Que usan para defensa. Factory, recarga, formulas...

Publicado por chotman, Junio 30, 2016, 06:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Yo en la pistola que porto de uniforme y de civil, una browning hp 35 hecha por FM, uso magtech 147 grains cono truncado, eso en el cargador puesto, y en uno de los de repuesto, en el tercero siempre tengo municion fm ojival comun, no la deportiva sino la de uso militar, eso por si hace falta algo preforante de verdad, punta hueca no uso dado que siendo poli se me puede armar un flor de lio, un tiro bien puesto en una gamba todo legal es un drama con una punta hueca, a la municion la recambio cada 6 mese si o si, en casa tengo una escopeta cal 12 cargada con cartuchos 12 70 con perdigon del 1, que es menos que las postas pero mas seguro por ser menos perforante  y penetrante, y no rebotar, y a distancias de hasta  8 metros son demoledores esos cartuchos. Tambien tengo cargada una pistola bersa calibre .22lr, una modelo 23 con municion stinger punta hueca, pero la tengo dado que esa fue mi primer pistola propia, a los 12 años y me da cosa descargarla es algo que me quedo, a todas las demas armas las tengo bajo llave en un armero y descargadas.

MarcosRodriguez

Juan Manuel, siempre dije que para escopeta la municion 1 es mas efectiva que la posta!
Un cartucho de postas es para distancias de menos de 15 mts... a mas de eso abre demasiado y en un hipotetico caso de toma de rehenes, por ejemplo (y en defensa domiciliaria es JODIDO, porque el "rehen" es de tu familia)un tiro con postas puede herir o matar al rehen mas facilmente que uno de municion. La municion mantiene mas la rosa que la posta y penetra menos, y es TERRIBLE en tiros de hasta 30 o 40 mts.
Lo de las munis que usas es asi, la legislacion es una bosta pero no solo en este pais! España (primer mundo eh...) esta peor que nosotros en ese tema! :sm307:

chotman

Muy buenas ambas respuestas, como siempre da gusto leer gente con experiencia y que tenga ganas de compartirla.


saludos,
chot.

EL ITALENSE

Eeeeeeeepa.... Que tema este CHOT.... :sm328:
Aver... si bien le tengo mucha, muuuucha confianza a mis recargas, sobre todo si algún que otro lotecito lo hice recontra super concentrado y a conciencia, controlando visualmente hasta los fulminantes (cosa que confieso no hago siempre, solo cuando quiero algo "especial") no logro encontrar muchos de los insumos con los que creo que haria una recarga para estos fines, como ser puntas huecas, fulminantes como los FEDERAL o CCI como para probarlos y depues de muchas, muchas pruebas con estas recargas las destine a eso...
Es por estas cuestiones que solo uso FACTORY para defensa... Sobre, todo en mi arma provista, Hornady Critical Duty de 135 Gn de peso de punta en el cargador de la pistola, lleno y cartucho en recamara y en el segundo cargador Magtech de 115 Gn de punta (hueca tambien) +p+ y de Backup un .357  Remington con punta semi encamisada de 158Gn de punta xq no encuentro huecas para este calibre sino usaria esas...
En ksa, la misma receta solo que agrego la 12 de noche con el almacen lleno y la ventana abierta para alojar el primer cartucho para los fines que necesite (si hay tiempo de elegir obvio...) en esta tambien uso muni de caza del 1 x las mismas razones que comenta MARCOS, ya que en las distancias y para el entorno en el que se la usaria en el peor de los casos esta muni me parece tambien la mas acorde...
Resumiendo: FACTORY

chotman

Excelente... muy detallado todo.
Me va quedando como un resumen de este tema que la mayoria usa factory por no conseguir los insumos necesarios como para igualar a una municion factory.
De ser asi seguramente la estadistica estaria mas equilibrada.

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Julio 13, 2016, 02:11:56 PM
Excelente... muy detallado todo.
Me va quedando como un resumen de este tema que la mayoria usa factory por no conseguir los insumos necesarios como para igualar a una municion factory.
De ser asi seguramente la estadistica estaria mas equilibrada.
Creo que poray viene la mano Amigo... :sm328: ... pero, como dije, depues de probarlas vaaaaarias veces... :sm138:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 13, 2016, 08:12:46 AM
Juan Manuel, siempre dije que para escopeta la municion 1 es mas efectiva que la posta!
Un cartucho de postas es para distancias de menos de 15 mts... a mas de eso abre demasiado y en un hipotetico caso de toma de rehenes, por ejemplo (y en defensa domiciliaria es JODIDO, porque el "rehen" es de tu familia)un tiro con postas puede herir o matar al rehen mas facilmente que uno de municion. La municion mantiene mas la rosa que la posta y penetra menos, y es TERRIBLE en tiros de hasta 30 o 40 mts.
Lo de las munis que usas es asi, la legislacion es una bosta pero no solo en este pais! España (primer mundo eh...) esta peor que nosotros en ese tema! :sm307:

coincido con marcos , aunque tengo mucho de postas , magtech , tengo mucho de Nro 1 especificamente para defensa !!!

pampaspk

FM del peso que sea, siempre, FMJ.-
Ahora Ojival de 124.-

Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Julio 13, 2016, 03:09:57 PM
Creo que poray viene la mano Amigo... :sm328: ... pero, como dije, depues de probarlas vaaaaarias veces... :sm138:
Por eso me gusta la 45... no hay que andar jodiendo tanto con la punta, revolea cualquier punta de 230 grs a 800 fps....
Nohay que buscarle la vuelta!... Solo dar vuelta el impactado! :sm278: :sm278:

EL ITALENSE

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 22, 2016, 09:13:56 AM
Por eso me gusta la 45... no hay que andar jodiendo tanto con la punta, revolea cualquier punta de 230 grs a 800 fps....
Nohay que buscarle la vuelta!... Solo dar vuelta el impactado! :sm278: :sm278:
La pucha si no los da vuelta.   :sm283: me consta, me consta... Jejeje.-

380

Para defensa factory.

-Bersa TPro 9m con remington UMC
-G26 con Hornady +P cargador de 19
-Bersa 380CC con Guardian Gold +P

El resto vacías y guardadas bajo llave.

javierpichot

40sw guardian gold.
y en la caja fuerte 357 hydrashock

cadetito

Por H o por B, pero parece que factory de lejos es la opción mas elegida...

chotman

Paralelamente en su momento hubo otro post sobre recarga, yo abri este porque se habia empezado un mini debate y para no desvirtuar hice un nuevo tema.
Supongo que los pocos que eligieron recarga fueron los mismos que eligieron esa opcion en el otro tema (o quizas no).


En caso de que no hayan sido los mismos, habran sido 2 o 3 los que en el otro tema eligieron recarga, mas los 2 que votaron por esa opcion aca seran unos 5/6 con todas las ganas.
La amplia diferencia es notoria.


Igual no quiere decir que una cosa sea mejor que la otra, cada uno usa lo que cree que es mejor o a lo que le tiene mas confianza.


saludos,
chot.

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Septiembre 19, 2016, 05:26:01 PM
Por H o por B, pero parece que factory de lejos es la opción mas elegida...
Lo que dije en otro post... lo reitero en este!
El que recarga JAMAS elegiria factory para tirar al blanco o cazar (hablando de arma larga) o sea, la recarga es "un viaje de ida"... le tomas tanta confianza que tirar con una bala "comprada" y armada por una maquina en anda a saber donde, no te genera la confianza ciega que tu propia bala en la que invertiste tiempo, estudio, esfuerzo, pruebas miles de cosas...
En precision? ni hablemos!
Fallar una de mis balas? IMPOSIBLE... si las reviso tres y a veces cuatro veces antes de colocar la polvora, les limpio el asiento del fulminante, la carga de polvora la peso dos veces, las trato como si fueran hijos mios! :sm244:
En arma corta? y... si cargas "a granel" para hacer CANTIDAD, como suelo ver, seguramente que van a ser mas falibles que una factory, meter esas para defensa es suicida
En mi caso, las armo igual que las de fusil! Y les confiaria mi vida a ambaas.... Jamas una factory superaria mi recarga propia y no confiaria mi vida en una bala armada por otra persona.
Pero son formas de ver las cosas... Presiento que todos los recargadores de arma corta (por lo poco que he visto) arman para abaratar y no para tirar con algo bueno!
Ademas, el calibre elegido por la gran mayoria es muy pedorro con recarga y con balas importadas rinde mucho mejor, no es el caso de la 45, que anda mejor con puntas de plomo y recarga propia! Pruebas hechas en bichos vivos, no en gel balistico jajaja... despues de cazar con blindadas, romas, troncocomicas de varias marcas, incluso puntas huecas Hornady, ninguna tumba como mis propias balas... nada se les resiste!
Y TODOS LOS DIAS les confiaria mi vida...
DIXIT..... :sm283:

javierpichot

Marcos, el tema es que en arma larga las puntas de recarga son iguales o superiores a las factory, y luego esta lo artesanal de cada tiro... En arma corta las puntas no son gran cosa, por lo menos por estas latitudes.

