MI SISTEMA ME AGUJEREA MAS A MI QUE AL BLANCO.

Publicado por webley, Septiembre 29, 2016, 06:51:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Ya que fui al Tiro por otro motivo y para no ir "desarmado" agarré una de mis Sistemas que no había disparado en mas de 15 años y "Graso"error me olvidé el guantecito que siempre me pongo cuando las disparo , que no es ni mas ni menos que el antiguo e infaltable guante deportivo de automovilismo (con los dedos afuera) que muchas veces lucí manejando mi 404 en puja con su archienemigo el Fiat 1500.
El hecho es que ya el segundo tiro me empezó a martirizar el pellizco del martillo y la sangre en la mano ensuciaba todo lo que tocaba hasta que una cinta de enmascarar actuó como curita , aún herido y dolorido , seguí disparando con la templanza de un soldado de trinchera hasta agotar la caja de FM del 75 de los que malditamente salieron todos muy parejos y potentes ellos para joderme la vida.
Todavía no puedo explicarme como el modelo 1911 A1 no corrigió este defecto hasta la serie 70 , nada les hubiera costado acortar el espolón del martillo solo 3 mm como su antecesora para evitar el pelliscón .
El asunto , no queda ahí , pués en mi calvario fui descubriendo que esta pistola agrupa a 15 m  , 30 cm por debajo del punto apuntado y me dá lástima rebajar el guión a lima porque tiene punto blanco y no lo quiero arruinar ya que se trata de una pistola reacondicionada en Ejército , en muy buen estado con números coincidentes en armazón , cañón y cargadores que creo se merece que le cambie el alza por una regulable para darle mas altura , siempre y cuando no tenga que frezar su corredera para colocarla . Voy a ver si la consigo.
Abrazo










Franivelius

Muy linda. No le podes cambiar la beaver tail para que no te muerda? Para esas maquinitas hay una banda de repuestos y ahora si te lo compras por internet a USA te lo mandan a tu casa.

JOSE EDUARDO LEYES

Cita de: webley en Septiembre 29, 2016, 06:51:28 PM
Ya que fui al Tiro por otro motivo y para no ir "desarmado" agarré una de mis Sistemas que no había disparado en mas de 15 años y "Graso"error me olvidé el guantecito que siempre me pongo cuando las disparo , que no es ni mas ni menos que el antiguo e infaltable guante deportivo de automovilismo (con los dedos afuera) que muchas veces lucí manejando mi 404 en puja con su archienemigo el Fiat 1500.
El hecho es que ya el segundo tiro me empezó a martirizar el pellizco del martillo y la sangre en la mano ensuciaba todo lo que tocaba hasta que una cinta de enmascarar actuó como curita , aún herido y dolorido , seguí disparando con la templanza de un soldado de trinchera hasta agotar la caja de FM del 75 de los que malditamente salieron todos muy parejos y potentes ellos para joderme la vida.
Todavía no puedo explicarme como el modelo 1911 A1 no corrigió este defecto hasta la serie 70 , nada les hubiera costado acortar el espolón del martillo solo 3 mm como su antecesora para evitar el pelliscón .
El asunto , no queda ahí , pués en mi calvario fui descubriendo que esta pistola agrupa a 15 m  , 30 cm por debajo del punto apuntado y me dá lástima rebajar el guión a lima porque tiene punto blanco y no lo quiero arruinar ya que se trata de una pistola reacondicionada en Ejército , en muy buen estado con números coincidentes en armazón , cañón y cargadores que creo se merece que le cambie el alza por una regulable para darle mas altura , siempre y cuando no tenga que frezar su corredera para colocarla . Voy a ver si la consigo.
Abrazo










Amigo Webley, tengo una Sistema Colt del año 1951, el tema del "pellizco" no lo conozco, pero sé de muchos casos parecidos al tuyo.-
En cuanto a que a 15 mts. "agrupa" a 30 cm. por debajo del punto apuntado, te aconsejo que por ahora, no se te ocurra tocar ni el alza ni el guión. Las causas de ese bajón pueden ser dos, uno que la munición sea demasiado añeja (del 75 dijiste), y le falte potencia, aunque sean parejos no quiere decir que sean potentes, recordemos que las Sistemas digieren cualquier munición. Para verificar esto, probala con munición factory nueva, las Magtech andan de diez, y si así no encontrás diferencia en el agrupamiento, puede ser lo otro, lo peor, "el cañon", que si está comido por las polillas no te queda otro recurso que cambiarlo, y espero que nó.-

Este foro es para pedir ayuda, ayudar al que lo pide, y aprender de los que saben y/o viven las soluciones a los problemas, por lo tanto sería conveniente para todos que nos cuentes como llegaste al origen del problema y como lo solucionaste.-
Un Gran Abrazo, como los que daba nuestro General, el que no llegó, J.E.Leyes

javierpichot

a mi me pasa lo mismo, solucion empuñar mas abajo. es un tema con la forma o tamaño de la mano, a mi mujer que tiene manos chiquitas ni la toca.

MarcosRodriguez

Siempre tuve ese problema con las sistema... Por eso nunca me terminarond e convencer y siempre preferi las BM o la Star como la que tengo.
No se, hay gente que no se pellizca, a mi me deja la mano a la miseria...

webley

Amigos Franibelius y Leyes , ante todo gracias por sus consejos pero como podrán ver tengo 3 Sistemas Colt de las cuales una fue tuneada hace muchisimos años cuando los artesanos torneros preparaban pistolas para el incipiente TP en nuestro país ; la que les muestro contaba con todo los adelantos que para esa época debía tener una "open" , cañón con cono de centrado , compensador , varilla larga , botador extendido, retén cargador extendido , ventana de expulsión sobredimencionada , embudo para cargador ,alza regulable y además de los segrinados especiales martillo bolita y BEAVERTAIL que no cumplía la función de evitar el pellizco sino la de poder empuñar mas alto acercando el eje del cañón a la mano y disminuir el relevamiento. Lástima que llegó demasiado tarde como toda monohilera porque funciona y pega de maravilla y tan solo me costó U$S 2.000 en su momento poniendo yo la pistola y la tuve que esperar casi dos años.
Con respecto a cambiar el cañón , creo que no es necesario porque aún pegando muy bajo concentra bien . También es probable que la vuelva a probar con otra munición incluso la que yo recargo porque me llama mucho la atención de que no me diera cuenta de ese defecto hace 15 años.
Saludos


bronius

Bue !!

Un amigo mio diria : TE HICISTE HOMBRE !!!!   jajajjjaa

por suerte no tengo ese problema tengo manos chicas , pero si , es un tema

Bronius

Hercules2400

Lamentablemente el punto de impacto bajo es un clásico de las miras fijas. No veo muchas soluciones que le escapen a la lima.
La otra es un alza graduable

MarcosRodriguez

Cita de: Hercules2400 en Septiembre 29, 2016, 09:39:32 PM
Lamentablemente el punto de impacto bajo es un clásico de las miras fijas. No veo muchas soluciones que le escapen a la lima.
La otra es un alza graduable
Yo con la 45 comprobe que el impacto bajo se corresponde a la municion usada
Con mi recarga centra a 20 mts.
Pero cuando cambie de factory a recarga, usando "green dot" tuve que limar el alza ya que pegaba alto a 25 mts mientras que con las viejas FM pegaba bajo. Y con las Stopping Power, medianamente al centro.
Sigo usando la misma calibracion!
No es facil, pero tampoco dificil...

380

Vamos a explayarnos de la manera mas comprensible posible.


NO SEA MARICA!!!!!!!!!!!

EL macho,muestra esa cicatriz a sus amigos machos y la festejan.

GKawa

No sé de que te quejás... mirá que bien que te agrupa... los pellizcos!!!  :sm244:

Colt lo resolvió. Pero nuestra Sistema quedó congelada en el tiempo con el beaver tail y el martillo de cola larga. Colt volvió al martillo de cola corta.


germantrelew

 :sm138:..... tuve una sistema y la tuve que vender.... :sm179:..... jamas tuve ese problema del "pellizco"....... y con esas municiones FM agrupaba que daba calambre.... a 25 metros y "a la cazadora" pegaba en el centro...... a 50 metros, un "minimo" mas arriba pegaba igual......
A la persona que se la vendi, al poco tiempo se le "rajo" la recamara en la parte de abajo.... solo fue eso, no paso a mayores, creo le cambio cañon y listo....

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Septiembre 30, 2016, 06:34:01 AM
Vamos a explayarnos de la manera mas comprensible posible.


NO SEA MARICA!!!!!!!!!!!

EL macho,muestra esa cicatriz a sus amigos machos y la festejan.
Yo tengo una pistola que me hace eso, y la revoleo al canal... :sm307: :sm307:

pampaspk

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 30, 2016, 10:00:39 AM
Yo tengo una pistola que me hace eso, y la revoleo al canal... :sm307: :sm307:

Tiene razon marquitos!!!!! TIRENLAS A LA MERDA!!!!!! o mejor aun! para que ustedes no sufran yo las retiro de sus casas y me ocupo de esas malditas!!!! jajajaja

A mi me hace lo mismo y siempre que la tengo a mano, la miro como con odio!!!

Ojo! yo a la mia no la tiro para que no les haga mal a ustedes!...

Si no queres toquetearla te conviene empuñar un poco mas bajo como bien dice Javier

Saludos.

angel

A la mía, cuando también se le hicieron unos mínimos toques para TP, se le cambió el martillo y a otra cosa...

Leandro2014

Hermosa la Sistema Webley! Felicitaciones!

Tuve una y me pellizcaba igual que a vos, es el problema de tener empuñe alto y mano de gorila en mi caso ja. Se soluciona fácil, con el guantecito
En mi caso la vendí porque me daba pena modificarla, estaba toda original

Respecto a lo de que pegaba baja, fuiste el único que la uso?
Como para descartar sea una cuestión del tirador.

Te lo pregunto porque cuando estrené la mía lo hice con una caja de muni FM del 76, unos tirazos hermosos que según me comentaron están cargados con 6gr de A2 (ya los voy a medir a ver que velocidad dan) y no solo que salieron todos sino que mira lo que pegaban a 15 mts



Saludos!

380

Cita de: Leandro2014 en Septiembre 30, 2016, 12:00:15 PM
Hermosa la Sistema Webley! Felicitaciones!

Tuve una y me pellizcaba igual que a vos, es el problema de tener empuñe alto y mano de gorila en mi caso ja. Se soluciona fácil, con el guantecito
En mi caso la vendí porque me daba pena modificarla, estaba toda original

Respecto a lo de que pegaba baja, fuiste el único que la uso?
Como para descartar sea una cuestión del tirador.

Te lo pregunto porque cuando estrené la mía lo hice con una caja de muni FM del 76, unos tirazos hermosos que según me comentaron están cargados con 6gr de A2 (ya los voy a medir a ver que velocidad dan) y no solo que salieron todos sino que mira lo que pegaban a 15 mts



Saludos!

Otro

Leandro2014

Cita de: 380 en Septiembre 30, 2016, 12:27:50 PM
Otro

Oiga oiga... Guantecito nunca en mi caso, me refería a Webley que ya lo tiene abonado...
Yo la vendí directamente jajaja

380

Cita de: Leandro2014 en Septiembre 30, 2016, 12:43:07 PM
Oiga oiga... Guantecito nunca en mi caso, me refería a Webley que ya lo tiene abonado...
Yo la vendí directamente jajaja
:sm137: :sm137:

380

Jaja a mi me pasa lo mismo, siempre me pellizca, pero es un pellizco que disfruto.
Si bien, trato de empuñarla mas baja, no me es comodo.
Lo arreglo pegandome cinta de papel o los tapa agujeros, pero siempre lo hago despues de 25 tiros :sm307: :sm307:
Me olvido!!! soy un gil  :sm307:

Fede

Que decirte, de armas no te puedo decir nada, pero... aguante el 404 y muera el milqui!!!!

webley

No 380 , otros la probaron y agrupó igual , hasta me pegaron un rectángulo rojo por encima del blanco para que apuntara , pero después de 40 años de tirador no puedo ser yo el que cometa semejante  error  con 50 tiros.
Saludos

webley

Y bueno ,  parece que el tema se terminó al igual que mi pistola que va a dormir el sueño de los justos en el fondo del armero , a menos que sin apuro le consiga un alza regulable como la que tiene la tuneada.
Gracias a todos

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Octubre 04, 2016, 06:28:10 PM
Y bueno ,  parece que el tema se terminó al igual que mi pistola que va a dormir el sueño de los justos en el fondo del armero , a menos que sin apuro le consiga un alza regulable como la que tiene la tuneada.
Gracias a todos
Me da mucha pena
En serio no vas a probar con alguna recarga? a ver si cambia la cosa? en serio al vas a dejar olvodada?
Leo estas cosas y me da una pena...

EL ITALENSE

Uuuuuy si me habra machacado la mano una muy parecida a la tuya... Es más nunca se me fue la marca xq cuando ya cicatrizo la vuelve lastimar otra sistema  :sm283:
Como te dijeron los amigos foristas con un beaver tail solucionas el problema... O, como hice muchas veces (cuando me acuerdo) ponete una "curita" antes de tirar...
Saludos y buenos tiros.-