Menú principal

1909 francotirador

Publicado por pampaspk, Mayo 09, 2016, 02:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Amigos, quiero llevar a cabo un par de trabajos de ferretería y uno de los que mas me motiva es este.

Quiero armar un 1909 de Francotirador, para eso necesito toda la data posible.

Que tengo? yo nada, ganas no mas, mi viejo tiene un 1909 de ingenieros, letra y cinco números.

Que quiero, para poder verlo y disfrutarlo, me encantan!!!!! mira, estética, camuflaje de época! que lindo!!!!

El de mi viejo tiene para hacerle algun que otro trabajo para volver original la pieza.

Alguno tiene datos????

Mil gracias y saludos.

40sw

Buena iniciativa Pampa. Que tengas éxito. No dejes de subir fotos, estado actual, proceso y terminado.

Que te diviertas!!!

Black Powder .44

Hola aca tenes un par de fotos como para ir orientandote

http://ww2info.es/armamento/armas-de-infanteria/rifle-k98/

Saludos

pampaspk

Cita de: 40sw en Mayo 09, 2016, 03:17:33 PM
Buena iniciativa Pampa. Que tengas éxito. No dejes de subir fotos, estado actual, proceso y terminado.

Que te diviertas!!!

Gracias!!!!!

Desde luego voy a subir fotos!

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 09, 2016, 05:15:39 PM
Hola aca tenes un par de fotos como para ir orientandote

http://ww2info.es/armamento/armas-de-infanteria/rifle-k98/

Saludos

Pregunta en que varia el k98 y el 1909??

Saludos

condicionuno

Uhhhh!!!! Que lindo proyecto!
Suerte con la idea... Y me sumo al pedido de fotos de como va la cosa....  :sm137:

haiha

Cita de: pampaspk en Mayo 09, 2016, 02:52:43 PM
Amigos, quiero llevar a cabo un par de trabajos de ferretería y uno de los que mas me motiva es este.

Quiero armar un 1909 de Francotirador, para eso necesito toda la data posible.

Que tengo? yo nada, ganas no mas, mi viejo tiene un 1909 de ingenieros, letra y cinco números.
Que quiero, para poder verlo y disfrutarlo, me encantan!!!!! mira, estética, camuflaje de época! que lindo!!!!

El de mi viejo tiene para hacerle algun que otro trabajo para volver original la pieza.

Alguno tiene datos????

Mil gracias y saludos.
Hola Pampa, genial proyecto!!!!
Yo tuve un fusil con la Nedinsco, y la verdad que me diverti muchisimo, encontrandole la recarga me mejor abrochaba.
Seria bueno encontrar una Nedinsco con los montajes originales, suelen salir a la venta. Trata de conseguir una en buen estado. Sino podes conseguir una mira Suwa con montajes Weaver, como se armaron los ultimos fusiles de tiradores especiales.
En lo resaltado, me quedo picando, las carabinas de ingenieros fueron fabricadas por la DWM, en total 10.000 carabinas,numeradas de la siguiente manera. Las primeras 6.000 que vinieron estaban comprendidas entre la serie A0001 al A5999, y las restantes 4.000 van desde el A6000 al A9999. Siempre fueron una letra y cuatro numeros, como los fusiles y carabinas de caballeria alemanas.
De los que fabrico FM, todos tenian 6 numeros, ninguna letra.
Me parece que tenes un problema.
Tal vez algun otro forista, pueda colaborar con este tema.

werewolf

como dice haiha o le erraste a la tecla o tenes un problema con la numeracion
luego, los fusiles originales eran eso, fusiles.
hubo algunas carabinas con las miras instaladas pero no se si eran originales.
que es lo que queres hacer? uno original? uno que se parezca? un kar98?

pampaspk

Gente, gracias a todos por comentar!

Lo de la numeracion, lo voy a chequear...

La idea es hacer un rifle de francotirador, ya sea carabina o fusil, no se como eran, asi que cualquier info se las agradezco.

No se como venian los 1909, ya que de poder, me gustaria armar uno que fuese 1909 argentino.

Saludos.

EL ITALENSE

Hola Pampa querido...!!! :sm328: que buen proyecto che... Te vas a divertir y también renegar jajajaja, pero eso es parte del oficio, no...??? Yo por mi parte lo único que te puedo decir sobre miras es que "tiene que ser mas cara que el fusil" jaja... en realidad se poco y nada de miras, es mas, la única que tuve la tenia en el Ruger que ya no tengo y era lo mas barato de lo barato pero la verdad no me puedo quejar xq andaba muy bien aunque supongo que no es lo mismo en un Fusil que en una carabina .22 y menos con un calibron como el 7,65  :sm134: Por otro lado y desde mi gusto y punto de vista, a mi 1909 no le coloco una mira xq no quiero tener que hacerle ningún agujero y menos que menos en el escudo... Boludeses de uno che... Aunque se que una buena mira aumentaría  x 1000 las prestaciones del Fusil, pero bue... Por ahora me gusta tirar con miras abiertas y si supiera de algún montaje que no modifique en nada el Fusil talvez lo pensaría...
Creo haber posteado algunas paginas del manual original de 1909, talvez te sirva de algo Amigazo...Te felicito x la iniciativa y espero que lo disfrutes. Abrazo guerrero.
GUSTAVO.-

germany.yeah

Las miras originales del los 1909 son las Nedisco , las cuales vienen con un montaje que no afecta a la originalidad del arma.
El tema de dichas miras (como todo lo rezasgo surplus de ejercito) es que en la decada del 90 la mayoria se fue a venta a USA , junto con lotes de mausers y .45 que se iba dando de baja , entonces aca quedaron pocas y el que la tiene te pide un jugoso numero ( mas si esta en perfecto estado de funcionamiento.)
El plan B que te quedaria , seria comprar por ebay el adaptador de mira para mauser y buscar una mira buena pero con formato oldie para que quede como vos buscas , luego si o si recarga para pegar como dios manda ( en la epoca de los mausers , decada del 40 50 60 , FM sacaba tandas especiales de municiones para los fusiles de francotirador , que eran muy precisas) ya que las factorys actuales son un chiste.

pampaspk

Gracias muchachos.

Donde puede haber algun tipo de lectura para interiorizarme en el tema un poco?

Saludos.

EL ITALENSE

Cita de: germany.yeah en Mayo 10, 2016, 10:51:21 AM
Las miras originales del los 1909 son las Nedisco , las cuales vienen con un montaje que no afecta a la originalidad del arma.
El tema de dichas miras (como todo lo rezasgo surplus de ejercito) es que en la decada del 90 la mayoria se fue a venta a USA , junto con lotes de mausers y .45 que se iba dando de baja , entonces aca quedaron pocas y el que la tiene te pide un jugoso numero ( mas si esta en perfecto estado de funcionamiento.)
El plan B que te quedaria , seria comprar por ebay el adaptador de mira para mauser y buscar una mira buena pero con formato oldie para que quede como vos buscas , luego si o si recarga para pegar como dios manda ( en la epoca de los mausers , decada del 40 50 60 , FM sacaba tandas especiales de municiones para los fusiles de francotirador , que eran muy precisas) ya que las factorys actuales son un chiste.
mmmmmm... No entiendo Germany... compre hace poco unas FM factory para probar y pegan bastante bien... Vos con que Fusil las probaste...???

Black Powder .44

Cita de: pampaspk en Mayo 09, 2016, 05:30:15 PM
Gracias!!!!!

Desde luego voy a subir fotos!

Pregunta en que varia el k98 y el 1909?? Saludos

El 1909 es calibre 7,65x53, el k98 7,92x57.   Hay diferencia en el largo del cerrojo.
El 1909 deriva del Gewher 98,  el K98 deriva de una cararabina utilizada por los cuerpos auxiliares alemanes durante la primera guerra de ahi la designación Karabiner 98.

Nuestra carabina de ingenieros y particularmente la carabina producida por FM para la policia de la Pcia de Bs As, son lo más parecido que encontraras al K 98.

Estos datos te los paso de memoria, puede haber algún error, si navegas un poco por internet vas a encontrar mucha informacion sobre Mauser y las caracteristicas de sus fusiles.

Saludos

pampaspk

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 10, 2016, 07:39:34 PM

El 1909 es calibre 7,65x53, el k98 7,92x57.   Hay diferencia en el largo del cerrojo.
El 1909 deriva del Gewher 98,  el K98 deriva de una cararabina utilizada por los cuerpos auxiliares alemanes durante la primera guerra de ahi la designación Karabiner 98.

Nuestra carabina de ingenieros y particularmente la carabina producida por FM para la policia de la Pcia de Bs As, son lo más parecido que encontraras al K 98.

Estos datos te los paso de memoria, puede haber algún error, si navegas un poco por internet vas a encontrar mucha informacion sobre Mauser y las caracteristicas de sus fusiles.

Saludos

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Black.