cadetito

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 19, 2016, 07:11:31 PM

En arma corta? y... si cargas "a granel" para hacer CANTIDAD, como suelo ver, seguramente que van a ser mas falibles que una factory, meter esas para defensa es suicida
En mi caso, las armo igual que las de fusil! Y les confiaria mi vida a ambaas.... Jamas una factory superaria mi recarga propia y no confiaria mi vida en una bala armada por otra persona.
Pero son formas de ver las cosas... Presiento que todos los recargadores de arma corta (por lo poco que he visto) arman para abaratar y no para tirar con algo bueno!
Comparto los tres puntos resaltados pero: con respecto al primero, si haces 50 o 400 munis por hora, hay que dedicarles el tiempo que corresponda de igual forma, las falencias no se dan por la cantidad que se hagan, sino por una distracción o falta de control por parte del recargador. Pasando a lo resaltado en rojo, comparto totalmente, con la excepción de las armas cortas, ya que los insumos que hay por estas tierras no están a la altura de los que tiene una munición factory (en armas cortas no tenemos 5 tipos de puntas de cada fabricante extranjero como en el caso de las largas). Por último, lo tercero resaltado es la verdad de la milanesa. Los que tiramos con cortas disfrutamos de un ahorro BESTIAL si recargamos en vez de comprar factory (50% o más), y es lo que a la mayoría le permite ser asiduo al polígono o entrenar su disciplina, con el plus de hacerse, además, munición 'a medida' (con lo poco que hay para elegir, claro).

MarcosRodriguez

Cita de: javierpichot en Septiembre 20, 2016, 09:31:50 AM
Marcos, el tema es que en arma larga las puntas de recarga son iguales o superiores a las factory, y luego esta lo artesanal de cada tiro... En arma corta las puntas no son gran cosa, por lo menos por estas latitudes.
Si claro, el problema es ese, por eso lo resalte en varios post... USO 45... la punta es poco relevante en mi calibre
Si elegis 9 mm, estas al horno (todo macizo y FMJ... inservible para defensa aunque es lo "legal"... blablabla)

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Septiembre 20, 2016, 10:23:13 AM
Comparto los tres puntos resaltados pero: con respecto al primero, si haces 50 o 400 munis por hora, hay que dedicarles el tiempo que corresponda de igual forma, las falencias no se dan por la cantidad que se hagan, sino por una distracción o falta de control por parte del recargador. Pasando a lo resaltado en rojo, comparto totalmente, con la excepción de las armas cortas, ya que los insumos que hay por estas tierras no están a la altura de los que tiene una munición factory (en armas cortas no tenemos 5 tipos de puntas de cada fabricante extranjero como en el caso de las largas). Por último, lo tercero resaltado es la verdad de la milanesa. Los que tiramos con cortas disfrutamos de un ahorro BESTIAL si recargamos en vez de comprar factory (50% o más), y es lo que a la mayoría le permite ser asiduo al polígono o entrenar su disciplina, con el plus de hacerse, además, munición 'a medida' (con lo poco que hay para elegir, claro).
Ademas de lo contestado al amigo javier, o sea, el tema CALIBRE, que cuendo los "insumos" (y aca no hablamos de propelentes sino de PUNTAS, porque con todas las polvoras andamos ahi nomas en prestaciones, pies mas, pies menos, pero LAS PUNTAS... AAAAAAAH.... no entran monoliticas, ni razorback, ni first defense para armar...) no son iguales que en otros paises, dejemos de discutir si es o o mejor el "calibre" que tenemos y busquemos el "calibre" que nos SIRVE...
el cual podamos recargar "con lo que se consigue" y sigue siendo UN CAÑON DE MANO

