Factory Vs. recarga

Publicado por calibre22magnum, Junio 27, 2016, 10:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Cita de: angel en Julio 01, 2016, 02:05:05 PM
Ojo, es sólo una expresión literaria... (;>))))  A una distancia digamos de 2 o 3 metros, no creo que cambie demasiado el panorama...  Me refiero a la TC de aleación que fundo...
Mi "experiencia real" fué en .38 sp a unos 2 mts.  revolver Taurus 2".  Dos disparos que atravesaron limpiamente el abdomen.
Bala 1: silvertip 150 grain:  Se recupera del piso una virola de aluminio.
Bala 2: Semi encamisada punta hueca 158 grain: se recupera proyectil intacto con sólo las marcas de las estrías.
Por supuesto que no se llevaron por delante ningún hueso y vaso importante. Delincuente atrapado con importante resistencia física a 1 cuadra del hecho...
Por eso digo que, aún considerando la diferencia de calibres y velocidad, a tan corta distancia no creo que tenga una gran diferencia y que pos supuesto lo que vale es el punto de impacto.
Al menos así lo entiendo yo... pero soy "open mind"...


buen punto el de la distancia, normalmente las pruebas se hacen a mayor distancia  y esta a la vista en cualquier video de youtube como la bala recorre un buen camino en la gelatina balistica.
aclarado entonces.

angel

pero soy "open mind"...[/size]Asi empezo Flor de la V....y todos sabemos como termino
Ahhh no, no, no... ya no soy joven... perdí la oportunidad... :sm179: :sm179: :sm179:   No debe haber nada peor que un viejo puto o un puto viejo... como se quieran ordenar los términos :sm19: :sm19:   Tendría que replanteármelo en la reencarnación... :sm198: :sm198:

angel

Cita de: chotman en Julio 01, 2016, 02:25:20 PM
buen punto el de la distancia, normalmente las pruebas se hacen a mayor distancia  y esta a la vista en cualquier video de youtube como la bala recorre un buen camino en la gelatina balistica.
aclarado entonces.
Tal cual Chot, por eso siempre digo que las lecturas en éstos temas no deben hacerse tan "lineales"... hay un sinnúmero de variables a tener en cuenta... por eso, independientemente de la calidad y tipo de munición a usar, debemos anteponerle nuestro entrenamiento para poner ese proyectil en que confiamos en el lugar adecuado... y no dejar de considerar asimismo la droga... que elevaría la dosis de plomo, cobre o bronce a administrar... cosa que no tuve en cuenta en ese momento.

chotman

Y bueno todo no se puede...
Date una vuelta por el tema que inicie ayer y conta tu formula que debe ser mas que interesante.
A menos que sea ultra secreta muueeejejeje.


saludos,
chot.

Elias jose

#54
En mi caso particular
1) Jamas tuve falla de ignición, recarga con  fulminante importado , pólvora importada y nacional, miles   de tiros arma corta y larga.
2) Dispare sin que falle ninguno 44/40 de mas de 50 años importado.
3) Dispare 303 en rifle, 500 tiros no fallo ninguno de la segunda guerra, los traía Miranda.
3) Si fallaron casi el 50% de los 38 largo y 7,65 de surplus nacionales.
4) Municiones magtech que en un 357 taurus  de 5 tiros no detonaban  en el mio si de 6 tiros, o sea que a veces es el arma.
5)Nunca me defraudo en cacería las  puntas para el 44/40, el 44 magnum y el 357 que hacia wolfen en palermo.

A pesar de lo anterior sostengo que si pierdo de cazar un ciervo o un chancho porque fallo la munición, no importa
Pero no pondría en peligro mi vida ni la de otros, para defensa uso importadas y lo mejor que el dinero pueda comprar.
Los enfrentamientos armados en defensa en mas del 75% son a menos de 3 metros,duran segundos y a un chorro drogado alguien piensa que se lo podrá detener con un disparo o dos de una punta de bajo calibre o FMJ .
Por eso si se puede evitar confrontar es lo mejor, caso contrario sin dudar al momento de disparar, porque si no se cae el te caes vos, es simple.

EL ITALENSE

#55
MAMA MIA...!!! Que tema... Creo que hay tanto xra decir que no se x donde empezar, ja...
Yo recargo hace un tiempo ya, no mucho tiempo pero si mucha cantidad... No tengo un registro de cantidades...
La verdad estoy muy conforme con mi recarga, sobre todo de 9mm en la que uso solo las pólvoras que puedo conseguir osea A2 y W231... Con ambas he recargado también .45 , .40 y .357 que es un calibre del que me estoy enamorando cada vez más ( en este he usado también W296 ) pero ya se me terminó y no consigo así que recurro al manual de recarga criollo, ja... Así y todo con lo conforme que estoy con mi recarga en la que tuve algunas fallas, todas de fulminante, JAMAS he usado mis recargas para defensa o xra el servicio y eso que las hago a conciencia, una x una, casi artesanalmente xq tengo una prensa de torreta y no una progresiva (me encantaría ja) pero en cuestiones de seguridad creo que no hay mucho que decir... Sin embargo, confieso haber visto fallar en más de una oportunidad una Factory, pero bue... Será una cuestión más de "sentirse" más "seguro" y confiado con algo hecho por una máquina que por uno mismo... Como dije, hay tanto xra hablar de esto...
Otro tema es que yo uso puntas huecas lo más picante que encuentro ya sea xra mi trabajo o xra mi propia defensa estando de civil y este tipo de puntas no tuve nunca la suerte de conseguir, estuve buscado y vi publicadas pero cuando consulte no había, quería armarme algo mío xra ir a cazar pero no encontré como dije, así que recurrí a sangrar mi triste billetera y lo último que pude adquirir xra defensa son unas Hornady Critical Duty... Aquí subo unas fotos de estos torpedos de 9mm y 135 Gn de peso de punta... Espero no tener que usarlas ni volver a caminar los pasillos de tribunales nunca más...
Resumiendo... Xra mi FACTORY




calibre22magnum

#56
Por lo que  vengo observando es que la mayor desconfianza se centra en la funcionalidad del fulminante ,
Y aquí surge la segunda duda, de seguridad,  ¿como está colocado el fulminante?.
Personalmente uso los IMAZ, y 0 (cero) fallas.
Tengo una mono estación y como colocador el RAM PRIME, que me permite darle el ajuste preciso y la medida precisa.
Coloco uno por uno previa revisión, que no estén abollados o defectuosos, aclaro que priorizo la precisión y seguridad de funcionamiento antes que la cantidad.
Calidad y no cantidad.
Entiendo que todo esto con una progresiva no se puede realizar.
Hace un par de meses, usando Factory FM, encontré que una muni venía con el fulminante puesto al revés, lástima que la tiré, por el costo de una bala no valía la pena realizar ninguna operación de salvataje :sm283:

Saludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Julio 03, 2016, 08:37:05 PM
Y aquí surge la segunda duda, de seguridad,  ¿como está colocado el fulminante?.
Es buena ésta. Es un factor importante a considerar. A mí no me han fallado. Me ha fallado la colocación cuando empecé a recargar. Últimamente ya no, lo que no implica que no vaya a tener fallas alguna vez.
No uso la prensa para colocar fulminantes. Ni siquiera hice la prueba. Ví como era el sistema y no me pareció mejor que el colocador manual que tengo, Lee.

Los primeros intenté con el kit classic de Lee. Me comí varias detonaciones, pusé algunos de coté, rompí. Un desastre. Le agarré la mano, me costó 20 o 30 fulminantes, pero es muy lento. Con la pinza una vez me pasó de volver para atrás por una traba y en la movida me quedó el fulminate de cabeza. Me avivé cuando era tarde. La única otra falla fue uno que no entró. Sentí mucha resistencia y no insistí, la vaina fue a descarte. El que recargaba conmigo me comentó de un par de casos también.

Pero, aparte de estos que detecté y saqué aparte, los que entraron, salieron. Los que quedan con un pliegue, los pongo aparte y los considero sub estandard. De maniático nomás porque nunca me falló uno. Igual no es algo que me cueste. no es una cantidad apreciable, van a caja separada y solo para la pedana. Este es un tema que planeo resolver/mejorar. Se les hace una marca porque no apoyan bien, el orificio tiene algo en un lado que no lo deja entrar a fondo. Si limpio bien el oído debería ir mejor.

GustavoMarcelo

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 27, 2016, 10:40:21 PM
Amigazo, para mi es un tema de desconfianza proque la mayoria recarga para lograr ABARATAR.... por lo menos en arma corta, y pijotean para tener un tiro si se puede REGALADO.
En armalarga es al reves aunque a muchos nos conviene un tiro que ADEMAS de ser competente y "lo mejor para nuestro equipo" ademas sea barato
pero si uno recarga arma corta CON CONCIENCIAy arma un tiro polenta, le pone lo que hay que poner y hace bien als cosas, yo no cambio NI MAMADO un tiro "mio" por uno que vaya a saber quien lo armo, si la maquina le puso la polvora, cuanto le puso o mil etc mas...
He visto fallar tantas balas compradas que la verdad, no entiendo en que punto se desconfia de las recargas propias
O sera que son tan CHOTOS como recargadores????Nada para agregar.......

MarcosRodriguez


GKawa

Sonamos!!!!

Otra brecha de enfrentamiento dogmático en el foro...  :sm244:

Leandro2014

Cita de: calibre22magnum en Julio 03, 2016, 08:37:05 PM
Por lo que  vengo observando es que la mayor desconfianza se centra en la funcionalidad del fulminante ,
Y aquí surge la segunda duda, de seguridad,  ¿como está colocado el fulminante?.
Personalmente uso los IMAZ, y 0 (cero) fallas.
Tengo una mono estación y como colocador el RAM PRIME, que me permite darle el ajuste preciso y la medida precisa.
Coloco uno por uno previa revisión, que no estén abollados o defectuosos, aclaro que priorizo la precisión y seguridad de funcionamiento antes que la cantidad.
Calidad y no cantidad.
Entiendo que todo esto con una progresiva no se puede realizar.
Hace un par de meses, usando Factory FM, encontré que una muni venía con el fulminante puesto al revés, lástima que la tiré, por el costo de una bala no valía la pena realizar ninguna operación de salvataje :sm283:

Saludos

En mi caso por lo menos los que fallaron, tanto en small y large pistol como en large rifle siempre desarmé a ver que pasaba. En dos oportunidades encontré fulminantes sin yunke en small pistol.
En las restantes no tenían mixto, es decir retire el yunke del fulminante percutado y estaba vacío.
Hace dos años recargo regularmente con Imaz y aunque el porcentaje de fallas es bajo, existe

MarcosRodriguez

Cita de: Leandro2014 en Julio 04, 2016, 12:22:08 PM
En mi caso por lo menos los que fallaron, tanto en small y large pistol como en large rifle siempre desarmé a ver que pasaba. En dos oportunidades encontré fulminantes sin yunke en small pistol.
En las restantes no tenían mixto, es decir retire el yunke del fulminante percutado y estaba vacío.
Hace dos años recargo regularmente con Imaz y aunque el porcentaje de fallas es bajo, existe
Leandro, perdon pero si el fulmi vino sin yunque o sin material iniciador, lo tenes que ver antes de armar! Se ve a simple vista, inspeccion ocular sencilla... no es necesario armar para despues lamentarlo!
No revisan los fulmis a ver si estan bien? :sm84:

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 04, 2016, 12:43:50 PM
Leandro, perdon pero si el fulmi vino sin yunque o sin material iniciador, lo tenes que ver antes de armar! Se ve a simple vista, inspeccion ocular sencilla... no es necesario armar para despues lamentarlo!
No revisan los fulmis a ver si estan bien? :sm84:

La verdad es concientemente no lo hago. Una a favor del colocador manual, en la acomodada de la bandeja me hubiera saltado uno sin yunque. Pero nunca me plantié específicamente de revisarlos. Una más para la lista.

webley

Si estas usando una monoestación es facil de ver , pero con una progresiva es imposible aún en la bandeja porque se cargan boca abajo. Yo no tengo mas remedio que confiar en la calidad del fulmi .
Los insumos que hoy utilizamos son una lotería.
Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Julio 04, 2016, 05:23:00 PM
Si estas usando una monoestación es facil de ver , pero con una progresiva es imposible aún en la bandeja porque se cargan boca abajo. Yo no tengo mas remedio que confiar en la calidad del fulmi .
Los insumos que hoy utilizamos son una lotería.
Saludos
Claro, yo uso monoestacion! y esuno de los defectos que no se sufren por usarla!
En fin... gracias por responder!...
A VOS TAMBIEN, GKAWA!!! :sm283:

GustavoMarcelo

Para evitar problemas tengo una reservita de cci,para entrenar uso imaz (cada vez peores) o stoping power,de esta forma evito sorpresas,otra,uso pintura para uñas para sellar balas de defensa,sean Factory o recargas.....

EL ITALENSE

#67
Cita de: MarcosRodriguez en Julio 04, 2016, 12:43:50 PM
Leandro, perdon pero si el fulmi vino sin yunque o sin material iniciador, lo tenes que ver antes de armar! Se ve a simple vista, inspeccion ocular sencilla... no es necesario armar para despues lamentarlo!
No revisan los fulmis a ver si estan bien? :sm84:
Ahí ta el tema Marcos... Confieso que no siempre lo hago... He armado lotes de hasta mil cartuchos sin mirar un solo fulminante... Es decir, si los mire, pero sin prestar atención específicamente a eso... Pero, esto tampoco le quita el supuesto de que pueda haber tomado humedad x ej... Sobre todo en un clima tan húmedo como el de Tucuman... Aquí si o si tenés que almacenar todo con productos que absorban la humedad o estas frito... Y aquí me surgió una duda x comentarios que escuche varias veces... Es verdad que si los pones al Sol se soluciona el tema de la humedad...??? No explotan...??? Y si les pasas un rato el secador de pelos de la doña...??? Podría ser...??? Nunca hice ni una ni otra x temor a que exploten...
Saludos.-

Leandro2014

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 04, 2016, 12:43:50 PM
Leandro, perdon pero si el fulmi vino sin yunque o sin material iniciador, lo tenes que ver antes de armar! Se ve a simple vista, inspeccion ocular sencilla... no es necesario armar para despues lamentarlo!
No revisan los fulmis a ver si estan bien? :sm84:

Hola Marcos,
No, la verdad no los reviso
Uso una progresiva para la munición de polígono donde se cargan boca abajo, sería agregarle un paso más a la cosa. Si fallan van a desarme y listo

Si fuera como en tu caso que haces munición para cazar o para defensa sería otro tema pero viendo lo que he visto de los Imaz en todo este tiempo no les tengo confianza.

Siendo ademas que lo que más a la mano tengo es una 9, las puntas para mi juegan un rol esencial.

Saludos!

GKawa

Cita de: EL ITALENSE en Julio 05, 2016, 10:17:44 AM
Ahí ta el tema Marcos... Confieso que no siempre lo hago... He armado lotes de hasta mil cartuchos sin mirar un solo fulminante... Es decir, si los mire, pero sin prestar atención específicamente a eso... Pero, esto tampoco le quita el supuesto de que pueda haber tomado humedad x ej... Sobre todo en un clima tan húmedo como el de Tucuman... Aquí si o si tenés que almacenar todo con productos que absorban la humedad o estas frito... Y aquí me surgió una duda x comentarios que escuche varias veces... Es verdad que si los pones al Sol se soluciona el tema de la humedad...??? No explotan...??? Y si les pasas un rato el secador de pelos de la doña...??? Podría ser...??? Nunca hice ni una ni otra x temor a que exploten...
Saludos.-
No lo solucionàs. El problema no es la humedad en sí misma. El material se descompone y la humedad acelera el proceso. Una vez que la molécula cambió, no se revierte secando. A lo sumo, reducís la degradación del material que está intacto

EL ITALENSE

Cita de: gkawa en Julio 05, 2016, 01:32:08 PM
No lo solucionàs. El problema no es la humedad en sí misma. El material se descompone y la humedad acelera el proceso. Una vez que la molécula cambió, no se revierte secando. A lo sumo, reducís la degradación del material que está intacto
Gracias estimado gkawa x la data... :sm328: ... Muchas veces me he planteado este tema. Se de gente que ha dejado al sol munición viva x este tema, sobre todo escuche sobre cartuchos de arma larga, x ej de Máuser 7,65 de viejisima fabricación y que supuestamente se ponían más "picantes"... Las ya conocidas recetas de la abuela, ja. Yo nunca me aventuré en algo así x miedo a una posible explosión, sobre todo con muni viva...  :sm340:... Así que los cartuchos viejos que tire los desarme y listo...
Saludos.-

calibre22magnum

Estimado Italense

Pongo al sol las de .22 lr, cuando las compro, y después las guardo en recipientes plásticos herméticos, con anti humedad.
Pongo la caja al sol con las solapas abiertas, no les dá el sol directamente.
Todas las .22 lr, son un desastre como vienen terminadas (sellado del crimp).
No alcanzan la temperatura necesaria para que estallen.
Otros calibres recargo y el problema de humedad no lo tengo, en el proceso en la recarga cuido ese detalle, el de la humedad.

Saludos