Fusil a cerrojo o semiauto?

Publicado por chotman, Mayo 10, 2016, 04:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Cita de: Maximauser en Mayo 30, 2016, 02:14:48 AM
Como regla general, podria ser.

Si nos ponemos detallistas, no.

En realidad es "mayor al 22 LR", si cargador de "quita y pon", me gusta mas la palabra removible, pero es asi.

Ahora lo jodido es lo ultimo "derivado del uso militar":

Eso si dice el decreto, pero de hecho, si se dan las 2 primeras, se presume la 3ra. y punto.

No se puede argumentar de una "este fierro no esta derivado del uso militar", la respuesta siempre va a ser no, o a lo sumo "probalo che".

Ya con la negativa, la opcion es agotar la via administrativa, consistiendo en notas argumentando la postura, se llega al superior y dice no.

Despues se puede hacer o no juicio. De ahi a ganarlo, mmmmmmmmmm, es como Olmedo cuando dice: "...y si no me tienen fe..." Con o sin fe, lo veo complicado.

Hay que tener pruebas y argumentos muy solidos, y probarlo? Con dictamenes de peritos y mecanicos armeros, que a su vez nos digan si.

El juez puede guillotinar de una todo, ya que la propia ley de armas y sus reglamentaciones, le dan facultad al Renar (ahora agencia de remises o no se que) de exigir ciertos requisitos.

Aunque...

Como dice el dicho toda regla tiene su excepción.

AICACYP logro que carabinas semiauto 22 Mag. con cargador removible, con bruto tramite mediante, fueran autorizadas, por fuera de los limites del decreto, como de uso civil condicional a secas, obviamente depende la marca y modelo del material.

Gracias a eso, hoy en dia se pueden las 22 Mag. semi con cargador.

Por ahora es el unico caso que tengo entendido que zafa.

Hay otro fierro que esta fuera del decreto, los que usaba la entonces Marina de Guerra, que son los FN 49 (antecesor del FAL), calibre 7,65 original, que no tienen cargador removible, y si almacen fijo, no pesando como un Garand, por lo que no hace falta el carrito de supermercado para llevarlo cuando uno sale al monte.

Pero anda a conseguirlos, y el que lo tiene y sabe que es lo unico o casi lo unico que se puede, estaria hablando de 100 luquitas.

Ojo, hay otros FN'49 que fueron modificados al 7,62 NATO, con cargador removible tipo FAL, esos ni en pedo.

es el caso del Reminton , no es derivado de un arma militar !!!

Maximauser

Si, ese Remington a simple vista no parece en absoluto de uso militar, lo que pasa que de hecho, como dice Juan, imposible no encasillarlo en el decrechoto. Tendria que darse todo el procedimiento que puse.

El Garand desde su genesis es de uso militar, lo mismo que el FN´49.

¿Pero porque esos 2 si estan afuera y el Remington no?

Porque el propio Renar en su momento admitio que los 2 primeros ya eran obsoletos a los fines castrenses, y para exponer de ejemplo que fusil no va en el decrechoto, eso a iniciativa del propio Baez, que en ese momento era capo del organismo, dando por demas de obvio que no tienen cargador removible.

La onda hoy en dia es todo NO Y PUNTO, no les importa objetivamente llevar a estudio que fusil entra o no entra en el decrechoto, QUE ES JUSTAMENTE PARTE DE SUS DEBERES LEGALES,  ES MAS, NO CUMPLIRLOS ES DELITO.

Si uno le interesa tiene que hacer el tramite contra los molinos de viento.

Para mi 99% que sale negativo.

99% no es 100%.

Eso ultimo lo digo porque salio lo de los 22 Mag. por AYCACIP, igualmente una cosa es esa entidad otra un particular.

Pero se puede iniciar justamente mencionando como "jurisprudencia" ese caso.

Para el que quiere el Remington que este recontramil calenton a temperatura inferno, como pibe de 15 años con las peliculas de la Chicholina (ejemplo de viejo choto que estoy) la posta ES SIMPLE.

Flaco anda a consultar a el o los abogados de AYCACIP que tuvieron exito con los 22 Mag.

Pero tranqui, como decia un gran filosofo "las cosas hasta que no estan en mano, no existen".

Hoy en dia se puede sacar la tenencia de ciertas carabinas 22 Mag. semiauto con cargador removible ES UN HECHO.

Maximauser

Me adelanto a los protestones o "debatistas" que no se puede o si se puede lo que puse o bla, bla, a fines de no comenzar conversaciones inertes, les expongo el resultado de lo que puse:

Antecedentes Autorizaciones de Importación de Carabinas .22 Magnum.

Dictámenes sobre carabina .22 Mágnum.

Dictamen del RENAR, ante una presentación efectuada por la firma Bowie SRL

VISTO: la presentación efectuada por la firma Bowie SRL, UCOM 9733378, y

CONSIDERANDO:

Que en la misma se solicita un pronunciamiento acerca de si las carabinas marca Ruger, modelo 10/22, Calibre .22 Win magnum, semiautomáticas resultan alcanzadas por la clasificación prevista por el decreto 64/95, a los efectos de peticionar la autorización de su importación.

Sobre el particular, cabe señalar que de la categoría de armas prevista por el citado ordenamiento legal se encuentran excluídas aquellas que no sean para uso militar o resulten derivadas del mismo, aún si presentasen las restantes características establecidas en dicho decreto.

En tal sentido, la Dirección de Operaciones y Técnica Registral del Organismo, en su memorándum de fecha 06 de abril de 1999 que corre agregado al expediente, hace saber que a tal criterio arribó en las IV Jornadas de Derecho y Ley de Armas, celebradas los días 26 al 28 de setiembre del año 1997, la Comisión N° 2 "Sistema Registral", aprobando como ponencia 1 la siguiente: "Suprimir de las previsiones del Decreto 64/95, las armas de quita y pon, de calibre superior del .22 LR, que no sean derivadas del uso militar. Se trata de armas concebidas para el tiro deportivo o la caza, y no para el combate", considerando en virtud de ello que para el caso no resulta necesaria la intervención de la Secretaría de Asuntos Militares conforme resolución MD 588/95

Por ello, la determinación de la procedencia de la limitación prevista por el Decreto 64/95 debe ser analizada caso por caso y en base a los informes técnicos que pudieran corresponder.

Consecuentemente, el Departamento Inspecciones de este Organismo consideró, luego de examinar las características del material de marras, que se trata de una carabina calibre .22 magnum apta y diseñada para la caza por cuanto debería ser excluida de la clasificación del Decreto 64/95

Por ello, esta Dirección de Asuntos Jurídicos e Instituciones estima procedente:

Hacer lugar al pedido de importación de las carabinas marca Ruger, modelo 10/22 RBM, calibre .22 Win magnum, semiautomáticas, formulado por Bowie SRL en la cantidad y oportunidad que para cada caso determine la Dirección de Operaciones y Técnica Registral de este Organismo.

Notifíquese y Archívese

Fdo. Dr. Juan C. García Gutierrez – Dr. Carlos Sívori.

Dictamen N° 1391 del RENAR, ante una presentación efectuada por la firma International Arms SA

VISTO: la solicitud de autorización de importación de armas de Uso Civil Condicional y de Uso Civil, de fecha 22 de julio de 1999, presentado por la firma International Arms SA , UCOM 9734234 y

CONSIDERANDO:

Que la firma causante se encuentra registralmente habilitada para la operación que solicita, con su Legajo vigente y documentación registral en forma.

Que el material detallado en el Formulario Ley 23979 tipo 22 n° B.003904, se encuadra dentro de los requisitos legales previstos en la normativa de aplicación y según Dictamen de fecha 29 ABR , sobre Daj N° 081/99

Que en su aspecto técnico, el material ha sido debidamente evaluado en sus características, por el área de Verificaciones de Importación y Exportación de este Registro Nacional de Armas; dejando constancia en el informe técnico de fecha 6 de agosto de 1999, que en el Item 7 se trata de armas (Carabinas Semiautomáticas, marca BRNO, modelo ZKM611, calibre .22MAG, No derivadas de armas de Uso Militar, material no incluido en el Decreto 64/95. Apto para su importación.

Que se encuentran entonces acreditados los recaudos legales exigidos por la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20429 y sus Decretos reglamentarios.

Por ello, CORRESPONDE:

1) Autorizar a la causante a importar el material detallado en el formulario Ley 23979 tipo 22 N° B.003904, según las especificaciones de tiempo y lugar consignadas en la petición.

2) Efectuar las comunicaciones necesarias, a los efectos del correspondiente procedimiento de verificación del material a importar.

3) Cumplimentado que sea, archivar las presentes actuaciones en el legajo de la causante.

Fdo.. Alicia Guenaga - RENAR

Dictamen N° 1446 del RENAR ante una presentación efectuada por la firma Wald SA

VISTO: la solicitud de autorización de importación de armas de Uso Civil Condicional y de Uso Civil, de fecha 4 de octubre de 1999, presentado por la firma Wald SA , UCOM 9730171, y

CONSIDERANDO:

Que la firma causante se encuentra registralmente habilitada para la operación que solicita, con su Legajo vigente y documentación registral en forma.

Que el material detallado en el Formulario Ley 23979 tipo 22 n° B.003658 y anexo FL 23979 tipo 16 N° B.003454, se encuadra dentro de los requisitos legales previstos en la normativa de aplicación.

Que en su aspecto técnico, el material ha sido debidamente evaluado en sus características, por el área de Verificaciones de Importación y Exportación de este Registro Nacional de Armas, merituando tener presente que, respecto de las carabinas semiautompaticas marca MARLIN, modelo 922S/AUTO, cal. 22W. Magnum, por la cantidad solicitada (cincuenta unidades), no siendo material de armas derivadas de uso militar y en atención a lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurpidicos de este RENAR en su DAJ 081/99, puede accederse a su solicitud de importación haciendo saber a la firma importadora que para el otorgamiento de cada tenencia sobre este tipo de armas se requerirá dictamen fundado expidiéndose sobre las condiciones del solicitante.

Que se encuentran entonces acreditados los recaudos legales exigidos por la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20429 y sus Decretos reglamentarios.

Por ello, CORRESPONDE:

1) Autorizar a la causante a importar el material detallado en el Formulario Ley 23979 tipo 22 n° B.003658 y anexo FL 23979 tipo 16 N° B.003454, según las especificaciones de tiempo y lugar consignadas en la petición, con la salvedad efectuada en los Considerandos respecto del material semiautomático cal .22 Magnum.

2) Efectuar las comunicaciones necesarias, a los efectos del correspondiente procedimiento de verificación del material a importar.

3) Cumplimentado que sea, archivar las presentes actuaciones en el legajo de la causante.

FUENTE: http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones_legales/1999/dictamentes_sobre_la_carabina_22_magnum.htm

Maximauser

La otra es que varios nos juntemos, no menos de 30 y vayamos a la entidad comercial y los pidamos en masa.

AICACYP si ve que es negocio y ayuda a sus asociados va a mover el culo.

O hacemos piquete en Bowie.

Yo me prendo si me prometen que me llevan los chori y como manifestantes unas cuantas morochas bien bien tetonas que sean cariñosas.

Por usar un termino naval, nos fuimos al carajo.

Ahora me pueden explicar que tiene que ver con Fusil a cerrojo o semiauto?

chotman

Cita de: Maximauser en Mayo 31, 2016, 05:10:50 AM
La otra es que varios nos juntemos, no menos de 30 y vayamos a la entidad comercial y los pidamos en masa.

AICACYP si ve que es negocio y ayuda a sus asociados va a mover el culo.

O hacemos piquete en Bowie.

Yo me prendo si me prometen que me llevan los chori y como manifestantes unas cuantas morochas bien bien tetonas que sean cariñosas.