Es lo mismo en armas largas... o caza... se vive ponderando als "bondades" del 270 o el 300 cuando apenas si hay insumos para cargar el "humilde" 308....
PUES USEMOS 308 Y DEJEMONOS DE JODER... o salgamos a cazar una vez por año (me MUERO MUERTO... :sm307:) y tiremos una caja por año..
Con el 9 mm pasa igual! CON FMJ NO SIR-VE
esta mas que comprobado
La 45 con punta troncoconica o plomo blando ANDA MEJOR, no es la panacea, pero por lo menos tiene sin expandir el diametro de la 9 mm EXPANDIDA... lo que la hace mas "paradora".
Y las velocidades con A2 o con importadas son casi insignificantes (70 u 80 fps con 230 grs)
Por eso REITERO.... jamas una factory puede igualar lo que se puede hacer con una recarga. A CONCIENCIA... bien hecha... (no para abaratar) y del calibre adecuado a las necesidades y exigencias.
Y despues pasa "lo otro"... tener Hornady First Defense en la 9 mm que cuando vas a tirar, no salen (LO VI CON MIS PROPIOS OJITOS CHAPUTINOS diria el Chavo... no me lo contaron, menos mal que era un jabali y no un caco  y estaba yo para bajarlo porque habria velado un amigo) porque tienen telarañas... :sm307: NO SIRVE, PUNTO...
No le busquemos la vuelta...
Y eso de "practicar con lo que vas a usar" donde queda?
arman sus recargas de 9 para que peguen y funcionene y pateen igual que las factory que usan para defensa?
Piensen en todo esto, porque cuando la cosa quema, no se puede pensar en nada...

Garrison

Si pudiera comprar puntas de defensa tendría unas recargas fabulosas... hasta entonces ando con lo siguiente:

9x19 Hornady Critical Defense en algunas y Magtech Guardian Gold +P en otras. Si me acuerdo bien ambas de 115 gn
.45 ACP Magtech Guardian Gold 230 gn +P
.38 Spl PMC Starfire
.40 SW Magtech 180 gn (tengo que comprar alguna punta hueca, mal aquí)
12/89 Postas Winchester 00 (18 esferas por cartucho)  :sm203:
12/76 Lapua Blue Magnum con munición del 1  :sm328:



cadetito

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 20, 2016, 01:39:11 PM
Ademas de lo contestado al amigo javier, o sea, el tema CALIBRE, que cuendo los "insumos" (y aca no hablamos de propelentes sino de PUNTAS, porque con todas las polvoras andamos ahi nomas en prestaciones, pies mas, pies menos, pero LAS PUNTAS... AAAAAAAH.... no entran monoliticas, ni razorback, ni first defense para armar...) no son iguales que en otros paises, dejemos de discutir si es o o mejor el "calibre" que tenemos y busquemos el "calibre" que nos SIRVE...
el cual podamos recargar "con lo que se consigue" y sigue siendo UN CAÑON DE MANO

Es lo mismo en armas largas... o caza... se vive ponderando als "bondades" del 270 o el 300 cuando apenas si hay insumos para cargar el "humilde" 308....
PUES USEMOS 308 Y DEJEMONOS DE JODER... o salgamos a cazar una vez por año (me MUERO MUERTO... :sm307:) y tiremos una caja por año..
Con el 9 mm pasa igual! CON FMJ NO SIR-VE
esta mas que comprobado
La 45 con punta troncoconica o plomo blando ANDA MEJOR, no es la panacea, pero por lo menos tiene sin expandir el diametro de la 9 mm EXPANDIDA... lo que la hace mas "paradora".
Y las velocidades con A2 o con importadas son casi insignificantes (70 u 80 fps con 230 grs)
Por eso REITERO.... jamas una factory puede igualar lo que se puede hacer con una recarga. A CONCIENCIA... bien hecha... (no para abaratar) y del calibre adecuado a las necesidades y exigencias.
Y despues pasa "lo otro"... tener Hornady First Defense en la 9 mm que cuando vas a tirar, no salen (LO VI CON MIS PROPIOS OJITOS CHAPUTINOS diria el Chavo... no me lo contaron, menos mal que era un jabali y no un caco  y estaba yo para bajarlo porque habria velado un amigo) porque tienen telarañas... :sm307: NO SIRVE, PUNTO...
No le busquemos la vuelta...
Y eso de "practicar con lo que vas a usar" donde queda?
arman sus recargas de 9 para que peguen y funcionene y pateen igual que las factory que usan para defensa?
Piensen en todo esto, porque cuando la cosa quema, no se puede pensar en nada...
No entro en el tema calibre, porque como bien dijiste, hay que usar el que nos sirve (aunque en mi caso el que me sirve también es el que tengo, pese a no ser .45ACP), que es, básicamente, el que tendrá el efecto deseado con cada disparo y el que con tu mano mejor se lleve. No sirve de nada disparar con .50AE si no vas a embocar ni una.
Respecto de practicar con lo que 'usaría pra defensa' lamentablemente no abarca la munición, ya que las puntas no se consiguen, por lo que tendría que fundírmelas yo (actualmente no puedo). Mientras tiro con las de 180grains y supongo que si emboco con esas, muy probablemente embocaré las de 165, sobre todo si patean menos. Por el tema de que hacen puf en lugar de pum... nunca me pasó con factory aunque tampoco hice ni 2000 con la munición comercial. De todos modos siempre me preparo para lo peor (tap-rack-bang) aunque por la forma en que cuido y administro la munición defensiva no debería darme problemas. Me encantaría poder hacer mi propia munición defensiva y estoy convencido que es posible obtener mejores resultados recargando que usando el 'standard' comercial, pero de momento es lo que hay... :sm307:

javierpichot

Mira Marcos... me dejaste pensando, yo tengo mi glock23 con guardian gold, pero es verdad, que tienen unos 4 años esas municiones, en teoria deberian andar y algunas que tire funcionaron... pero no seria mala idea tener las mismas cargas con las que practico, que en definitiva puedo rotarlas y son de plomo blando, asi que es mas o menos lo mismo que las expansivas... me la complicaste jajaj

Jose

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 19, 2016, 07:11:31 PM
Lo que dije en otro post... lo reitero en este!
El que recarga JAMAS elegiria factory para tirar al blanco o cazar (hablando de arma larga) o sea, la recarga es "un viaje de ida"... le tomas tanta confianza que tirar con una bala "comprada" y armada por una maquina en anda a saber donde, no te genera la confianza ciega que tu propia bala en la que invertiste tiempo, estudio, esfuerzo, pruebas miles de cosas...
En precision? ni hablemos!
Fallar una de mis balas? IMPOSIBLE... si las reviso tres y a veces cuatro veces antes de colocar la polvora, les limpio el asiento del fulminante, la carga de polvora la peso dos veces, las trato como si fueran hijos mios! :sm244:
En arma corta? y... si cargas "a granel" para hacer CANTIDAD, como suelo ver, seguramente que van a ser mas falibles que una factory, meter esas para defensa es suicida
En mi caso, las armo igual que las de fusil! Y les confiaria mi vida a ambaas.... Jamas una factory superaria mi recarga propia y no confiaria mi vida en una bala armada por otra persona.
Pero son formas de ver las cosas... Presiento que todos los recargadores de arma corta (por lo poco que he visto) arman para abaratar y no para tirar con algo bueno!
Ademas, el calibre elegido por la gran mayoria es muy pedorro con recarga y con balas importadas rinde mucho mejor, no es el caso de la 45, que anda mejor con puntas de plomo y recarga propia! Pruebas hechas en bichos vivos, no en gel balistico jajaja... despues de cazar con blindadas, romas, troncocomicas de varias marcas, incluso puntas huecas Hornady, ninguna tumba como mis propias balas... nada se les resiste!
Y TODOS LOS DIAS les confiaria mi vida...
DIXIT..... :sm283:

:sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137: :sm283:
Abrazo

calibre22magnum

#73

[/quote]
Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 19, 2016, 07:11:31 PM
Lo que dije en otro post... lo reitero en este!
El que recarga JAMAS elegiria factory para tirar al blanco o cazar (hablando de arma larga) o sea, la recarga es "un viaje de ida"... le tomas tanta confianza que tirar con una bala "comprada" y armada por una maquina en anda a saber donde, no te genera la confianza ciega que tu propia bala en la que invertiste tiempo, estudio, esfuerzo, pruebas miles de cosas...
En precision? ni hablemos!

Fallar una de mis balas? IMPOSIBLE... si las reviso tres y a veces cuatro veces antes de colocar la polvora, les limpio el asiento del fulminante, la carga de polvora la peso dos veces, las trato como si fueran hijos mios! :sm244:
En arma corta? y... si cargas "a granel" para hacer CANTIDAD, como suelo ver, seguramente que van a ser mas falibles que una factory, meter esas para defensa es suicida



Completamente de acuerdo, y les comento que tengo menos fallas que con factory, es más, no me falla ninguna, y con factory he tenido fallas, pocas, pero las he tenido.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: javierpichot en Septiembre 21, 2016, 10:55:27 AM
Mira Marcos... me dejaste pensando, yo tengo mi glock23 con guardian gold, pero es verdad, que tienen unos 4 años esas municiones, en teoria deberian andar y algunas que tire funcionaron... pero no seria mala idea tener las mismas cargas con las que practico, que en definitiva puedo rotarlas y son de plomo blando, asi que es mas o menos lo mismo que las expansivas... me la complicaste jajaj
No, si no es complicar a nadie sino SIMPLIFICAR...
lo que sirve sirve, lo que no sirve... NO SIRVE....
es simple y clarito, en tiro, caza, la vida.... Y POR QUE NO LA DEFENSA?