calibre 223 con puntas de 55gr

Publicado por antoni270, Mayo 08, 2016, 01:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

300 magnum

Cita de: juan manuel escobar en Julio 16, 2016, 02:11:19 AM
Es el RENAR el que a nivel nacional no permite hacer caza mayor con nada de menos de 6mm de diametro, al igual que con armas semi auto, es por esto que cazar con una ruger mini 14 en .223, primero que el que lo hace debe saber que el calibre no es para caza mayor, segundo el calibre y el tipo de arma estan PROHIBIDOS para esa actividad, y no es un tema de norma provincial, es un tema de todo el pais. Reitero cazar con el .223 no esta dentro de la legalidad, y si te enganchan te hacen pelota, y los de fauna la tienen re clara, no es como era antes que eran unos gauchos brutos, lo mismo los de la policia rural, si te engancha o pagas flor de cometa si es que agarran o perdes hasta la clu. Y aparte no es correcto usar el .223 para cazar chanchos por mas que nadie se entere, el peligro de dejar un animal herido es muy grande, simplemente el .223 no esta diseñado para caza mayor, solo es un calibre para matar gente, e incluso deja un poco que desear en eso.


Vamos por partes don Juan Manuel , primero que nada el que hablo del mini 14 fui yo ... El que lo tiene es un señor amigo mio que caza hace facil 50 años y le puedo asegurar que sabe lo que hace ... Tira con ese rifle solo en contadas ocaciones si se da la oportunidad de una muerte segura teniendo siempre otro rifle de calibre superior a mano y utilizando puntas de primera..
Sabe que el rifle y calibre estan prohibidos para caza mayor , pero tambien esta prohibido saquear el pais y fijese lo que pasa .
Otro dijo de manera muy graciosa que si pega mal le manda otros 40 tiros , no sabe mucho de que habla ya que dificilmente un java de oportunidad de repetir el tiro con el monte al lado , pega en el lugar correcto o no tira.


Dicho esto , cuando conteste dije que si bien el calibre cumple sabiendolo usar , si tiene otro rifle lo mejor es llevar el de calibre mayor.
Esto no se si lo dije , tuve .223 , lo use y lo vendi , no porque no mate , simplemente me gustan los calibres mayores.
Otra cosa ,quien pregunto queria saber si el calibre mata y le respondi sobre eso , se supone que siendo legitimo usuario conoce la ley .
Saludos.

Marcelo.


Maximauser

Cita de: 300 magnum en Julio 27, 2016, 09:10:49 AM

Otro dijo de manera muy graciosa que si pega mal le manda otros 40 tiros , no sabe mucho de que habla ya que dificilmente un java de oportunidad de repetir el tiro con el monte al lado , pega en el lugar correcto o no tira.




Marcelo.



Es obvio que depende de la situacion de tiro, no es lo mismo el monte que una aguada despejada, por si no sabias, lo que no se es como sabes lo que yo se; Haces telepatia? Espiritismo? Hablas con Victor Sueiro? Futurologia? Contanos donde van a caer los proximos bolsos!

Maximauser

#27
Por las dudas repase mi mensaje gracioso, claramente dice aguada, claro como el agua (aunque la aguada no es muy clara).

Igualmente Mario Baracus nunca le pegaria a los chanchos desde un helicoptero o cualquier otro vehiculo aereo.

Con respecto a si el carpi es caza menor o mayor, se guglea hasta encontrar la legislacion del caso con sus caracteristicas aparte de otros lados, lo que puse son cuestiones de hecho.

300 magnum

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 09:24:24 AM


Es obvio que depende de la situacion de tiro, no es lo mismo el monte que una aguada despejada, por si no sabias, lo que no se es como sabes lo que yo se; Haces telepatia? Espiritismo? Hablas con Victor Sueiro? Futurologia? Contanos donde van a caer los proximos bolsos!



Apaa , que susceptibles estamos ....
Me encantaria saber donde van a caer los proximos bolsos , a vos no ? :sm282: :sm282:
Esto de comunicarse por medio de mensajes es un lio , con cafe de por medio seria mas facil entendernos , segui con la buena onda de siempre que mi intencion no es pelear...

Y sigo sosteniendo que si en una aguada de noche podes meterle mas de un tiro a un bicho mal impactado sos mandrake , el 90% de las aguadas donde suelo apostarme tienen el monte muy cerca y repetir el tiro con fusil semi ( con presicion ) no es tan instantaneo como se piensa . :sm133:
Saludos.

Marcelo.


PD: el emoticon de los guantecitos es joda....

MarcosRodriguez

Marcelo, que vos a lo oscuro a lo unico que le podes pegar mas de un tiro es a una de esas gordas que soles ver sudando en los aparatos, es un hecho! :sm244:
Ahora... con algo decente como el 45/70 o el 308 no precisas mas que UN TIRO....
He visto lo que hace el 223 mal pegado y bien pegado!... y la verdad, deja muchisimo que desear como arma de caza...
Un monton de amigos cazadores de mi zona me dicen "vos, con un 223 cazarias lo mismo"... puede ser! pero te sentis muy limitado!
:sm307:

Maximauser

Si Marcelo, es cierto, el 2do. tiro puede ser complicado, pero depende de la distancia, si esta o no despejado. si le pegaste en la columna la bicho u otra cosa.

Igualmente el cafe de por medio siempre viene bien, incluso hasta lo pagaria pero si tenes que largar la posta de los bolsos, y dejamos en la puerta del convento la Sig de Chotman.

300 magnum

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 27, 2016, 01:55:35 PM
Marcelo, que vos a lo oscuro a lo unico que le podes pegar mas de un tiro es a una de esas gordas que soles ver sudando en los aparatos, es un hecho! :sm244:
Ahora... con algo decente como el 45/70 o el 308 no precisas mas que UN TIRO....
He visto lo que hace el 223 mal pegado y bien pegado!... y la verdad, deja muchisimo que desear como arma de caza...
Un monton de amigos cazadores de mi zona me dicen "vos, con un 223 cazarias lo mismo"... puede ser! pero te sentis muy limitado!
:sm307:

Vos te sentis limitado porque al tenerla chiquita necesitas un calibre grande... :sm283: :sm282: :sm282:

No me gusta el .223 pero reitero , con una buena punta y un buen CAZADOR ( no necesariamente excelente tirador ), se puede cazar , nadie me lo conto.... Que es ilegal , tambien es verdad y que para alguien sin experiencia no sirve , tambien es verdad.

Saludos.

Marcelo.

300 magnum

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 03:32:04 PM
Si Marcelo, es cierto, el 2do. tiro puede ser complicado, pero depende de la distancia, si esta o no despejado. si le pegaste en la columna la bicho u otra cosa.

Igualmente el cafe de por medio siempre viene bien, incluso hasta lo pagaria pero si tenes que largar la posta de los bolsos, y dejamos en la puerta del convento la Sig de Chotman.


Loco , si llegas a andar por Pinamar comunicate y yo pongo el asado , cualquier cosa el amanerado de Marcos tiene mi numero ya que no entro muy seguido por aca.

Saludos.

Marcelo.

chotman


Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 03:32:04 PM
Si Marcelo, es cierto, el 2do. tiro puede ser complicado, pero depende de la distancia, si esta o no despejado. si le pegaste en la columna la bicho u otra cosa.


Igualmente el cafe de por medio siempre viene bien, incluso hasta lo pagaria pero si tenes que largar la posta de los bolsos, y dejamos en la puerta del convento la Sig de Chotman.




[desvirtuar post]
jajajaja y yo que tengo que ver???
la del convento es como la sig de chotman, pero la sig de chotman esta en mi placard pidiendo ser usada.
pero no puedo negar que cada vez que veo el video pienso "que linda fierro y tengo uno igual" 
[/desvirtuar post]

MarcosRodriguez

Cita de: 300 magnum en Julio 27, 2016, 03:47:27 PM
Vos te sentis limitado porque al tenerla chiquita necesitas un calibre grande... :sm283: :sm282: :sm282:

No me gusta el .223 pero reitero , con una buena punta y un buen CAZADOR ( no necesariamente excelente tirador ), se puede cazar , nadie me lo conto.... Que es ilegal , tambien es verdad y que para alguien sin experiencia no sirve , tambien es verdad.

Saludos.

Marcelo.
Y SI::... para que negarlo!...
Pero volteadora!!! :sm278: :sm278:

Maximauser

Buenisimo Marce, cuando pase mas al sur, nos contactamos con o sin asado o hasta un panqueque en Wichis.

Chot vos dejame la Sig que te la bautizo con Francisco.

El tema de comtactarse con Marcos esta complicado, esta muy salidor nocturno, se calza la musculosa negra, no sale de aca.
























300 magnum

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 07:01:05 PM
Buenisimo Marce, cuando pase mas al sur, nos contactamos con o sin asado o hasta un panqueque en Wichis.

Chot vos dejame la Sig que te la bautizo con Francisco.

El tema de comtactarse con Marcos esta complicado, esta muy salidor nocturno, se calza la musculosa negra, no sale de aca.qe


Jaaja... Wiches en los 90 era el lugar obligado a la salida de Ku ... que buenos años!!!
Saludos.

M arcelo.
























werewolf

alguien sabe que animales comprende caza mayor y que animales caza menor?

un ñandu dnde entraria?

dfonde se especifica????

Maximauser

#38
Depende de las provincias, en el caso de Buenos Aires:

RESOLUCIÓN N° 23/2016

                               LA PLATA, 5 de abril de 2016

                                VISTO...


                                 Por ello,

EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA RESUELVE

ARTÍCULO 1º. Autorizar  la  caza  deportiva  mayor en  cotos  de caza    habilitados  a  tales    efectos  de las especies y en los períodos que se detallan:
- Ciervo axis (Axis axis): del 15 de marzo al 1° de dic. de 2016.
- Antílope (Antílope cervicapra): del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2016.
- Ciervo dama (Dama dama): del 15 de marzo al 30 de junio de 2016.
- Ciervo colorado (Cervus elaphus): del 15 de marzo al 31 de mayo de 2016.
- Cabra salvaje (Capra sp.): del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2016.
-.Jabalí (Sus scrofa): del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2016. 

ARTÍCULO 2º. Las especies  enunciadas en  el  artículo  1°   podrán  cazarse  sin   límite  de  piezas.

ARTÍCULO 3º.Finalizada la cacería, el cazador deberá  requerir al  propietario el  certificado de  caza que  acredite  la  misma, a  los  fines  del  transporte  de   las   piezas   cobradas  en concordancia  con  el  artículo  14 de  la Resolución N° 439/87.

ARTÍCULO 4º.Registrar, comunicar, publicar en el Boletín Oficial. Cumplido, archivar.





Caza menor: DISPOSICIÓN Nº 57

LA PLATA, 26 de abril de 2016...

ARTÍCULO  1º.
  Habilitar  la  Caza  Deportiva  Menor  de  las  siguientes  especies  en  los  cupos que se indican, en el período comprendido entre 30
de abril y 31 de julio inclusive de 2016:

a)  Pato  barcino  o  maicero  (Anasgeorgica),
  Pato  barcino  chico  (Anas  flavirostris), 
Pato cuchara (Anas platalea),
Pato picazo (Netta peposaca) y
Pato viuda o silbón de cara blanca (Dendrocygna  viduata), 
hasta  un  total  de  siete  (7)  patos,  cualquiera  sea  la  especie,  por cazador y por día: 

b) Liebre europea (Lepus europaeus) hasta diez (10) liebres por día y por cazador,

c) Perdiz chica (Nothura maculosa) hasta seis (6) perdices por día y por cazador. 




FUENTE:

http://www.aicacyp.com.ar/temporada_de_caza_y_pesca/caza_deportiva/BsAsCazaMenor2016.pdf

http://www.aicacyp.com.ar/temporada_de_caza_y_pesca/caza_deportiva/BsAsCazaMayor2016.pdf


Esta clasificacion es la que vale, y solo autorizada, a efectos legales.

Si quieren mas datos, como zonas, armas permitidas y detalles vayan a los link.

Las especies que no aparecen, supuestamente no estan permitidas:

"Que según el artículo 287 del Código Rural para la provincia de Buenos Aires, toda  especie  no mencionada  expresamente  como
  susceptible  de  caza,  se  considera protegida y su caza prohibida, así como la tenenciay el comercio de ejemplares vivos o de
sus productos o despojos"

El carpincho tengo entendido que esta protegido.

Segun esto, en principio el ñandu, esta protegido, salvo que haya en el presente y futuro otra regulacion legal, por ejemplo una que pudiera clasificarla como plaga.

