Duda sobre choque adecuado para uso de cartucho monoposta, breneke, slugs

Publicado por gebarr4742010, Junio 28, 2016, 09:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gebarr4742010

Buenas noches, recién adquirí una escopeta turca marca Khan, la que me vino con un choque cilíndrico y otro perforado con una especie de apagallama, el cual pongo la foto. Quiero que me aclaren dos dudas el cilíndrico es el indicado para cartucho monoposta (breneke, slugs y demas)? El que tiene las perforaciones de la foto en la punta del caño para que sirve? Pregunto por si alguien sabe. Muchas gracias

bronius

En teoria los slug y brenekes los tenes que disparar con choque cilindrico

ahora , para mi el agujereado es tambien cilindrico , deberias verificarlo con el fabricante de la escopeta

Ese , agujereado es el que se usa para "destruir" cerraduras , apoyando el cañon contra la puerta

los agujeros son para que expandan los gases sin que reviente la escopeta !!!

bronius

gebarr4742010

Gracias Bronios, efectivamente es cilíndrico ya que por lo que pude averiguar los choques cilindricos no tiene marca o tiene 4 rayas o cuatro estrellas, teóricamente con el que tiene puesto que seria cilíndrico podría tirar con monoposta, de todas formas creo que lo mejor seria desarmar un cartucho sacarle la monoposta y ver si pasa por el choque o medir con un calibre, que opinas? De nuevo gracias y espero tu opinión.

bronius

Cita de: gebarr4742010 en Junio 28, 2016, 10:29:16 PM
Gracias Bronios, efectivamente es cilíndrico ya que por lo que pude averiguar los choques cilindricos no tiene marca o tiene 4 rayas o cuatro estrellas, teóricamente con el que tiene puesto que seria cilíndrico podría tirar con monoposta, de todas formas creo que lo mejor seria desarmar un cartucho sacarle la monoposta y ver si pasa por el choque o medir con un calibre, que opinas? De nuevo gracias y espero tu opinión.

con el cilindrico no me cabe duda , no hace falta que midas nada ( 4 marcas )

la duda me queda con el que es para romper cerraduras no recuerdo ahora pero lo logico es que sea
cilindrico

pero busca mas info en internet , no se si es suficiente esa prueba porque depende del tipo de slug la medida puede variar

Bronius

gebarr4742010

Por lo general para romper puertas se usan cartuchos con postas encadenadas, no le voy a dar mucho uso a ese tipo de municion, por lo que tendré que variar los choques entre el cilíndrico que me acabas de decir y el full choque para liebres y el cilíndrico para jabalí y presas grandes para breneke y ese estilo, estas de acuerdo?

bronius

Cita de: gebarr4742010 en Junio 28, 2016, 10:39:50 PM
Por lo general para romper puertas se usan cartuchos con postas encadenadas, no le voy a dar mucho uso a ese tipo de municion, por lo que tendré que variar los choques entre el cilíndrico que me acabas de decir y el full choque para liebres y el cilíndrico para jabalí y presas grandes para breneke y ese estilo, estas de acuerdo?

con el cilindrico podes tirar cualquier cosa , Slug , breneke , postas etc etc

si tiras con municion desde 8 a 1 podes usar choques desde 1/4 a full sin problemas

El choque rompepuertas generalmente con postas , no he visto esa municion que decis , encadenada
alguna ves vi alguna referencia , pero nunca la vi comercialmente

Bronius

Scat

Hola podes medir el choke y ver si tiene el mismo diametro en ambos extremos p ver si es cilindrico...el agujereado me genera dudas por q todos los rompedores q vi en el extremo q se apoya en la parte a romper estan cortados....no se si ese no es un reductor de retroceso...en el manual no dice nada ?

sds German

bronius

Cita de: snipercat en Junio 29, 2016, 02:37:46 AM
Hola podes medir el choke y ver si tiene el mismo diametro en ambos extremos p ver si es cilindrico...el agujereado me genera dudas por q todos los rompedores q vi en el extremo q se apoya en la parte a romper estan cortados....no se si ese no es un reductor de retroceso...en el manual no dice nada ?

sds German

Si , tenes razon German , es raro eso

germantrelew

Hola.... simpre, tanto con monotiros, superpuestas y semiauto que tuve o tengo tire con cualquier choke.... las de un cañon, marca ARCA tienen choke super full y tanto con la del 28 como del 12, tire postas y balas solidas, igual con la IGA y la Remington.... jamas un problema..... si te deja mas tranquilo desarmar un cartucho y ver si pasa la munición... dale.....
En el manual no dice nada?......

bronius

Cita de: germantrelew en Junio 30, 2016, 12:55:42 PM
Hola.... simpre, tanto con monotiros, superpuestas y semiauto que tuve o tengo tire con cualquier choke.... las de un cañon, marca ARCA tienen choke super full y tanto con la del 28 como del 12, tire postas y balas solidas, igual con la IGA y la Remington.... jamas un problema..... si te deja mas tranquilo desarmar un cartucho y ver si pasa la munición... dale.....
En el manual no dice nada?......

y yo tengo un amigo que le revento la punta a la escopeta maverick por tirar asi !!

germantrelew

Por supuesto....... todo puede pasar.......
Igual lo de medir si pasa...... no lo debería hacer de una..... tiene que "ajustarse" un poco.... para eso las pequeñas aletas del proyectil....
Hay gente que caza con yuxtas de 1/2 y full desde años..... pero por supu..... siempre puede ocurrir algo....

Scat

German, Bronius por lo q lei estan hablando de dos munis didstintas brenekke y slug sabot, el primero tiene aleteado q puede reducir el diametro del proyectil, el segundo no ....
Yo siempre c choke cilindrico los sabot y los slugs

sds German

bronius

Cita de: snipercat en Junio 30, 2016, 10:03:24 PM
German, Bronius por lo q lei estan hablando de dos munis didstintas brenekke y slug sabot, el primero tiene aleteado q puede reducir el diametro del proyectil, el segundo no ....
Yo siempre c choke cilindrico los sabot y los slugs

sds German

Los slugs con sabot , son de menor diametro seguro, pero no olvidarse que el sabot en este caso ( slug lee ) es el taco
y podria trabarse igual , las balas que son de diametro nominal de escopeta del 12 creo que todos podrian hacer lio aunque tengan
aletas

Respecto al amigo que rompio escopeta es un amigo mutuo german , Mariano ....  de lomas

Bronius

Scat

ahi me llego un choke superfull p patos y esta agujerado y es para reducir retroceso....mmm me pa q viene por ahi la cosa...sds Bronius !

bronius

Cita de: snipercat en Julio 02, 2016, 06:12:44 PM
ahi me llego un choke superfull p patos y esta agujerado y es para reducir retroceso....mmm me pa q viene por ahi la cosa...sds Bronius !

haa , mira , bue habra que tener cuidado !!

Abrazo German !!  por ahi nos vemos tengo que andar por alla !!

Scat