Información de recarga

Publicado por GKawa, Mayo 09, 2016, 10:36:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 13, 2016, 09:49:49 AM...mepa que la 45 andaria che! :sm283:
El otro tema es que me quedaba mirándola en la vidriera y pensaba "cómo la porto? Cocked and locked? Israelí?.." Con tal de no tener el debate otra vez, la dejaba pasar  :sm244:

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Mayo 13, 2016, 01:36:28 PM
El otro tema es que me quedaba mirándola en la vidriera y pensaba "cómo la porto? Cocked and locked? Israelí?.." Con tal de no tener el debate otra vez, la dejaba pasar  :sm244:
ISRAELI PARA MI.... :sm311: :sm311: VOS PORTALA COMO QUIERASSSSSSSSSSS! :sm137: :sm137: :sm137: :sm278: :sm278:
Eso si! hermanate con la cuatroymedio que donde entra UN PLOMO, no necesitas mas, lo firmo donde quierannnnnnn! :sm282: :sm282:

maxrios

Cita de: DANIEL VERNA en Mayo 10, 2016, 10:43:41 PM
yo me hice en su momento mi propia tabla con putas...
Dani Dani....no es el tópico...
Abrazo!!
Max

necochea

Si queres saber de recargas con 231 tenes que entrar a la pagina de WWW.HODGDONRELOADING.COM todo con minuscula y te pide el calibre la polvora y te da las tablas de recarga correspondiente al calibre y te digo que si es baja la carga y peligrosa porque te puede quedar un plomo en el caño y kabuuuum pero leyendo veo que no sos pelotudo y te diste cuenta de la situacion y eso me parece que habla bien de vos y de como resolviste la situacion  :sm137: , yo le mando 4.1 de 231 con plomo de 124 gr. y fulmi stopin power ya que los imas son blandos y se craterizan de nada y mi rosarina contenta de escupir plomo pa delante besos y recorda que siempre que tengas dudas recurri al foro que hay genta que la sabe luuuuuuuuuuuuuuuunga y te va a ayudar a resolver las dudas. Suerte

GKawa

Cita de: necochea en Mayo 14, 2016, 12:31:19 AMSi queres saber de recargas con 231 tenes que entrar a la pagina de WWW.HODGDONRELOADING.COM t
Conozco la página. El tema no es ese. SI vas ahora vas a encontrar para 124 gr y W231 un solo dato. Por suerte es una punta platinada, en otros casos son todas FMJ y no comparan con las que usamos para recargar. Encima, si mirás posts locales, los valores de velocidad en la página de Hogdon son más bajos. He visto diferencias entre un 5% y un 10%. Y la diferencia (creo yo) la hace mayormente la punta que no es la que nosotros tenemos disponible.
Desde ya que es la referencia de base, es el fabricante y es el que hace mediciones de laboratorio.

Justamente por eso la idea de recopilar del foro porque acá hay diversidad y volumen de información basada en insumos locales.

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Mayo 14, 2016, 09:02:21 AM
Conozco la página. El tema no es ese. SI vas ahora vas a encontrar para 124 gr y W231 un solo dato. Por suerte es una punta platinada, en otros casos son todas FMJ y no comparan con las que usamos para recargar. Encima, si mirás posts locales, los valores de velocidad en la página de Hogdon son más bajos. He visto diferencias entre un 5% y un 10%. Y la diferencia (creo yo) la hace mayormente la punta que no es la que nosotros tenemos disponible.
Desde ya que es la referencia de base, es el fabricante y es el que hace mediciones de laboratorio.

Justamente por eso la idea de recopilar del foro porque acá hay diversidad y volumen de información basada en insumos locales.
AGREGALE que las polvoras no coinciden con los valores de las tablas!
Se da en IMR y se da en las W.... nada que ver!

McGraw

Hola Gkawa
Bueno para ir sumando algo va del 9 mm con FM A-2 del año pasado lote 192.
Punta Ponsiglione (Italense) de 125 gr RN trafil .356" con vaina Winchester y fulminantes Imaz, largo total 28,7 mm
Con 3.8 grains da 950 fps con 117 fps de dispersión en 5 disparos
Con 4.0 grains daba 1021 fps con 85 fps de dispersión
Con 4.2 grains da 1065 con 71 fps de diferencia entre la más rápida y las más lenta.
Pistola Beretta Modelo 92 FS con 5"de caño. En esta pistola el diámetro entre estrías me da .3571" por lo que estas puntas me emploman levemente luego de unos 50 disparos sin afectar demasiado la precisión.
Todos los tiros medidos con un Oehler 35 a 2,5 m de distancia entre la primer fotocélula y la boca del cañón.

En el .357 mag con punta de 159 grains y trafilada a .3583" molde Lyman 358477 con vainas Winchester y fulminantes Imaz:
con 4.0 grains de FM A-2 da 818 fps con 35 fps de dispersión y con 3.5 de W-231 700 fps con solo 15 fps de dispersión, aunque agruparon más las cargas de A-2 que la W-231 con 4"de caño.

En la .45 Auto con puntas fundidas molde Lyman 452374, 229 grains trafiladas a .451", vainas PMC, fulminantes Stoping Power, y 5.0 grains de W 231 da 774 fps con 52 fps de variación y un largo total del cartucho de 32,20 mm.
Abrazo
McGraw

ROBERTO BIANCO

¿ PERO PARA EL CALIBRE .45 ACP HAYUNA SOLA MARCA DE POLVORA?????

VALIOSO APORTE DE TODOS MODOS

SALUDOS CORDIALES

MarcosRodriguez

Mas vale que no Roberto!
Hay muchisimas!
A2, UW2000, W231, bullseye, red dot, green dot, blue dot, se puede cargar con Z90 y Z50 tambien si queres
Y me deje muchas mas en el tintero!
La idea seria cargar con "luquihaya"....

GustavoMarcelo

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 14, 2016, 11:09:55 PM
Mas vale que no Roberto!
Hay muchisimas!
A2, UW2000, W231, bullseye, red dot, green dot, blue dot, se puede cargar con Z90 y Z50 tambien si queres
Y me deje muchas mas en el tintero!
La idea seria cargar con "luquihaya"....
Tal cual Marcos,no he podido medir la velocidad,pero a modo de ejemplo estoy recargando el 45 Acp con pólvora Z 2000 punta de 200 grains SWC fulmi Imaz y 5,5 grains de dicha pólvora con exelentes resultados...

necochea

Con 231  desde 3,8 hasta 4,2 de w231 fulmi Stopin  y vaina pmp  punta 124gr. Cobreadas  estas cargas andan de 10