Definicion legal de pistola

Publicado por Franivelius, Junio 06, 2016, 11:17:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Franivelius

 Amigos del foro,
Tengo ganas de traerme de EEUU una pistola CZ Scorpion EVO :sm37:
La definición del RENAR es:
Citar5) Arma de puño o corta: Es el arma de fuego portátil diseñada para ser empleada normalmente utilizando una sola mano sin ser apoyada en otra parte del cuerpo.
16)Pistola: Es el arma de puño de 1 ó 2 cañones de ánima rayada, con su recámara alineada permanentemente con el cañón. La pistola puede ser de carga tiro a tiro, de repetición o semiautomática.
osea que lo que yo quiero traer entraría en esta definición? Que les parece?
Obvio sera cuestion de tirarle los $700 en estampillas al funcionario de turno y ver que sucede pero igual me gustaría conocer su opinion.
Saludos.

chotman

Perdon retiro lo dicho, elimine los 2 comentarios porque no habia visto el video completo.
Por lo tanto si, eso para mi y segun la definicion del renar seria calificado como pistola.

chotman

Pienso que mas alla de cumplir con la definicion inventarian alguna pelotudez con el tema del calibre.

jorgemagnum

Sí, está aprobada por le Ley Federal de EEUU, no la de nuestro país ya que ésta es de tiro automático.
Además el RENAR no te permite importar armas ni sus partes principales.-

chotman

Cita de: jorgemagnum en Junio 06, 2016, 12:18:57 PM
Sí, está aprobada por le Ley Federal de EEUU, no la de nuestro país ya que ésta es de tiro automático.
Además el RENAR no te permite importar armas ni sus partes principales.-


Yo tambien pense que era automatica pero no, ese modelo es semi.
De hecho habia escrito 2 comentarios antes que borre porque me di cuenta que estaba equivocado.

https://es.wikipedia.org/wiki/CZ_Scorpion_Evo_3


Segun Wikipedia el modelo S1 es el civil en semi y el modelo A1 es en full auto.
El calibre tambien me sorprendio, es 9mm.
Y por ultimo (a pesar de que en la pagina de CZ dice que es una pistola) segun Wiki es sun subfusil.


Supongo que CZ la clasificara como pistola no tiene el culatin de la A1?


bronius

Cita de: jorgemagnum en Junio 06, 2016, 12:18:57 PM
Sí, está aprobada por le Ley Federal de EEUU, no la de nuestro país ya que ésta es de tiro automático.
Además el RENAR no te permite importar armas ni sus partes principales.-

En realidad si , esta previsto en la ley , que te la recompliquen es otra cosa
pero en teoria podes comprar afuera 2 armas por año pero creo que las tenes que traer vos

Bronius

chotman

Cita de: bronius en Junio 06, 2016, 03:04:55 PM
En realidad si , esta previsto en la ley , que te la recompliquen es otra cosa
pero en teoria podes comprar afuera 2 armas por año pero creo que las tenes que traer vos

Bronius


no entiendo esta aclaracion, sino fuera asi de que otra forma podria ser?

maxrios

La vi por arriba pero parece que es una pistola siempre que no se le adose culatín ni hand delantero.
Si es semiautomática se podría importar, lo que veo complicado es que por ahí te la metan dentro de decreto 64/95, habría que pedir un dictamen.
Se pueden importar hasta dos armas por año por usuario y no se pueden mandar por courrier.
Saludos
Max

Franivelius

 Amigos, por lo que veo entraria en la deficion legal de pistola en nuestro país.
Por supuesto que se trata de la versión semiautomática (tan tarado no soy) y además es calibre 9mm. El cañón es cortito también. Por lo que debería quedar fuera del nefasto decreto.

Estoy al tanto de la ley argentina y se que se pueden traer dos armas por año (tiene que ser personalmente). No es ninguna complicación, simplemente mandar la solicitud de ingreso definitivo detallando arma, origen, etc y luego conseguir un exportador en EEUU que te lleve las armas al aeropuerto (en Miami encontré uno). Se pagan los impuestos y cuando salen las tenencias las vas a buscar a Ezeiza. Nunca lo hice pero lo haré y cuando lo haga les cuento.

En EEUU se vende como pistola... el chiste es despues podría conseguir una culata y tener mi SBR  :sm18: además es un arma bastante económica... creo que los cargadores cuestan US$10.
Todavía no tengo fecha para el viaje pero cuando lo haga voy a traerme armas seguro, si puedo esta sería espectacular  :sm260:

pampaspk

Perdon mi opinion pincha globo pero para mi te la echan para atras....
Ojala me equivoque.

Saludos.

MRGLOCK

Independientemente del tipo de arma que buscas y que te autoricen o no la introduccion definitiva, el cuentito de la introduccion no es así desde hhace mucho tiempo y mas desde el 11/9.
Aca solo renar para la introduccion pero en usa, exportador, permiso de expo del dto de estado (+ u$ 400), flete aereo (no te la llevan al aeropuerto) y aca introduccion, renar y aduana.
Si buscas aca o en full aventura hay varios posteos sobre la introduccion de armas desde el exterior y en particular de usa.
Saludos

Pd: descuento que sos argentino, si sos residente afuera es diferente el cantar

chotman

Interesante tu iniciativa, en 4 años que llevo registrado en este foro no recuerdo que alguien haya intentado esto. Sera porque como te dicen mas alla de lo que esta escrito siempre le buscan el pelo al huevo o los precios que imponen para cada permiso/tramite terminan siendo tan caros que comprar algo afuera es imposible.


De todas maneras me interesa saber como es la movida y si hay restriccion alguna (alla o aca) saber cual es.
Exitos y no dejes de escribir.


saludos,
chot.


PD: una opcion mas viable aunque seguramente no mas economica seria una bersa o glock con su respectivo kit roni (no se como se llama el de bersa), no lo pensaste?

bronius

Estuve mirando un poco lo que dice wikipedia y la califica como SUBFUSIL

no creo que autoricen traerla , porque es semiauto , con culata y calibre de guerra

Bronius

cadetito

Cita de: bronius en Junio 11, 2016, 05:56:48 PM
Estuve mirando un poco lo que dice wikipedia y la califica como SUBFUSIL

no creo que autoricen traerla , porque es semiauto , con culata y calibre de guerra

Bronius
Wikipedia no es una referencia válida para nuestra legislación. Esa pistola NO trae culata. Y por lo del calibre de guerra... una pistola semiauto da lo mismo si es calibre de guerra o no mientras no sea un .50AE. Para UCC un 9mm no da problemas.

Franivelius

 Bueno muchachos sea una pistola o no lamentablemente tras hablar a dos armerías yanquis que exportan se me pinchó el globo. Hay que pagar aprox US$200 de tasa de exportación esto lo garparía pero las armerías no pueden llevarme las armas al avión sino que tengo que pagar un envío especial de otros US$500 osea me sale mas caro el tramierío que el arma. Además tremendo quilombo después en la aduana de acá. Maldito Obama! Una lástima. Si fuera rico los humillo a billetazos pero no es el caso jaja.
Habría que ver como es el tema con las armerías europeas pero no tengo pensado viajar a Europa.

chotman

No iba a ser tan facil la cosa...
Insisto... comprate un kit roni y estas hecho.


saludos,
chot.

Franivelius

Cita de: chotman en Junio 22, 2016, 02:31:02 PM
No iba a ser tan facil la cosa...
Insisto... comprate un kit roni y estas hecho.


saludos,
chot.

Me parece que si voy a terminar haciendo eso  :sm19:

MarcosRodriguez

Para mi lo mas complicado es la FORMA que tiene!
El kit "roni" para mi "zafa" porque no es un arma en si sino un elemento adosable, pero la ley dice quecualquier arma derivada de algo militar o con forma de fusil militar esta prohibido...
Se de gente que ha padecido por querer traer cosas asi! :sm307:
ADEMAS, ES RE FEA CHE.... pa quequeres mesejante engendro? :sm340: :sm311: :sm311: