Recarga 9mm para FM HP

Publicado por rubenosdom, Octubre 27, 2016, 06:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubenosdom

Saludos, me acaban de llegar los insumos y con ellos las primeras puntas para recargar 9mm  :sm328:, si bien tengo tablas de recerga y el libro de Domenech a mano, capas alguien ya reccargo para esa pistola y quiera compartir una receta. :sm234:

Voy a usar el set de Lee Deluxe de 4 piezas (primer cosa de Lee que pruebo...algunos lo lodran otros les va)



Tengo:

fulmis Sp y Imaz ,  A2 y W231 y las puntas son MQ de 124Gr RN dice ser ...para mi algo puntiagudas son.







Las puntas no las pese aun.

angel

Si son de 124 grain, probá con 4 gr de A2 y 28.5 mm de largo.  Fulmi imaz.  Con eso vas a andar cerca de los 1100 pies y poco mas o menos.  Es un tiro cómodo... también podés bajar a 3.8 o 3.9  No te servirá seguramente para TP, pero no vas a andar muy lejos... para eso se está en los 4.2 gr.
Angel


McGraw

Hola Rubén
Felicitaciones por iniciarte en la recarga y bienvenido.
Cada pistola tiene sus particularidades, incluso entre el mismo modelo de la misma marca, por lo que deberás descubrir qué receta le gusta a TU FM que puede ser muy distinta a la de otro forista con la misma marca.
Los dies Lee son económicos pero funcionan perfectamente bien y podrás hacer muchísimas recargas con ellos.
Las puntas que compraste son largas para el peso por la base hueca, pero hace que se pueda lograr una munición que por dilatación logre un sellado perfecto de los gases aún con una o dos milésimas de diámetro menos que el de tu cañón.
Hay muy poca data para puntas de base hueca, pero ahí está lo divertido, experimentar y experimentar. Si todos lográramos con la primer recarga un tiro excelente sería muy aburrido.
Saludos
McGraw

Garrison

#3
con esa misma punta, 4 gn de a2 y fulminantes stopping power armo todas mis balas 9 para las siluetas. Así van varios miles de tiros en glock, bersa, FM HP, PPQ, etc. EN todas funciona 10 puntos y no castigas el arma. Longitud, la maxima del cartucho segun el manual de domenech (no lo recuerdo)

cadetito

Parecen puntas para arma de aire comprimido!


Garrison

no había mirado bien la foto, esas son puntas encamisadas.

rubenosdom

Asi quedo la cosa....

70 CBC con 4.2 de FM A2 y esas puntas
20 FM con 4.4 de A2 con las mismas puntas
10 Winchester con 4.4 de W231 y mismas puntas

un lote mix de 100 , y voy mañana a probar y es la segunda tirada de la FmHP ....note que las cargadas con A2 ....pareciera ser que rellena mas la vaina, comparando los 4.4 de A2 vs los 4.4 de W231.... :sm18:

El lote es de Noviembre 2015 lote 195 de la A2
la W231 tambien del 2015, y mientras escribo estas ultimas lineas me acabo de dar cuenta que no recargue NINGUNA para 380 con A2...  :sm198: ....que macana....

Todas con IMAZ sp.

rubenosdom

pegan las locas


la verdad....salieron lindas recargas con la A2, pero es igual o mas sucia que la W231.







rubenosdom

Saludos muchachos....actualizo un poco esto.....fui al poligono el sabado....me paso algo raro.
Resulta que usando mis recargas, (puntas MQ pintadas con 4.4 de FM A2 y fulmis IMAZ) mi Fm HP se quedaba escasquillada...osea en al extraccion el casquillo quedaba trabado enl a ventanda....como si la corredera no fuera bien hacia atras no dando tiempo al casquilo a salir, pero en otra FM HP de un amigo....salieron re bien ....y en una Bersa Thunder Pro...salieron re bien...y en un glock...salieron re bien....y en una FM m95 .....salieron re bien.-......

Que le estara pasando a mi Fm?  :sm19:

los fulmis en todas las pistolas....salieron asi medio planchaditos....no creo que le este faltando polvora.
A ver si alguien puede hecharme un poco de luz en esta cuestion.
Saludos y un abrazo.

cadetito

Asumiendo que la carga es la correcta (que tenga 4,4 y no que creas que los tiene), que el resorte ya tiene algunos kilómetros y que el empuñe es correcto y firme, verifica el estado y funcionamiento de la uña extractora; y si está bien probá con factory u otra recarga 'ajena' similar, para descartar que el problema esté en el arma. No creo que tu pistola le pase nada, para mí es la muni. Igual hasta que no pruebes con otra munición no lo vas a poder comprobar.
Consejos de usuario inexperto :sm18: tomalo como de quien viene.

Saludos

rubenosdom

Cita de: cadetito en Noviembre 16, 2016, 07:25:14 PM
Asumiendo que la carga es la correcta (que tenga 4,4 y no que creas que los tiene), que el resorte ya tiene algunos kilómetros y que el empuñe es correcto y firme, verifica el estado y funcionamiento de la uña extractora; y si está bien probá con factory u otra recarga 'ajena' similar, para descartar que el problema esté en el arma. No creo que tu pistola le pase nada, para mí es la muni. Igual hasta que no pruebes con otra munición no lo vas a poder comprobar.
Consejos de usuario inexperto :sm18: tomalo como de quien viene.

Saludos

Tiene los 4.4, tire factory el mismo dia, recarga ajena tambien tire. mismo sintoma, no digo que es imposible me equiboque con la polvora....pero recargo hace mucho y es uno de lso pasos que mas atencion le pongo, ademas.....con otra fm IGUAL funcionaron.
Voy a probar con otro resorte recuperador, ese dato me vino bien y dio algo de luz al tema, muy agradecido  :sm328:

rubenosdom

cambie resorte recuperador, salieron todas, las mismas recargas qeu estaba usando, mismo lote.

cadetito

Que buena noticia. Me alegro que fuera tan sencillo y barato solucionarlo. :sm138: :sm328:

rubenosdom

Cita de: cadetito en Noviembre 18, 2016, 06:09:34 PM
Que buena noticia. Me alegro que fuera tan sencillo y barato solucionarlo. :sm138: :sm328:

No solamente eso....me hice con un stock de repuestos para la FM  :sm328: