Recomendaciones Howa para el estreno del fusil

Publicado por 40sw, Noviembre 10, 2016, 03:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

A continuación copio las recomendaciones de HOWA para el estreno adecuado del fusil:

IMPORTANTE: PROCEDIMIENTO DE ESTRENO DEL FUSIL

Para el estreno  apropiado del rifle, recomendamos el usar munición de fábrica; Sin cargas de mano. También recomendamos que no se utilicen cepillos durante el proceso de rotura. Use sólo parches.

Para los primeros diez disparos recomendamos el proceso de "disparar un tiro y limpiar". Al limpiar, utilice un disolvente que tenga un buen contenido de amoníaco. Se puede encontrar en la sección de suministro de limpieza de la mayoría de los supermercados.

1. Limpie el barril con un parche embebido con amoníaco y retire todos los lubricantes a base de petróleo en el orificio.

2. Dispare el arma una vez. Limpie el barril con un parche empapado con solvente limpio. Después de dos o tres pasadas, vuelva a colocar un parche limpio y repita hasta que el parche salga limpio. Ahora ejecute un parche seco para eliminar cualquier disolvente residual. Repita el ciclo "disparar una vez y luego limpiar" diez veces.

3. A continuación, disparar dos rondas a través del rifle, luego repita el proceso de limpieza. Repita este ciclo 5 veces. A estas alturas habrás usado una caja de veinte rondas.

Si sigue estos pasos, el tiempo de limpieza entre tiro y tiro debe permitir mucho tiempo para que el cañón se enfríe antes de continuar con el siguiente disparo.

Para mantener la temperatura fresca en el barril, espere al menos 5 minutos entre las tomas de rotura. El barril debe permanecer frío durante el procedimiento de rotura. Si se permite que el cañón se caliente durante la rotura, destruirá la capacidad del acero para desarrollar un punto de registro en el hogar, o memoria. Tendrá una tendencia a hacer el barril "caminar" cuando se calienta en el futuro. Tomarse el tiempo para romper el barril correctamente le dará resultados que le complacerán para la vida del fusil.

Traducción: Traductor de Google.

coyote

Es tanto para fusil, carabina de cualquier calibre?

A q se refiere con proceso de rotura?

40sw

Proceso de rotura: quiere decir estrenar el arma.

Por lo menos las recomendacioes indican el proceso para sus cañones. No todos los fabricantes de cañones los fabrican de la misma manera, pero parece ser que el proceso un tiro y limpiar los primeros diez tiros es un método bastante utilizado.

calibre22magnum

Todo está muy lindo, pero,... ¿y los tiros efectuados en la fábrica, para prueba y corrección de los aparatos de puntería.?
Por lo que tengo entendido, en las pruebas de fábrica, les dan sin miramiento ni contemplación.
¿Cómo se interpreta esto?

Saludos

Hercules2400

Mi receta era menos restrictiva: 5 disparos y limpias. En fin cada maestrito con su librito. Eso de que cualquier compuesto con amoníaco sirve me hace dudar. Siempre usé solución acuosa de amoníaco sin agregados.

El traductor de Google es para ponerse a llorar. Lo de romper el barril da la idea que uno se la agarra con el barril de vino para llevarse el contenido.

MarcosRodriguez

Mira, loco en esto como en todo, no hay que discutir las recomendaciones del fabricante, que siempre "se cubre" a fin de n tener dramas...
pero vos usalo nomas... que no vas a tener problemas ya que compraste UN MAQUINON...
segui las instrucciones nomas, que estos tios SABEN...

bronius

Cita de: 40sw en Noviembre 10, 2016, 05:44:41 PM
Proceso de rotura: quiere decir estrenar el arma.

Por lo menos las recomendacioes indican el proceso para sus cañones. No todos los fabricantes de cañones los fabrican de la misma manera, pero parece ser que el proceso un tiro y limpiar los primeros diez tiros es un método bastante utilizado.

Se refiere a asentamiento

cadetito

Podés poner la versión original? A grandes rasgos se entiende pero tengo curiosidad. De última pasame un link donde lo pueda ver porfa. Gracias!

