Video uso del Factory Crimp Die de LEE

Publicado por bronius, Octubre 08, 2016, 09:44:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Como siempre genera discusion , aca les muestro lo que soluciona este die




En la foto se ve el sector que esta ensanchado y donde trabaja el DIE




ROBERTO BIANCO

gracias bronius , valioso aporte, esa herramienta de control que mostras controla tambien el OAL del cartucho

un gran abrazo
roberto

ROBERTO BIANCO

Aclarando  que si no oscurec, LA PREGUNTA se refiere a la HERRAMIENTA DE FALSA RECAMARA y no a lo que hace el DIE  factory crimp que esta muy claro tu explicacion

saludos

bronius

No me habia puesto a pensar eso , pero no , tiene un borde interno como una recamara
y donde debe hacer tope la vaina , pero no chequea OAL , y si lo pensas no seria logico ya que
cada uno puede recargar con un oal diferente segun la pistola

Bronius

ROBERTO BIANCO

GRACIAS bronius, pero como se ingles me parece que había leido y me quedo la duda, si bien cada uno recarga con el oal que mas le calce a su pistola, esta herramienta detectaba si te pasabas del MAX OAL DE CADA CALIBRE  segun las normas SAAMI

muy cordialmente
roberto

bronius

La herramienta es nacional aunque igual a las importadas , del otro lado pasa la punta

Bronius

GKawa

Bronius, a mí me extraño que no te entran hasta el fondo. A mí me quedan al ras del gauge o las descarto.Hago el chequeo después de rectificarlas y de vuelta después del armado.

La medida del largo en el mío está hecha para "promedio SAAMI". Es cierto que no sirve para medir el largo porque no tenés referencia más que el ojímetro. A lo sumo te salta si está larga porque sobresale. La verdad que nunca me pasó ni te puedo decir si lo diseñaron así porque no viene ni con una papeleta de instrucciones. Lo medí y la medida coincide. Hubiera sido mucha casualidad.



bronius

Cita de: gkawa en Octubre 10, 2016, 11:44:54 AM
Bronius, a mí me extraño que no te entran hasta el fondo. A mí me quedan al ras del gauge o las descarto.Hago el chequeo después de rectificarlas y de vuelta después del armado.

La medida del largo en el mío está hecha para "promedio SAAMI". Es cierto que no sirve para medir el largo porque no tenés referencia más que el ojímetro. A lo sumo te salta si está larga porque sobresale. La verdad que nunca me pasó ni te puedo decir si lo diseñaron así porque no viene ni con una papeleta de instrucciones. Lo medí y la medida coincide. Hubiera sido mucha casualidad.

A ver , no todas se traban , es evidente que las que se van endureciendo son las que se traban , muchas pasar por el control sin factory crimp pero las paso a todas siempre , o sea no hago el control , sino que las paso por el factory crimp si o si a todas y las que siento mas
duras las paso mas de una vez

El Die que uso es un RCBS

GKawa

Cita de: bronius en Octubre 10, 2016, 01:04:27 PMA ver , no todas se traban
En realidad, soy yo que miró de a una cosa a la vez porque no me da la neurona para dos. Ví que ninguna iba hasta el fondo y me pareció mucho. Ahora leo tu respuesta y digo "si éstas son todas las que estaban infladas abajo!!!!"

La verdad es que no es tanto drama. En la Tanfoglio andan las que quedan con el labio del culote afuera. Pero me acostumbre a recargar con socio Glockero y a él le patinaban algunas. Así que me acostumbre a separarlas, que no son tantas. Acá hay varios que se las llevan cuando las rifo  :sm244: 

ROBERTO BIANCO

he tildado la casilla que dice : notificarme al haber nuevas respuestas "

y no aparecen en mi email las notificaciones por ejemplo de hoy

gracias