Un poco de ayuda por favor.

Publicado por tayronpampa, Octubre 30, 2009, 10:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tayronpampa

#25
Con esto quiero decir, que realmente agradezco lo que estan haciendo por mi, y espero poder  eliminar sus dudas, mi novela se enmarca dentro del genero policial negro con tintes sobrenaturales. Como ejemplo de esto: la saga de charlie bird parker. Donde un detective investiga lo que en apariencia son simples casos pero tienen un trasfondo sobrenatural y poco comprensible.
Pues en el caso mio, es la historia de un hombre que quiere salvar a su mujer, ya que esta se encuentra poseida,  sus intentos desesperados lo llevan a relacionarse con un asesino y ser persegido por la policia, quienes lo creen responsable de la desaparicion ssitematica de mujeres.
Los tres personajes principales iran descubriendo que se esconde detras de las posesiones y las desapariciones.
He estado investigando tambien sobre el tema de las posesiones.  Porque hay algo que es el conocimiento colectivo, y todos sabemos por herencia, por osmosis, un poco de todo, y nada nos es completamene ajeno, mientras pertenezcamos a una misma cultura.
Por ende cuando nos habla de posesiones, inmediatamente viene la imagen de la joven atada en la cama, hablando en alguna lengua muerta del mar rojo, vomitando sustancias verdes y con los rasgos faciales acentuados y desfigurados.
un ritual de por medio y la epica batalla entre los siervos de dios y el demonio.
Pues hay muchas variantes.  Y uno construye la que mas convenga a la lógica de su propia historia.  Lamento si les molesta, realmente no es mi intención. Repito que he sido claro a la hora de preguntar y me expuse sincermente. y aprecio todo el material que me han estado aportando. me es de gran ayuda.

tayronpampa

#26
Y lo que se ve por tv, no siempre es un referente real, mas de una vez, ese evento esta torcido, al punto de volverse imposible con tal de que aporte una solucion a la historia.
EN las mismas declaraciones de los asesores de la serie CSI, ellos explican que ese laboratorio que se ve en la serie, no existe en la realidad, en ninguna parte de estados unidos.  Pero si la serie se manejara con un laboratorio de verdad, no serían tan efectivos a la hora de resolver los casos.

fenix50

#27
Y...no probó con un ACTIMEL en ayunas ..???se puede repetir y sin receta !! :sm282: las armas nos son para los nenes de pecho ok ???.y creo que las novelas de agatha cristhye están pasadas de epoca...hoy es..prioridad ,medio oriente, Iran ,Irak ,Israel ,Palestina,el papa negro (barack obama) eso es realismo en directo, lo demas es novela de cuarta..la( tv )produce cancer de cerebro,fijate la mierda que nos venden y te daras cuenta..quienes la gobiernan.(sorry..i are drunk..!!)te dejo un links.http://www.dailymotion.com/video/xamrsh ... aho_people

tayronpampa

#28
no sé muy bien como responder: salvo que me gustó el simbolismo de la piramide invertida y por encima de ella el hombre de Da vinci.  muy anti mason, muy pro hombre dominando los elementos.

fenix50

#29
:) Hojala encuentres lo que estaria relacionado,a tu novela policial,espionaje..quizas te va a costar familiarizarte con un arma especifica,dentro del mundo de las armas hay modelos sofisticados,la de un asesino profesional ,es segun el origen de donde proviene, ese personaje, recuerda que todas las armas matan ,poco tiene que ver lo que vende Hollywood,ahora,generalmente los posteos te orientaron bien,una 22..con silenciador seria la elegida. :) Suerte amigo..!

donquijote

#30
Eh... yo estoy un poco menos desconfiado. Si querés seguir preguntando, no tengo drama en decirte lo poco que sepa (o mucho eeeehh... :sm323: ). No, no se mucho, pero si algo más que nada.

Al resto: ¡déjense de joder! Siempre se quejan de que la gente piensa mal de quienes tenemos hobby con las armas y que nos tildan de oscurantistas y ahora que viene un tipo de afuera se ponen crípticos.

tayronpampa

#31
Gracias Fenix50, justamente por ese motivo entre en el foro, para poder construir ese personaje. La verdad hollywood no esta en mi lista de referencias, si tuviera que escribir un guion para una pelicula, quizas utilizaria algunos lugares comunes, que sirven mas para construir el simbolismo, pero en un escrito, en las palabras, ese simbolismo, se contruye de otra manera.
no se verá el disparo en cámara lenta, ni la vaina siendo expulsada. no hay corte al impacto en la frente.
no hay efectos de sonido que aumentan el ""poder de fuego"". simplemente no lo hay.
No estoy armando una historia de espionaje.  Aunque si he estado buscando relaciones con sectas, logias y grupos coercitivos. Y el poder de los simbolos, por ello el video que me mostraste me parecio interesante desde el punto de vista de la simbologia que connotaba.
un abrazo

tayronpampa

#32
comprendo el hermetismo, y sobretodo porque hago preguntas como un chico de cinco años.  Pero esto responde mas a no establecer de antemano conjeturas, no dar por sentado que he comprendido un tema, que de por si requiere de mucho conocimiento empírico, tengo manuales de como funciona una pistola, de sus partes constitutivas,   pero de ahi a entender y comprender la sensación de dispararla. hay un trecho, muy pero muy grande.
voy a hacer algo diferente.  marcaré una lista de las armas que me han recomendado, y estableciendo desde las caracteristicas de mi personaje, podran ayudarme a elegir la mejor, perdon, la mas conveniente.
desde ya les agradezco.

fenix50

#33
EL PERSONAJE ES DE NUESTRO PAIS.? CAPITALINO, PROVINCIANO,EN QUE AÑOS BASAS EL ARRANQUE ?años 40/50/70 o actual, te diria asta los setenta,armas tipo 45..Colts o similares,luego de los setenta Brownings,ahora si es Europeo,cambia la mano..estan las Berettas,Colt 1903,Lugers...las clasicas infaltables...tu personaje es masculino o femenino?,alli cambia el arma pasaria a ser del tipo 6,35 o 7,65...es más calibre y arma de damas,o revolver de bolsillo como un S&W ladiesmith..22 lr..cuanto mas pequeño,mas delicado para una dama.A ver: tiráme una ciudad del mundo,tal vez nos acerquemos mas al actor principal,por Ej: Buenos Aires Obelisco...años 40/50...= Colt 45 o sus variantes..actor hombre..actriz,revolver 32 corto cromado.,España:  Pistola Astra 400 o sus variantes, dama,pistola Star 7,65 con cachas marfiladas o madreperla..Italia:beretta 9mm 1923...ella, una beretta 1934 7,65 (una 380 seria muy grosa ) decime el Killer es rudo o de finos modales ??? ella es cabaretera o dama de compañia..?? dame una pista de los actores principales, :sm207: ahora te orienté en algo..?? :sm6:

tayronpampa

#34
Hasta ahora:

Como dije y situé:  la historia ocurre en el año 2009.

Don Quijote sugiere:
Al policía (que es un comisario inspector, y agregó es un hombre de un buen pasar económico, desde la cuna) puede llevar una;
Browning HP (High Power?) 35 .
 
Teniendo en cuenta si es un tipo descuidado y desinteresado.
Pero no lo es, es un obsesivo de su trabajo, y es lo único que le importa. Tiene 42 años, soltero.
DONQUIJOTE, tambien recomienda una Bersa
 
Bersa Thunder 9 high capacity 17 rounds 9mm




POWERHEAD recomienda una Smith 629
 

NUECES5:
Ballester Molina 45
Ballester-Molina
Type: Self Loading Locked Breech Semiautomatic Pistol
System of Operation: Recoil
Caliber: 11.43í—23mm (.45 ACP)
Capacity: 7+1 rounds
Sights: Fixed blade front, notch rear drift adjustable for windage
 



BERSA THUNDER .380 BLACK PISTOL
 
ESto es lo relacionado al Policia.
En cuanto al asesino.
Me han sugerido que alguna pistola de calibre 22lr. Con supresor , (lo cual es ilegal) con balas subsónicas, para que hagan menos ruido.
Y Don quijote recomienda:
SIG SAUER P-229
 
Por lo que tengo entendido esta utiliza calibre . 40S&W


 
CZ 75 SP-01 Shadow Nueva generación de la pistola CZ 75 SP-01 especialmente adaptada a las necesidades propuestas por representantes de la ley, militares y policía de todo el mundo, con el aporte adicional del equipo de tiradores de CZ Angus Hobdell y Adam Ty C. Sobre la base de la SP-01, ofrece un agarre ligeramente modificado con punto de mira de fibra óptica táctico "estilo Novak ".
ADRIANOR 31
Sugiere
 
Ruger, pero  en su sugerencia estable calibre 22 pero no he encontrado, esta es calibre 9mm y .40 S&W





CITA DE DON QUIJOTE:
Esas (refiriendose a un calibre 22) para el trabajo fino y delicado... pero si portan todo el día para seguridad personal o por cualquier cosa estoy seguro de que llevarán algo más grande y contundente... que al fin y al cabo es para defensa. Quizás además de asesinos sean guardaespaldas o matones, en cuyo caso se justificarían los gruesos calibres. Si no, ya con tener que guardar su propia espalda tienen suficiente (siempre los andan persiguiendo, ¿no?).
Si lo que estoy buscando es el arma pesonal del asesino, la que lleva consigo normalmente. Para su protección. No para hacer sus “trabajos”.

Bueno por ahora eso es todo.
La idea es que me ayuden a encontrar el arma de este personaje. Es un hombre de gran tamaño. 1, 90 mts. Corpulento. No es un maton. Pero es de gran contextura.  Que arma sería su preferida, la que tendría para defenderse. Teniendo en cuenta que se juega la vida diariamente. Y su competencia laboral, se dedica justamente a eliminar a la competencia.  Y que sus trabajos nunca se dejan concluir de manera voluntaria.

tayronpampa

#35
La historia se situa en argentina capital federal, 2009. El personaje del asesino es argentino.  40 años.  gran contextura, 1,90 mts. de caracter pasivo pero extremadamente violento cuando es necesario.  Gran fortaleza física y agudeza mental.

fenix50

#36
http://www.youtube.com/watch?v=L8nDt52Y83Q :sm6: Ya está: para mi  es ésta,suerte tayronpampa..!

tayronpampa

#37
muchas gracias

donquijote

#38
Si el asesino es un tipo intelectualoide, una Colt .45 ACP le iría bien.

Es un clásico de clásicos, se diseñó en 1911 y se sigue fabricando. La tecnología en armas de fuego se perfeccionó, sobre todo en los materiales, pero sigue siendo exactamente la misma que desde hace un siglo: básicamente cartucho metálico, fulminante mecanismo de automatismo, etc... las armas básicas, como las pistolas o carabinas no cambiaron mucho "tecnológicamente"... nada que ver con la computación. Una Colt .45 fabricada hoy es un arma de la reput. madre... por más que el diseño sea de 1911.

La única desventaja de esta Colt es que sólo carga 7 tiros por cargador (+1 posible en recámara... se puede llevar el cargador o almacén lleno y una puesta en recámara). Las más modernas cargan más tiros, pero en situaciones de defensa reales está estadísticamente probado que no se usan más de 3 tiros... ahora, para un tiroteo largo, no es lo ideal, porque hay que cambiar seguido el cargador.

Si le tipo es un verdadero profesional y antepone su profesionalismo a su pasión o no es excesivamente romántico o clásico, iría con algo más moderno, yo creo.

El calibre .45 ACP

Es lento, pesado, pero tipo que toca en cualquier parte tipo que queda fuera de combate. El impacto es tan fuerte que aunque no toque órganos vitales provoca una conmoción muy grande. Al ser grande la bala las armas pueden cargar algunos cartuchos (balas) menos. Este calibre se diseñó en 1911 para la Colt .45 y fue un éxito. Es el calibre clásico e histórico de EE.UU. (y se usó en todo el mundo como el que más, sólo comparable al 9mm).

Calibre .40S&W Ya te lo comenté

Calibre 9mm

Diseñado por Alemania para la guerra por el armero Luger. Se lo llama 9mm "LUGER" o "Parabellum" (para la guerra) o "NATO" (por ser estandarizado por la NATO). Es de menor diámetro que el .45 (sería un .38 en pulgadas) y las armas pueden llevar mucha más munición. Tiene mucha más velocidad y las armas reculan mucho menos, lo que mejora la cadencia de tiro rápido. Las heridas son algo menores, pero en la guerra no es tan importante que el enemigo caiga "al instante". Si queda herido complica la logística enemiga, que debe rescatarlo; además por ser más chico, pero aún muy muy efectivo -es el calibre grueso mundialmente más usado en armas cortas- simplifica mucho la logística propia. Es el "otro gran clásico" de los calibres. Aunque el .45 tiene más "mística", quizás producto de la publicidad yanqui y la derrota de Alemania en las dos guerras (conjetura nomás).

tayronpampa

#39
realmente muchas gracias don quijote, vuestros comentarios realmente me interesan y me aportan.  hay un poco de psicología en cada elección de calibre y eso es lo que mas me interesa.  muchisimas gracias...

PowderHead

#40
Tayron, ese que posteaste es asqueroso, yo propongo algo así: mas original y austero en accesorios, lo usaba dirty harry, no se puede estar equivocado, siempre hablando del malo, eh. da un poder impresionante al personaje.

fenix50

#41
Sr.tayronpampa: usted es, Psicologo o en camino de serlo...? abogado tal vez !!...investigador privado..? :sm18: . porque "su" personaje tiene un parecido con un clon mio.. :sm84: es más si necesita un actor desconocido...tal vez  le pueda ser util.. :sm36:  PD: Ud, usa turbante..y observa una bola de cristal..?? :sm207:

tayronpampa

#42
Gracias POwerHead, es mucho mas linda. Son de esas que una vez agotados los seis disparos,¿ uno carga las nuevas balas todas a la vez, verdad? de hecho en la foto que posteo, se ve el no se como llamarlo, nuevo cargador, verdad?

FENIX50: no logró comprenderlo, no por que me esfuerze mucho, pero por momentos siento que me toma para la chacota.   y no comprendo el por qué, mas que un aburrimiento personal.
pero respondo, no no soy sicologo ni nada que se le parezca. Ya establecí que mis intenciones eran escribir una novela por ende, podría autodenominarme escritor.

fenix50

#43
Comprendo,mis disculpas no era mi intencion,espero no haberle ofendido..!!

tayronpampa

#44
Sr FENIX50
sospecho que es usted una persona con un gran sentido del humor, y posiblemente este medio no permita apreciar parte de ese humor, que suele manifestarse en el modo de habla, en las expresiones, debe ser por ello que utiliza varios emoticons en sus escritos. Por desgracia, yo no suelo familiarizarme aun con ellos.
Sinceramente no quiero entrar en una confrontación con usted ni con nadie. Ya he tenido bastante en el mundo material como para seguir confrontando en este que es virtual.
Asi que tome este mensaje a modo de rama de olivo, sin ser yo paloma.
por otro lado algo que me llamó la atención de su anterior mensaje es que dijo que mi personaje parecía un clon suyo, mi curiosidad es en que se parecen? Sospecho que en la contextura física. corrijame si infiero erroneamente.
y le confieso que me gustaría hoy ser psicologo o abogado, aunque como dijo W. Shakespeare estos ultimos son el mal del mundo.  Pero de gran ayuda me sería tener alguno de esos conocimientos para escribir.
lo saludo cordialmente

tayronpampa

#45
Sr FENIX50
sospecho que es usted una persona con un gran sentido del humor, y posiblemente este medio no permita apreciar parte de ese humor, que suele manifestarse en el modo de habla, en las expresiones, debe ser por ello que utiliza varios emoticons en sus escritos. Por desgracia, yo no suelo familiarizarme aun con ellos.
Sinceramente no quiero entrar en una confrontación con usted ni con nadie. Ya he tenido bastante en el mundo material como para seguir confrontando en este que es virtual.
Asi que tome este mensaje a modo de rama de olivo, sin ser yo paloma.
por otro lado algo que me llamó la atención de su anterior mensaje es que dijo que mi personaje parecía un clon suyo, mi curiosidad es en que se parecen? Sospecho que en la contextura física. corrijame si infiero erroneamente.
y le confieso que me gustaría hoy ser psicologo o abogado, aunque como dijo W. Shakespeare estos ultimos son el mal del mundo.  Pero de gran ayuda me sería tener alguno de esos conocimientos para escribir.
lo saludo cordialmente

fenix50

#46
:sm278: asi es tayronpampa, mi sentido del humor a veces me traiciona,me descubrió :sm18: creame que yo tambien me cansé del mundo material,entonces tomo a la vida con cierto humor,es que pasé tantas malas cuando menos me lo merecia,no tengo reparo en lo material si bien son necesarias,no son imprescindibles,he perdido amigos porque valoran más lo terreno que lo espiritual..por suerte otros me hacen la vida mas grata.Bueno,con respecto al personaje ficticio,acertó tambien,hay varias coincidencias,si bien no todas las cualidades,estoy dentro del clon,contextura ,el arma preferida las 45 clasicas o poco tunneadas,para la practica de tiro,mi debilidad,pero para la defensa elijo las 45..me juego alli,pero para dos o mas atacantes con una 9mm de 15 cartuchos me bastaria,soy un personaje detectivesco..en muchas investigaciones que por razones de supervivencia tuve que desarrollar a destajo,descubria alrededor mio a mis propios enemigos,ellos entraron en mi personaje creyendo que me habia tragado el anzuelo..para poder controlarme en todos mis trabajos fuera de mi casa,ho,sorpresa fueron ellos los que cayeron en su propias trampas,mujeres ,hombres ,todos..pensaron que me tenian en un puño..les demostré que no eran tan audaces,para pasar inavertidos por mi..si bien no los anule,estos no llevan armas,jamas me amilanaron..me les reia en su rostro..sin demostrarselos..esto me costo muy caro,pero me libre de verdaderas lacras de mi vida..hoy es parte de mi anecdotario..lo que ayer me menoscavaba,lo transfomé en verdadera victoria.Amigo Cordiales saludos..asta pronto..!

Damian

#47
tayronpampa, primero q nada te digo si el tipo es grandote como decis yo personalemnte le pondria una 45, o un revolver ( con esto te ayuda a q no deje pruebas, ya que sino tenes q incluir q se llevo las vainas etc etc) ahora hablando de pistolas una ballester molina 45 para el asesino, y para el comisario un smith &wesson en 38 spl, creo yo q seria un lindo escenario... aunq al comisario una pistola como la que te recomienda quijote no le sentaria mal , pero el revolver tiene ese q se yo....


solo una opinion vos sabras q le pones, ahora te aseguro q de aca algo de fierro salis sabiendo seguro!


para lo q te pueda ayudar solo pregunta.... algo va a salir dijo el paisano (y salio una rata d la guitarra)

PowderHead

#48
el cargador ese se llama speed loader, es para evitar la maraña de cargar una a una las balas.

donquijote

#49
¿La policía está OBLIGADA a usar 9mm? Porque si no fuera así, el policía en cuestión podría portar una brillante y azulada Ballester Molina 11,25mm...

Nota: 11,25mm es otra denominación del .45 ACP. Hay una erudita diferencia, hoy casi olvidada, pero se los toma como el mismo calibre...

La Ballester Molina fue una imitación, en realidad una MEJORA de la Colt norteamericana. En la WWII le vendimos varias a comandos ingleses y la tomaron como arma corta favorita, porque no se trababa en la arena (serían las Desert Rats). Eran de lo mejor en su época; sin exagerar ni un ápice. Hasta tenían pavonado el interior del cañón, me dijeron. Un lujo total... y acá las usaba la policía y varias FF.AA. La fábrica reventó después de varios años de Perón, porque Fabricaciones Militares hacía competencia desleal con apoyo estatal... una picardía, ¿no?

Bueno, resumiendo: Ballester Molina = La mayor gloria armera nacional. La pistola que todos querrían haber fabricado en su momento y calibre .11,25mm (.45 ACP, pero acá se da en mm). Mitología fundida y forjada.