De la lectura de las resoluciones da a entender que la caza mayor solo esta autorizada en cotos, la menor no, aunque solo en los partidos y zonas previstas.

Donde se especifica? En estas normativas, que a su vez se remite a otras como el Codigo Rural, por eso recomiendo ir a los links.

Reitero, esta clasificacion es solo a efectos legales en la pcia., despues obviamente hay otras, no solo de menor y mayor.

Si alguien tiene mas, que aporte.

En otras provincias, la legislacion puede ser similar, lo protegido en un lado puede ser plaga en otro.

Maximauser

#39
Aclaracion importante: Chot no es lo ideal bajar los jabas con la Sig, salvo que quieras matarles las pulgas, te van a estar agradecidos que los acicales.

Quedate tranqui con respecto a que se desvirtue, estoy respondiendo clasificacion de caza/mayor/menor, en este sector que es de balistica.

En el sector de cocina te voy a enseñar a cambiar las bujias al Rastrojero 74, del motor haciendo tuf tuf tuf tuf in eternum.

O en el sector Renar, como los romanos tomaban vino con hielo (no es joda esto).

werewolf

la vizcacha no se caza?
el carpincho creo que no esta protegido
la mal llamada nutria no se caza?
la paloma no se caza?
eso lo habia encontrado pero no especifica que animales son de caza mayor y cuales de menor
tampoco habla de campos privados, solo de cotos

juan manuel escobar

Consulte en policia de islas, de la provincia de bs as, que son los que estan en las islas del delta, y me dicen que el carpincho esta prohibido cazar, lo mismo que el cirvo de los pantanos, y yaguarete, yo de los dos ultimos no tenia duda, pero del carpincho si, y el tema es que esta prohibido cazarlo al igual que las nutrias que tampoco se pueden cazar. En cuanto al ñandu y al guanaco, ambos no se pueden cazar, en gral la norma es que animales autoctonos como el guanaco y ñandu no se puede cazar, al menos eso a nivel provincia de bs as, la norma es que si es autoctono olvidarse, diferente el cievo dama, colorado o el jabali, que es introducido. Aparte me informaron que las directivas son en gral darle con todo al cazador, y tal como antes dije, si se lo puede encuadrar en delitos comunes mejor, es decir si lo enganchan caminando por una isla con una carabina .22, en lugar de hacerle el sumario por furtividad, le agarran por portacion ilegal de arma. se comunica  a las fiscalias de Tigre, y es remitido a comisarias del tigre para su alojamiento, es decir en el mejor de los casos 5 dias en cana, eso si es LU, de lo contrario olvidarse.

werewolf

De lo contrario olvidarse que?
No pasa nada seguramente. Si es lu, si. Cagó.
Si no es lu seguro sale al momento.
El tema de la portacion, como es?
Porque la ley dice armas adosadas al cuerpo no?
Pero su estoy cazando y la llevo en la mano no la llevo adosada al cuerpo sino la estoy cargando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

300 magnum

Cita de: werewolf en Julio 29, 2016, 07:10:26 AM
De lo contrario olvidarse que?
No pasa nada seguramente. Si es lu, si. Cagó.
Si no es lu seguro sale al momento.
El tema de la portacion, como es?
Porque la ley dice armas adosadas al cuerpo no?
Pero su estoy cazando y la llevo en la mano no la llevo adosada al cuerpo sino la estoy cargando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Creo que el hecho de transportar un arma en condicion de uso inmediato ya se considera portacion .
Las leyes estan para ser cumplidas y en caso de incumplirlas ( como mi amigo del mini 14 :sm283: ) , saber que nos cabe una sancion si nos enganchan y bancarnos la que venga como verdaderos caballeros .
Saludos.

Marcelo.

Maximauser

Cita de: werewolf en Julio 29, 2016, 07:10:26 AM
De lo contrario olvidarse que?
No pasa nada seguramente. Si es lu, si. Cagó.
Si no es lu seguro sale al momento.
El tema de la portacion, como es?
Porque la ley dice armas adosadas al cuerpo no?
Pero su estoy cazando y la llevo en la mano no la llevo adosada al cuerpo sino la estoy cargando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si el arma esta cargada y/o esta adherida al cuerpo, o en mano es portacion, pero esto si es en territorio publico. Si es en terreno privado con permiso del dueño es tenencia, punto.

En el caso de la isla, hay que ver quien es el propietario.

Igualmente puede haber dudas, porque si alguien practica tiro en un terreno despoblado, para mi dificil que sea portacion, pero los polis pueden guardarte en el momento.

Si se esta circulando por caminos rurales, ahi puede ser tomado como portacion.

Si se esta practicando tiro en Callao y Corrientes, mas complicado todavia.


werewolf

Bien. Y el tema de las especies??
No hay nadie que sepa eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

Las clasificaciones legales son las mencionadas, con 2 principios generales, se protege las nativas con tendencia a autorizar la caza a las europeas y el otro es que las especies no mencionadas para la actividad estan excluidas para su captura.

Despues si hay otras clasificaciones que no son las legales, estan en los libros, no solo de la mayor/menor sino por ejemplo pluma/pelo, para mas datos a Don Google, y comer el sanguche de salame.

Una nueva clasif. es la caza liebrera pero no sobre las orejonas sino que hay que pegarle al liebrero y dejarlo como fiambre (Pampa's Hunting).

juan manuel escobar

Andar con un arma cargada en lugar publico es siempre portacion, y si es arma larga siempre es ilegal, dado que no exiten portaciones de armas largas, solo se puede portar las armas largas provistas en las fuerzas, aparte las islas siempre son privadas, con varias casas en su interior, y siempre que pasa algo con un cazador es dado que se metieron sin permiso en algun lado, y el dueño o un vecino llamo a la policia, si por el contrario estas en un lugar privado con permiso del dueño, ya no es delito ni nada, pero ese no es el caso, aparte los furtivos suelen andar en el delta en lanchas, y se bajan en una isla matan algo y rajan. El tema es que no se puede cazar carpincho si te embocan con uno en la lancha o el auto, perdes las armas, la clu, y flor de multa, por mas que lo cazaras en tu propiedad. por otro lado si no sos Lu y te embocan con una tenencia y portacion ilegal, si es una carabina .22 te comes una semanita en cana, si es arma de guerra calculale minimo 2 meses. Meterse an campo ejeno con un arma cargada o andar por caminos vecinales es portacion ilegal de arma, cazen o no cazen, no te podes meter en el campo de otro con un arma a tirar tiros.

fernando

Estimado antoni: a pesar de que hace cuatro meses de este tema , recién me reincorporo al foro y me gustaría dar mi opinión con respecto al 223
Es correcto la opinión de que no es un calibre para caza mayor, pero con un criterio más amplio diría que cada calibre tiene su aplicación  en la cacería
Tomemos como ejemplo el 375 h&h lo utilizamos en animales de más de 1000 kg y también en chanchos de menos de 100 y seria un exceso, pero siempre es preferible que sobre
Con el 223 sería lógico que es un calibre para cazar animales de 40 o 50 kg como una corzuela y  excesivo para una bizcacha. Para nuestra fauna tiene sus limitaciones, pero un tiro bien colocado del 270 derriba un elefante como así lo hace un 223 con un jabalí
He visto tiros del 223 en la cabeza del jabalí y es destructivo, pero el cazador debe evaluar si puede hacer un disparo correcto o no disparar
Por esa razón en la legislación no se puede dejar al buen criterio del  cazador y siempre es preferible que sobre calibre

Trigger Happy

En realidad, hace 2 años y medio del tema casi... jeje.
Pero aproveché para leerme todas los mensajes del post.

No tengo un 223. Amigos en EEUU lo usan para cazar chanchos con los AR15, cuando quieren exterminarlos en sus campos y hacer ruido.
Creo que alguien que vive en un campo con problemas de chanchos seguramente lo podría usar (no salen a cazar, salen a matar una plaga dañina).

Pero si uno programa una salida de caza (un porteño que sale 2 o 3 veces al año como decía Marcos), no debería llevar un 223. Además de ilegal es irresponsable y, dependiendo de a dónde vaya y la relación con el dueño de casa, hasta puede ser una falta de respeto.

Si yo tengo un campo con chanchos y un amigo de un amigo o poco conocido me pide de ir a cazar uno (y se me ocurriera autorizarlo), si lo veo caer con un .223 lo llevo a cazar liebres...