Un guia para no recomendar

Publicado por torcido, Noviembre 08, 2016, 05:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torcido

Estimados, a fin de saber con quien embarcarnos y con quien no, abro este posteo para comentar lo sucedido el domingo pasado en Reconquista, Santa Fe.
Habiendo salido con este guia un amigo mio y con buenos resultados por el dia que les toco, decidi tenerlo en cuenta a momento en que mi hermano se presento en el cumpleaños 70 del viejo con una nota que decia " vale  1 salida de pesca en Corrientes", como el no pesca me dijeron: Vos venis tambien. Siendo que el no habia reservado ni abonado nada aun, y conociendo la caminera de Entre Rios que es por demas molesta, les propuse ir a Reconquista que habian salido muy buenos surubies.. despues de contactar al guia, coordinar que dia ibamos y asi fue que el sabado a las 10 30 hs subimos a la panamericana con destino Reconquista.
Arribamos alla a las 18 30 hs y mas tarde paso el ñato este por el hotel para arreglar como haciamos al dia siguiente. Hasta ahi todo mas que perfecto.
Domingo 7 15 hs se presenta en el hotel mientras aun desayunabamos para informarnos que habia tenido un problema y debia llevar a la madre a ver a su abuela que la estaban por internar... peeeeero no nos preocupemos que nos dejaba en buenas manos, un guia que el lo habia hecho de pichon!
Llegamos al puerto bajan el tracker y salimos... hasta el Parana donde empezamos en una orilla a pescar al golpe con los señuelos haciendo bait, cambiamos 4 o 5 lugares y los dorados no se veian...intentamos con morenas y tampoco acusaron recibo, se nos hicieron las 13 00 horas y decidimos acercarnos a alguna costa donde poder bajar a almorzar y ahi es donde se empieza a poner tenso el asunto. La salida incluia carnadas 4 docenas entre morenas y cascarudos, combustible 60 lts y comida. Este muchacho Francisco, nos pide una caña para sacar variada! y si, esa iba a ser nuestra comida.
Despues de un rato en una orilla con sombra salieron 2 miniaturas de cachorros de surubi que los trozo y a la morocha que ya tenia el aceite a full.
Listo, esa te la perdono por que si vas a pescar, no vas a comer pescado??? seamos tolerantes que aun falta.
a las 15 00 estabamos buscando nuevamente que en ese momento si se veia movimiento. Seguimos por una hora sin tener novedades y cansado ya del Bait le digo de probar otra cosa que de esa forma no habiamos tenido exito aun, me responde que sigamos... le pido ir a algun banco de arenas para de ahi probar con carnadas en el veril y el hace oidos sordos a mi pedido. Continuamos, a todo esto mi viejo decepcionado dijo YO NO PESCO MAS, vuelvo a pedirle al guia que nos lleve a un banco donde habiamos pasado a la mañana que estaba muy lindo el lugar y me dice que no. Insisto ya de no tan buena manera diciendole que me habia hinchado los 00s y accede a ir a un banco....
Navegamos 3 minutos y para diciendo aca!, medio del rio... 4 metros de profundidad... tiramos las morenas al agua por una hora y nada, ya estabamos en 10 metros de profundidad cansados y amargados, decidimos volver y acepto. En 10 minutos estabamos en la guarderia cuando por la mañana habiamos navegado como 50 alejandonos de la misma.

No es la primera vez que nos sucede pero si la ultima. No pienso ir mas al norte con guias. prefiero pescar con mi lancha en el segundo puente de zarate algunos dorados o cachorros mas chicos y buscarlos como a mi me place y no depender de un 3ero que no pone en la balanza los gastos que uno tiene en movilizarse casi 1600 km y demas.

por lo tanto pulgar abajo a Peche Excursiones. si se fijan en su FB veran fotos del 30 de sept con unos surubies que sacaron mis amigos en ese momento siendo guiados por el dueño de la empresa.

Un empleado no se esmera como lo hace el dueño, al fin el cobra por el dia trabajado y listo, pero el dueño imagino se hubiera preocupado por hacernos pescar, moverse mas para buscar el pescado y poner todo de si para que en un futuro lo contratemos nuevamente.

Saludos
Torcido

chotman

Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Hoy en día, para cualquier cosa, si es empleado no le importa nada.

Lamento que haya pasado, por lo menos quedan escarchados.

Saludos,
chot.

MarcosRodriguez

Eso que te pasó, te puede pasar siempre... Cuando la gente no le pone ganas, es al cuete
Y tambien esta la otra! Si el flaco "la pegaba" y sacabas terribles bichos, no cambiaba la historia?
Por ahi el en ese lugar habia tenido exito con otros pescadores y se jugó esa carta... que se yo, no estuve ahi, pero si se que no hay cosa mas jodida que los cazadores y pescadores para conformarlos!...
OJO! TAMBIEN SE QUE ES FEO VOLVER SIN PESCAR NI CAZAR... y si encima el guia no te da pelota a tus recomendaciones, peor todavia... pero quien sabe!
Ahora...
TENES LANCHA??? :sm84: :sm84: :sm198: no entiendo mas nada...Por que no vas por tu cuenta? o es obligatorio ir guiado?

javierpichot

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 09, 2016, 08:56:09 AM
Eso que te pasó, te puede pasar siempre... Cuando la gente no le pone ganas, es al cuete
Y tambien esta la otra! Si el flaco "la pegaba" y sacabas terribles bichos, no cambiaba la historia?
Por ahi el en ese lugar habia tenido exito con otros pescadores y se jugó esa carta... que se yo, no estuve ahi, pero si se que no hay cosa mas jodida que los cazadores y pescadores para conformarlos!...
OJO! TAMBIEN SE QUE ES FEO VOLVER SIN PESCAR NI CAZAR... y si encima el guia no te da pelota a tus recomendaciones, peor todavia... pero quien sabe!
Ahora...
TENES LANCHA??? :sm84: :sm84: :sm198: no entiendo mas nada...Por que no vas por tu cuenta? o es obligatorio ir guiado?

hayyyy esta gente del interior que no entiende a los porteños!, nosotros tenemos todo guiado... aca vamos al gimnasio a correr en una cinta, con un personal trainer, y vamos en auto jajaj
No che, joda.. la verdad que esta bueno que comenten la experiencia para no clavarse

40sw

Cita de: javierpichot en Noviembre 09, 2016, 09:53:30 AM
hayyyy esta gente del interior que no entiende a los porteños!, nosotros tenemos todo guiado... aca vamos al gimnasio a correr en una cinta, con un personal trainer, y vamos en auto jajaj
No che, joda.. la verdad que esta bueno que comenten la experiencia para no clavarse

La gente del interior que le toma el pelo a los porteños querras decir... que feo defraudar a los turistas!!!

chotman


No entiendo nada de pesca, mucho menos de caza.
Sin embargo en vacaciones pasadas hicimos varias excursiones, tenes guias buenos, guias malos, tenes guias forros y tenes guias copados.


Como dice Marcos, puede que al chabon (al guia) no le hayan salido las cosas, pero no por eso tenes que ser un forro atomico.
Si un flaco esta pagando para algo, entonces hacelo y listo carajo, para eso le paga.
Y sino, de ultima, contesta y explica las cosas de buena manera.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Noviembre 09, 2016, 11:18:01 AM
La gente del interior que le toma el pelo a los porteños querras decir... que feo defraudar a los turistas!!!
Cita de: chotman en Noviembre 09, 2016, 12:53:51 PM
No entiendo nada de pesca, mucho menos de caza.
Sin embargo en vacaciones pasadas hicimos varias excursiones, tenes guias buenos, guias malos, tenes guias forros y tenes guias copados.


Como dice Marcos, puede que al chabon (al guia) no le hayan salido las cosas, pero no por eso tenes que ser un forro atomico.
Si un flaco esta pagando para algo, entonces hacelo y listo carajo, para eso le paga.
Y sino, de ultima, contesta y explica las cosas de buena manera.

Pienso que solo eso puede cambiar la experiencia...
Porque por lo demas, para "algo" contratas un guia!
Aunque no conozcas nada de pesca o de caza, supongamos que de caminata o turistear si... Si a vos se te ocurre que bajar corriendo por la ladera de la montaña es al forma de llegar mas rapido al campamento, lo logico es que el guia te diga que ni en pedo, es mas, hasta se pueda enojar si insistis!!!
Mucha gente sencillamente NO TIENE IDEA Y PUNTO
por eso me resulto rarisimo que "torcido", que tiene mucha experiencia como pescador, ya demas TIENE EMBARCACION  PROPIA, no se haya ido por las suyas
A vece sno es el caso "estafar" ni "tomar el pelo" como dice el amigo "40"... a veces peces o animales que "siempre estan"... NO ESTAN
Y al gente de ciudad no lo entiende, por eso digo... "torcido" la tiene clara con la pesca, no entiendo como se metio en ese asunto de "ir con guia"... en mi caso prefiero fracasar por mi propia decision, no por la de otro que ENCIMA, es empleadito...

torcido

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 09, 2016, 01:11:42 PM
Pienso que solo eso puede cambiar la experiencia...
Porque por lo demas, para "algo" contratas un guia!
Aunque no conozcas nada de pesca o de caza, supongamos que de caminata o turistear si... Si a vos se te ocurre que bajar corriendo por la ladera de la montaña es al forma de llegar mas rapido al campamento, lo logico es que el guia te diga que ni en pedo, es mas, hasta se pueda enojar si insistis!!!
Mucha gente sencillamente NO TIENE IDEA Y PUNTO
por eso me resulto rarisimo que "torcido", que tiene mucha experiencia como pescador, ya demas TIENE EMBARCACION  PROPIA, no se haya ido por las suyas
A vece sno es el caso "estafar" ni "tomar el pelo" como dice el amigo "40"... a veces peces o animales que "siempre estan"... NO ESTAN
Y al gente de ciudad no lo entiende, por eso digo... "torcido" la tiene clara con la pesca, no entiendo como se metio en ese asunto de "ir con guia"... en mi caso prefiero fracasar por mi propia decision, no por la de otro que ENCIMA, es empleadito...

Marcos, tenes mucha razón en las cosas que decis, solo resta aclarar un par de puntos, tengo embarcación propia desde el año 2007 y la de mi viejo desde que tengo uso de razón, ambas están en el 2do puente de Zarate-Brazo Largo, esa zona la he navegado y pescado saliendo por el parana al norte hasta Ibicuy, y hacia el otro lado he ido  a pescar desde la desembocadura del Rio Negro (ROU) sobre el rio Uruguay y para abajo hasta Martin Garcia, martin chico,Oyarvide, la raja, Di Tomasso y Barra de San juan, estos últimos cuando tenia la lancha en San Fernando.
Fuimos a Reconquista por que un amigo había pescado muy bien un mes atrás  ya que había sido el REGALO de cumpleaños de mi hermano hacia mi viejo por sus 70.

MarcosRodriguez

Cita de: torcido en Noviembre 11, 2016, 06:40:38 AM
Marcos, tenes mucha razón en las cosas que decis, solo resta aclarar un par de puntos, tengo embarcación propia desde el año 2007 y la de mi viejo desde que tengo uso de razón, ambas están en el 2do puente de Zarate-Brazo Largo, esa zona la he navegado y pescado saliendo por el parana al norte hasta Ibicuy, y hacia el otro lado he ido  a pescar desde la desembocadura del Rio Negro (ROU) sobre el rio Uruguay y para abajo hasta Martin Garcia, martin chico,Oyarvide, la raja, Di Tomasso y Barra de San juan, estos últimos cuando tenia la lancha en San Fernando.
Fuimos a Reconquista por que un amigo había pescado muy bien un mes atrás  ya que había sido el REGALO de cumpleaños de mi hermano hacia mi viejo por sus 70.
Uh la puha, y mira que fea experiencia tuviste!...
Es como decis, mas vale pelarsela solito! :sm328:

Maximauser

Esta bien que lo cuentes, pero para que tenga efecto, pone el nombre si lo tenes, y si hay foto del tipo.

werewolf


Maximauser

Tanto para los guía de caza como de pesca hay que saber referencias para saber si el tipo es derecho.

torcido

Peche excusriones en facebook es de reconquista Sta Fe.

Maximauser

Cita de: torcido en Noviembre 12, 2016, 07:30:52 AM
Peche excusriones en facebook es de reconquista Sta Fe.


Perfecto, antes de llegar ahí, voy a tomar la curva.

Fede

En esos casos hay que disfrutar "el estar pescando" y no "la pesca".
Malos dias de pesca hemos tenido todos.
Y la verdad es que no vale la pena gastar una fortuna y viajar tantos km para arruinarse el dia porq no salió un put pescado.

walter jujuy

como en todas las cosas ,hay buenos y malos ,los años y los viajes ayudan a saber elegir.
yo tengo guias en el alto paraná que ya son amigos ,honestos y buena gente.hay de todo .

Daniel N

Me paso lo mismo hace unos años atrás, en La Paz E.Rios .... pero ya por la tarde tuve una tremenda agarrada con el guía, al que te dije de mala manera ...mira Chamigo vos ni en pedo me vas a enseñar a pescara a mi, vos me llevas para donde yo te indique y tu trabajo es solamente traernos de vuelta de donde salimos, EL PUERTO nada mas.
al otro día previo arreglo salimos con el dueño y cero problemas ya que el hombre entendió perfectamente lo ocurrido.

Saludos cordiales

Trigger Happy

Unos años atrás que significa?
Cuando se empezó el post?  :sm283: :sm283:


Un día podés no tener suerte, supongo que el tema pasa más por cómo se lo toma el que te está guiando. Si el tipo se amarga porque no salen las cosas, y hace un esfuerzo extra, seguro se nota.
Si en cambio todo le chupa un hv, se nota más todavía. Eso si da bronca.