Uso y perfil de nuestras armas de puño.

Publicado por 40sw, Agosto 03, 2016, 03:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gatomaula

Cita de: 40sw en Agosto 06, 2016, 09:45:16 AM
Venís bien de billetera Gato, eh... Yo tiro 200 tiros en 2 meses o 1 año, según mi economía familiar...

Abzo.
La frase se completaba diciendo que cuando me alcanza para 10, tiro 10. Y últimamente estoy en esa cifra... con suerte! :sm19:
Abrazos.

cadetito

Cita de: chotman en Agosto 06, 2016, 11:55:11 AM
De todos los que vi en su momento ese siempre fue el que mejor aspecto tenia. Me daba cosa que fuera una pedorrada.
Anteriormente tenia uno de los que son con resorte.
Ya se habló en otro momento y mencioné q para lo q son sirven bien y son baratos. Hay q pensar q no son para toda la vida y q probablemente después un (buen) primer uso debas cambiarlo, pero valen la pena por lo económicos q son. Los de resorte, todos, tienen inconvenientes. Yo prefiero igual q con las escopetas, el sistema manual de despliegue, porque además se 'traba' al extenderse con fuerza y te da la posibilidad de usarlo como estoque.

40sw

#27
Cita de: pampaspk en Agosto 06, 2016, 11:56:05 PM
Bueno, es mi momento.

Lo mio es una G19 generacion4, mi compañera fiel e inseparable, tambien en casa una PT92 pero es secundaria.

La 19 un poquito personalizada.
Alivianada, pulida, aguja liviana, miras de fibra, tocado un poco el frame...  :sm283: y algo de estetica...  :)
Las fundas, varias!!!! pero me acompañan siempre una Das Taktik interna con porta cargador simple, y ahora esta muslera que me esta gustando mucho...
Tambien tengo portas doble y una funda paleta de FOBUS... que no me gustan!!!! y una funda original Glock...
Muni? FM de 124 o 147 FMJ...
Cargadores completos y bala en recamara...

La ultima foto que le saque...




Pampa, que tal los guantes esos, Mechanix? Los vi el otro día en una casa de artículos de defensa, están carísimos... Una luca me pidieron... Los usás para el polígono?

pampaspk

Cita de: 40sw en Agosto 07, 2016, 10:44:23 AM
Pampa, que tal los guantes esos, Mechanix? Los vi el otro día en una casa de artículos de defensa, están carísimos... Una luca me pidieron... Los usás para el polígono?

Son un poco salados pero andan muy bien, tenes buena sensibilidad y son bastante abrigados, los uso para tiro y para andar.
Recorda que aca tiramos en medio de la naturaleza y unos cursos que dimos se habia puesto recontrafrio!!!!!!!

Muy recomendables, y hay varios tipos, los mios son bastante sencillos, y busca en las casas de moto porque saben tener y un precio un poco mas economicos.

Saludos.

pablosp2008

Al poligono voy para ver como estoy pegando, eso de "pistola para poligonear" para mi no existe. Todas mis armas son para defensa.

*Glock 19 con 5 cargadores, todos llenos de JHP.
*Glock 17 con dos cargadores de 17 y uno de 33, todos llenos de JHP.
*Norinco  Commander con 5 cargadores Wilson, repletos de Hornady XTP.
*FM Sistema "Policia de los territorios Nacionales" con 3 cargadores comunes, repletos de
Guardian Gold 185 +P,
*Smith & Wesson 910, con dos cargadores llenos de Starfire.
*Escopeta 12 semi, repleta de postas 00. Y ahorrando para otra escopeta.

elreservista

#30
En su momento compre fundas, que al pedo !!!, en fin esas cosas que uno hace sin pensar. No porto  :sm18: pero de hacerlo, prefiero armas compactas, mi devocion. Recientemente volvi a la BP9CC pero aun asi, no la uso, y en breve emprende el vuelo. Asique hice un pase de armas y me quede con una Bersa 380CC con la que estoy mas que contento, no sera "EL" calibre de defensa, pero a mi, para quemarropa me re cierra.

Tengo una Tanfoglio Combat Inox 9mm pero esa es solo para IPSC / Tiro Practico. Una Beretta 92S que no podia dejar pasar y un revolver en 38spl que proximamente sera cambiado por un 357.

El resto lo vole o esta en vistas de emprender vuelo a las manos de nuevos LU


- - - - - - - - -

Lo que se dice como arma cargada, en casa, tengo la Beretta con muni Magtech 124 y algunas huecas de 115, un Colt 1903 en 32ACP, no me pregunten por que, y el revolver 38 con Federal Silvertip huecas +P

No uso fundas, me incomodan a los rollos, las relego a pelo, o en los bolsillos.

Pero en general son armas de poligono, un hobbie mas

40sw

Cita de: elreservista en Agosto 17, 2016, 07:42:19 PM
En su momento compre fundas, que al pedo !!!, en fin esas cosas que uno hace sin pensar.

No uso fundas, me incomodan a los rollos, las relego a pelo, o en los bolsillos.


No es al pedo Reser, toda arma tiene que tener su funda, aunque no se la porte, la funda la protege... que se  yo, cuando compro un arma, automat¡camente le compro una funda, siempre interna para portación, y ahí duerme mi pistolita hasta que llegue el momento de salir a pasear... O a poligonear...

Slds.


Hercules2400

La funda es importante: ubicación firme, repetitiva, protección del sudor y seguridad, ni hablar en una glock.

380

La verdad es que la funda aveces molesta. Para la 380 cc  o Bersa 22 que aveces llevo, las uso sin funda porque me molestan.

chotman

Yo las tengo todas en su estuche.


La unica funda que tengo para poligonear es una IMI Defense, si bien anda fenomeno para el uso que le daba quisiera optar por una de saque rapido (sin retencion con boton como la IMI). Pero no hay gracias a las importaciones.


Para glock interna, cual?

condicionuno

Cita de: chotman en Agosto 18, 2016, 12:48:29 PM
Yo las tengo todas en su estuche.


La unica funda que tengo para poligonear es una IMI Defense, si bien anda fenomeno para el uso que le daba quisiera optar por una de saque rapido (sin retencion con boton como la IMI). Pero no hay gracias a las importaciones.


Para glock interna, cual?
Chot, dado el ancho de las Glock, lo mas cómodo es el kydex...no hay otra. Yo tengo una de cuero muy bonita, pero tengo que usar un pantalón un talle mas grande para que entre...
Tengo una Arcangel hace años (mas de 8) que esta impecable como el primer dia. La compre por internet cuando te traían las cosas, y como me dijeron que la cosa de pedir afuera esta volviendo... sinceramente, para mi, esta interna es LA MEJOR que he tenido. La mas cómoda y practica.... fijate.
http://dalefrickeholsters.com/product/archangel-appendix-carry/

Si no te va por el precio, o lo que sea, otra opcion son las de "DAS TAKTIK", estan en FB, buscalos...

pampaspk

Cita de: condicionuno en Agosto 18, 2016, 04:23:36 PM
Chot, dado el ancho de las Glock, lo mas cómodo es el kydex...no hay otra. Yo tengo una de cuero muy bonita, pero tengo que usar un pantalón un talle mas grande para que entre...
Tengo una Arcangel hace años (mas de 8) que esta impecable como el primer dia. La compre por internet cuando te traían las cosas, y como me dijeron que la cosa de pedir afuera esta volviendo... sinceramente, para mi, esta interna es LA MEJOR que he tenido. La mas cómoda y practica.... fijate.
http://dalefrickeholsters.com/product/archangel-appendix-carry/

Si no te va por el precio, o lo que sea, otra opcion son las de "DAS TAKTIK", estan en FB, buscalos...

Tengo una interna de DAs Taktik, hay otros que tambien fabrican, como Patagonian Holsters, y los otros dias vi uno que no habia visto nunca y la verdad me gustaron mucho pero no me acuerdo el nombre.

Si lo encuentro lo escribo aca para que quede un link.

Saludos.

condicionuno

Cita de: pampaspk en Agosto 18, 2016, 05:50:46 PM
Tengo una interna de DAs Taktik, hay otros que tambien fabrican, como Patagonian Holsters, y los otros dias vi uno que no habia visto nunca y la verdad me gustaron mucho pero no me acuerdo el nombre.

Si lo encuentro lo escribo aca para que quede un link.

Saludos.
Como te resulto la Das Taktik? conta!
Patagonia no esta fabricando por el momento....

40sw

Yo uso una interna Houston que va de primera, bien barata y recontracamina.

Perdón, no es Houston, es similar, la marca es Cohiue. Sencilla, de tela, con un solo clip. Para portación oculta, se entiende.

Ahora, si te querés gastar mas guita, hay muchas posibilidades. Pero ésta cumple perfectamente la función y es específica para Glock 17/19.

No me van las fundas con doble sujeción. El cuero, para Buffalo Bill, ahí andaba bien. Siglo XXI, material sintético.

Slds.

MarcosRodriguez

Bueno, por fin pude configurar todo en el celu para subir fotos...
Aca hay dos de mi arma corta que me acompaña contra los cuchis y ha defendido a mi familia un par de veces...
LA STAR... que amo... :sm137:
Funca "panqueque" interna de Houston... comoda, MUY comoda y facil de usar, no me doy cuenta que la llevo en la cintura generalmente...




En realidad, estoy tan acostumbrado que no se como seria usar otra funda, als veces que probé no me gustaron las rigidas externas, lo unico practico que he usado es el famoso "huesito", de cuero, muy comodo!

gatomaula

Cita de: 40sw en Agosto 17, 2016, 09:28:26 PM
toda arma tiene que tener su funda, aunque no se la porte, la funda la protege... que se  yo, cuando compro un arma, automat¡camente le compro una funda

Totalmente de acuerdo :sm328:

chotman

Muy bueno lo de las fundas, como siempre una inquietud y es sobre las fundas de tela que son internas.
Como hacen para enfundar el arma? A simple vista no me parecen fundas que sean rigidas, incluso las de cuero me dan la impresion de no serlo.
Si tienen que enfundar con una sola mano pueden hacerlo o la funda ni bien se saca el arma queda aplastada?

MarcosRodriguez

Cita de: chotman en Agosto 19, 2016, 09:37:01 AM
Muy bueno lo de las fundas, como siempre una inquietud y es sobre las fundas de tela que son internas.
Como hacen para enfundar el arma? A simple vista no me parecen fundas que sean rigidas, incluso las de cuero me dan la impresion de no serlo.
Si tienen que enfundar con una sola mano pueden hacerlo o la funda ni bien se saca el arma queda aplastada?
La funda queda mas chica, como bien decis, pero como tiene un "lado" (o sea, son para zurdo o diestro)del lado interno digamos, tiene una solapa que al enfundarla, metiendo un poco la zapan (poca en mi caso jeje) y haciendo una leve presion contra el cinturo con la boca del arma, se enfunda perfectamente!
Por lo menos yo no le veo problemas...

MarcosRodriguez

OJO! yo la uso en la verija... me acostumbré asi, ya que aca se lleva ahi el cuchilllo chico, generalmente (el "verijero") y de pibe te acostumbras que va ahi y listo. Llevas una pistola como si no estuviera!
Pero he visto muchos que la llevan en la espalda... y tambien es comodo!

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 19, 2016, 09:57:18 AM
La funda queda mas chica, como bien decis, pero como tiene un "lado" (o sea, son para zurdo o diestro)del lado interno digamos, tiene una solapa que al enfundarla, metiendo un poco la zapan (poca en mi caso jeje) y haciendo una leve presion contra el cinturo con la boca del arma, se enfunda perfectamente!
Por lo menos yo no le veo problemas...


Hay que tener practica...

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 19, 2016, 09:58:48 AM
OJO! yo la uso en la verija... me acostumbré asi, ya que aca se lleva ahi el cuchilllo chico, generalmente (el "verijero") y de pibe te acostumbras que va ahi y listo. Llevas una pistola como si no estuviera!
Pero he visto muchos que la llevan en la espalda... y tambien es comodo!


Me hiciste acordar con esto, la vez pasada vi un video en donde exponian las ventajas de llevar el arma adelante (appendix carry, se que te gustan estos terminos en ingles  :) )
Lo voy a publicar en un tema nuevo a ver que opina la muchachada.

40sw

Cita de: chotman en Agosto 19, 2016, 09:37:01 AM
Muy bueno lo de las fundas, como siempre una inquietud y es sobre las fundas de tela que son internas.
Como hacen para enfundar el arma? A simple vista no me parecen fundas que sean rigidas, incluso las de cuero me dan la impresion de no serlo.
Si tienen que enfundar con una sola mano pueden hacerlo o la funda ni bien se saca el arma queda aplastada?

La funda interna es para portación. Si tenés que desenfundar, creo que el problema de volver a enfundar es el menor de los problemas, ya que estarías ante una situación de enfrentamiento armado.

Si querés una pistolera para enfundar y desenfundar, tenés que optar por un paddle holster.

chotman

Cita de: 40sw en Agosto 19, 2016, 10:41:54 AM
La funda interna es para portación. Si tenés que desenfundar, creo que el problema de volver a enfundar es el menor de los problemas, ya que estarías ante una situación de enfrentamiento armado.

Si querés una pistolera para enfundar y desenfundar, tenés que optar por un paddle holster.


Me imagino que te referis a las de Kydex, que hay tanto para portacion oculta como externa.
Pero bueno, queria saber eso...

40sw

Cita de: chotman en Agosto 19, 2016, 10:49:24 AM

Me imagino que te referis a las de Kydex, que hay tanto para portacion oculta como externa.
Pero bueno, queria saber eso...

Exactamente mi friend.

Joaco2015

Cadetito Chotman por favor digan cuales ejercicios se pueden practicar en pedana y en seco.

Con respecto a las prácticas hace rato que siempre hago ejercicios variados. La mayoría buscados en Internet, algunos así como están otros modificados para tirar la caja pedorra de 50 y otros modificados según mis necesidades y adecuándolo a lo que se puede hacer en un polígono cerrado.

Los últimos ejercicios ya los incorpore con tiempo, es decir x disparos en y segundos. Siempre siguiendo la rutinita de ejercicios.
La verdad es increíble lo que cambia cuando tenes que hacerlo en un tiempo determinado.
[/quote]