Maximauser

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 11, 2016, 12:03:26 AM
Mira, loco en esto como en todo, no hay que discutir las recomendaciones del fabricante, que siempre "se cubre" a fin de n tener dramas...
pero vos usalo nomas... que no vas a tener problemas ya que compraste UN MAQUINON...
segui las instrucciones nomas, que estos tios SABEN...

Marcos explicame paso por paso, si usaste amoniaco, aceite de pata, oliva u otro, parche, sea tipo pitucon o el que fuere, de la mulita.

Especialmente las instrucciones de fabrica.

Incluso si le montaste la mira Mahely.

condicionuno

Cita de: Hercules2400 en Noviembre 10, 2016, 10:26:56 PM
Mi receta era menos restrictiva: 5 disparos y limpias. En fin cada maestrito con su librito. Eso de que cualquier compuesto con amoníaco sirve me hace dudar. Siempre usé solución acuosa de amoníaco sin agregados.

El traductor de Google es para ponerse a llorar. Lo de romper el barril da la idea que uno se la agarra con el barril de vino para llevarse el contenido.

Iba a poner lo mismo...  :)
40. plis! Pone la version original!!! :sm283: :sm328:

bronius

Cita de: Hercules2400 en Noviembre 10, 2016, 10:26:56 PM

Pero el proceso correcto es ese un tiro , limpiar , otro tiro limpiar y asi .....

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Noviembre 11, 2016, 11:02:28 AM

Marcos explicame paso por paso, si usaste amoniaco, aceite de pata, oliva u otro, parche, sea tipo pitucon o el que fuere, de la mulita.

Especialmente las instrucciones de fabrica.

Incluso si le montaste la mira Mahely.
Paso por paso?
Lo agarre , le chante arriba la Nickel con un montaje Warne de "dural" (no es de acero, perdonen pero no daba.... :sm307:) y chapitas de lata de birra como suplemento (vino asi pero pal OGT y lacorregi)
En fin! termine de armarlo y le sacudi como 50 tiros con FM milicas para ver si se la bancaba y se la bancó! recien ahi empece a calibrarlo con mis recargas, si no andaba lo hacia mandarse 200 lagartijas y lo hacia buscar petroleo por TAGARNA, fusil milico de mierda... :sm311: :sm311:

Carlos 1º

cadetito

Maximauser

Caaarlo

Cita de: Carlos 1º en Noviembre 11, 2016, 10:37:45 PM
http://www.legacysports.com/product-repairs/faqs/
De ahi se tradujo por google.
Saludos Carlos

Seguro ? Mira que le faltan cosas con respecto a la "traducción".

Habla de "cerrar los poros del metal producidos durante la fabricacion", siendo que el fusil en cuestion tiene caño martelado, no existiendo poros por arrastre de herramienta alguna

Me da la impresión de que ese metodo lo recomienda el vendedor/importador, y no Howa propiamente dicho.

Garrison

Esto es del manual del último Accuracy International, que mal que nos pese, es el fusil de francotirador militar más adoptado del mundo:

fuente: http://www.thefirearmblog.com/blog/2016/11/14/accuracy-international-axmc-sniper-rifles-chosen-lithuania/

No me voy a poner a discutir si los cañones se asientan o no porque nunca falta el que por ignorancia metalúrgica mete fruta. Más allá de un tema de precisión sería un golazo poder pulir o lapear mediante el sistema tubb todos los cañones para que se encobren mucho menos y así tener que limpiar menos.

Caaarlo

Cita de: Garrison en Noviembre 15, 2016, 05:50:15 PMNo me voy a poner a discutir si los cañones se asientan o no porque nunca falta el que por ignorancia metalúrgica mete fruta.

Volvemos a lo mismo de siempre. Cada fabricante hace y termina el producto de manera diferente.

McMillan te dice que no se asienta... incluso sostiene que el asentamiento del caño es un verso comercial.
AI te dice que se puede seguir asentando... por lo visto con 23 disparos es suficiente.
Remington, en el manual del sistema M24 recomienda asentar y da un procedimiento de 100 disparos.

Estos fabricantes, estimo que saben mas de metalúrgica y caños que todos en este foro. Seguro que los 3 tienen razón, en funcion de que sus productos tienen diferente terminación/fabricación y cada cual sabe que tipo de producto entrega a sus clientes. Por eso, siempre es bueno consultar al fabricante.

