Menú principal

puntas fmj cali 30

Publicado por caporal, Junio 01, 2016, 01:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

buenos días , ando averiguando por si alguien sabe ,
cual es el mayor peso  de puntas en el que se fabrico para el ejercito (fmj)
las puntas  ya sean de color como el acero inox,
o las perforantes con la punta negra.
quiero hacer unas cargas para el 300 wm pero no consigo mas de 144 gr.
hubo mas pesadas?
alguien tiene  para vender o permutar?
saludos y gracias caporal

werewolf

144 no es poco para el 300?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1909

hola caporal ! ...

se te va a doblar el caño de tanta temperatura que levantan esas puntas en el 300 ...

1909

dredd_

haber hay de 180gn. incluso estan a la venta las municiones FM .308 con ese peso de punta , el tema es conseguirlas . creo que te iria mejor en el .300 con ese peso de punta.

spitzer

Es un poco liviana para el calibre, no he visto en el mercado otras puntas fm fmj que no sean las de 144,  son bastante desparejas en peso y no muy precisas. Las separé por lotes de pesos semejantes (+- 3 grains de diferencia) con la santa paciencia y las uso para poligonear

MarcosRodriguez

De 150 las mas pesadas que conozco de procedencia "militar"...
De desarme, dificiles de conseguir y CARAS... (te las venden a 6 mangos cada punta, cuando una caja de hornady RN de 150 grs en lo de tirito esta 900 y con eso SE PEGA...
pARA EL 300 no te recomiendo esas puntas, salvo que le des una carga baja de no mas de 2800 fps que es lo que dan esas puntas. Y asi y todo a veces te va a pasar conseguir un lote desparejo no solo en peso sino DESBALANCEADO (falla de produccion, sobre todo pasa con las perforantes nucleo de acero) y no lo vas a hacer agrupar ni con un 308 y carga transonica... :sm307:
Y NO TE DIGO PORQUE ME LO CONTARON...
Por lo menos a mi me las regalaron las puntas...

Daniel N

Lo que comenta Marcos es tal cual, justamente hoy subí unas preguntas al respecto sin haber visto este post. pero en todo caso las puntas de 184 gns de 7,65 de desarme las eh trafilado a 308....con los resultados que comentan, marcos.

Daniel N

12mag

Puntas fmj de 180 gn las unicas que vi que traen esas puntas y en ese peso son las magtech, las FM de 180gn FMJ son en 7.65... esas puntas serian acordes para el 300.. :sm328: