Un poco de ayuda por favor.

Publicado por tayronpampa, Octubre 30, 2009, 10:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tayronpampa

#50
Don quijote: le puse una ballester molina al asesino, casi como un recuerdo de lo que alguna vez fue, porque perteneció a su padre. y si estuve averiguando sobre esa arma y era un clon de la colt m1911a1, creo y que por su construcción, el acero, y aleacions utilizadas era muy  buen arma, dicen.  Pero me parecio un lindo y pintorezco toque personal. Un asesino que había estado reclutado en la legion extranjera, sirvieno en  Koruo, Guayana Francesa y Yibuti, Africa, luego en América Latina. Era un hombre con varios recursos, pero conservaba el arma que había pertenecido a su padre. un toque de argentinidad, por un lado y un toque sentimental por el otro.
Ya he decidido las armas preferidas del Asesino. una stechkin rusa, para su uso habitual, y defenza. las que use para cada trabajo irán variando.
Pero ahora me encuentro construyendo a policia. Este personaje necesita un poco mas de elaboracion porque necesita ser mas creible que el otro.

adrianor31

#51
Ruger 22 con silenciador.



Browning Buckmark Camper







Slds!  :sm6:

donquijote

#52
PErdón, tuve un error: la Colt es de 1911, y no de 1912 como puse en el post de la Ballester. Ya lo corregí (aunque veo que vos no, 1911a1  :sm138: )

La Ballester Molina en su época no era superada por nada en el mundo. Podía ser más o menos igual que muchas, pero peleaban en los primeros puestos, bien arriba.... Colt o Ballester Molina, en calidad (no en marca o marketing, porque una era "yanqui" y "la originaria") no se sacaban cabeza. Las dos no usan aleaciones, son puro acero forjado y mecanizado y tienen una precisión de concurso.

Buena elección. Aunque la nobleza del fierro es más digna de un héroe que de un asesino, pero bueno, las armas sólo son "herramientas".

Saludos.

tayronpampa

#53
Si es cierto, que la nobleza de la ballester es mas para la de un heroe. Pero en una novela de policial negro, los heroes no son precisamente los "buenos" sino aquel personaje protagonico que mas alla de su cuestionable moralidad o legalidad, llegan al final de la trama transformandose, y en definitiva se vuelve un heroe, generalmente porque se autosacrifica por un bien ajeno.
Por otro lado el arma pertenecía a su padre, lo cual es mas un acto de conservar algo de la humanidad que perdió.
 Y en el fondo porque su padre si era un hombre honorable.
Pero muchas gracias por la sugerencia.

alejandro jofre

#54
Hola estimado tayronpampa, como verás hay muchas diferencias entre este foro y el otro, pero sería bueno para vos y nosotros que nos cuentes un poquito más de vos, sobre todo acerca de tu trabajo, en qué películas trabajaste, si tuviste un papel protagónico en ellas, que has escrito hasta ahora, etc. Básicamente esto es porque como sospecharás hemos sufrido muchas veces en este foro como en el otro, el ataque de personas que sólo pretenden hacernos ver como delincuentes, pero para mí esto puede ser una oportunidad única de hacer valer nuestros conocimientos y aprovechar para desmistificar los temores que le infunden la mala prensa al resto de la comunidad, como por ejemplo que el calibre .40 es un calibre de sicarios, tu fuente de consulta (Este foro), es excelente, sin duda a medida de que te conozcamos vas a recibir información que muchos escritores soñarían con tener a mano. Saludos!

tayronpampa

#55
Hola Alejandro:
No tengo ningun problema en  darte un poco de informacion sobre mi persona. pero antes aclarar, que cuando me referí en ese foro a mi paricipacion en la industria cinematografica, pense que se entendía que era como técnico. no como  actor.  No por favor.  No tengo nada contra los actores, pero lejos estoy de poder ubicarme en esa profesion.  por el contrario me gusta mucho mas estar detras de la cámara.
En las últimas películas que trabaje fue en el departamento de arte. Pero mas que nada porque era un trabajo, y necesitaba el dinero para llegar a fin de mes.
Por lo pronto soy un escritor novel, lo cual implica que todavía no he podido publicar. Por desgracia.
Si se pudo ver algunos de mis trabajos audiovisuales en Cortos Isat. Uno que se llamo, PUSH y otro que se llamó PUNTO DE FUGA. de los cuales fui escritor y realizador. Aunque creo que ya no los estan trasnmitiendo mas. la verdad no lo sé, firme una sesion de derechos por un año.  
Pero mi intención no es la difamación sino como bien vos decis es un poco de la informción que  ustedes poseen y que me ayuda para escribir mi novela.
espero que esto ayude un poco, si no, pues a tu disposicion.
saludos

alejandro jofre

#56
Me refería a tu seudónimo, te comento que a mi me encanta el cine independiente, más aún, muchas veces me pongo a ver los cortos de I Sat, (mientras a otros les aburren), sé que acá utilizás un nick, (no es mi caso), y sos totalmente libre de hacerte conocer o no, pero en este foro somos un grupo de amigos que compartimos todo, ya que siempre actuamos desde la legalidad, y tratamos de hacer conocer nuestra afición por las armas y todos los deportes afines al tiro, a quien sea que tenga "buena onda", para con nosotros y nuestro derecho a utilizar un arma de fuego para fines lícitos.

PD: Acá en mi provincia hay una "Ley de cine" que te vendría como anillo al dedo...

tayronpampa

#57
mi nick, tayron pampa, corresponde al verdadero nombre de mi perro. No sé porque bendita razon se llama tayron y pampa es el nombre que yo le puse.
mi  nombre es nahuel.
sospecho que sos de san luis.  que es una de las pocas provincias en argentina que tiene una produccion audivisual interesate y le hace frente al INCAA
Como veras no tengo mucho para esconder, dado que te dí dos títulos de mis cortos que si los buscas en internet podes encontrarme.

por lo pronto, sigo en mi investigacion.... y te aseguro que lejos estoy de tratar difamar a alguien. y menos a este foro, que me estan ayudando mucho. antes de entrar no entendia la diferencia entre 9 mm y un 9 x19 ni lo que era parabellum.  ni hablar de cosas como  un proyectil encamisado,  un.45 acp. .40 acp. 22 lr. una bersa thunder .380
Pero la guia que me han estado dando y el aporte, porque no solo es una cuestion tecnica, no es solo una especificacion, lo que necesito. sino la experiencia y el criterio, no he disparado un arma.  si en realidad dos veces, un 22 que se trabo y un pistolon. pero ni con el pistolon le pegue a un ladrillo a  cinco metros. y me asuste porque el arma se abrio. y pense que la l habia roto.

tayronpampa

#58
no solo infiero que sos de san luis, lo dice tu perfil, perdon por no haber leido.  Me produce curiosidad el porque saber de mi nick?

tayronpampa

#59
no entiendo  aque foro te referis, cuado hablas de este foro y el otro.?

alejandro jofre

#60
Cita de: "tayronpampa"no entiendo  aque foro te referis, cuado hablas de este foro y el otro.?


Ja Ja... en el que te cerraron el posteo por querer decir que uno de los personajes era un killer... no me malinterpretes la desconfianza, te vuelvo a repetir que para nosotros no sólo es un orgullo saber acerca de las armas, sino que además es un deber, ahora tu idea me tienta como a todos los demás, en cuanto a mí... la única experiencia fué ser extra en "Siete años en el Tíbet" (Gracias a que podía manejar un fusil a repetición ruso y disfrazarme de soldado chino), pero te recomiendo mi provincia para cualquier proyecto, sobre todo si andás medio corto de fondos, la política de los Saa, es hacer figurar en el mapa la provincia como un Hollywood tercermundista. Saludos!

Piero71

#61
Si me permiten, doy mi humilde opinión, la cual está basada en horas y horas de charlas con policias, tanto de la federal como de la bonaerense, y horas y horas de leer las crónicas policiales de los diarios.

Nuestro escritor dice que uno de los personajes es comisario, de buen pasar pasar económico. Ahora bien, los comisarios no andan solos cuando van y vuelven de su casa al trabajo (atenti al detalle, tyronpampa). Al comisario lo veo portando una Browning GP-35 provista, y una Glock 17 o una SigSauer 226. Tiene un chofer asignado, otro policia, tal vez un cabo o un sargento, a este lo veo con una sola arma, la provista: una Bersa Thunder 9mm. Tengo entendido que la Federal permite que el personal porte arma propia en servicio, pero debe ser 9mm Para.

Su contraparte es un asesino profesional. De contextura física gruesa, robusto, de gran fuerza física. Los delincuentes no compran armas en las armerías, las compran en el mercado negro, y a veces no consiguen lo que quieren, tienen que elegir de entre lo que hay. Por otro lado, no tienen un arma favorita, ya que cuando terminan un "trabajo", la descartan. Veo dificil a un asesino con un revolver smith .44 Mg o .357 porque no abundan en el mercado negro y son faciles de identificar... de la misma manera que si necesita un auto, no va a robar un Mercedes, buscara un Duna blanco, un 147, etc, algo que pase desapercibido. Es un profesional, tampoco usará un Doberman .32. Lo veo con una Colt 1911 en calibre .45; mide 1,90 m, y puede dominar calibres grandes, tal vez una Glock "de ocasión", o una Browning, que son armas fáciles de conseguir. No quiere un arma con "mucho ruido", quiere algo que si la encuentran no lo invlucren con otros hechos. Quiere un arma "recién robada"....

saludos!!

tayronpampa

#62
Gracias Piero,  Buen dato.

donquijote

#63
Está piola lo que dice Piero.

Sin embargo, sí le asignaría un arma propia al sicario: una que lleva siempre por la vida. Aunque es verdad, un sicario tiene un armero bien nutrido de armas ilegales y siempre está dispuesto a deshacerce de ellas. Bah, eso imagino. Yo haría que tenga "su" arma, quizás la Ballester, y un montón de otras que usa para los trabajos.

Otra piola sería que tenga varios cañones para una misma pistola.

El arma homicida no se identifica, lo que se identifica es el cañón. La técnica se basa en comparar las estrías marcadas en el proyectil, porque los cañones siempre dejan la misma marca y cada cañón deja un rayado único (las irregularidades de la superficie del ánima del cañón a esos niveles son inmanejables, sería casi a nivél microscópico). Por lo tanto, podría conservar la pistola, deshacerse del cañón usado y poner otro. ¿No?

Saludos.

tayronpampa

#64
Don quijote: creo que es un poco de todo. Si comparto la idea que tenga un arma propia, una que  como se ha dicho en algun momento sea la que lleva mas que nada para defenza personal, la que usaría en "ningun trabajo"" la que tendría en la mesita de luz, por asi decirlo.
Y cada trabajo, un arma en particular, un arma perfectamente cuidada, no es un ladron de supermercados chinos, que va a entrar amenazando a la cajera. sospecho que cada arma que elige se adaptara a la tarea seleccionada.  como alguien dijo, no existe el trabajo imposible, si se tiene la herramienta adecuada. no? pero cada una de ellas cuidadas a la perfeccion. Creo que si tendría un armero, o alguien que le consigue las armas, pero no habría mejor armero que el, para el mismo.  Posiblemente se deshaga de cada una de las armas utilizadas, las desharme pieza por pieza y se deshaga de ellas de manera individual.
Tambien entiendo que esto de las estrías, que se producen cuando el proyectil, sale del cañon, este tiene en su interior unas muecas en espiral, que hacen que el proyectil giré, dandole con esa rotación, mayor estabilidad y velocidad, no? y ahi es cuando se producen las estrías. Pero que estas solo pueden ser cotejadas si se encuentra el cañon. es decir. soo teníendo la pistola se puede cotejar con la bala. no?
Creo que el personaje que me imagino, es meticuloso, y solo se desharía de un arma, en la vía pública en un caso de extrema necesidad, en criollo porque no le queda otra. Pero sino, no loharía, no dejaría un arma al alcance de cualquiera.
uno puede ser un asesino, pero no tiene porque no tner cierta responsabildad ivil ante la comunidd, no?

MarcosL

#65
Cita de: "donquijote"[...]Otra piola sería que tenga varios cañones para una misma pistola.

El arma homicida no se identifica, lo que se identifica es el cañón. La técnica se basa en comparar las estrías marcadas en el proyectil, porque los cañones siempre dejan la misma marca y cada cañón deja un rayado único (las irregularidades de la superficie del ánima del cañón a esos niveles son inmanejables, sería casi a nivél microscópico). Por lo tanto, podría conservar la pistola, deshacerse del cañón usado y poner otro. ¿No?[...]
Eso no sería del todo efectivo. Es verdad que a partir de la punta podés identificar sólo el cañón, pero si se consigue la vaina tiene que cambiar todas las partes del arma que dejan una impresión en punta y vaina (creo no vale la pena, o mejor dicho, no es conveniente entrar en detalles). Para este sujeto sería mucho más práctico cambiar de arma directamente. O, en caso de que sea sumamente meticuloso, puede ir cambiando cañones en cada "trabajo" y cuando pierde una vaina desecha el arma y consigue otra.

Cita de: "tayronpampa"[...]Creo que si tendría un armero, o alguien que le consigue las armas, pero no habría mejor armero que el, para el mismo.[...]
Tayronpampa, un detalle nomás: si no me equivoco cuando Quijote dice armero se está refiriendo a un mueble, algo así como un placard exclusivo para armas, o en realidad al concepto de tener una pequeña (o no) dotación de armas de la cual elegir una para cada ocasión, ya sea una mueble o un pozo en el fondo de la casa.
En fin, NO se refiere a un mecánico armero, persona de profesión totalmente legal que no se metería en algo ilegal como proveer de armas a un asesino a sueldo. No lo tomes a mal, es una aclaración de onda nomás, pero me pareció importante.

Saludos y éxitos con tu novela!

tayronpampa

#66
la verdad que había entendido por armero a una persona. jajaja. Gracias por la aclaración.
igual creo que la mejor manera es que nunca se encuentre el arma, asi no hay manera de cotejar ni la bala ni la vaina.

Piero71

#67
Cita de: "tayronpampa"igual creo que la mejor manera es que nunca se encuentre el arma, asi no hay manera de cotejar ni la bala ni la vaina.
Justamente, el arma homicida es lo que relaciona al asesino con su víctima, por eso cada vez que termina un "trabajo", se deshace de ella. No sólo la marca de las estrías sirven para identificar un arma, como bien dijeron arriba, las marcas del percutor, del eyector y de la uña extractora sirven para involucrar al arma, aunque las estrías no coincidan. Los investigadores saben que se puede cambiar el caño en el tiempo que se tarda en armar y desarmar la pistola, por eso buscan todos los detalles posibles. Por eso una vez hecho el encargo, el arma "le quema en las manos", y la descarta enseguida, incluso puede dejarla en el lugar de los hechos. Un sicario profesional cuida los detalles, no deja huellas, y se asegura que sea imposible rastrear el origen del arma. De esa manera, aunque la policia encuentre el arma asesina, no tiene forma de relacionarla con el autor del homicidio. Un asesino que cambia el caño luego de hacer un "trabajo", me parece a mí, es muy hollywoodense...

tayronpampa

#68
gracias por los comentarios, me son de gran ayuda. disculpen que me ausente por los ultimos dias, pero  he estado trabajando. asi que estoy de vuelta.  construyendo a mis personajes, y en parte gracias a ustedes y su aporte.
Alguien me mencionó, que no existen muchas glock 18c en el mercado, y que son muy dificiles de conseguir, puede ser esto exacto, o yo entendí mal?

