Un poco de ayuda por favor.

Publicado por tayronpampa, Octubre 30, 2009, 10:31:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elliotlaser

#75
para ser mas exactos la 22 en cuestion, pietro beretta 71 con silenciador es la husada por el mosab tiempo atras

poliman41

#76
El arma del comisario inspector tiene que ser una brownig 9mm. mas alla de ser un arma con mucha Historia es la que en la actualidad usa el personal con esa jerarquia como arma asignada, se empezo a usar en la fuerza en el año 1969, la pistola bersa thunder 9mm entro en la policia federal (lamentablemente) en el año 2003 donde se adquirieron 4000 ejemplares, y a partir del año 2004 es el arma asignada al personal que egresa (oficiales y suboficiales) por lo que un comisario inspector con una antiguedad de por lo menos treinta años en la fuerza usa como asignada una pistola browning, ahora bien en el año 2001 se modifico el reglamento de armas de la P.F.A. por lo cual los oficiales jefes (subcomisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor y comisario general) pueden optar por usar un arma propia declarando la misma como de uso en servicio (con todos los papelitos al dia) y devolviendo a la institucion la asignada, lo cual te deja en problemas....pero por el valor afectivo sentimental que le dan a la pistola asignada no son muchos los que la entregan.

con respecto al asesino profecional humildemente yo usaria un arma larga, un buen fucil de precision con una buena mira telescopica le daria a un profecional la posibilidad de eliminar a su objetivo a larga distancia, lo cual es fovorable para desaparecer rapidamente, para no ser visto por alguien cerca de la victima, etc. pero esto solo te lo dejo como posibilidad... un abrazo y suerte con tu novela. :sm6:

tayronpampa

#77
Cita de: "poliman41"El arma del comisario inspector tiene que ser una brownig 9mm. mas alla de ser un arma con mucha Historia es la que en la actualidad usa el personal con esa jerarquia como arma asignada, se empezo a usar en la fuerza en el año 1969, la pistola bersa thunder 9mm entro en la policia federal (lamentablemente) en el año 2003 donde se adquirieron 4000 ejemplares, y a partir del año 2004 es el arma asignada al personal que egresa (oficiales y suboficiales) por lo que un comisario inspector con una antiguedad de por lo menos treinta años en la fuerza usa como asignada una pistola browning, ahora bien en el año 2001 se modifico el reglamento de armas de la P.F.A. por lo cual los oficiales jefes (subcomisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor y comisario general) pueden optar por usar un arma propia declarando la misma como de uso en servicio (con todos los papelitos al dia) y devolviendo a la institucion la asignada, lo cual te deja en problemas....

 Cual es ese problema? se genera algún problema al devolver el arma? esa parte no la entendí.
con respecto al asesino profecional humildemente yo usaria un arma larga, un buen fucil de precision con una buena mira telescopica le daria a un profecional la posibilidad de eliminar a su objetivo a larga distancia, lo cual es fovorable para desaparecer rapidamente, para no ser visto por alguien cerca de la victima, etc. pero esto solo te lo dejo como posibilidad... un abrazo y suerte con tu novela. :sm6:
Si  he pensado en  un arma de esas carcteristicas, y se me ocurrió el uso de fusil táctico McMillan calibre .50, con acción de cerrojo y capacidad de 5 tiros en el cargador. El cartucho es 8 pulgadas de largo y el casquillo mide una pulgada de diámetro. La bala es de media pulgada de diámetro y una pulgada y medio de largo., que es segun tengo entendido la que uso un francotirador en afganistan, para (entre otras cosas) batir un record de 2340 metros. (por desgracia en el otro extremo habia un hombre, ese es el record. pero estamos hablando de armas...
que te aparece mi eleccion?

tayronpampa

#78
Cita de: poliman41El arma del comisario inspector tiene que ser una brownig 9mm. mas alla de ser un arma con mucha Historia es la que en la actualidad usa el personal con esa jerarquia como arma asignada, se empezo a usar en la fuerza en el año 1969, la pistola bersa thunder 9mm entro en la policia federal (lamentablemente) en el año 2003 donde se adquirieron 4000 ejemplares, y a partir del año 2004 es el arma asignada al personal que egresa (oficiales y suboficiales) por lo que un comisario inspector con una antiguedad de por lo menos treinta años en la fuerza usa como asignada una pistola browning, ahora bien en el año 2001 se modifico el reglamento de armas de la P.F.A. por lo cual los oficiales jefes (subcomisario, comisario, comisario inspector, comisario mayor y comisario general) pueden optar por usar un arma propia declarando la misma como de uso en servicio (con todos los papelitos al dia) y devolviendo a la institucion la asignada, lo cual te deja en problemas....pero por el valor afectivo sentimental que le dan a la pistola asignada no son muchos los que la entregan.



No entiendo cua s el problema de entregar el arma reglamentaria y usar una que al comisario le guste o le sea mas comoda o le parezca mejor?
Gracias poliman41. Porlos augurios y los comentarios.
perodon pero te cite mal recien, por eso reitero la pregunta.

donquijote

#79
El fusil.

El calibre .50 tiene básicamente dos fines: equipar ametralladoras pesadas (las que van emplazadas en vahículos militares y barren una zona completa) o fusiles de francotirador antimateriales (para dejar fuera de combate un vehículo, un radar o algo de interés táctico). Como arma antipersonal es excesivamente potente. Las contraindicaciónes son: el peso del arma, de las balas, la poca cantidad de munición que puede llevar una persona, la poca cantidad de munición que se puede disparar si no es con esas ametralladoras, el ruido enorme que delata la posición del tirador, la imposibilidad de silenciar ese estampido... etc.

Los francotiradores antipersonal usan calibres más clásicos, como el 7,62mm o quizás el 5,56mm (me quedo con el 1ero, 7,62mm) Ambos son de la NATO.

La pistola del comisario.

Me inclino por la Browning 9mm. Es un clásico y le da credibilidad al personaje. Además es una excelente pistola; sólo andan mal las mal tuneadas o reformadas por algún aventurero sin conocimientos.

Piero71

#80
Cita de: "donquijote"...de munición que se puede disparar si no es con esas ametralladoras, el ruido enorme que delata la posición del tirador, la imposibilidad de silenciar ese estampido... etc.
además, hay que agregar el tamaño ENORME de esos fusiles... no podés ir a ningún lado sin que te sobre fierro por los cuatro costados...

Leo

#81
Ante todo perdon por meterme recien en el tema y que ni siquiera sepan quien soy. Soy Leo de Trenque Lauquen, no me parece correcto hablar de estos temas en un foro, menos que menos explicar.
Ojo con lo que escribimos en los foros las cosas estan muy duras ante el ReNar. Hay literatura para aprender, no hay que preguntar en un foro publico que arma utilizaria un asesino a sueldo en el año 2009, lo unico que falta es que escriba el nombre y el apellido de la persona a ser liquidada.

Bueno, descargue...

 :sm79:

Leo

#82
Perdon no me despedi. Mis saludos cordiales a todos.

tayronpampa

#83
Hola Leo, asi que sos de trenque launquen, soy fui oriundo de los pagos de villegas, hace ya un "par" de años.
pero parece que la vida me ha llevado a reencontrarme con algunos seres queridos de alla.
Bueno perdon por el sentimentalismo.
Comprendo de entrada lo que planteas, de hecho en las primeras páginas, hubo  el mismo temor, y el mismo criterio, y estoy de acuerdo que hay temas que deben ser tratados con cautela, respeto y con sumo cuidado.
Por eso mismo he sido honesto con todos los que han entrado aqui, y han leido  y  respondido y compartido, y en definitiva, me han estado ayudando.
son aportes. Y mi objetivo ha sido claro del comienzo, si es cierto que existe todo tipo de bibliografia sobre armas. he incluso se puede conseguir escritos sobre crímenes y delitos, tambien.
lo que he estado buscando no es solo una especificacion tecnica. sino el conocimiento de personas que gustan de las armas y pueden aportarme ese rasgo "sicologico" que tiene un arma, el rasgo humano, que no está en la bibliografia. No voy a volverme un experto tirador. Prefiero convertirme en un buen escritor, y te aseguro que de la única complicidad que participaran los involucrados en este foro, es, si fracaso en mi proyecto, el haber colaborado con una novela mala, de mala calidad.
El marco de una charla, de una conversacion, de una discusión, justamente pone los límites de lo que se puede trasgredir y de lo que no. y creo que hasta ahora, no se han traspasado ningun límite. Por el contrario yo he sido respetuoso, con todos los presentes, que tiene por un gusto en común, un interes en común, y me he atrevido a plantear mi situacion. Estan los que han aceptaod y participado y  estan los que no (por lo menos, participado). Y siempre ha sido bajo un manto de respeto de ambas partes.
Te saludo cordialmente.

tayronpampa

#84
Yo no tengo intenciones que me cuenten como hacer para quitarle la vida a un hombre. POr el ontrario, mi intencion es como dije antes, aportes a construir un verosimil para determinados personajes, los cuales, por diferentes razones estan sus actividades y vidas estan ligadas a las armas.
he tenido la  oportunidad de salvarle la vida (en la real, me refiero) a tres personas, en tres momentos diferentes, mi ultima vez en un accidente donde un camion se desbarrancó, cayendo 50 metros y lograr encontrar al conductor erroscado en un arbusto inconciente. sacarlo de allí y llevarlo 3 km( creo que era esa distancia, por ahi exagero, no los conte) hasta la ambulancia mas cercana.  Y te puedo asegurar, que es un momento muy grato, cuando ya la situacion está controlada. Lejos estoy de una actitud violenta.
si bien me gusta el genero policial, el de acción, los thriller, tambien las comedias romanticas, los buenos dramas, y algun que otro subgenero bien contado. no me considero una persona partidaria a la violencia.
tengo un solo obejtivo con todo esto y era construir dos personajes protagonicos para una novela que estoy escribiendo.
lleno de preguntas, como un niño de cinco años. y no veo mejor actitud que esa.

donquijote

#85
Creo que es exagerado el planteo.

Para ser un asesino profesional se necesitan conocimientos y experiencias que estoy seguro que acá no manejamos. En verdad, no tengo la más mínima idea de la preparación que habría que tener para semejante "trabajo". Lo único de lo que estoy seguro es que no se saca de un foro de internet consultando qué arma usar... un asesino puede matar con cuerdas de piano, o hasta con las manos.

Ah, agregá para el perfil de tu asesino que es un experto en artes marciales. Siempre queda bien, ¿no?

Estamos jugando a escribir una novela... ¿nunca leíste novelas policiales? Acá el forista busca detalles que le den credibilidad a la escena... con eso no se forma un asesino.

Llegado el caso... ¿se forma un asesino enseñando tiro? Obviamente no...

Saludos.

DAN36

#86
Flaco hacela facil entra aca:

 http://www.imfdb.org

En este link te ponen las distintas armas que se usaron en peliculas de Hollywood, con fotos y demas explicaciones.

Me parece suficiente como para volcar algo de esa info en TU NOVELA. (ademas de lo que ya te aportaron aca)
Y me parece que te estas extendiendo un poco MUCHO sobre este tema, siendo que segun vos no es lo principal de tu novela.
 :sm6:

PD: Podes probar aca tambien http://www.elsicario.com.mx/foro

tayronpampa

#87
muchas gracias.
revisaré los links.
gracias a todos por los aportes.

Dog

#88
Andamos volando en el foro!!.. Y si escribimos una novela nosotros?... :lol:

tayronpampa

#89
Hola a todos:
después de "tanto tiempo". Para los que me estuvieron ayudando; no tengo mas que decir que gracias. Aun no he terminado la novela, por el contrario estoy en sus comienzos, pero  como buen escritor novel, necesito y tengo mis mentores.  Y ellos estan de acuerdo que mi personaje del Policia, ha reultado ser quizás el más interesante, con mejor construcción y mayor desafio de los tres y el que mejor se ha planteado.  Comento esto, porque no hubiera sido posible, si aquellas preguntas casi infantiles que hice al comienzo y menos aun sin los aportes de todos ustedes que me fueron orientando en un conocimiento que me era ajeno. Sigue este conocimiento siendome ajeno, pero sus sugerencias, comentarios y palabras, han logrado que pueda dar las pinceladas necesarias y correctas para dibujar a mis personajes. POr ello, y sabiendo que al no hablar de armas en este foro, estoy violando su constitución, igual me atrevo,porque debo agradecerles y decirles que todo ese tiempo que me otorgaron, está dando sus frutos.  Así que muchas gracias. No hubiera sido lo mismo, sin ustedes.  Les deseo un gran año por delante y que encuentre en otros lo que me han brindado  a mi.  Ojala pueda yo tambíen devolver ese favor.
Saludos cordiales a todos.

P7

#90
Che gente, llegúe a este post y me parece que no ven suficiente televisión.

Estamos de acuerdo que nos gusta ver cosas raras en las películas, pero así como le recomiendan una reglamentaria al personaje del policía creo que sugeriría algo extremadamente banal para el asesino, no algo raro y sofisticado. Algo común eventualmente treminado a mano en casa pera mayor confiabilidad.

0-0