Pregunto, el rifle de francotirador era fusil o carabina?
Porque de carabina ya tengo para empezar o por ahi empezar de una con otro, todavia no me decido....

Saludos.

germany.yeah

Cita de: EL ITALENSE en Mayo 10, 2016, 01:02:04 PM
mmmmmm... No entiendo Germany... compre hace poco unas FM factory para probar y pegan bastante bien... Vos con que Fusil las probaste...???

Varian segun el lote , Mauser no tengo y me prestaron uno con balas compradas en lomas , ni el dueño ni yo logramos agrupar bien.. capaz suerte de lote o no le gustaban al fusil (algo que no creo por que agrupaba hasta con FM 56)

MarcosRodriguez

Cita de: germany.yeah en Mayo 10, 2016, 11:16:15 PM
Varian segun el lote , Mauser no tengo y me prestaron uno con balas compradas en lomas , ni el dueño ni yo logramos agrupar bien.. capaz suerte de lote o no le gustaban al fusil (algo que no creo por que agrupaba hasta con FM 56)
Muchachos, dejense de joder! Lo unico bueno que hizo FM con esas balas cuando tenia el 7,65 fue convencerme de RECARGAR... :sm179: :sm179:
Una porqueria realmente!
Y lo que sufro cuando mis clientes me traen a calibrar un fusil con esas balas!...
Si el mauser pega, hace milagros realmente!... las FN 78.... ESAS ERAN BALAS EN SERIO!... hay que remar para superarlas recargando! :sm137:

pampa, lo que precises, consultame! es un lindo proyecto! :sm137:

pampaspk

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 10, 2016, 11:25:45 PM
Muchachos, dejense de joder! Lo unico bueno que hizo FM con esas balas cuando tenia el 7,65 fue convencerme de RECARGAR... :sm179: :sm179:
Una porqueria realmente!
Y lo que sufro cuando mis clientes me traen a calibrar un fusil con esas balas!...
Si el mauser pega, hace milagros realmente!... las FN 78.... ESAS ERAN BALAS EN SERIO!... hay que remar para superarlas recargando! :sm137:

pampa, lo que precises, consultame! es un lindo proyecto! :sm137:

Gracias marquitos!
Pero ya estabas agendado de ante mano! jajaja

Necesito info, no se si uno de ingenieros o de infanteria...

Puede ser una mira weber mas o menos de esa epoca?!?!

Saludos.

MarcosRodriguez

Pone fotos del arma
La cuestion con un fusil aleman, es que una mira americana es como patada en los huevos! :sm244: :sm244:

pampaspk

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 11, 2016, 01:55:00 PM
Pone fotos del arma
La cuestion con un fusil aleman, es que una mira americana es como patada en los huevos! :sm244: :sm244:
Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 11, 2016, 01:55:00 PM
Pone fotos del arma

Opino igual pero me la ofrecio un amigo que la tiene puesta en un .308 palanquero y por ahi para empezar... no es mala la idea, no?

Sigo con mi preguntonta.

Ingenieros o Infanteria?

Saludos.

Callahan

Esto es lo que queres hacer ??  ese es un K-98  ...

Modificar una carabina de Ingenieros, si esta original... es un sacrilegio... lo ideal seria un 1909 de Infanteria .-

subir imagenes

Saludos

Black Powder .44

Cita de: pampaspk en Mayo 10, 2016, 08:19:14 PM
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Black.

Pregunto, el rifle de francotirador era fusil o carabina?
Porque de carabina ya tengo para empezar o por ahi empezar de una con otro, todavia no me decido.... Saludos.

El fusil reglamentario de la Wermacht era el K98 y el arma de los francotiradores era ese.  Entiendo que no se utilizaron fusiles largos como el G98.

Saludos

werewolf

necesitas esto

para llegar a esto

a este le faltaba la anilla delantera, que me la hizo un viejo tornero que encontre por mercadolibre, me la hizo igual y cuando le pedi que me haga otras como que me mando a la mierda, una lastima porque hizo un buen trabajo.

werewolf

pampaspk

Estimadisisimo werewolf
Lo suyo es hermoso! pero insalubre a la vez!

Puede dar mas datos tecnicos de los chiches?

Son Fusiles de infanteria los 4?

Las miras son diferentes entre si?

Saludos y felicitaciones.

werewolf

Las miras son todas iguales. Sólo que algunas tenían poco pavonado y fueron desarmadas para ser pavonadas.
De los fusiles uno era original y los otros eran infanterías comunes a los que se le adosó la mira.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk