Dia del padre en la Pampa

Publicado por Federico, Junio 21, 2016, 12:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Este finde largo estuve de visita por los pagos Pampeanos
Hermosos dias, y una luna encendida
El mismo viernes recien llegado fuimos a dar una vuelta por algunos lugaren donde habian cebado,,pero como habia animales duraba poco y no bajaban,,mucha agua las lagunas llenisimas y apostaderos inundados :sm198:
En esa recorrida ya con poca luz nos cruzamos un grupo de ciervos,a 200mts aprox le tire a uno y POC !!!!,,pero siguieron corriendo todos,,no lo podia creer :sm19:...hasta saltaron un alambre que estaba a 500mts,,fuimos a ver donde saltaron y habia rastro de sangre,,fue un alivio,,nos metimos en un monte cerrado a rastrearlo y lo encontramos echado a 200mts,,lo limpiamos y dejamos hasta la otra mañana que se fue a buscar a caballo
Poco  cuerno pero muy lindo de cuerpo,,en este campo no hay de mas puntas que eso,,si gorditos :sm283:
Le tire con las SST165grs --41.5 de A27

En busca de algun chancho me aposte el viernes a la noche, me cage de frio y no paso nada :sm307:, no conforme con eso tambien el sabado  pero mas tarde porque los rastros eran de cuadrillas y siempre bajaron tarde,,11 de la noche estaba sentado en la sillita solo,,recontra abrigado, todavia no apretaba el frio y pensaba como abrir la bolsa de dormir sin hacer ruido y veo pasar un bulto  por la picada a 100mts mio, lo miro con los binoculares y veo que estaba solo, lo encaro con el fusil y se veia mejor todavia,,la optica meopta supera a la bushnell,,,,se me salia el corazon de la campera, tuve que esperar unos segundos para calmarme o seguro le pifiaba :sm198:,,,,,le apunte a la paleta y PUM!!!!!salio la Sierra 180grs SP con 40,5 de A27,,,,escucho el pataleo que pega en el tacho y lo veo tirado
Resulto ser una chancha muy gorda que andaba sola :sm340:
Tengo el freezer lleno.. :sm283: :sm138:

torcido

Muy bueno! Felicitaciones y gracias por el aporte de sangre al foro que estaba en estado vegetativo!

chotman

Muy buena caceria, esa parrilla se ve deliciosa.
Salud!!!  :sm15:

antoni270

condicionuno

Paaaaaaa!!!!!!! Vos no te vas con chiquitas... Te felicito!
Mandá salamines!  :)

Federico

Gracias muchachos!!

La verdad fue una linda salida y sera porque llueve mucho pero hay muchos bichos,,vi ciervas a pocos metros de la casa
otra cosa importante es que no hizo tanto frio
:sm138:

MarcosRodriguez

BIEEEEEEEEEEEEEN!....
Lo del ciervo,que cosa che, como carreteo el desgraciado!...
Me llamó la atencion el cambio de carga para apostarte jaja... a veces uno piensa que con 165 no caen y "hace falta mas" y no es tana si, pero te felicito por e doblete, hermosa la chancha esa, son mi "target" generalmente (los padrillos por aca estan flacos y hediondos por la alzadura)

Federico

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 22, 2016, 09:08:55 AM
BIEEEEEEEEEEEEEN!....
Lo del ciervo,que cosa che, como carreteo el desgraciado!...
Me llamó la atencion el cambio de carga para apostarte jaja... a veces uno piensa que con 165 no caen y "hace falta mas" y no es tana si, pero te felicito por e doblete, hermosa la chancha esa, son mi "target" generalmente (los padrillos por aca estan flacos y hediondos por la alzadura)

Cambie porque tengo un popurri de recargas, diferentes tipo de puntas, peso, carga de polvora,,,,,tengo que unificar todo alguna ves
Nunca habia cazado con las de 180 grs ,,,y la verdad que a 150mts pegan todas las puntas  dentro de las  3pulgas,,sean de 165 o 180grs,,,,
Me olvide de contar,,pude hacer la comparacion con luna entre una shilba y la meopta,,las dos en 8x,,,,,,,,,,la diferencia es abismal,,valen cada pesito de diferencia :sm137:
:sm328:

pikeernie

Muy buen Doblete, mis felicitaciones, y segui con las posteadas que hacen falta, Un abrazo. Pikeernie.

Federico

Cita de: pikeernie en Junio 22, 2016, 11:02:17 AM
Muy buen Doblete, mis felicitaciones, y segui con las posteadas que hacen falta, Un abrazo. Pikeernie.

Gracias Pikeernie!!

MarcosRodriguez

Cita de: Federico en Junio 22, 2016, 10:09:37 AM
Cambie porque tengo un popurri de recargas, diferentes tipo de puntas, peso, carga de polvora,,,,,tengo que unificar todo alguna ves
Nunca habia cazado con las de 180 grs ,,,y la verdad que a 150mts pegan todas las puntas  dentro de las  3pulgas,,sean de 165 o 180grs,,,,
Me olvide de contar,,pude hacer la comparacion con luna entre una shilba y la meopta,,las dos en 8x,,,,,,,,,,la diferencia es abismal,,valen cada pesito de diferencia :sm137:
Y eso que es una meopta y no una Nickel, Zeiss o SB.... o Hertel y Reuss... o... en fin! :sm283: :sm328:
Es un mundo de diferencia! y ahsta que no probas, no te das cuenta viste? :sm138:

guazupucu

Aaaahhhh.....vamos Fede carajo.....que alegría este posteo.....esta vuelta si que te diste el gusto hermano.......un buen ciervacho y carne de porcino tambien.....no podes pedir mas.....te felicito.....se dio nomas la cacería......por otro lado, los bichos medianamente bien pegados podran carretear, pero van a tierra sin dudas y los de las miras.....bueno......nada que agregar.......

Abrazo.......que siga la buena racha.....!!!!

Federico

Cita de: guazupucu en Junio 25, 2016, 07:56:20 PM
Aaaahhhh.....vamos Fede carajo.....que alegría este posteo.....esta vuelta si que te diste el gusto hermano.......un buen ciervacho y carne de porcino tambien.....no podes pedir mas.....te felicito.....se dio nomas la cacería......por otro lado, los bichos medianamente bien pegados podran carretear, pero van a tierra sin dudas y los de las miras.....bueno......nada que agregar.......

Abrazo.......que siga la buena racha.....!!!!

Gracias Guazu :sm278:,,,si la verdad que muy contento,,nuca habia cazado 2 bichos en un viaje. Aparte de nunca aflojarle e insistir siempre con errores y aciertos vale aclarar que el nuevo regimen de lluvias hace que todo sea mas facil,,hay mucho bicherio,,no es facil dar con ellos pero sabes que estan, Cualquier picada que caminaba daba ganas de quedarse al atardecer o venir al amanecer y ni que hablar las sembradas.

12mag

:sm137: Felicitaciones por el Doblete...rendidora salida...  :sm138: :sm138:

PD: Donde le pegaste al ciervo y como trabajo esa sst a esa distancia, me interesa, tengo armada esa misma recarga pero nunca la use todavía para la caza.... :sm328:

Federico

Cita de: 12mag en Junio 27, 2016, 04:18:58 PM
:sm137: Felicitaciones por el Doblete...rendidora salida...  :sm138: :sm138:

PD: Donde le pegaste al ciervo y como trabajo esa sst a esa distancia, me interesa, tengo armada esa misma recarga pero nunca la use todavía para la caza.... :sm328:

No te voy a ser util porque le pege en la cabeza,,creo que en la mandíbula,,,y de pedo sangraba sino flor de cagada me mandaba,,,obvio que destrozo todo pero hubiera hecho los mismo con cualquiera en ese lugar.
Son puntas recontra probadas no creo que te fallen

pd.cuando lo encontramos me volvi loco buscando el tiro,,habia poca luz y no lo podiamos dar vuelta,,recien cuando lo cuereamos nos dimos cuenta del tiro en la carretilla :sm198:

12mag

Cita de: Federico en Junio 27, 2016, 04:54:36 PM
No te voy a ser util porque le pege en la cabeza,,creo que en la mandíbula,,,y de pedo sangraba sino flor de cagada me mandaba,,,obvio que destrozo todo pero hubiera hecho los mismo con cualquiera en ese lugar.
Son puntas recontra probadas no creo que te fallen

pd.cuando lo encontramos me volvi loco buscando el tiro,,habia poca luz y no lo podiamos dar vuelta,,recien cuando lo cuereamos nos dimos cuenta del tiro en la carretilla :sm198:

Gracias Federico....te preguntaba porque es una punta de las catalogadas blandas, pero con un buen CB para el peso, por esto me gustaría para tiros medianamente largos, por eso quería saber como trabaja a esas distancias, ya que intuyo que en el 308 a esa distancia con la disminución de velocidad propia del vuelo, tendría mejor perfórmance con una expansión no tan violenta, que la que tendría en un tiro corto con mayor velocidad... :sm328: