Disculpa publica y consulta! GPS...

Publicado por MarcosRodriguez, Agosto 29, 2016, 09:52:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

BUeno, esto da para hacer un post aparte... "nobleza obliga"
Y realmente aunque los amigos que en una discordia con MAximauser y otros del foro  mencione, eran verdaderos "ignorantes"
por no saber como usar el dispositivo, tanto los citadinos como mis amigos locales que no saben como se usa,
YO TAMBIEN LO ERA...
Por lo cual pido disculpas a MAXI, jamas fue mi intencion agredirlo y el tenia razon (el y el resto) El IGNORANTE TARADO era yo...
Los celulares (la mayoria de ellos) vienen con GPS incorporado, algunos permiten usarlo como tal y otros actuan solo como localizador... En el caso del mio es muy bueno el sistema y estoy aprendiendo a usarlo (o sea, "ESTOY SALIENDO DE LA CUEVA")
Aclaro!!!
Aprendi como usar el GPS del celular con un par de aplicaciones que marcan inlcuso las coordenadas de longitud y latitud... Lo que NO ANDA, como dice cadetito, es el google maps y otras aplicaciones que laburan POR ANTENA... y ahi esta el tema! Ese es el desconocimiento ("IGNORANCIA OPERATIVA") de los usuarios del sistema...
Y HASTA AHI LLEGÉ!!!
No es que los celus "no tuvieran GPS" ... ahi la pifie yo, feo... y admito mi ignorancia, el tema es que no andan esos programas que si andan en  una ciudad donde recibis señal de antena, pero en el campo se te corta la señal y el programa se bloquea...
Uno que estoy usando para medir distancias (y ganarle discusiones a mis amigos que siempre me pelean cuando "ojimetreo" los tiros...) es el "corriendo GPS" es para trekking y caminata pero anda muy bien y es facilisimo de usar... Hay otras aplicaciones para medir areas y trayectorias, quiero saber en este caso si alguno conoce un sistema asi, como aplicacion, que muestre mapas pero no requiera conexion de antena! Como paar usarlo como si fera un GPS tipo GARMIN pero que no dependa de la red telefonica o de internet, eso si que en el campo NO ANDA Y NO SIRVE...
Gracias, y disculpen una vez mas a este paisanito ignorante que se esta actualizando (pero viene en el 2010 recien... :sm307: :sm307:)

Franivelius

#1
 Había visto esa discusión en otro posteo, menos mal que se aclaró un poco.

Los celulares que cuentan con GPS tienen justamente el sistema de posicionamiento global que funciona captando satélites. Dicho sistema no funciona con las antenas de telefonía móvil, es decir que no importa si se cuenta con señal de Claro, Movistar, etc.
El problema con estos sistemas es que el dispositivo a veces demora en encontrar los satélites, por eso se incorpora una tecnología que se llama aGPS (sistema de posicionamiento global asistido). En el aGPS las antenas de telefonía móvil asisten al dispositivo a calcular su ubicación para de esta forma saber qué satélites buscar y encontrarlos más rápido. Este sistema simplemente hace que el GPS encuentre la ubicación más rápido cuando hay señal, pero si no hay señal funciona de la misma manera que el GPS convencional.
En ambos casos no es vital la señal de telefonía para que el dispositivo encuentre su ubicación (coordenadas).

Luego tenemos el tema de las aplicaciones de mapas (por ejemplo Google Maps). La mayoría están diseñadas para ir descargando los mapas a través del internet móvil cuando los necesita, por eso si uno se encuentra sin señal, a pesar de que el teléfono conoce la ubicación, puede pasar que la aplicación no funcione porque no puede descargar los mapas de la zona. Esto no sucede en los Garmin u otras marcas porque ya tienen los mapas cargados en la memoria.
Google Maps incorporó una función para descargar los mapas y poder utilizarlos sin conexión. Tienen que abrir el menú de opciones a la izquierda y seleccionar la opción "Áreas sin conexión". No funciona al 100% pero es cuestión de experimentar. Además si uno abre Google Maps mientras tiene conexión a Internet y recorre un área, el teléfono baja los mapas y quedan guardados en la memoria.
Hay algunas aplicaciones que utilizan los paquetes de mapas que hace Proyecto Mapear, pero no las utilizo. Creo que las apps son TomTom para Android y Navitel. Seguramente en el foro de dicho proyecto haya mas info.

Saludos.

cadetito

Hay varias apps gratuitas que funcionan con mapas sin conexión, incluso la de google maps. Lo importante es descargar el mapa mientras tengas conexión. La ventaja es que en google maps tenes la vista de relieve y satélite (topografía) disponible), no disponible con la mayoría de las otras. Como dijo franivelius, hay que ir tanteando, aprovechando que ya conocés bien el terreno, podés evaluar el grado de precisión que tiene la app de google o de las otras. Lo mas importante aparte de la conexión a internet para descargar los mapas antes de salir, es que tenes que tener suficiente memoria, ya que generalmente pesan 220MB - 250MB las 'porciones' de mapa (50km x 50km) que descarga la aplicación. Las otras apps le ganan ahí a google porque te bajan porciones mas pequeñas (desde 20MB), que obviamente abarcan menos mapa y tienen menos 'detalles' pero sirven igual o te dan la opción de bajar una región o un país entero de forma gratuita
Para el caso podés buscar las apps: Maps.Me ó Here WeGo (esta última es, para mí, mejor que la de google, pero no se que tal será por tus lados). Son las que probé. Seguro que hay otras pero no puedo recomendar lo que no conozco :sm328:

Maximauser

#3
Marcos ya te las acepte hace tiempo, no hacia falta, tambien actue como loca despechada.

TENES QUE VER EL POST DE REFERENCIA, LA MACANA ES OTRA.

Con respecto al tema, si uno se manda una cagada, se lo puede agarrar por 5 situaciones:

1) Celular.

2) Si el celular tiene Android o sistema similar, aumentando mucho mas exacto el nivel de presicion.

3) En auto si tiene Lo Jack o sistema similar.

4) Esto es mas para citadinos: La tarjeta SUBE registrada por quien la usa.

5).... Ya les cuento, a ver si la sacan.


MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Agosto 29, 2016, 11:10:55 AM
Marcos ya te las acepte hace tiempo, no hacia falta, tambien actue como loca despechada.

TENES QUE VER EL POST DE REFERENCIA, LA MACANA ES OTRA.

Con respecto al tema, si uno se manda una cagada, se lo puede agarrar por 5 situaciones:

1) Celular.

2) Si el celular tiene Android o sistema similar, aumentando mucho mas exacto el nivel de presicion.

3) En auto si tiene Lo Jack o sistema similar.

4) Esto es mas para citadinos: La tarjeta SUBE registrada por quien la usa.

5).... Ya les cuento, a ver si la sacan.
Y... no se, yo te encuentro por el rastro! :sm311: :sm311:

torcido

de aca a la CHINA que la 5ta es con un analisis de ADN!!!

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Agosto 29, 2016, 10:52:40 AM
Hay varias apps gratuitas que funcionan con mapas sin conexión, incluso la de google maps. Lo importante es descargar el mapa mientras tengas conexión. La ventaja es que en google maps tenes la vista de relieve y satélite (topografía) disponible), no disponible con la mayoría de las otras. Como dijo franivelius, hay que ir tanteando, aprovechando que ya conocés bien el terreno, podés evaluar el grado de precisión que tiene la app de google o de las otras. Lo mas importante aparte de la conexión a internet para descargar los mapas antes de salir, es que tenes que tener suficiente memoria, ya que generalmente pesan 220MB - 250MB las 'porciones' de mapa (50km x 50km) que descarga la aplicación. Las otras apps le ganan ahí a google porque te bajan porciones mas pequeñas (desde 20MB), que obviamente abarcan menos mapa y tienen menos 'detalles' pero sirven igual o te dan la opción de bajar una región o un país entero de forma gratuita
Para el caso podés buscar las apps: Maps.Me ó Here WeGo (esta última es, para mí, mejor que la de google, pero no se que tal será por tus lados). Son las que probé. Seguro que hay otras pero no puedo recomendar lo que no conozco :sm328:
Esta muy bueno! ya te cuento... cuando vuelva del campo!
Me llevan a la tarde para controlar uas plagas, unos "gatitos" comeovejas...
Voy a probar el GPS... :sm18:

GKawa

Hay mucho app para GPS offline. No los probé todos pero probé muchos y los buenos son raros. Hasta ahora, me quedo con Mapfactor GPS navigator. Usa mapas de OpenStreetMaps o TomTom. Ni probé los de TomTom. Los mapas andan en los cientos de megas pero te los bajás una vez con wifi y te olvidás. Cada tanto hay que ver si hay updates. Lo uso acá y ya lo probé en Bolivia, Brasil, Francia y USA.
Tiene lo básico y lo hace bien. Ir de A a B, waypoints intermedios, indicaciones de voz, almacena puntos con carpetas, funciona para auto, caminata o transporte público. Para esto último no tiene info Argentina.
Me recomendaron otro que probé por arriba y no me acuerdo el nombre (Map Me?). Pero era exclusivamente para auto y no quería tener dos aplicaciones separadas. Reconzco que el otro tiene una interfaz mejor trabajada.

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Agosto 29, 2016, 01:06:39 PM
Hay mucho app para GPS offline. No los probé todos pero probé muchos y los buenos son raros. Hasta ahora, me quedo con Mapfactor GPS navigator. Usa mapas de OpenStreetMaps o TomTom. Ni probé los de TomTom. Los mapas andan en los cientos de megas pero te los bajás una vez con wifi y te olvidás. Cada tanto hay que ver si hay updates. Lo uso acá y ya lo probé en Bolivia, Brasil, Francia y USA.
Tiene lo básico y lo hace bien. Ir de A a B, waypoints intermedios, indicaciones de voz, almacena puntos con carpetas, funciona para auto, caminata o transporte público. Para esto último no tiene info Argentina.
Me recomendaron otro que probé por arriba y no me acuerdo el nombre (Map Me?). Pero era exclusivamente para auto y no quería tener dos aplicaciones separadas. Reconzco que el otro tiene una interfaz mejor trabajada.
Voy a probar el "map factor" despues te cuento!
:sm278:

germantrelew

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 29, 2016, 09:52:57 AM
BUeno, esto da para hacer un post aparte... "nobleza obliga"
Y realmente aunque los amigos que en una discordia con MAximauser y otros del foro  mencione, eran verdaderos "ignorantes"
por no saber como usar el dispositivo, tanto los citadinos como mis amigos locales que no saben como se usa,
YO TAMBIEN LO ERA...
Por lo cual pido disculpas a MAXI, jamas fue mi intencion agredirlo y el tenia razon (el y el resto) El IGNORANTE TARADO era yo...
Los celulares (la mayoria de ellos) vienen con GPS incorporado, algunos permiten usarlo como tal y otros actuan solo como localizador... En el caso del mio es muy bueno el sistema y estoy aprendiendo a usarlo (o sea, "ESTOY SALIENDO DE LA CUEVA")
Aclaro!!!
Aprendi como usar el GPS del celular con un par de aplicaciones que marcan inlcuso las coordenadas de longitud y latitud... Lo que NO ANDA, como dice cadetito, es el google maps y otras aplicaciones que laburan POR ANTENA... y ahi esta el tema! Ese es el desconocimiento ("IGNORANCIA OPERATIVA") de los usuarios del sistema...
Y HASTA AHI LLEGÉ!!!
No es que los celus "no tuvieran GPS" ... ahi la pifie yo, feo... y admito mi ignorancia, el tema es que no andan esos programas que si andan en  una ciudad donde recibis señal de antena, pero en el campo se te corta la señal y el programa se bloquea...
Uno que estoy usando para medir distancias (y ganarle discusiones a mis amigos que siempre me pelean cuando "ojimetreo" los tiros...) es el "corriendo GPS" es para trekking y caminata pero anda muy bien y es facilisimo de usar... Hay otras aplicaciones para medir areas y trayectorias, quiero saber en este caso si alguno conoce un sistema asi, como aplicacion, que muestre mapas pero no requiera conexion de antena! Como paar usarlo como si fera un GPS tipo GARMIN pero que no dependa de la red telefonica o de internet, eso si que en el campo NO ANDA Y NO SIRVE...
Gracias, y disculpen una vez mas a este paisanito ignorante que se esta actualizando (pero viene en el 2010 recien... :sm307: :sm307:)


:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

germantrelew

Indica lo caballero del señor..... como todos en este foro.... :sm138:

pikeernie

Marcos no pidas disculpas, seguila a lo mejor te están bardeando, yo que soy de la ciudad ya me perdi, mira que les quiero seguir el tren pero o mi celular no sirve o soy yo el que no sirve (cosa que no creo), vuelvo a insistir como quisiera estar con mi celu al lado de algunos de ellos. De verdad los felicito a todos a mi me falta un monton de aprendizaje. Pikeernie.

bronius

Les vuelvo a decir que creo que google maps ahora soporta la posibilidad de usar mapas ofline decargandolos

hay que investigar eso , por supuesto hay aplicaciones que permiten eso tambien


Bronius


GKawa

Cita de: bronius en Agosto 29, 2016, 09:23:33 PM
Les vuelvo a decir que creo que google maps ahora soporta la posibilidad de usar mapas ofline decargandolos

hay que investigar eso , por supuesto hay aplicaciones que permiten eso tambien

Lo hace. Pero te baja pedazos que tenés que ir eligiendo. Los que operan offline te bajan el mapa de un país entero. Salvo que sean grandes pero como mucho son 6 partes. Google te baja un barrio.

cadetito

Cita de: gkawa en Agosto 29, 2016, 10:52:41 PM
Lo hace. Pero te baja pedazos que tenés que ir eligiendo. Los que operan offline te bajan el mapa de un país entero. Salvo que sean grandes pero como mucho son 6 partes. Google te baja un barrio.
Las prociones son de 50km x 50km tengo entendido pero ademas, si bajás varias porciones, cuesta superponerlos para que no te falte un pedazo de mapa porque lo haces a ojo... y pesando lo que pesan, no te conviene mucho.

GKawa

Sí. Dije barrio porque es la opción que te da de arranque. Entra la ciudad de Buenos Aires y los suburbios con spare. Pero en comparación, OpenStreetMaps tiene Argentina en 70 Mb. Google usa ese espacio para almacenar la mitad de mi cocina.

Es cierto que la cantidad de información es mucho mayor, muchísimo mayor. No tengo idea para que sirve. Lo que no puedo negar es que está ahí.

javierpichot

Yo tengo descargado el sygic para IOS y anda muy bien tanto aca, como en otros paises, es 100% offline
Para android hay unos cuantos tambien.

Garrison

Aplaudo la actitud de reconocer el error  :sm279:
Yo uso Osmand, una aplicación gratuita que trabaja con los mapas OSM que se actualizan mucho más seguido que otras opciones. Instalas el programa, descargas el mapa de Argentina o de la provincia que quieras y listo salis andando. Lo he usado en el campo y en la moto con gran exito.

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Agosto 29, 2016, 10:52:41 PM
Lo hace. Pero te baja pedazos que tenés que ir eligiendo. Los que operan offline te bajan el mapa de un país entero. Salvo que sean grandes pero como mucho son 6 partes. Google te baja un barrio.
En gran parte, la discusion original venia por ese lado!
Todos usaban el Google maps! Que esta instalado "por default" en mi telefono y no puedo borrar (ya que esta AL SOBERANO PEDO) si alguno me puede decir como se borra le agradezco!
Ese anda si o si on line y offline es una porqueria como bien dice gkawa, te descarga pedacitos de mapa y si le pifiaste, solo ves el punto donde estas, en blanco... :sm307:
Es loq ue ocurre! Esa era mi bronca con los celus con GPS y no quiero usar el MAPS... :sm179:

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 31, 2016, 10:32:52 AM
si alguno me puede decir como se borra le agradezco!
Depende de la versión que tengas de Android. Y por versión me refiero a versión, sub versión, build, implementación, marca de celular y compañía del servicio...
Pero, en general, en versión 4 y superior podés apagar la aplicación y no jode más. No te activa servicios, no te ocupa más memoria (que la que ya tiene por existir).
Vas a Ajustes/Settings, Administrador de aplicaciones, All/Todas, buscás Maps y lo empezás a matar. Es como Bruce Willis, con un tiro no alcanza... con dos tampoco... con tres, menos...

* Destildar Show notifications, darle OK (casi todos los comandos piden confirmación)
* Force Stop
* Desinstalar updates, no es estrictamente necesario pero recuperás espacio
* Dependiendo de la aplicación, puede que haga falta repetir los dos primeros
* Clear cache, no es estrictamente necesario pero recuperás espacio
* Clear data, no es estrictamente necesario pero recuperás espacio
* Turn off

Si algún día lo querés recuperar, vas de vuelta y le das turn on. Solo te va a pedir updates y todo lo demás.

hache

Cita de: gkawa en Agosto 30, 2016, 12:30:16 PM
Sí. Dije barrio porque es la opción que te da de arranque. Entra la ciudad de Buenos Aires y los suburbios con spare. Pero en comparación, OpenStreetMaps tiene Argentina en 70 Mb. Google usa ese espacio para almacenar la mitad de mi cocina.

Es cierto que la cantidad de información es mucho mayor, muchísimo mayor. No tengo idea para que sirve. Lo que no puedo negar es que está ahí.

Depende donde estés, en una ciudad necesitás las calles, así que te alcanza con el OSM. En la montaña el OSM está vacío, y las fotos satelitales son ideales para ubicarte.

Alejandro 1975

Buenas noches,
Para los que quieran navegar en la montaña existe una aplicacion paga (u$ 20 por año) con exelentes cartas topograficas que descargas cuando tenes señal para luego utilizar. Es muy intuitivo y facil de usar, podes marcar waypoints, rutas y todo lo que podes hacer con un GPS cuando no tenes señal de celular.
Se llama GAIA GPS y esta en el Play Store.
Saludos.

Alejandro.-

Breitmeyer

El tema es viejo, no importa.
Pero se aprende bastante del mismo. Gracias a todos.