Por primera vez, siento que pego donde apunto

Publicado por 40sw, Julio 31, 2016, 06:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 02, 2016, 06:36:56 PM
Son todas huevadas... para mi y muhisomos mas (somos millones) la 45 es insuperable... y la 40 anda atras, la 9 queda MUY ATRAS...
:sm18:

Respetando tu siempre valorada opinión, creo que la diferencia hoy no la hace el calibre, sinó el proyectil.

Proyectiles semiencamisados, deformables, tipo Federal Guardian Gold, o Dog Guard, y otros similares, dotan de un poder altamente destructivo y paralizante a las 9mm.

Creo que el 9mm. es un calibre muy eficiente con el cartucho adecuado.

Slds.

chotman

Por lo menos para un ser humano, para el bicho quizas no, la verdad no lo se.
Pero me imagino que no vas a querer andar haciendo experimientos si se te viene el chancho al humo.

40sw

Cita de: chotman en Agosto 03, 2016, 12:23:58 PM
Por lo menos para un ser humano, para el bicho quizas no, la verdad no lo se.
Pero me imagino que no vas a querer andar haciendo experimientos si se te viene el chancho al humo.

Me refiero al uso para el que ha sido concebido el calibre: uso militar (Parabellum)

El 9 no es un calibre para cazar mayor.

condicionuno

Cita de: juan manuel escobar en Agosto 02, 2016, 10:11:17 PM
Me alegro mucho que estes pegando bien, yo cuendo voy a tirar me canso de ver a tiradores poniendo el blanco a 5 metros o menos tirendo montones de tiros a lo loco y pegando uno o dos en cualquier lado, no olvidar que un tiro no pegado puede ser una señora muerta a las dos cuadras, y que lo importate no es tirar mucho, sino pegar mucho, 10 tiros de 45 acp. errados son menos que uno de .22 lr pegado. Con respecto a lo de tirar mucho sin pegar, recuerden a lo de la muerte del cerrajero, el tipo con la glock 40 revolio balas y a lo unico que le dio fue a un pobre tipo en la bereda de enfrente. Eso sin que importe si estaba habilitado o no legalmente para tirar, lo que en este caso importo es que a la moto con dos tipos ni le dio, y mato a un pobre infeliz inocente a 70 metros. eso por tirar para el culo.
Y por ahi cantaba Garay!! Control y precisión ...Claro que si tu idea es ir a Alaska y perderte en la montaña. un .44 Alaskan es el que va. Pero como aca estamos hablando de otro tipo de alimaña a abatir, el 9mm no tiene que sentir ninguna vergüenza de sus compañeritos mas gorditos, y siempre, siempre, la cuestión es poner los tiros donde deben. Haciendo eso, lo demás se va acomodando solito...

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Agosto 03, 2016, 12:45:08 PM
Me refiero al uso para el que ha sido concebido el calibre: uso militar (Parabellum)

El 9 no es un calibre para cazar mayor.
El 45 no se diseño para cazar, se diseñó para dejar negros falopeados (recuerden la historia, en filipinas... )CON EL Q-LO PAL NORTE... y cumplio y aun cumple con creces, porque no hemos evolucionado en seres indestructibles, y una bala de 45 te sienta de OGT hoy como en 1911...
Aun asi, yo elegi el 45 fundamentalmente como arma DE CAZA, la defensa fue secundaria... y realmente me da miedo pensar lo que haria uno de mis tiritos en un ser humano... OJO QUE LA CARGO POLENTA Y CON PUNTAS DE PLOMO.... no es encamisada eh! Solo sentir el ruido del impacto en un chancho me da cosssssssssa diria el doctor Chapatin
Me da ala idea que la 9mm es UNICAMENTE para defensa, y tambien, unicamente, con la municion adecuada (deformante, semiencamisada y al limite de la velocidad que de el calibre, lo que se llama "al palo") mientras la 45 es ams versatil y potente pero eso si, 230 grs y al taco!

cadetito

Cita de: chotman en Agosto 02, 2016, 11:03:34 PM
No tengo tantos años en el foro cómo otros pero estos debates veo que son eternos.

Por otro lado lo que dice el tipo del vídeo entre otras cosas es que los agentes tienen menor control del .40 y por ende tienen menos aciertos en el blanco.

Por lo tanto si esa es una de los motivos del cambio me imagino que con una glock compacta en calibre .45 muy bien no les va a ir a los del eF Bi aI.
Ayer lo vi con mas detenimiento al video. Habla rápido pero se le entiende. Dice que las Glock en .40S&W se desgastan rápido porque no es una pistola diseñada teniendo el cartucho como referencia, sino una simple adaptación del calibre 9mm al .40. Y menciona el tema de la munición. Con las munis, como menciona Marcos, 'al palo', también tendrá un desgaste prematuro, mantendrá las dificultades de control que mencionaban los agentes (dice él que probablemente superior al de la .40) y aún así nunca podrá ponerse a la altura de una punta de 40. También habla de que la mayoría de agentes son trajeados que solo tiran en el polígono, asi que no es como si el arma se desgastase por el servicio que brinda, sino mas bien en prácticas o entrenamientos. Para rematar dice que eligieron Glock por 'ser mas barata y cumplir con los requisitos' y que la decision la tomo alguien que en su perra vida salio de atras del escritorio... no les recuerda algún lugar?

EL ITALENSE

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 03, 2016, 04:50:46 PM
El 45 no se diseño para cazar, se diseñó para dejar negros falopeados (recuerden la historia, en filipinas... )CON EL Q-LO PAL NORTE... y cumplio y aun cumple con creces, porque no hemos evolucionado en seres indestructibles, y una bala de 45 te sienta de OGT hoy como en 1911...
Aun asi, yo elegi el 45 fundamentalmente como arma DE CAZA, la defensa fue secundaria... y realmente me da miedo pensar lo que haria uno de mis tiritos en un ser humano... OJO QUE LA CARGO POLENTA Y CON PUNTAS DE PLOMO.... no es encamisada eh! Solo sentir el ruido del impacto en un chancho me da cosssssssssa diria el doctor Chapatin
Me da ala idea que la 9mm es UNICAMENTE para defensa, y tambien, unicamente, con la municion adecuada (deformante, semiencamisada y al limite de la velocidad que de el calibre, lo que se llama "al palo") mientras la 45 es ams versatil y potente pero eso si, 230 grs y al taco!
La verdad que es un calibron...!!! Cuanto le estas poniendo de pólvora a tus recargas de .45 Marcos con ese peso de puntas,  si no es molestia la pregunta??? Que marca de pólvora...???
Saludos Amigo... :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Agosto 04, 2016, 09:50:18 PM
La verdad que es un calibron...!!! Cuanto le estas poniendo de pólvora a tus recargas de .45 Marcos con ese peso de puntas,  si no es molestia la pregunta??? Que marca de pólvora...???
Saludos Amigo... :sm328:
Ahora no me queda otra que la A2, que es linda polvora! pero no sacas el maximo de velocidad cmo con las "dot"... Use Green Dot y sacaba con la misma punta de plomo 850 fps y poca presion, al lado de la A2
Estoy usando 5 grs para puntas de plomo, lo que no es poco (levantan mas presion que las encamisadas) pero ando en 800 fps...
Eso si, PATEA LINDO... te zamarrea pero los chanchitos la sienten jajaja...



bronius

Cita de: EL ITALENSE en Agosto 04, 2016, 09:50:18 PM
La verdad que es un calibron...!!! Cuanto le estas poniendo de pólvora a tus recargas de .45 Marcos con ese peso de puntas,  si no es molestia la pregunta??? Que marca de pólvora...???
Saludos Amigo... :sm328:

Tiro practicamente Factory , 5.5 de A2 , anda lindo !!!    ademas la A2 es especifica para .45

para no zarparse 5.3 un buen tiro fuerte para poligono

Bronius

condicionuno

Cita de: bronius en Agosto 06, 2016, 12:05:18 AM
Tiro practicamente Factory , 5.5 de A2 , anda lindo !!!    ademas la A2 es especifica para .45

para no zarparse 5.3 un buen tiro fuerte para poligono

Bronius
Con puntas de 230? Fuerte como patada de allanamiento, ese!

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Agosto 06, 2016, 12:05:18 AM
Tiro practicamente Factory , 5.5 de A2 , anda lindo !!!    ademas la A2 es especifica para .45

para no zarparse 5.3 un buen tiro fuerte para poligono

Bronius
Bruno, historicamente con puntas encamisadas duras militares, se usaban 4,5 grs de A2...
Vos calcula que yo usod e plomo, que levanta mas presion y te digo que si tiras un cargador de mis balas y despues uno de magtech o SP parece que tiras con cebitas..

bronius

Cita de: condicionuno en Agosto 06, 2016, 11:49:32 AM
Con puntas de 230? Fuerte como patada de allanamiento, ese!

No mas fuerte que tiro Factory , no se como es lo tuyo marco , pero yo las medi con Chrony

con 5.5 estan alrededor de los 820 fps , mas o menos lo mismo que una factory

hablo de 5,5 de A2 y puntas de Plomo

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Septiembre 11, 2016, 08:58:11 PM
No mas fuerte que tiro Factory , no se como es lo tuyo marco , pero yo las medi con Chrony

con 5.5 estan alrededor de los 820 fps , mas o menos lo mismo que una factory

hablo de 5,5 de A2 y puntas de Plomo
800 les saco, y no precisas mas
OJO! que el plomo no es bala encamisada!... rinde diferente... :sm18:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 11, 2016, 09:55:55 PM
800 les saco, y no precisas mas
OJO! que el plomo no es bala encamisada!... rinde diferente... :sm18:

si , ponele , lo normal que uso para poligono es 5,3 y es un tiro piola

pero los de 5.5 salen hermosos !!!!   la sensacion es como factory

entiendo lo que decis , por se punta de plomo , pero no soy el unico que usa esa carga

y no hubo ni fulmi planchado ni nada raro

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Septiembre 12, 2016, 12:31:26 AM
si , ponele , lo normal que uso para poligono es 5,3 y es un tiro piola

pero los de 5.5 salen hermosos !!!!   la sensacion es como factory

entiendo lo que decis , por se punta de plomo , pero no soy el unico que usa esa carga

y no hubo ni fulmi planchado ni nada raro

Bronius
Mira, usaba 5,5 a 6 grs con unas puntas troncoconicas que me habian pasado, muy duras y precisas pero no deformaban nada al impacto, bandeaban lso chanchos como manteca!Un tirazo al tacto y ligeras!
Estas de plomo propias, son mas maleables, y no se porque, pero tienden a levantar mas presion! yo probe con 5,5 y ya me inflaban mucho las vainas, encima usaba fulmis IMAZ que son re blanditos, asi que le baje carga a 5 grs total sobra...
Lo que mencione del "rinde" es al impacto, la punta hace loq ue tiene que hacer... :sm137: