LARGO DE LA VAINA .9MM

Publicado por ROBERTO BIANCO, Octubre 09, 2016, 03:18:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

HOLA AMIGOS  Viendo las caracteristas de este cartucho he estado viendo en la web de normas SAAMI  no puedo interpretar en el esquema que muesta la pagina lo siguiente;

LARGO DE VAINA
el dibujo dice  .754 -  .10   MEDIDAS EN PULGADAS
debajo            (19,15 - 0,25 )     MEDIDAS EN MM

En el manual de Domenech  en su pagina 101 de la EDICION 2014
DICE :
LARGO MAX DE LA VAINA  0.751 (SUPONGO SE REFIERE A PULGADAS) RECORTAR A 0.751

Yendo un poco mas a lo concreto en la recarga de este calibre como otros de armas cortas tambien debemos controlar el largo de la vaina  despues del recalibrado

saludos para todos
roberto

GustavoMarcelo

Roberto,en mi vida recorte una vaina de nueve,antes de que se estire lo suficiente como para recortarla ya fue tirada a la basura.....

ROBERTO BIANCO

grACIAS GustavoMarcelo, muy cordial pero viste como son las cosas para el principiante, vos en la teoria encontras una cosa ej : el libro de domenech  donde cito el numero de pagina y las caract que indica para el calibre, ahora la practica es otra  pero bueno es por eso que por ahi el aprendiz se desorienta un poco

un saludo fierrero
roberto

calibre22magnum

Estimado Roberto Bianco

Lo que comentas es cierto, cada "literato", con sus medidas.
Te comento como lo solucioné, tomé la medida de lo que mejor le iba a mi pistola, (muni FM) y de ahí saque la medida, se terminaron los problemas.
Y como te comentara Gustavo Marcelo, antes que se "estiren" las vainas de arma corta, se termina la vida útil, otra cosa con las vainas de arma larga.
Para polígono o defensa, no hay problemas, otra cosa es "alta competencia" (Disputa de un título nacional o provincial), donde ajustas todos los detalles, por el tema precisión.

Saludos

ROBERTO BIANCO

gracias amigo calibre22magnun

muy cordial

roberto