Estrené la BP9! Primeras impresiones!

Publicado por condicionuno, Junio 05, 2016, 05:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Finalmente!!!
Al fin pude ir a probar la Bersa BP9  :) Aprovechando que teníamos torneito de "Steel race" en Quilmes, me pasó a buscar Fernando (Jabalí45) y me fui con la Bersita en la mochila para probarla, al fin.

Versión corta de mi evaluación:
ME ENAMORÉ  :sm282:

Y ahora, la versión larga:
No les voy a decir que no tenia algunos resquemores respecto a como se iría a comportar mi nueva Bersa...ya que había oído de todo respecto a la flaca de plástico: Desde que eran una bosta, hasta que era el mejor producto de Bersa de la actualidad...y todo el espectro que cabía entre medio de esos dos extremos.
Debo reconocer que fueron mas los comentarios a favor, que los que fueron en contra, pero ustedes saben como es esto, uno solo que nos tire abajo y ya entramos a dudar si hicimos bien en elegirla...
Como dije cuando me llego, me gustó su presentación, en una bonita caja plástica de un azul parecido al de las cajas de Smith & Wesson. Dos cargadores, manual y llave para usar la cerradura de la corredera (que no pienso usar jamas)
La terminación de la pistola, excelente. No hay marcas de maquinado, ni rebabas de ningún tipo; ni en el armazón, ni en la corredera, ni en los cargadores, excelente.
Ahora, a los bifes: llené dos cargadores con muni factory FM de 147grn con punta ojival truncada -como dice la caja- y dispare los 8 primeros tiros: rápido, pero apuntando... Funcionamiento perfecto! Lo único que me pasó fue que no me quedó abierta en el ultimo disparo debido al grip que tengo (ya me había pasado con otras BP que había usado).
Cambio de cargador y salen 8 tiros mas con fritas, funcionamiento perfecto.
ahí nomas, mi buen amigo Claudio llena algunos cargadores con recarga hecha por mi (livianita, con puntas de 124grn) y voilá! ningún problema, quedándole a él si, abierta la corredera con el ultimo disparo. Tiro un par mas de cargadores con cero problema (y yo feliz!)
Vuelvo a probar, cuidando mi grip...y ahora si, queda abierta como corresponde, todas las veces.
Después de relajarme, sabiendo que funcionaba todo como debía, hice algunas series de tiro rápido, usando los 4 cargadores que tengo, para hacer cambios de cargador: los cuatro perfecto, cero problema.
En definitiva:
Parece que Bersa solucionó los problemas que tuvo con la BP en sus comienzos y ya todo esta acomodado, la mía es de la serie "F", por si les sirve el dato.
La recomendaría? Definitivamente! A pesar que no tiramos muchos tiros (unos 100 aprox) Salio quemando gomas desde el primer tiro, ni una traba.
Las miras, bien reguladas...pegando bien. La verdad es que ésta no es una pistola de precisión, así que no me voy a poner a ver si hace centro mosca a 25 mts. Todas las pruebas de hoy fueron a unos 12/15 metros, y cuando hacíamos nuestra parte, todos los tiros dieron en el blanco. Suficiente para mi.
Realmente lamento que aquellos a los que no les diera el resultado esperado se queden con una imagen negativa de la BP, realmente en una linda maquinita, que hoy, funciona perfecto!
Abrazo guerrero!
Pablo (AKA Condiciónuno)






Esta todo OK! Pasó la prueba!

Aca, mi gran amigo Claudio dandole el ok a la BP

La "flaquita" junto a su caja azul...


bronius

 :sm328: :sm137: :sm137:

Me alegro que lleno tu espectativa

La mia es serie C  y lo unico que le hice fue cuando salio el resorte
de percutor reforzado lo cambie , porque con mis recargas a veces habia alguna
percusion floja

Despues de eso jamas volvio a tener una falla de percusion

y a ver si le decis a JAbali45 que cuando venga para aca te avise asi te venis !!!!!

Bronius

navyvsusmc

hola! mucho bien que con el embale que tenias todo saliera exelente y que mejorase la calificacion de las bersitas, yo soy de otra epoca (mira la foto de mi bersita 224) y nunca me fallo muy bonita y muy confiable), felicitaciones y a seguir disfrutandola, ademas, viniendo de arriba, ni al rayo mele hago a un lado como dice un amigo de Pergamino, un abrazo :sm282:

condicionuno

Cita de: bronius en Junio 05, 2016, 05:26:33 PM
:sm328: :sm137: :sm137:

Me alegro que lleno tu espectativa

La mia es serie C  y lo unico que le hice fue cuando salio el resorte
de percutor reforzado lo cambie , porque con mis recargas a veces habia alguna
percusion floja

Despues de eso jamas volvio a tener una falla de percusion

y a ver si le decis a JAbali45 que cuando venga para aca te avise asi te venis !!!!!

Bronius
Ya habrá oportunidad.... me gustaría!
Cita de: navyvsusmc en Junio 05, 2016, 06:30:46 PM
hola! mucho bien que con el embale que tenias todo saliera exelente y que mejorase la calificacion de las bersitas, yo soy de otra epoca (mira la foto de mi bersita 224) y nunca me fallo muy bonita y muy confiable), felicitaciones y a seguir disfrutandola, ademas, viniendo de arriba, ni al rayo mele hago a un lado como dice un amigo de Pergamino, un abrazo :sm282:
Gracias! Si, la verdad que estaba ansioso por probarla... asi que mejor imposible: Vino de arriba, y funciona perfecto!  :)

40sw

Me alegro mucho que estés feliz con tu nueva máquina, doblemente feliz porque vino de sortoeo (se me escapó una o), jajajajajaaa!!!!

La llave tirala a la basura.

Slds.

calibre22magnum

Felicitaciones por esa Bersa, y más por ser industria nacional.
Es para pensar una nueva incorporación,  :sm283: :sm283: :sm283:
Excelente el comentario, basado en pruebas reales, que es lo importante.

Saludos y a disfrutarla

chotman

Muy buena la review, me alegro que hayas queado contento y no haya habido ninguna falla.
El dato de la serie siempre viene bien, quizas no ahora, quizas no para mi pero siempre aparece alguien que pregunta y es bueno poder recomedarle algo ya probado que no tuvo fallas.


Felicitaciones de nuevo.
Saludos,
chot.

butula75

Buenisimo ! Don Condi un lujo su informe para tenerla en cuenta , yo ando re caliente con la xt, pero esta no la descarto para mas muy adelante!!  :sm328: :sm328:

12mag

Felicitaciones por la nena.... :sm137: :sm137: :sm138:

Muy buenos tus comentarios, no veo la hora que llegue la tenencia de para retirar la mia.... :sm328: :sm328:

pikeernie

A mi me dijeron que en la segunda ves que salis a probarla se te revienta en las manos, asi que te voy a hacer un favor pero solo porque sos vos, mándamela que yo me hago cargo, eso si en el Renar vos pagas todos los gastos de transferencia.

Pablo, Abrazo y te felicito, disfrutala todo lo que puedas. Pikeernie.

condicionuno

Cita de: pikeernie en Junio 09, 2016, 02:51:31 PM
A mi me dijeron que en la segunda ves que salis a probarla se te revienta en las manos, asi que te voy a hacer un favor pero solo porque sos vos, mándamela que yo me hago cargo, eso si en el Renar vos pagas todos los gastos de transferencia.

Pablo, Abrazo y te felicito, disfrutala todo lo que puedas. Pikeernie.

Haaajajajajaaa! Buen intento, Pik!  :) :) :)
La verdad que con el pasar de los dias, me gusta cada vez mas...

Cita de: 12mag en Junio 09, 2016, 12:19:23 PM
Felicitaciones por la nena.... :sm137: :sm137: :sm138:

Muy buenos tus comentarios, no veo la hora que llegue la tenencia de para retirar la mia.... :sm328: :sm328:
Después contanos tu experiencia también!! Suerte y que llegue pronto!!

Maximauser

Pablo, felicidades y a disfrutarla!

A darle maza! :sm134:

gatomaula

Felicitaciones condi, es bueno recibir las impresiones de los que tiran sin tener prejuicios acerca de determinadas marcas o lugares de fabricación. A disfrutarla! :sm328:

condicionuno

Cita de: Maximauser en Junio 09, 2016, 04:39:48 PM
Pablo, felicidades y a disfrutarla!
A darle maza! :sm134:
En eso estamos! Jajaaa!

Cita de: gatomaula en Junio 13, 2016, 02:09:51 AM
Felicitaciones condi, es bueno recibir las impresiones de los que tiran sin tener prejuicios acerca de determinadas marcas o lugares de fabricación. A disfrutarla! :sm328:
Gracias, Gatomaula! y si... Si la cosa funciona, funciona. .. no importa de donde venga

juan manuel escobar

Me alegro mucho que la pistola sea de tu agrado, la verdad es que son lindas esas Bersas.