De todas maneras, no es un asunto de vida o muerte. Se le da mas importancia de la que realmente tiene.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 15, 2016, 06:28:24 PM
Volvemos a lo mismo de siempre. Cada fabricante hace y termina el producto de manera diferente.

McMillan te dice que no se asienta... incluso sostiene que el asentamiento del caño es un verso comercial.
AI te dice que se puede seguir asentando... por lo visto con 23 disparos es suficiente.
Remington, en el manual del sistema M24 recomienda asentar y da un procedimiento de 100 disparos.

Estos fabricantes, estimo que saben mas de metalúrgica y caños que todos en este foro. Seguro que los 3 tienen razón, en funcion de que sus productos tienen diferente terminación/fabricación y cada cual sabe que tipo de producto entrega a sus clientes. Por eso, siempre es bueno consultar al fabricante.

De todas maneras, no es un asunto de vida o muerte. Se le da mas importancia de la que realmente tiene.

Exactamente
Lo peor (PEOR.....) QUE puede pasar es que macimo despues de cien tiros (en caso de un remington) empiece a agrupar mejor que ante.s...
Nada mas que eso!

lechucero

bueno, la verdad que hay que hacer lo que dice el fabricante no? asi que a disfrutar con mate galletitas una buena mira. felicitaciones !!!!

Garrison

Cita de: Caaarlo en Noviembre 15, 2016, 06:28:24 PM

Estoy de acuerdo con que se le da más importancia de la que realmente tiene. Pero desde un punto de vista metalúrgico no es verso, o todo lo que aprendí en la facultad y en el laboratorio de ensayos metalurgicos es mentira? No.

Caaarlo

Cita de: Garrison en Noviembre 17, 2016, 12:44:34 PMtodo lo que aprendí en la facultad y en el laboratorio de ensayos metalurgicos es mentira?

Para nada es verso, es estrictamente cierto, pero tenés que tener en cuenta el contexto: es para superficies recien mecanizadas, y en el caso de un fusil, ya viene masajeado y disparado, en mayor o menor medida segun el fabricante. Y por eso unos te recomiendan seguir asentando y otros no.

No soy el dueño de la verdad, pero aparentemente todo conduce a eso, si no que sentido tendría que por ejemplo McMillan, Blaser, Steyr te digan que no hace falta asentar o ni si quiera lo mencionen en el manual, y por el contrario Remington, AI y otros fabricantes te digan explícitamente que hagas un procedimiento de X cantidad de tiros ?

Me parece algo ingenuo pensar que unos saben metalurgia y otros no... empresas centenarias algunas. No creo que pase por ahí el asunto.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 17, 2016, 02:18:04 PM
Para nada es verso, es estrictamente cierto, pero tenés que tener en cuenta el contexto: es para superficies recien mecanizadas, y en el caso de un fusil, ya viene masajeado y disparado, en mayor o menor medida segun el fabricante. Y por eso unos te recomiendan seguir asentando y otros no.

No soy el dueño de la verdad, pero aparentemente todo conduce a eso, si no que sentido tendría que por ejemplo McMillan, Blaser, Steyr te digan que no hace falta asentar o ni si quiera lo mencionen en el manual, y por el contrario Remington, AI y otros fabricantes te digan explícitamente que hagas un procedimiento de X cantidad de tiros ?

Me parece algo ingenuo pensar que unos saben metalurgia y otros no... empresas centenarias algunas. No creo que pase por ahí el asunto.
No, mas vale que no... Yo siempre digo algo que he tomado como regla.... Se mira el caño del fusil cuando se saca de la caja??? se le pasa un paño o unos hilos de estopa a ver que pasa? Si queda "pelusa" enganchada de las estrias, es mala terminacion del cañon (hay que asentar) pero alguien vio por adentro un caño de tikka? o de howa? (por dar dos ejemplos nomas) SON UN ESPEJO... que vas a pulir? que vas a "asentar"?.... no hace falta! Si le metes "lapeado" o cualquier otra cosa similar, estas gastando una estria que esta perfecta, para que?...
No hay necesidad.
Hay que tirar y limpiar, pero entrar a usarlo asi nomas,
No he visto howao tikka, o CZ y Remington que no agrupe desde la caja.