Un poco de ayuda por favor.

Publicado por tayronpampa, Octubre 30, 2009, 10:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tayronpampa

Hola, soy nuevo y no sé nada de armas, la verdad estoy escribiendo una novela del genero policial negro y necesito  que alguien me ayude con el tema de armas, son bastante importante en mi novela y por mas que estoy investigando en la web, he descubierto que las especificaciones técnicas no me ayudan de mucho.
Si alguien puede compartir conmigo algo de esa informacion les  agradecería.

Duque_

#1
Bienvenido

Tu pregunta es muy general... ¿qué información específica estás buscando?

tayronpampa

#2
la ayuda que estoy buscando es que tipo de armas utilizarian mis personajes.
El primero es un comisario inspector de la policia federal.
El segundo es un (no se como denominarlo, dado que cuando puse lo mismo en otro foro de armas, me retiraron del foro porque no podía utilizar este nombre, asi que intentaré dar algunas pistas como para que no se malinterprete. realmente necesito una oientacion en este tema.
el segundo es un hombre que tiene un  oficio semejante al de jean reno en El perfecto asesino con Gary oldman  y natalie portman.
desde ya muchas gracias.

cheatskater

#3
Por ahí sería importante decir en qué momento histórico se basa la historia.

tayronpampa

#4
Gracias Duque: espero no ser irrespetuoso, y aseguro que por el unico motivo que me sacaron del foro fue por preguntar que arma utilizaria un asesino profesional.
La época en al que trasncurre mi novela es en el 2009.
Lo que me gustaria saber es que tipo de arma, tendría este personaje. (es un verdadero profesional, no un delicuente cualquiera)y sospecho que un hombre asi, que vive de la muerte debe tener un arma preferida. ya que depende de ella en todo momento.
en un momento pense en una beretta 93r, puede ser? esa que dispara varias veces, pero luego investigando muchos decían que no servía para mucho.
Pense tambien en un aglock 18c. Pero tengo entendido que una vez que jalas del gatillo se vacia el cargador de 33, puede ser?
y lo que yo estaba buscando es un arma, importante, que no la pudiera tener todo el mundo. o una que realemente sea muy pero muy buena.
y se que hay una diferencia entre las municiones, que algunas son ilegales o no permitas, como las subsonicas, pero no se muy bien de esse tema. y me interesa porque como todo policial, hay una investigacion, hay pistas, etc.

donquijote

#5
¡Qué divertido! Voy a jugar al literato un ratito, con tu permiso.

Al poli, si es un tipo desinteresado y descuidado en su persona, le pondría una Browning HP35 de fabricaciones militares. Aún hay muchísimas en servicio y fue el arma de dotación por muchas muchas décadas. Aunque ahora usan Bersa, estas son muy nuevas y no tienen historia, no al menos la que tiene la otra... además la Browning es de puro acero forjado y no tiene aleaciones livianas, lo que le da un toque de rusticidad y encanto tradicional. Es 9mm, obvio (la Bersa también; las fuerzas policiales usaron el 9 desde que largaron el .45).

A un asesino profesional, un tipo de guita que sabe mucho de armas, le pongo una SIG SAUER P-229 (http://www.remtek.com/arms/sig/model/229/229.htm), calibre .40. Pensé en una H&K USP cal. 40, pero me parece que poéticamente tiene más que ver con un agente de la ley que con un asesino (es demasiado grande y vistosa). Esta asociación es totalmente subjetiva y sin sentido.

La SIG SAUER es alemana, de lo mejor que hay. Si el tipo es de Europa del Este o tiene algo de afinidad con el régimen comunista, lo podés poner una de las tantas pistolas CZ nuevas (la más común es la CZ 75 SP-01 Shadow), que son todas muy buenas. Aunque son modernas... la SIG que te pasé es moderna también, pero es estéticamente muy parecida a otras anteriores y la SIG tiene más "carisma" ante las "cámaras" (digo yo). Además al ser alemana es como más tradicional y más aceptable para el que no conoce mucho. La CZ tiene un perfil más exótico, como que viene de Europa del Este, "del otro lado del muro". Obvio, hoy no hay muro y las CZ son muy corrientes, pero en el imaginario popular, o en el mío, es más exótica que una SIG (aunque vi muchas más CZ que SIG, porque éstas últimas son carísimas todas). La CZ: http://en.wikipedia.org/wiki/CZ_75

Si el policía es un detective o un agente especial, habría que buscarle otra arma más sofisticada. Salvo que sea un romántico que se haya tuneado la Browning y le haya puesto cachas de marfil. :sm37: (¿demasiado obvio eso último no? habría que ver algo más original, eso de las cachas le da un toque snob al personaje, creo... lo digo por ser un arma de servicio nomás; me gustan las armas "elegantes", no tanto algunas cosas parafernalescas). Típicamente un arma de servicio no es muy toqueteada estéticamente, salvo que el dueño sea un maniático de esas cosas y tenga gustos exóticos o sea muy de llamar la atención u ostentoso.

El calibre .40 S&W (de Smith Wesson, le podés decir .40 "a secas") le da un aire de sofisticado a su usuario, porque es un calibre MUY NUEVO (o moderno) y muy bueno; un punto medio entre la agilidad del 9mm y el poder de parada del .45. Fue desarrollado por el FBI a principios de los '90 para uso urbano. Todos los otros calibres son del año de matusalén, aunque no por eso menos efectivos (no se puede reinventar la rueda).

Apreciación personal: a cualquier arma que elijas, ponela como "full size", o sea, TAMAÑO ESTíNDAR, nada de "compact" o cosa por el estilo. Si uno usa 2 armas, una de "back up", la 2da sí puede ser de tamaño compacto, o hasta "subcompacto", pero la principal: ¡jamás!

Otro comentario: recordá que la mejor arma para matar es una pistola .22lr (long rifle, el calibre más chico y común) con silenciador. Por su poco retroceso podés tirar 5 tiros en un segundo en la cabeza del tipo (a corta distancia, además tiene muy poco retroceso) e irte silbando bajito. Son chiquitas una vez que se les sacó el silenciador y se esconden fácil. Típicamente le ponen el silenciador antes de usarlas y lo sacan ahí nomás, para esconderla mejor. Una pistola .22lr silenciada que me encanta sería la Walther PPK. Vieja, pero eficiente, precisa y mecánicamente perfecta. Walther PPK: http://www.todocoleccion.net/nuevas-fot ... o~x7800025 (esta es calibre 7,62 o .32, también puede servir como arma pequeña silenciosa, sino también hay Walther PPKs en .22lr y se pueden silenciar)

Todo por ahora.
¡Saludos!

Duque_

#6
Tyronpampa entró muy preocupado al foro...
Creo que con la respuesta de Donquijote se va a quedar no solo tranquilo sino asombrado de la buena onda que hay

Saludos
Duque

adrianor31

#7
Disculpen que me meta, pero....

Los asesinos profesionales no usan 9, 40 ni 45. Usan pistolas 22 (tipo RUGER, Browning y hay una de origen sovietico que no me acuerdo el nombre) con silenciador.

Slds!  :sm6:

donquijote

#8
Esas para el trabajo fino y delicado... pero si portan todo el día para seguridad personal o por cualquier cosa estoy seguro de que llevarán algo más grande y contundente... que al fin y al cabo es para defensa. Quizás además de asesinos sean guardaespaldas o matones, en cuyo caso se justificarían los gruesos calibres. Si no, ya con tener que guardar su propia espalda tienen suficiente (siempre los andan persiguiendo, ¿no?)

El comentario no deja de ser cierto.
Saludos.

tayronpampa

#9
muchas gracias a todos los que han contribuido en este tema.
les aseguro que estoy tomando nota de todo lo que aportan, me sirve mucho.
pero tambien les digo que no entiendo mucho, asi que espero que me tengan un poco de paciencia. estoy buscando las armas que me recomendaron.
desde ya les agradezco.
Una pregunta: este personaje el del asesino. No utilizaria una glock? porque?
y en cuanto al policia.  no es una personalidad extravagante y es mas un jefe, que dirige la investigacion que un hombre que se encuentra en la calle.
gracias muchas gracias

PowderHead

#10
A el agente de la ley le daria un smith 629, tiene mas mistica que una pistola.

fenix50

#11
:sm24: Perdon perdon,habria que indagar a:mayordomos,porteros de edificios,y a veces el barman,,yo creo que estos personajes tienen la posta...al menos en hollywood funciona.. :) otros metodos son:la clasica alambre de ahorque,un picahielos,y el modesto destornillador,la daga, es muy de barrio norte,y la cuchilla de grandes dimensiones, pega con los barrios bajos,habria que ver en que lugares se desarrollarian las escenas, :sm184: en el caso de Fredy Kruger,directamente motosierra y desafilada cosa que sea mas alevosa la agresion..PD todo sea para que haya mas cultura en este pais :sm179: o sea..!!

nueces5

#12
Hace mucho charlando con alguien que conoce mucho del tema le plantee que el 22 no era el mejor calibre para esos menesteres.
Hablando del servicio secreto israeli, me comento que el 22 era usado por la posibilidad de conseguir ammo en cualquier lado, y por la facilidad para silenciarlo,  no por su capacidad de lesionar.
Los viejos lobos de la federal tienen el arma de dotacion y muchos llevan su preferida aparte.
De estas he visto ballester molina 45 muy personalizadas y varios casos de bersa 380 super de 15+1, que cuando salio se hizo muy popular entre las fuerzas.

tayronpampa

#13
""Hace mucho charlando con alguien que conoce mucho del tema le plantee que el 22 no era el mejor calibre para esos menesteres.
Hablando del servicio secreto israeli, me comento que el 22 era usado por la posibilidad de conseguir ammo en cualquier lado, y por la facilidad para silenciarlo, no por su capacidad de lesionar.
Los viejos lobos de la federal tienen el arma de dotacion y muchos llevan su preferida aparte.
De estas he visto ballester molina 45 muy personalizadas y varios casos de bersa 380 super de 15+1, que cuando salio se hizo muy popular entre las fuerzas.""
 Pregunta: pero eso que te comentaron, no es en un escenario mas caótico. El poder conseguir munición en cualquier lado implica una situación de absoluto caos, donde todo vale, y cualquier cosa es buena para salir con vida.
Pero en un escenario controlado. ese calibre {utilizando sus propias palabras, no tienen gran capacidad de lesionar}
otra pregunta: los otros calibres no se pueden silenciar?

igual por mi parte lo unico que entiendo que cualqueir bala te hace un hueco y te puede matar....

tayronpampa

#14
hola power head:
esta es el arma que recomienda?



tayronpampa

#15
y que me dicen de estas?


SIGP220RSilver


SIGP220 Sport


SIGP226


Desert EAGle 50AE

tayronpampa

#16
TEngo Otra duda:
los revolveres tienen menor capacidad que las pistolas en cuanto a los cargadores no? y por otro lado son mas dificiles de regargar? o esto no es asi.
digo cual es la ventaja entre una pistola y un revolver?

donquijote

#17
La SIG negra 2da que pusiste es estéticamente igual a la que te pasé. Son modelos y calibres distintos, pero mecánicamente similares.

El revólver es el que tiene tambor (por delante de la empuñadura y detrás del cañón) y gira al disparar para percutir el siguiente cartucho. La pistola tiene cargador extraible (va por adentro de la empuñadura en las pistolas comunes) y recámara fija. El tambor tiene una recámara para cada bala, mientras que la pistola tiene una recámara única solidaria al cañón y las balas entran y salen de la recámara en cada tiro gracias al retroceso de la corredera, que extrae el cartucho vacío al retroceder y mete uno nuevo al volver a su posición (las vainas vacías saltan para el costado).

