Policía con pistola "atada".....

Publicado por germantrelew, Julio 25, 2016, 02:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

..... ya van varios que veo.... seguramente debe ser para evitar el arrebatamiento en la calle o forcejeo.... pero me pregunto...
¿Debe molestar bastante empuñar con eso....?...
Tienen un vuelta o dos de velcro de unos 2 cm y a ese el cable o cuerda...... eso en la pistola, y de ahi atado al cinto....

Una chica que vi.... aparte de todo eso, el arma en una funda muslera (que para llegar al empuñe se debe tener que agachar) y la gorra colgada en la empuñadura.... :sm198:




torcido

Cita de: germantrelew en Julio 25, 2016, 02:57:23 PM
..... ya van varios que veo.... seguramente debe ser para evitar el arrebatamiento en la calle o forcejeo.... pero me pregunto...
¿Debe molestar bastante empuñar con eso....?...
Tienen un vuelta o dos de velcro de unos 2 cm y a ese el cable o cuerda...... eso en la pistola, y de ahi atado al cinto....

Una chica que vi.... aparte de todo eso, el arma en una funda muslera (que para llegar al empuñe se debe tener que agachar) y la gorra colgada en la empuñadura.... :sm198:

EStaba haciendo portacion oculta!!

Saludos
Torcido





timothy sniper

Es copia de un sistema militar

El fin es que cuando corre o lo que sea que haga , no pierda la pistola y si se le cae o se le vuela en un salto , golpe o revolcada al piso, sea muy facil recuperarla....

La verdad es impresindble usarla....y una vez que le agarraas la mano es muy practica

condicionuno

Toda la policia deberia usarla...como dice Timoty, en una corrida con pistola en mano te vas de jeta al piso...vuela 15 metros, quiza a las manos de quien perseguia!! Mala cosa...
Lo de la gorra, es otra cosa; no puede creerse las pelotudeces que hacen: cosas colgadas del armazon de la pistola, biromes cruzadas sobre los cargadores, fundas que dan ganas de llorar...

germany.yeah

No es dificil agarrarle la mano , pero hoy en dia te salva la vida en muchas revolcadas.
Mi viejo la supo usar cuando andaba en la calle con la browning , esta mucho mas practica por que ya viene con la argolla incorporada y no tenes el velcro loco ese.
La PX4 de la metro viene como accesorio la anilla y ya vi a varios que la tienen.

Erwin Rommel

La rabiza... muy usada por la policia de transito y la policia montada... las viejas browning traian la anilla de rabiza... muchos se la sacaban porque decian que molestaba al momento de hacer un cambio de cargador

Erwin Rommel

Es mas... creo que los viejos remington roling block traian esta anilla al costado con esta misma funcion... imaginate si cabalgando se te cae el fierro... hasta que te bajas y lo vas a buscar  :sm283: estas frio y tieso  :sm283:

chotman

Tambien lo note y pense lo mismo, que debe ser bastante incomodo el poder empuñar. Posiblemente como dicen es cuestion de costumbre hasta agarrarle la mano.
Aunque por mi parte creo que una buena funda alcanza, convengamos en que son policias y no soldados y que estan en la calle (boludeando o no...) y no corriendo ni saltando paredes.
Insisto, para mi una buena funda alcanzaria. Ya con las PX4 vi algunos que usan funda de polimero con retencion (tipo IMI o Serpa).

germany.yeah

Cita de: chotman en Julio 25, 2016, 05:01:03 PM
Tambien lo note y pense lo mismo, que debe ser bastante incomodo el poder empuñar. Posiblemente como dicen es cuestion de costumbre hasta agarrarle la mano.
Aunque por mi parte creo que una buena funda alcanza, convengamos en que son policias y no soldados y que estan en la calle (boludeando o no...) y no corriendo ni saltando paredes.
Insisto, para mi una buena funda alcanzaria. Ya con las PX4 vi algunos que usan funda de polimero con retencion (tipo IMI o Serpa).

Se corre y se salta paredes , vienen entre 2 o 3 a romperte todo para sacarte el arma , ahi no hay funda que banque

Black Powder .44

Cita de: Erwin Rommel en Julio 25, 2016, 04:41:42 PM
Es mas... creo que los viejos remington roling block traian esta anilla al costado con esta misma funcion... imaginate si cabalgando se te cae el fierro... hasta que te bajas y lo vas a buscar  :sm283: estas frio y tieso  :sm283:

En los Rolling Block y otras carabinas (winchester, spencer, sharp) la funcion de la argolla es que el jinete la lleve colgando al costado sostenida por una bandolera de cuero que cruzaba sobre el hombro izquierdo, de ahi que tambien se les llamaba tercerola (porque iba terciada), aunque otros afirman que el nombre viene de que era un tercio mas corta que el  fusil.
Lo de las pistolas (GP 35,P 08,C 96, P 38 y los revolveres  (Glisenti, Webley) militares es para la funcion que ya comentaron,  evitar que se pierda si al que la lleva se le separa de la mano por cualquier causa que sea.

Saludos

40sw

#10
Cita de: Erwin Rommel en Julio 25, 2016, 04:36:13 PM
las viejas browning traian la anilla de rabiza... muchos se la sacaban porque decian que molestaba al momento de hacer un cambio de cargador

También conocida como anilla granadera. Se la saqué a las dos Browning asignadas que tuve. Porque hacían ruido. Y no me gustaban.

Se denominaba así (granadera) porque la usaban los soldados granaderos, que en su amplio y enérgico movimiento para arrojar la granada, debían llevarla asegurada para que no se les salga de la funda, evitando caídas del arma o extravíos.

Slds.

guerreiro galego

Hola Sres. coforistas. Está todo bien con el uso de la rabiza, es más, generalmente se dice que es solo para unidades montadas o motorizadas, pero a mi humilde criterio, debía ser de uso reglamentario para todo uniformado.-
Pero las que veo en calle actualmente que parecen cable de teléfono, va sujeta al cinturón y no al hombro o al cuello, es decir, cuando se caiga el arma, la lleva rebotando contra todo obstáculo que cruce, con el riesgo de pérdida del cargador o daños en aparato de puntería y para recuperarla debe agacharse o bien tirar de la rabiza como si estuviera pescando.-
En cambio al llevarla al hombro o cuello, cuando se caiga, no pega contra el piso y además queda a la altura de la pistolera siendo muchísimo más fácil reempuñarla y sin golpes.-
Asimismo al empuñar el arma, si se lleva sujeta el hombro la rabiza queda paralela al brazo, mientras que si va sujeta al cinturón es una molestia ante cualquier obstáculo que se cruce en el camino, con la forma de triángulo que genera.-
Hace un par de años en una armería porteña se vendía la rabiza de Glock y ésta estaba preparada para hacer uso desde el hombro (En colores negro o verde oscuro) y creo que la empresa austríaca algo de ergonomía y practicidad conoce un poco.-
Saludos cordiales.-

germantrelew

Bien... debe ser como todo... agarrarle la mano......
Ahora que lo comenta  guerreiro galego, me parece haber visto si otro atado pero al chaleco-....


¿Y con respecto a la funda en el muslo ta abajo...?... ¿No jode para un desenfunde mas o menos rápido?

MarcosRodriguez

Cita de: Erwin Rommel en Julio 25, 2016, 04:41:42 PM
Es mas... creo que los viejos remington roling block traian esta anilla al costado con esta misma funcion... imaginate si cabalgando se te cae el fierro... hasta que te bajas y lo vas a buscar  :sm283: estas frio y tieso  :sm283:
Y EL WINCHESTER.... :sm328:

cadetito

#14
Cita de: germantrelew en Julio 25, 2016, 09:56:03 PM
Bien... debe ser como todo... agarrarle la mano......
Ahora que lo comenta  guerreiro galego, me parece haber visto si otro atado pero al chaleco-....


¿Y con respecto a la funda en el muslo ta abajo...?... ¿No jode para un desenfunde mas o menos rápido?

Yo creo que lo complicado será tener que tirar del cable para mantener las miras donde quiera apuntar; pensa que si desenfunda rodilla a tierra es mas fácil si está mas abajo la muslera. Aunque para todo lo demás sea más incómodo. Coincido con que la versión de fijación al hombro es de lejos la mejor dado lo que comentó guerreiro galego.

chotman

Cita de: germany.yeah en Julio 25, 2016, 05:53:22 PM
Se corre y se salta paredes , vienen entre 2 o 3 a romperte todo para sacarte el arma , ahi no hay funda que banque


Bueno ese es otro caso, yo particularmente me referia a los que veo en la calle.
Que de hecho son los unicos que veo, en el caso que vos planteas entonces si seria util.

sardo

Cita de: Erwin Rommel en Julio 25, 2016, 04:41:42 PM
Es mas... creo que los viejos remington roling block traian esta anilla al costado con esta misma funcion... imaginate si cabalgando se te cae el fierro... hasta que te bajas y lo vas a buscar  :sm283: estas frio y tieso  :sm283:
En la silla de montar tenian un gancho para colgar los fusiles por la argolla

Maximauser

#17
Como todo tiene sus pro y contras, ventaja en una caida o arrebato, desventaja si te en momentos de uso y nerviosismo te enganchas corriendo en un parkimentro.

Si sin ninguna duda, que debe ser usada en la montada y motorizada de Ponch.

Excelente la explicacion de la tercerola de Black Power, y apriori se ve que son mal llamadas las "carabinas" de caballeria sean Mauser 1891 o 1909 u otras, hasta la "carabina" de ingenieros.

