Bronius

Garrison

Que lindo plomazo  :sm328:, pregunta de ignorante, lleva grasa en las bandas o ahí traba el taco?

MarcosRodriguez

Cita de: Garrison en Mayo 06, 2016, 12:43:28 AM
Justamente de esos 2 modelos de remington tengo varias cajas guardadas y tiré otras tantas a un blanco a 50 metros (eran otros tiempos... hoy cuestan fortunas) con la remington 870 con cañon estriado (ese cañon tiene alza y guión), era como tirar con un fusil; los tiros se tocaban! Nunca hice la prueba con el cañón liso.
Y.... en caño liso abre terriblemente! Como un slug de plomo sin taco
A mi naada me resulto mejor con cañon liso que los Stopping Power ... el gualandi es un diseño excelente! pero para cañon liso!
el estriado de escopeta estal como decis, es un fusil! :sm328:

bronius

Me puse a analizarlo , la verdad no se si me animo a dispararlo

1.38 OZ 600 y pico de Grains y 39 gramos , el peso

tremenda patada no ?

12mag

Bronius, son macizos??

Para caño liso, como dice marcos los mas precisos los galandi que venían en los SP o Fiocchi, después los winchester super X....

Los proyectiles macizos son para escopetas/rifles dobles tipo paradox....

https://en.wikipedia.org/wiki/Paradox_gun

bronius

Cita de: 12mag en Mayo 06, 2016, 02:45:26 PM
Bronius, son macizos??

Para caño liso, como dice marcos los mas precisos los galandi que venían en los SP o Fiocchi, después los winchester super X....

Los proyectiles macizos son para escopetas/rifles dobles tipo paradox....

https://en.wikipedia.org/wiki/Paradox_gun

Si son macizos , salvo las ranuras que tienen