Por usar un termino naval, nos fuimos al carajo.

Ahora me pueden explicar que tiene que ver con Fusil a cerrojo o semiauto?

nada, se desvirtuo el tema como pasa siempre.
tendriamos que hacer un tema o mejor una seccion que sea "hablemos de cualquier goma"

Maximauser

Perfecto Chot!

Con el tema del Remington si ya tiene tenencia, y mas si esta con CUIM, capaz que safa.

O no.

Si es posterior al decrechoto para mi lo mas probable es que no tenga problemas.

Si es antes, ahi si es mas complicado para el comprador, porque para el usuario original se lo toma como derecho adquirido, pero esa facultad no es transferible.

Si se hace la operacion, mucha merd!!!!!!!

chotman

Cita de: Maximauser en Mayo 31, 2016, 10:29:38 AM
Perfecto Chot!

Con el tema del Remington si ya tiene tenencia, y mas si esta con CUIM, capaz que safa.

O no.

Si es posterior al decrechoto para mi lo mas probable es que no tenga problemas.

Si es antes, ahi si es mas complicado para el comprador, porque para el usuario original se lo toma como derecho adquirido, pero esa facultad no es transferible.

pero no se enoje camarada!!!!
se desvirtuo el post porque bronius hizo un comentario acerca del arma en cuestion que queria comprar.
que en definitiva era una semiauto  :)

MarcosRodriguez

Cita de: chotman en Mayo 31, 2016, 02:14:30 PM

pero no se enoje camarada!!!!
se desvirtuo el post porque bronius hizo un comentario acerca del arma en cuestion que queria comprar.
que en definitiva era una semiauto  :)
Y si, por la sola mencion de un fusil a repeticion y s deseo de tenerlo y el famoso decreto en cuestion se desvirtuó todo!
IMAGINATE SI ESTUVIERAMOS HABLANDO DE PEPINOS!!!! :sm283: :sm283: :sm283:

chotman

jajaja por eso propuse el tema, tambien podria llamarse "pase y escriba lo que se le cante"

40sw

Cita de: chotman en Mayo 31, 2016, 04:40:53 PM
jajaja por eso propuse el tema, tambien podria llamarse "pase y escriba lo que se le cante"

Pase y revuelva, 3 prendas al precio de 2...

Tendríamos que habilitar un subforo de "Atención psicológica"

Maximauser

Lo que pasa tambien es que muchos nos quedamos con las ganas de tener algo que siempre contiene el decreto, en mi caso el FAL.

Entonces cuando tocamos un tema lateral, o que tiene algo que ver, salta la leche hervida.

Y mas, los que en su momento tenian la oportunidad pero no le dieron bola.

chotman

Cita de: 40sw en Mayo 31, 2016, 05:30:14 PM
Pase y revuelva, 3 prendas al precio de 2...

Tendríamos que habilitar un subforo de "Atención psicológica"

Quiero ser el paciente numero 1  :sm307:

chotman

Cita de: Maximauser en Mayo 31, 2016, 06:14:16 PM
Lo que pasa tambien es que muchos nos quedamos con las ganas de tener algo que siempre contiene el decreto, en mi caso el FAL.

Entonces cuando tocamos un tema lateral, o que tiene algo que ver, salta la leche hervida.

Y mas, los que en su momento tenian la oportunidad pero no le dieron bola.

No es mi caso, como dije mas de una vez me considero nuevo en esto a pesar de ya estar cerca de mi primera renovacion.
Si me acuerdo de haber caminado por el centro y haber visto un garand en una vidriera (creo que era en Hammer) o alguna otra cosa que me llamo mucho la atencion.
Pero ni se me hubiera pasado por la cabeza comprarme uno, no tenia CLU, no tenia idea de nada, solo me gustaban las armas seria por las peliculas, por los video juegos, etc.

Tristemente hoy en dia en una vidriera no se pueden ver mas que cuchillos, navajas y rifles de aire comprimido o airsoft.

bronius

Mira , yo fui a Renar con la credencial del arma , la miraron y me dijeron que la compre nomas
que no hay problema , asi que no se que decir , ademas ya figura en la tarjeta rosa del dueño anterior
sin decreto

Bronius

Maximauser

Bronius si estas totalmente decido a meter los pelpa, NO PREGUNTES NADA MAS EN EL RENAR, mutis por el foro es lo mejor, porque eso podria mover el avispero, levantar la perdiz.

Bueno, esperamos que se te de, aca tenes hinchada, contanos cuando se den las novedades :sm328:

Claro Chot, como decis las peliculas tienen que ver mucho en los gustos, el ejemplo mas llevador en todo el mundo, al pasarse trillones de peliculas y series de cowboys, pasando por el Hombre del Rifle, son los palanqueros Winchester, los brazucas le sacaron el jugo con Rossi, hasta los tanos con Uberti, y nos vamos a la mismisima China con Norinco. Se producen tantas series de produccion pasando por casi todos los modelos, y a veces no se llega a cumplir con la demanda, como ejemplo la cantidad de gente que quiere un Yellow Boy.

Aca concretamente, se veia mucho la serie "Combate", la espectacular pelicula "El dia mas largo de la Historia" y mas de la 2da.G.:

Justamente vos nombraste el Garand, en paralelo a este giganton fusil, estaba la esbelta Carabina M-1.

Las fabricas armeras criollas la tenian en la mira, entonces lanzaron modelos similares, con exito de la Gran Berta que los remil:

Mahely saco la M-21.

Bataan una parecida.

Pero la que es el SUPER SUPER POLVAZO que aprovecho la licencia y materiales Beretta, fue FM con la mejor carabina semiautomatica del Pais, y no se si del mundo:

LA ISLEÑA.

bronius

Cita de: Maximauser en Mayo 31, 2016, 10:29:38 AM
Perfecto Chot!

O no.

LA tenencia es posterior al decreto , esta confirmado que no habria problemas con la compra

igual ya fue , me dio muchas vueltas el vendedor , no definia el precio , me parece que estaba jugueteando a ver cuanto estaba dispuesto

a pagar yo , asi que el sabado se me cruzo una Uzkon Br99 y le baje la caña !!!!!!!

chau fusil

bronius

chotman

No te imaginas lo que te envidio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que linda esta y como suena lpm.

Hacete un post y conta detalles, esta espectacular, te felicito.
Te diria que hasta te favorecio que no te saliera lo del fusil  :)

saludos,
chot.

chotman

Y lo sigo viendo.... me dan ganas de largar todo a la mierda e irme a tirar unos tiros.....

bronius

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 11:25:00 AM
Y lo sigo viendo.... me dan ganas de largar todo a la mierda e irme a tirar unos tiros.....

ese es mi amigo de nuestro TF que compro una hace 3 meses atras y se la entregaron el mismo dia
que ami se me cruzo , asi que solo el video por ahora , viste lo que es  ?  tremenda , ahi se ve con un
cargador de 10 cartuchos , comprado extra , 2.4k  una moneda

en fin , creo que fue muy buena la compra

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Julio 01, 2016, 10:57:47 PM
ese es mi amigo de nuestro TF que compro una hace 3 meses atras y se la entregaron el mismo dia
que ami se me cruzo , asi que solo el video por ahora , viste lo que es  ?  tremenda , ahi se ve con un
cargador de 10 cartuchos , comprado extra , 2.4k  una moneda

en fin , creo que fue muy buena la compra

Bronius
NO SE.... :sm18: :sm18:
veo el video.... y que se yo...
me imagino una cuadrilla de chanchos saliendo del maizal y ese mostro cargado con slugs de 28 gramos... :sm137: :sm137:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 04, 2016, 09:14:59 AM
NO SE.... :sm18: :sm18:
veo el video.... y que se yo...
me imagino una cuadrilla de chanchos saliendo del maizal y ese mostro cargado con slugs de 28 gramos... :sm137: :sm137:

Pobre chancho , que culpa tiene !!!!  jajajaja