Consulta Reel rotativo

Publicado por coyote, Mayo 20, 2016, 12:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coyote

Hola gente, quiero incursionar en la pesca con rotativos y habiendo visto que hay gran variedad de tamaños, formas y precios, busco algo de orientacion.
Siempre use frontales con mono del .40 para arriba, para pescar dorados y bogas en la provincia de salta (rio juramento, rio dorado, dique el tunal) y no descarto un viajecito al parana este año.
Los de bajo perfil tipo huevito como el Okuma Citrix me servirian? es solo para multi o tambien le puedo meter monofilamento?
Me llama tambien el Abu Garcia Ambassadeur 6500 S
Tengo una leche x probar estos reeles que supera a mi ignorancia sobre estos.

Desde ya muchas gracias por sus opiniones

calibre22magnum

#1
Estimado Coyote.

Tanto los rotativos como los frontales, para variada de rio, que carguen 150/ 200 metros del 40, creo que tienen que andar.
Esto es por las dudas que se te presente la ocasión de cargar algo de 50, y no tenerlos tan cargados al mango.
Te doy mi oponión personal,... los huevitos están de "onda" y te piden  otro "huevo",  :sm283: :sm283:, y son más bien para pesca de especies chicas. Si entras en las páginas de ventas te daras cuenta que andan en los 150 metros del 30 + / -.
Eso si, lo que compres, si podes, con "devanador", es muy práctico.
Estuve viendo en Mercado Libre algunos y los chinitos de batalla van de los $ 600 a $ 900, esto va en el poder adquilsitivo de cada uno, ya que hay algunos de $ 3000 y más también.
Personalmente pienso comprar uno como el que mencionas o un poco de menor carga pero lo haré en la Feria de Armas, donde hay gran oferta y buenos precios.

Saludos



MarcosRodriguez

Sabes una cosa? yo pesco mas que nada en el mar... Salvo para la menor que se compone de bichitos de no mas de 2 kg tipo pejerrey y burriquetas, en la variada uso ROTATIVO... me compre hace unos 18 años un OKUMA lo cargo con tanza 40 y me olvidé de cambiar de reel cada temporada proque los hacia caca!... El frontal no aguanta salvo que tengas un escualo... y particularmente me resulta un malacate engranado esas porquerias!
Para pesca embarcado, comprate algo "medio pelo", no me gusta la onda de los huevitos esos que son carisimos y andan igual que uno como el mio!

torcido

Coyote, te tiro unos tips para orientarte al respecto de lo que hay  y en base a lo que lo vas a usar. hay mucho en el mercado y de distintos precios y calidades.

Abu 6500 c3 un reel hermoso (tengo uno hace mas de 20 años sin un problema) es ideal para pescar embarcado con boya o la carnada sola o con un plomito, o tambien hacer trolling. tiene muy buena capacidad 200 mts aprox del .35 creo y de multifilamento mas aun ya que para el mismo libraje se reduce considerablemente su diametro.

en este tipo el CALCUTTA 400 palabra mayor.... un equipo de relojeria!

EStos 2 antes citados tienen chicharra por si uno pesca dejando la caña en un posacañas.
los que siguen no tienen chicharra por su tamaño.

Huevitos: hay muuuuchos! ideales para BAITCAST o una pesca mas liviana. no es lo mismo tirar señuelos con un huevito que todo el dia con el peso de un abu 6500. el primero que compre fue un BANNAX de BANDO. vivia cortando multi! nunca le encontre la regulacion del freno/embrague para tirar y al hacer galleta eso es un corte asegurado cuando tenes q clavar.
Aclaro el tema galletas ya que me costo muchas perdidas... cuando el carretel va mas rapido del nylon que sale del mismo, se enrrosca al reves y de esta forma se hace la galleta cuando no esta bien ajustado al tiro. el tiron que sentimos cuando se traba hace que la vuelta del nylon o multi se trabe contra el que va saliendo y asi se quema/desgasta en esa parte.... por ende cuando en medio de la llevada queremos clavar, se corta en ese lugar que habia quedado resentido. espero se entienda y sirva a los que se inician con los mismos.

Shimano: hay muchos modelos y muy buenos, de acuerdo al presupuesto de cada uno. el Curado 200 es uno para recomendar.

ABU, el que sigo usando sin un problema para el parana bajo o rio de la plata para baitcasting o donde los dorados no superan los 3 o 4kg. el ABU BLACKMAX un huevito divino... en los walmart de eeuu estan 33 dolares aprox. tambien esta el SILVERMAX que es similar.

un intermedio que esta entre los 2 tamaños y anda bien para ambos tipos de pesca es el ABU REVO TORO. el mismo es un chiche y tiene chicharra a pesar de no ser de grandes dimensiones..

Derecho o Izquierdo??? normalmente los usamos con la manija de la derecha acostumbrado a los viejos PEN o Pescador, pero actualmente ya que estos tienen devanador podemos utilizar para mano IZQ como si fuera un frontal a la hora de recoger.

En mi experiencia los probe para pesca del pejerrey con boya pero no me senti comodo... la capacidad de recuperacion de un frontal (shimano Stradic) es muy superior a vuelta de manija/ nylon recuperado.

Espero serte util y despues contanos por que te decidiste.

Saludos
Torcido

coyote

Muchas gracias por los consejos y tips!

Voy a apostar por el Abu 6500, y a agarrarle la mano al nuevo chiche jaja. Pienso irme al juramento o bermejo en julio a probarlo!!

Si la suerte me acompaña subo las fotos de la nueva adquisision y de la pesca!

De nuevo agradezco la atencion!  :sm138: :sm138: :sm138:

Saludos a todos

Scat

buen consejo el 6500 si podes compra el sueco en la tapa dice made in sweden, el 5500 tambien va como piña  :)


coyote

Muchachos, los Abu chinos son tan malos como los pintan? la diferencia entre checo y chino es de 3000$

coyote


Gente, despues de dar muchas vueltas y buscar, encontre el ambassadeur sueco al precio q queria

Ambassadeur en
                          Tucuman: Chino $2500, Sueco $5300

                          Mercado Libre: Chino $2100, Sueco $3000

No vuelvo a comprar en casas de pesca articulos como estos

Muchas gracias por los consejos y tips, ahora estoy organizando para ir a estrenarlo!









torcido

Perfecto! buena eleccion!!! te recomendaria por ultimo, que lleves una carga mas de la que lleva el reel de nylon o multi, o en su defecto si ves que haces galletas, da vuelta la carga o reemplazala ya que en esas galletas se daña el sedal y despues al momento de clavar se te produce el corte.

Saludos
Torcido