Con respecto a la policia que engancho la gorra en la pistola dentro de ese manejo de correajes que capaz que por su cantidad sirven para escalar montañas, se que va a parecer machista lo que voy a decir pero la realidad es que hay muchas chicas que no son concientes de la necesidad de tener rapido el fierro, muchas la llevan en cartera, sin cargador extra, un instructor de tiro policial me cuenta como tienen adentro del caño, yerba, clips, hasta algun lapiz labial.

EL ITALENSE

Un tema muy discutido entre colegas el de la rabiza... Yo la use mucho tiempo cuando estuve en la patrulla y la verdad nunca tuve un problema... Si, hay que acostumbrarse, pero es como cualquier otra cosa... Leí x ahí que hablaban respecto a la incomodidad del empuñe... Bue, todo depende del arma en ese caso, con algunas molesta más que con otras, pero... También es cierto que algunos la colocan como cree que van y no como corresponde... Enseguida subo unas fotos de como yo la usaba en la calle, gracias a Dios nunca tuve que forcejear con nadie x mi arma pero cuando tuve que usarla teniéndola colocada en el arma no me trajo inconvenientes... Por estos pagos la "Horda" se puso muy pesada y cada vez son más los casos de ataques a colegas femeninas estando de servicio xra robarle el arma... Si ellas mismas no toman conciencia del peligro al que se enfrentan sólo x el hecho de patear la calle uniformado y sintiéndose "seguras" detrás de un uniforme-xenon como el nuestro están, lamentablemente, regaladas...
Volviendo al tema de la rabiza, estoy a favor del uso de ella sobre todo xra el personal de calle, cada quien que encuentre el modelo que más le guste o le resulte más operativo.
Saludos.- :sm328:

Maximauser

Dejar a una chica en guardia nocturna sola, no creo que sea lo ideal, sea cual sea el correaje que use.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Julio 27, 2016, 03:36:43 PM
Dejar a una chica en guardia nocturna sola, no creo que sea lo ideal, sea cual sea el correaje que use.
TAL CUAL...!!! pero lamentablemente los "craneos" piensan diferente...

Erwin Rommel

Ahi difiero con ud maximauser... no es una chica, es un agente de policia que tuvo la misma instruccion que todos... el tema pasa por otro lado me parece... hoy a la policia la toman como un emleo mas y no es para cualquiera... yo cuando fui instructor de tiro en la policia local en la primer clase, donde nos presentamos me di cuenta que mas de la mitad de mi curso no debia salir recibida de policia... pero nobte dejaban bochar a nadie y tampoco dejaban renunciar al que se queria ir... junto por esa y muchas otras irregularidades mas opte por dar un paso al costado y no seguir siendo instructor de ellos... una verdadera pena porque realmente me gustaba lo que hacia... el tema es que yo me lo tome en serio (me lo tome como que estaba formando compañeros de laburo, con quien pudiera salir a laburar tranquilo cualquier dia... pero no era lo que la jefatura buscaba) en fin... esa chica que se mueve por la calle de esa manera seria una de las que no deberian salir recibidas... primero porque es un peligro para la sociedad y para ella misma... perdon... me fui por las ramas...

germany.yeah

Cita de: Erwin Rommel en Julio 27, 2016, 04:45:11 PM
Ahi difiero con ud maximauser... no es una chica, es un agente de policia que tuvo la misma instruccion que todos... el tema pasa por otro lado me parece... hoy a la policia la toman como un emleo mas y no es para cualquiera... yo cuando fui instructor de tiro en la policia local en la primer clase, donde nos presentamos me di cuenta que mas de la mitad de mi curso no debia salir recibida de policia... pero nobte dejaban bochar a nadie y tampoco dejaban renunciar al que se queria ir... junto por esa y muchas otras irregularidades mas opte por dar un paso al costado y no seguir siendo instructor de ellos... una verdadera pena porque realmente me gustaba lo que hacia... el tema es que yo me lo tome en serio (me lo tome como que estaba formando compañeros de laburo, con quien pudiera salir a laburar tranquilo cualquier dia... pero no era lo que la jefatura buscaba) en fin... esa chica que se mueve por la calle de esa manera seria una de las que no deberian salir recibidas... primero porque es un peligro para la sociedad y para ella misma... perdon... me fui por las ramas...

Politica erwin , a mi me toco conocer un caso adonde uno de la local lo habian bochado de la federal y la metro por que esta medio limado , pero ohh entro a la local como si fuera uno mas y te digo la verdad , prefiero estar lejos cuando tire o actue de ese muchacho.


chotman

El otro día vi un par de la metro con ese accesorio. Me quedé pensando que quizás es más probable que se les pueda caer la pistola que la cantidad de veces que realmente van a tener que usarla.

El tema es si eso llega a suceder les será cómodo el accesorio.

Magnum45

Alguien podria subir alguna foto del accesorio del que hablan? muchas gracias