vuelven las importaciones puerta a puerta!!!

Publicado por pirata, Julio 20, 2016, 09:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: javierpichot en Julio 25, 2016, 10:09:13 PM
Yo no le hago asco a ninguna comida callejera, en ninguna parte del mundo!, asi son las cagaderas criollas que he dejado por ahi  :sm282: :sm282: :sm282:
Te recomiendo Bolivia. En Santa Cruz de la Sierra no solo tenés cantidad, tenés variedad. Hasta Shawarma ambulante he visto. Otra que te recomiendo es el somó. Antes lo vendían particulares, ahora hay una cadena llamada Piraí que tiene unos carritos muy mononos. Yo no lo probé, no me dejaron. Lo que me induce a pensar que es exactamente lo que andás buscando  :sm244: Ni me dijeron que es. Hablando con un vendedor, es una especie de sopa de maíz que se toma fría.

En lo local, había Peruanos vendiendo cebiche frente al teatro Liceo. Toda esa plazoleta es un asco, hay que aguantar la respiración para pasar. Y está llena de ratas, lo que te garantiza que el producto está libre de ellas... o que la actividad es sustentable....

Hace falta otro tema para esto! Bolishoppings y comida callejera, no terminamos más

40sw

Hace poco estuve en Lima y me hice un festín de cebiche y anticuchos callejeros... y acá estoy, vivito y coleando!!!!

cadetito

Cita de: 40sw en Julio 26, 2016, 10:55:11 AM
Hace poco estuve en Lima y me hice un festín de cebiche y anticuchos callejeros... y acá estoy, vivito y coleando!!!!
Es que no es lo mismo el ceviche en origen que el 'local'....

40sw

Cita de: cadetito en Julio 26, 2016, 06:46:41 PM
Es que no es lo mismo el ceviche en origen que el 'local'....

Andá al Abasto y es como si estuvieras en Perú... ceviche (v ó b?), leche de tigre, seco de cordero, tamales, chicharrón, papa a la huancaína, ají de gallina, pollo a la brasa, tallarín rojo, tal como si estuvieras allá...

De vez en cuando le entro a la comida peruana, te habrás dado cuenta...

cadetito

Fui el viernes 15 jejeje. Sí, el ambiente es bastante colorido, pero los sabores, pese a ser buenos, no son clones de sus originales. El mismo vendedor le pone toda la onda pero en confianza les rueda un lagrimón cuando se acuerdan de sus pagos y las caseritas que se mandaban allá. Mis preferidos son el ceviche y el ají de gallina (me recuerda al curry del bueno), pero en esta pasada no pude parar a comer mucho, por mi queridísima, que es medio asquerosita para las cosas nuevas. Asi que al final dos tamales y a seguir rodando...


GKawa

Abasto hacia el Oeste es Perú, Abasto hacia el Sudsudeste es Bolivia. Flores/Floresta Norte es Bolivia, Flores/Floresta Sur es Corea, por allá en Blegrano está el Barrio Chino con sucursales en todas partes de la ciudad, San Cristóbal ya parece Africa Occidental... yo soy nacido, criado y crecido en Caballito... cuando salgo a caminar por mi barrio y mi ciudad me siento un extranjero.

cadetito

Cita de: gkawa en Julio 26, 2016, 08:27:02 PM
Abasto hacia el Oeste es Perú, Abasto hacia el Sudsudeste es Bolivia. Flores/Floresta Norte es Bolivia, Flores/Floresta Sur es Corea, por allá en Blegrano está el Barrio Chino con sucursales en todas partes de la ciudad, San Cristóbal ya parece Africa Occidental... yo soy nacido, criado y crecido en Caballito... cuando salgo a caminar por mi barrio y mi ciudad me siento un extranjero.
Al chino mi jermu nunca dice que no, y como me queda mas cerca (paro en Núñez cada vez que voy a baires) es casi visita obligada.

Volviendo al tema, ya vi el tema de los montos y requisitos. Bastante accesibles. Ademas, el courier, aunque no tiene franquicia te da bastante margen con el peso del bulto. Ahora sólo tengo que encontrar alguno que quiera despachar a Argentina... :sm307:

GKawa

Hay poco cambio en cuanto a montos y franquicias. La tramitación online es la novedad

Con courier aplica el límite de 5 compras anuales, 1000 us$ cada una, 50 Kg. El courier hace todo el trámite.
Con correo no hay límite de compras, 200 us$ máximo y 2 Kg de peso. Pero cada uno tiene que tramitar el VEP.
la franquicia sigue siendo 25 us$ por año, o sea que aplica el 50% de impuesto por el excedente

Un par de consideraciones.

Hay que declarar el tracking. O sea que pedidos con envío gratuito de China pueden no calificar. Hoy hablando del tema en la oficina, hubo quienes opinaban que al contrario, esos van a pasar el control. Yo lo dudo. El sistema está pensado para validar el tracking contra las declaraciones y solo esos paquetes se van a entregar. Estamos hablando del estado y del correo argentino. Cualquier cosa puede pasar. Pero, de errar, van a errar con los declarados porque no tienen incentivo para entregar pero sí para no entregar. Aunque sea porque es menos trabajo.

El costo de envío no cuenta. O no debería. No van a poder controlar el valor, lo que hacen es evaluar si lo que uno declara cierra con el precio que uno declara. Pero siempre fue así. Todos los vendedores de afuera (al menos los chinos) te ofrecen poner como opción el valor declarado o que es gratis por promoción, muestra, regalo, etc.

Cuando reciben tienen que declararlo para cerrar el VEP. Con un VEP abierto, no pueden abrir otro.



werewolf

I) PRODUCTOS QUE INGRESEN AL PAÍS A TRAVÉS DE CUALQUIER SERVICIO POSTAL MENOS CORREO ARGENTINO

Requisitos previos: para poder recibir pedidos bajo esta modalidad, el paquete deberá cumplir con las siguientes condiciones:

a. Valer USD 1.000 o menos.
b. Pesar menos de 50 kilos.
c. Tener en su interior tres o menos unidades del mismo producto.
d. No haber superado el límite de cinco pedidos de este tipo por persona en el año.

Cumplidos los cuatro requisitos, habrá que seguir los siguientes pasos para recibir el producto:

1. Una vez que realizada la compra, el paquete será despachado al país. A diferencia de los casos II) y III), el usuario no deberá declarar los datos del envío ante la AFIP. Del trámite se encargará la empresa de servicio postal o Courier contratada para traer el paquete. La compañía también se encargará de pagar el tributo de 50% del valor del envío ante la AFIP. Cada empresa definirá cómo se organizará para realizar esos trámites, pero no quedan dudas de que los costos serán trasladados al usuario para que los pague antes o al momento de recibir el envío.

2. Una vez recibido el producto, el comprador deberá notificar electrónicamente su recepción a la AFIP. El trámite deberá ser realizado dentro de los 30 días corridos de la recepción en la web de la entidad (http://www.afip.gob.ar). El comprador no podrá volver a recibir otros pedidos hasta tanto no cumpla con este requisito.


II) PRODUCTOS QUE INGRESEN AL PAÍS A TRAVÉS DEL CORREO ARGENTINO, TENGAN UN VALOR INFERIOR A USD 200 Y PESEN MENOS DE DOS KILOS

1. El comprador recibirá una notificación de Correo Argentino que informará que existe un envío a su nombre, pasible de ser entregado a domicilio. Indicará además un número de tracking asociado al paquete.

2. Una vez recibida esa notificación, el usuario deberá ingresará a la página web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) y hacer click en el apartado "Declaración simplificada de envíos postales internacionales" (al momento de escribir esta nota, la sección todavía no había sido habilitada). Una vez dentro, deberá ingresar su clave fiscal, que debe tener un nivel de seguridad 3 como mínimo para poder operar. (En caso de no poseerla, puede consultarse cómo tramitarla en esta página).

3. Una vez dentro del apartado "Declaración simplificada de envíos postales internacionales", el usuario encontrará un formulario donde deberá ingresar el número de tracking del envío que le habrá dado el correo contratado para el envío. La pantalla mostrará entonces los datos del destinatario y el domicilio de recepción.

4. A continuación, el usuario deberá ingresar el valor de la compra y una breve descripción del o los artículos recibidos. Luego, tendrá que validar el registro. El sistema generará entonces un Volante Electrónico de Pago (VEP) por los impuestos que corresponda abonar (en la mayoría de los casos, el 50% del valor final del envío).

5. El VEP deberá ser abonado dentro de las siguientes 24 horas a su creación. Una vez vencido ese plazo, perderá su validez. En caso de no abonarse el VEP dentro del plazo de su vigencia, podrá generarse un nuevo VEP con el mismo número de tracking.

6. Una vez efectuado el pago, el comprador podrá recibir el envío en su domicilio. Si por algún motivo la AFIP decidiera suspender el envío a domicilio, el destinatario recibirá una nueva notificación del correo informándole que deberá acercarse a la sucursal.

7. Una vez recibido el producto, el comprador deberá notificar electrónicamente su recepción a la AFIP. El trámite deberá ser realizado dentro de los 30 días corridos de la recepción en la web de la entidad (http://www.afip.gob.ar). El comprador no podrá volver a recibir otros pedidos hasta tanto no cumpla con este requisito.


III) PRODUCTOS QUE INGRESEN AL PAÍS A TRAVÉS DE CORREO ARGENTINO Y VALGAN MÁS DE USD 200 O PESEN MÁS DE DOS KILOS

1. El comprador recibirá una notificación de Correo Argentino que informará que existe un envío a su nombre, pasible de ser entregado a domicilio. Indicará además un número de tracking asociado al paquete.

2. Una vez recibida esa notificación, el usuario deberá ingresará a la página web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) y hacer click en el apartado "Declaración simplificada de envíos postales internacionales" (al momento de escribir esta nota, la sección todavía no había sido habilitada). Una vez dentro, deberá ingresar su clave fiscal, que debe tener un nivel de seguridad 3 como mínimo para poder operar. (En caso de no poseerla, puede consultarse cómo tramitarla en esta página).

3. Una vez dentro del apartado "Declaración simplificada de envíos postales internacionales", el usuario encontrará un formulario donde deberá ingresar el número de tracking del envío que le habrá dado el correo contratado para el envío. La pantalla mostrará entonces los datos del destinatario y el domicilio de recepción.

4. A continuación, el usuario deberá ingresar el valor de la compra y una breve descripción del o los artículos recibidos. Luego, tendrá que validar el registro. El sistema generará entonces un Volante Electrónico de Pago (VEP) por los impuestos que corresponda abonar.

5. El VEP deberá ser abonado dentro de las siguientes 24 horas a su creación. Una vez vencido ese plazo, perderá su validez. En caso de no abonarse el VEP dentro del plazo de su vigencia, podrá generarse un nuevo VEP con el mismo número de tracking.

6. Una vez hecho el pago, el usuario deberá acercarse a retirar el pedido a la sucursal del correo que le haya sido indicada.

7. En caso de que la AFIP considere que el valor declarado del paquete es incorrecto, podrá exigir al usuario una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada. Como resultado del nuevo cálculo, se generará en forma automática un nuevo VEP para abonar la diferencia. El pago deberá ser efectuado antes de retirar el envío.

fabustus

Gracias Don werewolf.

Tenia pensado traer algunas fundas Blade Tech y algunos accesorios Magpul. ¿Habrá problemas con esto?

Saludos.

javierpichot

Por ahora hay que esperar, no sea cosa que el correo se queje que tiene que repartir mucho y agreguen alguna cosa...