PowderHead

#69
y tampoco son muy utiles, es muy dificil pegar en full auto sin un culatin.

Piero71

#70
Cita de: "tayronpampa"gracias por los comentarios, me son de gran ayuda. disculpen que me ausente por los ultimos dias, pero  he estado trabajando. asi que estoy de vuelta.  construyendo a mis personajes, y en parte gracias a ustedes y su aporte.
Alguien me mencionó, que no existen muchas glock 18c en el mercado, y que son muy dificiles de conseguir, puede ser esto exacto, o yo entendí mal?
Es exacto, y como dice PowderHead, muy dificiles de manejar. Incluso con el culatín, el cargador normal de 17 tiros se vacía en menos de dos segundos... Si el asesino necesita "potencia extra" ponele en sus manos una "metra", como la Uzi o la FMK-3, que fueron/son armas de dotación de nuestras policias y no es raro que aparezca una de vez en cuando en un operativo o un allanamiento...

saludos!!

tayronpampa

#71
No me exprese bien: la glock no sería para el asesino.  he leido y visto por you tube, esa arma y me parecio ideal no para el asesino, un tipo que sabe disparar no la usaría y creo que si necesita mas poder de fuego, o mas municion, utilizaria algo mas grande... u otra cosa...
se me ocurrio lo dela glock, para un tipo como yo, (que es un personaje que no ha disparado nunca en su vida, )
es el arma que le prestaría el profesional a este tipo comun.... por lo que sé el cargador se vacía muy rapido y sospecho que en las manos de un inexperto con solo jalar el gatillo, adios cargador. pero tambien en las manos de un inexperto (dentro de una situacion a la que no está acostumbrado, como enfrentarse a alguien, donde le puede costar la vida) la falta de punteria, los nervios, el miedo... todo eso... lo mejor sería darle un arma que dispare lo suficiente como para dar en el blanco practicamente sola... y que no sea ni muy grande ni muy pesada y no tenga mucho retroseso... por eso elegí esa arma... voy muy mal?

tayronpampa

#72
Entiendan que este nuevo personaje, el hombre cualquiera es como yo, que cerraría los ojos antes de apretar el gatillo..
ademas creo que se le puede poner un cargdor de 31 balas...a esas armas...

donquijote

#73
Para un tipo inexperto una GLOCK 17 iría mejor. Todo lo que es fuego automático (metralla) requiere mucho entrenamiento. Tanto para controlar las "dosis" de cada ráfaga y no desperdiciar munición, que se acaba enseguida, como para hacerlo con la mayor precisión posible. La GLOCK 18 sin el culatín es incontrolable (no le pegás a nada; es muy liviana y por lo tanto, Newton mediante, no absorbe bien la patada y se mueve mucho).

La G17 estaría bien porque es un calibre "tranqui" dentro de los gruesos calibres, es liviana y no tiene seguros que un inexperto podría olvidarse de sacar. Por lo mismo, a un inexperto podría escapársele un tiro... le ha pasado a "profesionales".

Si no mirá a este nabo: http://www.evtv1.com/player.aspx?itemnum=950 (pobre tipo, se cagó la vida, pero bueh... eso pasa si te descuidás)

Si el novato es muy novato, le daría un revólver doble acción. En principio sería lo mismo que la G17 en cuanto a seguros, pero tiene la cola de disparador (gatillo) más dura.

tayronpampa

#74
Gracias Don Quijote: pero un revolver de dobl acción son los que solo tenes que apretar el gatillo, verdad? esto activa un mecanismo que hace poner el percutor en posicion para martillar  y gira el tambor para la nueva bala., estoy en lo correcto?
Pero debería apuntar y disparar. las veces que sea necesarias, no?