Menú principal

Dale 40, conta...

Publicado por chotman, Septiembre 09, 2016, 10:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Cita de: 40sw en Septiembre 28, 2016, 02:37:26 PM
34000 mangos. Gracias por tus felicitaciones. Al final se cumplió tu pronóstico, que yo me lo iba a comprar primero. Espero que pronto llegue el tuyo (o ya te lo compraste y yo no me enteré?).

Slds.
Uff! que numerito....
No, che...todavía no compre nada. Estuve medio interesado con un Marlin, pero después de los comentarios de Marquitos, quede con el ánimo por el piso. Me gustó el tuyo, pero esta fuera (por mucho) de mi alcance en este momento.
Me parece que terminaré comprando uno medio pelo, si es que me decido....

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 28, 2016, 04:33:40 PM
A mi lo que me gustaría del LR no es tanto los blancos a esas distancias inmensas (800 y mas también), es la posibilidad de tirar al aire libre, la salida, acampar, la camaradería, el encuentro, eso me atrae mas que tirarle a un blanco que casi no lo ves.

En cuanto al estado físico actual, estoy muy bien, solo 2 kilos arriba de mi peso ideal, le estoy dando a los fierros, aparatos y cinta de correr. Lo necesitaba y empecé antes de comprar el fusil, y me está haciendo muy bien.

Buen tema ese de la munición. Cual sería la apropiada? Magtech y FM no, son muy milicas, las vainas son mas duras, pensadas para fusiles automáticos. Las Hornady creo que son las mas adecuadas. Son saladas (75 u$s la caja de 20). Hay unos marca Sellier & Bellot que están alrededor de $800 mangos la caja de 20, y según leí son de calidad.

En fin, seguimos investigando todo lo relativo a este nuevo objetivo.
Loco, tenes muy buenos amigos en el foro, que son de capital o cerca, que incluso ves en el poligono (o se pueden encontrar ahi)
Por que no te pones de acuerdo y recargan juntos, o te arman la muni ellos? (digo recargar juntos porque la venta de recargas esta PROHIBIDA pero nada impide regalarle el laburo de recarga a otro...)
Mil veces mejor que comprar balas y menos de la mitad de costo...

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 28, 2016, 07:56:36 PM
Loco, tenes muy buenos amigos en el foro, que son de capital o cerca, que incluso ves en el poligono (o se pueden encontrar ahi)
Por que no te pones de acuerdo y recargan juntos, o te arman la muni ellos? (digo recargar juntos porque la venta de recargas esta PROHIBIDA pero nada impide regalarle el laburo de recarga a otro...)
Mil veces mejor que comprar balas y menos de la mitad de costo...

Si, seguro que me voy a conectar con alguien que haga buenas recargas. Pero primero tengo que comprar algunos cartuchos para hacerme de vainas, y después obvio que voy a colaborar con los insumos para la recarga, no voy a pretender que encima que me las recarga pierda guita.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 28, 2016, 10:03:20 PM
Si, seguro que me voy a conectar con alguien que haga buenas recargas. Pero primero tengo que comprar algunos cartuchos para hacerme de vainas, y después obvio que voy a colaborar con los insumos para la recarga, no voy a pretender que encima que me las recarga pierda guita.
OBVIO QUE NO!!!
Es asi como se hace, vos pagas los insumos, el gaucho te las recarga mientras vos lo ayudas, le cebas mate o haces el asado! :sm278: :sm278:
Por lo menos asi se hace por estos pagos! :sm328:

bronius

Fijate las MAgtech de caza , que te sirven para empezar y no son tan malas las vainas
vienen de a 50 a un precio razonable y encima tan mal no pegan

obvio si conseguis capsulas remington , federal o similar , genial !!!!!

40sw

Cita de: bronius en Septiembre 29, 2016, 06:48:46 PM
Fijate las MAgtech de caza , que te sirven para empezar y no son tan malas las vainas
vienen de a 50 a un precio razonable y encima tan mal no pegan

obvio si conseguis capsulas remington , federal o similar , genial !!!!!

Ok. Viste que tuve en cuenta tu consejo respecto a la compra del Howa.

Que tal munición son las Hornady? Vos cual tirás con tu .308?

bronius

de hornady me gusta esto

http://www.hornady.com/store/308-Win-168-gr-A-MAX/

Hoy no se si se consigue , si no , puntas si , estoy recargando con A-Max de 168 y de 178 gns  tambien con Sierra match
de 168 gns

Pero hasta ahora me han dado mejor resultado las A-max que las sierra

Lo otro que anda lindo son las federal gold Medal , gunshop tenia , no se si bowie que es el nuevo representante
nacional tendra

Bronius

40sw

Cita de: bronius en Septiembre 29, 2016, 09:32:06 PM
de hornady me gusta esto

http://www.hornady.com/store/308-Win-168-gr-A-MAX/

Hoy no se si se consigue , si no , puntas si , estoy recargando con A-Max de 168 y de 178 gns  tambien con Sierra match
de 168 gns

Pero hasta ahora me han dado mejor resultado las A-max que las sierra

Lo otro que anda lindo son las federal gold Medal , gunshop tenia , no se si bowie que es el nuevo representante
nacional tendra

Bronius

Las Hornady .308 Superperformance Match de 168 gr A Max se consiguen a 75 dólares en Gunparts, y las Win Match al mismo precio, por caja de 20 unidades.

MarcosRodriguez

Chicos, tengan en cuenta que las Amax, Vmax y tap SON PARA TIRO... o a lo sumo varmint...
Para bichos de caza mayor no sirven...

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 29, 2016, 10:16:42 PM
Chicos, tengan en cuenta que las Amax, Vmax y tap SON PARA TIRO... o a lo sumo varmint...
Para bichos de caza mayor no sirven...

hay una version para caza , pero si son para precision

de todos modos eso de que no sirven es cuento , un amigo caza con A-max , espectaculares

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Septiembre 29, 2016, 11:16:45 PM
hay una version para caza , pero si son para precision

de todos modos eso de que no sirven es cuento , un amigo caza con A-max , espectaculares
Bruno, acordate que soy Marquitos... :sm18:
No se con antilopes o axis! con jabalies NO-SIR-VEN
Mas clarito?

40sw

Perfecto. Mientra discurre la discusión entre Marcos y Bruno respecto a las puntas de las Hornady, llegué a una conclusión respecto a la mira que le voy a poner al "monstruo".

Va a ser en dos etapas la bocha: La que me gusta a mi (Bushnell Elite Tactical) vale u$s1800, que no tengo ni voy a tener hasta mediados o fines del 1er. semestre del año que viene.

El fusil me lo van a entregar (Anmac mediante) no mas allá de Diciembre. Y no voy a esperar hasta Mayo para estrenarlo, así que le voy a poner una barata (hay un coreana marca Spike con retículo mil dot que vale 7000 mangos) hasta que junte la luca ocho verde que vale la Tactical.

Se aceptan críticas al proyecto. Cuento con Uds.

chotman

Por $200 mas no te conviene esta otra Bushnell?
http://www.fullaventura.com/gunparts/mira-bushnell-elite-tactical-lrs-10x-40mm-sfp_2_60799.php

Me parece que entre gastarte 7 en una marca pindonga y 9 en una bushnell optaria por la bushnell.

40sw

Cita de: chotman en Septiembre 30, 2016, 12:15:14 PM
http://www.fullaventura.com/gunparts/mira-bushnell-elite-tactical-lrs-10x-40mm-sfp_2_60799.php

Me parece que entre gastarte 7 en una marca pindonga y 9 en una bushnell optaria por la bushnell.

Si si si si si, puede andar tranquilamente y al ser una marca conocida tiene mas facilidad de venderse cuando compre la definitiva... puede andar. Gracias Chot!!!!

chotman

buenisimo  :sm328:
por las dudas consulta aca a ver que precios tiene
Matias Bondone http://www.mirastelescopicas.com/

Hace unos años le compre una boludez, esta en Belgrano.

bronius

Cita de: chotman en Septiembre 30, 2016, 12:15:14 PM

Es lo que propuse de una , esta es una EXCELENTE MIRA

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 30, 2016, 10:04:12 AM
Bruno, acordate que soy Marquitos... :sm18:
No se con antilopes o axis! con jabalies NO-SIR-VEN
Mas clarito?

Marquitos !!!

http://www.hornady.com/store/308-Win-150-gr-SST/

chotman

Cita de: bronius en Septiembre 30, 2016, 09:33:30 PM
Es lo que propuse de una , esta es una EXCELENTE MIRA
Si, recién estuve releyendo. Son unas cuantas páginas, ni en pedo me iba a acordar.

40sw

Cita de: chotman en Septiembre 30, 2016, 10:14:01 PM
Si, recién estuve releyendo. Son unas cuantas páginas, ni en pedo me iba a acordar.

Yo la tenía en mente, pero me había olvidado...

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Septiembre 30, 2016, 09:34:19 PM
Marquitos !!!

http://www.hornady.com/store/308-Win-150-gr-SST/
Bruno, esas no son AMAX ni TAp
son SST... interlock con punta ballistic tip
Las uso! en 150 grs! no me dieron el resultado que yo esperaba, aunque los chanchos mueren, cace solo siete con ellas... Uno solo quedó en el lugar, los otros corrieron... no bandearon al ser livianas, se hacen una moneda dentro del chancho, todo bien, pero en mi fusil que al tener caño corto no levanta velocidad, necesitas puntas pesadas. Por eso no uso 150 grs, estas las recibi como obsequio (unas 30 puntas) y als usé pero no son de mi gusto.
Las Amax son para VARMINT... son muy blanditas, estallan (n son interlock, y si le pifio y realmente lo son, no se que corno pasa pero cuando pegas explotan entre las costillas, rompen mucho y no matan... me paso tres veces a mi y dos a un amigo con las mismas balas.) y los bichos se te van en tres patas.
Solo andan para bichos medianos o chicos, y los explota, o sea, no aprovechas nada.

bronius

Yo dije que habia una especifica para caza

al margen , si miras la construccion de ambas son casi identicas , por eso un amigo
probo cazar con la amax y le fue bien !!!  que se yo , yo no cazo !!

40sw

Preguntonta: si quiero comprar un bípode por Ebay (u$s 30), tengo que hacer algún trámite ante la Afip o solo lo compro y me llega?

Gracias.

chotman

Compras
Te lo envían
Te llega un telegrama del correo cuando está acá
Pagas el VEP desde la página de la afip teniendo clave fiscal de 3er nivel
Luego te envían el paquete a domicilio o sucursal
Una vez recibido el producto volves a entrar a la afip y lo declaras recibido

Hay algunos post al respecto y en la página de afip está el instructivo

chotman

Calcula que son 30 dólares más envío más 50 % de impuesto. Hace bien las cuentas

40sw

Cita de: chotman en Octubre 01, 2016, 04:23:19 PM
Calcula que son 30 dólares más envío más 50 % de impuesto. Hace bien las cuentas

Ok, muchas thanks!!!