Igualmente me gustaba mas el modelo anterior con el dolar oficial a 8 pesos y el blue a 14, donde me salia mas barato ir a comprar las porquerias afuera  :sm283: pero bueno... todo cambia

werewolf

al parecer deberia pasar directo a tu casa
mientras no pase los 2kg ...
para mi si es un gran cambio, no lo sera en los limites de guita ni en la franquicia, pero ya el hecho de que me dejen traer huevadas como en cualquier pais libre para mi es mucho.
cada dia mas lejos de argenzuela, paso a paso.

chotman

Cita de: gkawa en Julio 26, 2016, 11:54:50 PM
Hay poco cambio en cuanto a montos y franquicias. La tramitación online es la novedad

Con courier aplica el límite de 5 compras anuales, 1000 us$ cada una, 50 Kg. El courier hace todo el trámite.
Con correo no hay límite de compras, 200 us$ máximo y 2 Kg de peso. Pero cada uno tiene que tramitar el VEP.
la franquicia sigue siendo 25 us$ por año, o sea que aplica el 50% de impuesto por el excedente

Un par de consideraciones.

Hay que declarar el tracking. O sea que pedidos con envío gratuito de China pueden no calificar. Hoy hablando del tema en la oficina, hubo quienes opinaban que al contrario, esos van a pasar el control. Yo lo dudo. El sistema está pensado para validar el tracking contra las declaraciones y solo esos paquetes se van a entregar. Estamos hablando del estado y del correo argentino. Cualquier cosa puede pasar. Pero, de errar, van a errar con los declarados porque no tienen incentivo para entregar pero sí para no entregar. Aunque sea porque es menos trabajo.

El costo de envío no cuenta. O no debería. No van a poder controlar el valor, lo que hacen es evaluar si lo que uno declara cierra con el precio que uno declara. Pero siempre fue así. Todos los vendedores de afuera (al menos los chinos) te ofrecen poner como opción el valor declarado o que es gratis por promoción, muestra, regalo, etc.

Cuando reciben tienen que declararlo para cerrar el VEP. Con un VEP abierto, no pueden abrir otro.


Estimado... un par de preguntas:
Al primer item resaltado, de donde obtuviste esa informcion?
Al segundo item resaltado, esto quiere decir que el impuesto solo se aplica al costo del producto y no a la totalidad del producto + envio como era antes?


Gracias!!

chotman

Perdon, retiro lo dicho, entre que lei el ultimo post que era el de gkawa y escribi se escribieron unas cuantas cosas.

GKawa

Lo del derecho de importación es una pelea de toda la vida. No se pagan derechos de importación por el flete, se pagan por la mercadería. Pero le ha pasado a mucha gente, en todos los diferentes sistemas por lo que hemos pasado, que les reclaman el pago por el flete. Sobre todo cuando vas a retirar con una declaración y el paquete viene con la declaración pegada incluyendo el flete.

A mí, como siempre, me preocupa como se va a implementar y como va a funcionar. Cómo funciona el background de esto? Quién fiscaliza declaración contra envío? A partir de ahora, el gujero negro aduana/correo tiene una lista certificada (o casi) de que paquetes son "interesantes" y que paquetes no. El sistema tiene trazabilidad para ellos, no para el usuario.

javierpichot

Cita de: gkawa en Julio 27, 2016, 01:06:32 PM
Lo del derecho de importación es una pelea de toda la vida. No se pagan derechos de importación por el flete, se pagan por la mercadería. Pero le ha pasado a mucha gente, en todos los diferentes sistemas por lo que hemos pasado, que les reclaman el pago por el flete. Sobre todo cuando vas a retirar con una declaración y el paquete viene con la declaración pegada incluyendo el flete.

A mí, como siempre, me preocupa como se va a implementar y como va a funcionar. Cómo funciona el background de esto? Quién fiscaliza declaración contra envío? A partir de ahora, el gujero negro aduana/correo tiene una lista certificada (o casi) de que paquetes son "interesantes" y que paquetes no. El sistema tiene trazabilidad para ellos, no para el usuario.

Con el arancel unificado pagas por tambien por el shipping y por las taxes del pais de origen.
Lo que decis es cierto, par las importaciones realizadas por el sistema general, donde si se tributa por separado el arancel, que es muy variable, de acuerdo a la zona de donde viene y al tipo y subtipo (posicion arancelaria) y otros impuestos o retenciones que correspondan. Todo esto se hace sobre el precio FOB, es decir, sin flete, sin carga en puerto de origen ni descarga en destino, ni pago almacenaje, etc.
Resumiendo, para calcular el unificado hicieron la pocision arancelaria mas grande 30% + el iva. Si aun asi nos termina saliendo la mitad que comprar aca, es claro que la intermediacion y los altos costos laborales se estan llevando la torta, la bandeja y el papel que la envolvía...



fabustus

Hola maestros. ¿Ya está en vigencia este sistema? ¿Si o si los paquetes tienen que tener numero de tracking desde el país de origen?

Gracias.

40sw

Cita de: fabustus en Julio 28, 2016, 08:27:02 PM
Hola maestros. ¿Ya está en vigencia este sistema? ¿Si o si los paquetes tienen que tener numero de tracking desde el país de origen?

Gracias.

Si mal no entendí, el número de tracking se lo asigna el correo.

Correccione bienvenidas.

fabustus

Cita de: 40sw en Julio 28, 2016, 10:05:15 PM
Si mal no entendí, el número de tracking se lo asigna el correo.

Correccione bienvenidas.
Gracias Don 40sw. Yo lo decia por algunos vendedores de ebay que solo te ofrecen un servicio de envio "economy" sin número de tracking e imposible de hacerles seguimiento. Tal vez la aduana los rebote o lo "pierdan"  :sm18:

GKawa

Eso decía yo, que los envíos baratos de los Chinos no van a poder usarse porque el sistema te pide el tracking.
El sistema, dicen, arranca en un mes. Yo pienso esperar a ver como anda antes de jugarme. A lo sumo, arriesgaría una compra de bajo importe.

No debería haberlo mencionado... ahora todos van a pensar que es buena idea, van a esperar y nunca vamos a saber si funciona :sm244:

Magnum45

Cita de: pirata en Julio 20, 2016, 09:37:13 PM
Se hará tal cual dicen????.: les paso el link:
http://www.lanacion.com.ar/1920208-como-sera-el-nuevo-regimen-puerta-a-puerta-para-compras-en-el-exterior

Lo que podrian ampliar es la cantidad de courier para que la gente pueda elegir y no elegir ellos. Fedex es muy bueno y seguro que el pedido va a llegar pero te va a matar con lo que cobran...

werewolf

Las últimas boludeces que compre a China traían tracking y era free shipping


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

40sw

Cita de: gkawa en Julio 28, 2016, 10:24:45 PM
Yo pienso esperar a ver como anda antes de jugarme. A lo sumo, arriesgaría una compra de bajo importe.

No debería haberlo mencionado... ahora todos van a pensar que es buena idea, van a esperar y nunca vamos a saber si funciona :sm244:

Yo arranco cuando vos me digas Profe.

chotman

Envios sin tracking ya eran un dolor de huevos desde antes.
Me acuerdo que una vez me arrepenti tanto por no haber pagado unos dolares mas por el tracking que es algo que no volveria a hacer.
Y si es como dicen con este nuevo sistema entonces nunca te va a llegar el pedido?  :sm18:

javierpichot

Cita de: werewolf en Julio 29, 2016, 07:14:39 AM
Las últimas boludeces que compre a China traían tracking y era free shipping


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es cierto, tenian un tracking CNxxxxxxx que en general una vez que salia del deposito lo perdias de vista hasta que entraba a correo argentino.