Menú principal

Fusil corroido - valor?

Publicado por Franivelius, Septiembre 07, 2016, 06:11:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franivelius

Hola amigos del foro,

Una amiga tiene un fusil que fue de su padre (en paz descanse). Por la inscripción que tiene en la culata parece ser que se lo entregaron cuando hizo servicio en la marina, dice "Al marino tal..."

La cuestión es que esta en muy mal estado, estuvo guardado sin funda ni nada en un armario y esta todo oxidado pobrecito. Solo tiene inscripto una letra y un número de 4 dígitos, no hay marca ni modelo. Supongo que es un Mauser Argentino.

Alguno sabe que precio puede llegar a tener? Lo quiero para restaurarlo como proyecto, tranqui y de a poco... tal vez mandar el cerrojo a un armero pero al resto le quiero entrar yo. Probablemente termine colgado en alguna pared, no se, me gusta la idea.

Casi que me lo esta regalando pero si vale algo, que asumo no será mucho, le puedo dar unos mangos. Que les parece?

En las fotos esta brillante porque le puse WD40 para que vaya aflojando...

LJV

Tiene toda la pinta de ser un 1891 cascoteado de lo lindo y con el caño cortado. Valor? ni idea pero pensa que uno en buen estado con todos los papeles en regla anda por los 12 a 15

MarcosRodriguez

Es un fusil de infanteria 1891, no esta "cortado" ni nada... Tiene incluso el encastre para la bayoneta...
Yo no lo pagaria mas de 3 o4 mil por el estado de abandono en el que está! Y para colgarlo en la pared, menos...
Obvio, conta conmigo para la restauracion! No es tan dificil... aunque por ese cerrojo no hay mucho que hacer... :sm307:
Eso mas que ropero, estuvo enterrado! :sm179:

Maximauser

Mucha virulana y WD-40, despues se ve como queda.

Con respecto al valor, es complicado, si no tiene inscripciones, creo que tiene un cartel de "Me van a chupar en el Renar", por mas de que, como dije millones de veces, la ley dice lo contrario, en ese caso se le hace una nueva inscripcion y listo, pero hay que ver el criterio de quien lo toma, porque si bien la serie es alfanumerica, el que resuelve eso puede ser un analfabeto.

40sw

Yo lo dejaría así como está, le hago un soporte cuadro de madera, y a colgarlo al living.

Tiene mas onda como antigûedad que como arma. Y vale mas como antigûedad que como arma.

Si como dijo Marcos es un fusil modelo 1891, es una reliquia que es mejor dejarla así que restaurarla.

40sw

Otro si digo: porque no le sacás una foto de cuerpo entero, así lo vemos mejor? Gracias!

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 07, 2016, 09:44:19 PM
Yo lo dejaría así como está, le hago un soporte cuadro de madera, y a colgarlo al living.

Tiene mas onda como antigûedad que como arma. Y vale mas como antigûedad que como arma.

Si como dijo Marcos es un fusil modelo 1891, es una reliquia que es mejor dejarla así que restaurarla.
Yo me canso de cazar con una "reliquia" de esas... :sm18:

werewolf

Habría que ver el estado del caño.
Si está por dentro como está por fuera más todo el Laburo que necesita, no valdría la pena más que como adorno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franivelius

No le saqué una foto entero porque estaba en una mesada y era medio incómodo el ángulo. Alguien puede ilustrarme sobre que ley le impediría a la ANMAC chuparlo y tirarlo en algún depósito? Que pasa si lo llevo a un armero y hago hacer una inscripción yo?
Voy a tener que volver para verificar el estado del estriado...

EL ITALENSE

Es un 1891 sin dudas, pero... SACRILEGIO !!! Por Dios...!!! menos mal que lo desenterraron...  :sm283:
De todas formas tu idea de restaurarlo esta genial, pero la veo difícil con el cerrojo... Una vez terminada la restauracion me encantaria ver como quedo... Yo no pagaria mas de $2000 y ya lo considero mucho...
Consulta con Marcos Rodriguez, el si que sabe de estas "Reliquias"... :sm134:

380

Valor?? lo que sale como adorno, posiblemente el estado interior se asemeje al exterior, yo lo colgaria en la pared, es mas lo compraria para eso!!!!

GKawa

Cita de: Franivelius en Septiembre 08, 2016, 09:46:01 AMAlguien puede ilustrarme sobre que ley le impediría a la ANMAC chuparlo y tirarlo en algún depósito?
Lamentablemente la ley no tiene elementos objetivos que te permitan determinar de antemano si estás en condiciones de registrarlo o no. No hay nada que te impida tramitarlo pero ellos hacen su propia determinación y deciden y no hay mecanismos de reclamo.

De todas maneras, si no encontrás manera de restaurarlo a condiciones de tiro, no tiene sentido meterse en ese quilombo. Por más que duela, si no es funcional, es mejor deshabilitarlo y ponerlo de decoración.
Pero también es cierto que entrás en un loop de limbo legal. No podés llevarlo a un armero sin registrarlo, no podés registrarlo si no lo llevás a un armero.

40sw

Cita de: Franivelius en Septiembre 08, 2016, 09:46:01 AM
Alguien puede ilustrarme sobre que ley le impediría a la ANMAC chuparlo y tirarlo en algún depósito?

Ninguna. Ley de Armas hay una sola y la autoridad de aplicación es el ANMAC.

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 07, 2016, 11:11:18 PM
Yo me canso de cazar con una "reliquia" de esas... :sm18:

Ojo que yo también soy cazador, eh! Me dicen "el fantasma de las góndolas". El otro día fuí y cacé un pechito de cerdo, un chivito trozado, un asado del medio... ojo que donde pongo el ojo pongo la tarjeta en la caja y ahí nomás me lo llevo pa´la parrilla... No es joda señor...

Abrazo colega Marcos!!!!

chotman

Cita de: 40sw en Septiembre 08, 2016, 01:40:19 PM
Ojo que yo también soy cazador, eh! Me dicen "el fantasma de las góndolas". El otro día fuí y cacé un pechito de cerdo, un chivito trozado, un asado del medio... ojo que donde pongo el ojo pongo la tarjeta en la caja y ahí nomás me lo llevo pa´la parrilla... No es joda señor...

Abrazo colega Marcos!!!!

jajajajaja muy buena esa  :sm328:
el fantasma de las gondolas... guarda que ahi viene y arrasa con todo

Maximauser

Franivelius como dijo 40SW ninguna ley permite chuparlo y tirarlo en algún depósito.

Lo que pasa es que se dio una situacion de hecho de ensañarse con los Mauser, por lo menos de la otra administracion, y a veces con excusas ridiculas son retenidos cuando uno quiere hacer un tramite.

Cuando el arma tiene un problema de que no se ven o casi no se ven los marcajes originales, la ley da la solucion de hacer nuevas inscripciones y se acabo el problema.

La unica excepcion a lo dicho en el anterior parrafo, es que manifiestamente este/esten limados o de alguna forma borrados aproposito.

Franivelius

Gracias a todos por ayudarme con este tema.
Si intento empadronarlo les cuento pero dudo que lo haga, saludos!

yunke

Que raro que este el metal tan corroido y la madera este tan sana.
A mi modesto entender no vale la perder tiempo con tanto tramite, aun teniendo la seguridad de que salga bien.
Opcion A: Lo restauras y lo dejas como adorno.
Opcion B: Lo restauras y lo vendes como repuestos.

chotman

Maximauser

Igual hay que ver el caño, después de cepillada, si esta bien, a cuetear:

La otra, se le cambia el caño, del calibre que quieras.

Incluso del tamaño que quieras, no tiene porque ser como Mandingo, con un largo tipo carabina 22, como la mulita puede ser bien cómodo.

chotman

Me parece que lo mas importante seria ver cual es el estado interno del cañon, no creo que sea muy bueno estando la parte exterior tan deteriorada.
Bah... digo yo

Maximauser

Lo del caño son suposiciones, cuando se le de la cepillada y probarlo ahu vamos a tener la posta.

40sw

Voto por la opción C: Limpiarlo (no restaurarlo) y queda como pieza adorno / antiguedad, bien enmarcado. Si tiene algún faltante, lo dejaría como está.