DILLON 650 XL Y SUS TENEDORES

Publicado por ROBERTO BIANCO, Octubre 28, 2016, 10:01:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

hola amigos, especificamente las 5 estaciones que posee esta tremenda prensa progresiva,
sinteticamente que paso hace cada estacion, algunas las interpreto pero otras no

1ra  rectifica vaina y saca fulmi
2da  abocarda la vaina, coloca fulmi, y agrega polvora ??   ¿ 3 cosas ??
3ra  coloca o asienta la punta
4ta hace el crimp

5ta NO SE  encima todos los videos en ingles ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

creo estar equivocado en la 3RA ESTACION PORQUE SI NO ME SOBRA UNA

SALUDOS
roberto

Dielehrer

Cita de: ROBERTO BIANCO en Octubre 28, 2016, 10:01:37 PM
hola amigos, especificamente las 5 estaciones que posee esta tremenda prensa progresiva,
sinteticamente que paso hace cada estacion, algunas las interpreto pero otras no

1ra  rectifica vaina y saca fulmi
2da  abocarda la vaina, coloca fulmi, y agrega polvora ??   ¿ 3 cosas ??
3ra  coloca o asienta la punta
4ta hace el crimp

5ta NO SE  encima todos los videos en ingles ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

creo estar equivocado en la 3RA ESTACION PORQUE SI NO ME SOBRA UNA

SALUDOS
roberto
El 3 usan el powder chek... El 4 colocador de puntas y el 5 el seater die...
Yo el 3 no lo uso,  la 4 uso el seater y la 5 el factory crimp

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk


ROBERTO BIANCO

GRACIAS AMIGO Dielehrer  por lo que ud comenta LA 3RA ESTACION  es el chequeo de la polvora, pero y disculpe la pregunta como funciona especificamente ese DIE.- ??

Ademas quisiera preguntarle si es dificil el armado de la maquina y la regulacion de sus DIES  en le thoold head o matriz o se regulan igual que en una monoestacion ??

gracias nuevamente por tu apoyo ya que tengo su sola respuesta

saludos a todos
roberto

Silvano

Buenos dias Roberto, vas a por una maquina de recarga?
El die de aviso de polvora (si es el original de dillon) posee una chicharra y un vastago, que se regula previamente, con una vaina con la carga de polvora deseada o sea si la carga es 4,6grains de polvora y si el mecanismo del die (previamente calibrado) la chicharra pita si detecta menos carga vaina sin propelente o con exceso del mismo, la alarma del die pitara...
Este es el powder checker die
http://www.topgun.es/recarga/comprobador_de_polvora
Este es un video de youtube para que te des una idea de como funciona/regula
https://m.youtube.com/?reload=7&rdm=29ujwm4ne#/watch?v=UafkPd06_F0
Con respecto a las otras preguntas, los dies en la 550/650 de dillon (solo nombro estas por que utilizan dies estandard de cualquier marca) se regulan como si fuera una prensa monoestacion, lo que tiene de bueno estas maquinas (y otras progresivas de diferente marca) es que utilizan tool head, donde una ves calibrado los dies y si cambias de calibre a recargar solo quitas un tool head y lo reemplazas por otro...
La 650 es una muy buena maquina, no es simple de armar, si la comparas con su hermana menor la 550, pero como todo en esta vida solo te llevara tal ves 5 o 10' minutos mas de aprendizaje.
La 650 si la conseguis a buen precio y tenes un volumen alto de recarga anda directo a ella, si no te recomiendo veas su hermana mayor la 550 la cual poseo y recomiendo...
saludos

ROBERTO BIANCO

HOLA QUE TAL AMIGO SILVANO  mira la verdad con el tema de la prensa, desde aquel entonces que charlamos todavía ando en vueltas, siempre se interpone algo y hay que posponer la compra, pero creo que ahora voy mas en firme que antes.- Llegue tarde a unas ofertas que tenía la armeria TIRITO, pero buen . . . .
ante todo muchas gracias por tu clara explicacion y sus videos, pense que el detector del polvora no tenia regulación, que solo sonaba si estaba la vaina vacia nada mas, no pense que tenia regulacion, la verdad que para un novato eso es una gran ventaja.-
El MODELO de la  prensa todavía no esta decidido, voy por una  progre y tiene que ser DILLON eso si esta claro.-
Tambien me alegra lo que aclaras de la regulacion de los dies, y el armado y regulacion de la maquina, de la que todos hablan como algo que debes tener algo de experiencia.-

muchas gracias por tu post



ROBERTO BIANCO

SILVANO  el segundo link o sea el video de youtube me sale incorrecto me manda a otro sitio puede ser ?

gracias
roberto

Silvano

Hola Roberto el link me tira a un video de youtube donde hay una prensa 659 con el avisador de polvora.
Con respecto a posponer te entiendo, es el topico de mi vida estar posponiendo cosas por que surgen otras prioridades...
Aprender a regular una maquina de recarga lleva su tiempo 10 / 15' en mi maquina dillon 550, es muy versatil y logica, la 650 es solo un poco mas complicada por el sistema de alimentacion de fulminantes, pero nada que con un par de minutos mas no se logre, lo que tenes que tener en claro es su funcionamiento y el por que de la maquina y tendras resultos 3/4 de camino..
Te dejo otro video de youtube sobre el powder check die

Suerte y por aqui estamos...