Hoy en día todas las fuerzas usan pistolas, salvo excepciones. La pistola tiene la ventaja de que si se te acaba el cargador sacás el vacío y metés otro lleno... además cada cargador puede llevar unas 17 balas ponele (varía de arma a arma, te doy una idea nomás), mientras que el tambor del revólver sólo carga (la mayoría de los revólveres de grueso calibre) 6 tiros, y cuando se acaba el tambor, hay que abrirlo y meter bala por bala... y así cada 6 tiros. Por eso la pistola tiene más "poder de fuego", porque tenés muchos más tiros.

El revólver se usa sobretodo para defensa, porque es más instintivo su uso por parte de gente poco entrenada en el uso de armas, y en la caza mayor con calibres muy gruesos, porque al tener tanta potencia es más sencillo y robusto que una pistola. Además el revólver no se traba nunca y si falla un tiro con volver a apretar el "gatillo" (cola del disparador) el tambor gira y sale el siguiente tiro, mientras que en la pistola habría que tirar para atrás la corredera, cosa que tarde 1 segundo más.

Hoy los profesionales que saben de armas y las mantienen bien, usan todos pistola. Quizás algún delincuente menor que usa lo que consigue o es medio improvisado usa un revólver, para todo lo demás, Mastercard, eh... digo, pistola.

Quizás a un criminal le interese usar revólver porque no desparrama las vainas cuando tira, sino que quedan en el tambor y se las puede llevar. Ese es un buen motivo para usar revólver. Pero si no es por eso, pistola.

Saludos.

tayronpampa

#18
vainas son las capsulas que escupe la pistola verdad? los cartuchos?
y cual es el problema de dejar las vainas. no son todas mas o menos iguales. digo las de 22lr son todas iguales, o las de .40 o 9 mm?
te pueden identificar por las vainas.?

KFC

#19
Hola, me voy a meter aunque no sea un experto, pero hasta donde conozco hay dos maneras de determinar si un disparo ha sido efectuado por un arma determinada: Uno es por las marcas del estriado que quedan en la bala y el otro por la marca de la aguja percutora en la vaina. Hasta un cierto punto estas marcas son como las huellas digitales, no hay dos armas que las hagan iguales.

Duque_

#20
Me resulta curiosa tanta falta de conocimiento.  Cualquiera que vea TV sabe ésto

¿Cómo es que se te ocurrrió escribir de un tema como éste?

nueces5

#21
Cita de: "tayronpampa"""Hace mucho charlando con alguien que conoce mucho del tema le plantee que el 22 no era el mejor calibre para esos menesteres.
Hablando del servicio secreto israeli, me comento que el 22 era usado por la posibilidad de conseguir ammo en cualquier lado, y por la facilidad para silenciarlo, no por su capacidad de lesionar.
Los viejos lobos de la federal tienen el arma de dotacion y muchos llevan su preferida aparte.
De estas he visto ballester molina 45 muy personalizadas y varios casos de bersa 380 super de 15+1, que cuando salio se hizo muy popular entre las fuerzas.""
 Pregunta: pero eso que te comentaron, no es en un escenario mas caótico. El poder conseguir munición en cualquier lado implica una situación de absoluto caos, donde todo vale, y cualquier cosa es buena para salir con vida.
Pero en un escenario controlado. ese calibre {utilizando sus propias palabras, no tienen gran capacidad de lesionar}
otra pregunta: los otros calibres no se pueden silenciar?

igual por mi parte lo unico que entiendo que cualqueir bala te hace un hueco y te puede matar....
Si, el teatro de operaciones que usaba el mossad era la era de postguerra, y era un absoluto caos.
Si se pueden silenciar pero es mas sofisticado.
Seria interesante que nos cuentes un poco lo que queres escribir asi nos es mas facil ayudarte.

