Al cañón de fusil nuevo, hay que asentarlo?

Publicado por 40sw, Octubre 22, 2016, 12:21:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Cita de: 40sw en Octubre 26, 2016, 05:46:03 PMuso para limpiarla cuando viene sucia del polígono; la dejo un rato y después enjuago con alcohol medicinal. Seco y unas gotitas de aceite y a la cucha.

Es al pedo, el WD40 es bueno.

Fijate que en el test de brownells, el WD40 logró proteger mejor que los aceites, incluso mejor que el que venden ellos con su marca. Solo fue superado por las grasas (obviamente) y un producto aeronautico. No soy amigo del alcohol, por un tema de que es sumamente higroscópico, y ya desde el vamos el alcohol de farmacia tiene un 4% de agua. Al evaporarse, quedan microgotas de agua sobre la superficie (hacé la prueba sobre un vidrio). Es poco probable que pase algo, pues luego se le pasa aceite, pero yo no me siento seguro limpiando con alcohol.

Todos hemos pasado por esto de la limpieza, quedate tranquilo. Y no hay una sola forma de hacerlo, ni tampoco la mejor. Un elemento que compraría, es un bore guide. Eso te mantiene centrada la baqueta en la recámara para evitar raspar el inicio de las estrías con mucha fuerza (siempre algo raspás, pero con el bore guide apenas las rozas). Ademas te tapa la recámara para que el exceso de producto no se desparrame dentro de la acción mientras limpias. La que tengo es marca TIPTON, que es barata y buena... pero hay muchos modelos y precios.

http://www.midwayusa.com/product/815732/tipton-universal-bore-guide

bronius

yo le paso con un patch  Hope Bench Rest ( todavia me queda un poquito !!)  le paso bien empapado y lo dejo trabajar
le vuelvo a pasar otra vez lo dejo algunas horas mas y luego procedo a limpiar con patch con isopropilico , no suelo ver
nada verde , solo sale medio marron o color oscuro en los patchs , esta ok eso ?
entiendo que verde sale si usas amoniaco pero no se bien que composicion tiene el hope

Finalmente le paso un patch con aceite  , y cuando voy a tirar antes le paso la vivorita con isopropilico o un patch con isopropilico
para retirar un poco el aceite , siempre me dio cosa que se vaya a armar lio con exceso de aceite y una bala saliendo !!!

Bronius

40sw

Cita de: bronius en Noviembre 10, 2016, 12:58:41 PM
yo le paso con un patch  Hope Bench Rest ( todavia me queda un poquito !!)  le paso bien empapado y lo dejo trabajar
le vuelvo a pasar otra vez lo dejo algunas horas mas y luego procedo a limpiar con patch con isopropilico , no suelo ver
nada verde , solo sale medio marron o color oscuro en los patchs , esta ok eso ?
entiendo que verde sale si usas amoniaco pero no se bien que composicion tiene el hope

Finalmente le paso un patch con aceite  , y cuando voy a tirar antes le paso la vivorita con isopropilico o un patch con isopropilico
para retirar un poco el aceite , siempre me dio cosa que se vaya a armar lio con exceso de aceite y una bala saliendo !!!

Bronius

A mi lo que me da aprehensión, es pasarle al cañón de mis armas el cepillo de alambre, no lo puedo hacer, me niego a hacerlo, no lo voy a hacer.

Compré un kit de limpieza (eso es bien de principiante, comprar un kit de limpieza) marca Remington y no trae cepillo de cerdas. Lo podré conseguir para adosarle a mi baqueta?

Ultima: que es eso de "la viborita"?

bronius

Jajaja yo tambien me negaba , pero pensa , es bronce contra acero forjado , no le hace nada !!!

la vivorita !!  es  esto

https://www.amazon.com/Hoppes-BoreSnake-Cleaner-Choose-Caliber/dp/B004DPJPV8/ref=pd_sim_200_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B004DPJPV8&pd_rd_r=8TNCPXJMS3HVJFW299YY&pd_rd_w=H9pkU&pd_rd_wg=MpMD3&psc=1&refRID=8TNCPXJMS3HVJFW299YY

Es una correa que entra ajustada se puede empapar en productos y tiene un cepillo de bronce incluido

es genial , la uso para limpieza de campo , para no llevar toda la parafernalia

Bronius

40sw

Abro otro post con las recomendaciones de fábrica para el estreno del fusil.