Satanas

#22
Hola no quiero entrometerme, pero te veo muy descolgado, creo que si tu interes es saber sobre este tipo de cosas, leas novelas policiales. Veas que tipo de armamento describen y te asesores sobre los modelos mencionados, sino seria mas conveniente preguntar en la policia a algun miembro con especialidad en homicidios.

No te ofendas pero si no sabes la diferencia entre una pistola y un revolver, lo basico de balistica y algo de operatividad,  ESCRIBITE UN LIBRO DE RECETAS DE COCINA, porque vas a poder plagiar con mayor facilidad
 :sm18:
 (te lo digo yo que soy chef  :sm282:)

No es de mala onda muchachos yo no posteo casi nunca pero explicarle algo asi a una persona que no tiene ni idea y NO CONOCEMOS me parece que (como dice Jr) NAH.

Salutti

tayronpampa

#23
Este mensaje es en respuesta de las preguntas relacionadas con mi gran ignorancia en el tema, y el comprendo por que hacen tanto ruido.
Mi novela, no se basa, exclusivamente en una cuestion de armas, de hecho la tram principal poco tiene que ver con eso.
Pero uno de mis personajes esta relacionado a ellas, y por ende debo tratar de conseguir el verosimil. (que este puede estar lejos de la verdad, y no por eso dejar de funcionar.)
Si he leido otras novelas, y he prestado atención a las armas que usan.
Y tambien he consumido miles de horas de series de televison, como CSI y todas sus derivadas (de hecho me gusta mucho la produccion de Jerry bruckheimer) tanto para tv como para cine.  y es bastante glamoroso a la hora de mostrar armas y autos.
mis pregunas pecan de ignorancia total, porque creo que es mejor eso que dar por sabido un tema y luego equivocarme  drasticamente, asumiendo que sé de algo. Cuando no es así. Desde el principio he sido honesto en mi interes y no he ocultado nada.
Como durante un tiempo he trabajado en la produccion audiovisual, les puedo asegurar, que muchas veces este proceso no se realiza a concienca.
Tambien les aseguro que no es la unica investigacion que estoy llevando a cabo, hay muchos temas de los cuales no sé, y trato de informarme.  El crear un nuevo universo, con personajes que actuan dentro de él, conlleva una responsabilidad limitada, la cual es tratar de hacer verosimil a cada uno de ellos.
No voy a hacer un manual de como usar un arma, o cual es la mejor, del mercado, posiblemente solo me limite en su momento a nombrarla. dar algun detalle técnico e inlcuso hasta pueda inventar alguna si me es menester.

tayronpampa

#24
prosigo:
sé cual es la diferencia entre una pistola y un revolver, (por lo menos visualmente), he visto ciento de películas donde el asesino apostado en un lugar elevado, luego de efectuar su mortal disparo, recoje los casquillos y se marcha silbando bajito.
He trabajado en peliculas, teniendo la oportunidad de estar con un armero de cine, que me ha mostrado todo tipo de pistolas y sobretodo revolveres de 1800, la mayoría colts, y eran hermosos, he visto como se disparan solos por tener demasiada polvora y al calentarse el arma ocurrir esto ya mencionado.
He manejado armas, (no disparado) en mi antiguo trabajo, de hecho como estaban de importancion temporal en argentina, cada una de ella costaba alrededor de 40.000 pesos, hasta nos han robado alguna. Por suerte se encontraron.
Les repito, mi historia, no se basa exclusivamente en la balistica, ni en el armamento, pero quize investigar sobre el tema porque entiendo que da un punto a favor. la mayoria de los lectores,posiblemente nunca sepan la diferencia entre una 22lr. o un 9mm. y les llame mas la atención el hecho que el protagonico esta herido.  
pero tambien hay un grupo de personas, que si sabe del tema y que por ahi, necesitan esa informacion. Yo hoy la necesito.  realmente para luego decidir si la uso en su totalidad o simplemente pongo: sacó su arma y disparo. sin dar mayores detalles.

Peo