Tablas de FM, para todo.

Publicado por Maximauser, Noviembre 16, 2016, 07:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser


Franivelius


MarcosRodriguez

Veo que actualizaron acertadamente las cargas para 308... Coinciden con lo que dicta la practica!!!
PERO TENGAN CUIDADO CON EL 7,65.... llegan a cargar 47 grs de A27 en una vaina de 7,65 (que dicho sea de paso, no entra) y le ponen una punta RN y les encargo los pedazos de cerrojo! :sm179: :sm179:

Maximauser

#3
Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 17, 2016, 08:20:13 AM
Veo que actualizaron acertadamente las cargas para 308... Coinciden con lo que dicta la practica!!!
PERO TENGAN CUIDADO CON EL 7,65.... llegan a cargar 47 grs de A27 en una vaina de 7,65 (que dicho sea de paso, no entra) y le ponen una punta RN y les encargo los pedazos de cerrojo! :sm179: :sm179:

De nada Frani.

Marcos lo de la "actualización" es relativo, leí bien la página, dataria del 2004; sería de 12 años, por eso puse para referencia.

Fíjate que hay bastante Berdan.

Haces bien en chequear con tu práctica, perfecto.

Con respecto a la carga pal 7,65, capaz que es variable para hacer un Take down.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Noviembre 17, 2016, 09:20:49 AM
De nada Frani.

Marcos lo de la "actualización" es relativo, leí bien la página, dataria del 2004; sería de 12 años, por eso puse para referencia.

Fíjate que hay bastante Berdan.

Haces bien en chequear con tu práctica, perfecto.

Con respecto a la carga pal 7,65, capaz que es variable para hacer un Take down.
Ah, entonces no actualizaron un joraca jajaja....
Mira, los de FM siempre se guiaron por esas tablas para cargar sus balas 308. NO ASI con las 7,65 (ni mamado le meten 47 grs, a gatas 41 o 42 a las FMJ de 174 o las puntas Sierra PH de 180 que te venden...)
Las miicas, les metian y siguen metiendole 44 grs a las puntas de 144... Pasa que la polvora cambio bastante! la de ahora (despues de marzo del 2015) es mas lenta y progresiva qe las versiones anteriores, mejoro mucho, ahora si con las cargas que mencionan en esa tabla se puede llegar a algunos valores coicidentes.
Es una pena que no hayan actualizado las tablas, valga mi aclaracion porque salvo que alguien quiera ponerse una mano o un ojo bionico, y hacerse el Steve Austin... no sirve la carga que menciona la tabla para un 7,65

Maximauser

#5
Hasta hace un par de años en su página tenían una flor de tabla ultra ultra completa de balística, tenía hasta el 50 BMG,  velocidades de todos los calibres a 10 20 mts y más, después la sacaron.

carme77

Les cuento mi experiencia. Compré un tarro de A27, lote 259 de abril de 2016. Si bien en la especificación de la A27 de las tablas dice que los granos tienen 0.60/0.65 mm de diámetro y 0.8/1.1 mm de largo, medí algunos y el diámetro me dio 0.5 a 0.7 mm, y el largo de 0.8 a 2 mm.
Colegas con experiencia me aconsejaron empezar a probar con 41 grains en el 7.65 con puntas milicas de 174 grains. El resultado fue malo. Mucha mugre, una patada terrible, y una dispersión a 100 m de unos 15 cm. Aclaro que con balas FN belgas del 78, los tiros se tocan.
Probé con cargas más bajas, de 38 a 39.5 grains, y lo único que mejoró fue la patada, que quedó más "razonable". Alguien ha probado esta A27 "moderna"?

Maximauser

#7
Aparecio la tabla balistica DGFM (es mas de datos balisticos que recarga).
























DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES TABLA BALISTICA FABRICA MILITAR FRAY LUIS BELTRAN GRAFICO DE PDF.













Garrison

#8
Esas son tablas viejas, época website fapolex. Les paso el link de webarchive de las últimas tablas y specs que tuvo publicadas FM Villa María (Enero 2013):

http://web.archive.org/web/20121002094444/http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-PDep.html

Maximauser

#9
Cita de: Garrison en Noviembre 17, 2016, 12:34:51 PM
Esas son tablas viejas, época website fapolex. Les paso el link de webarchive de las últimas tablas y specs que tuvo publicadas FM Villa María (Enero 2013):

http://web.archive.org/web/20121002094444/http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-PDep.html



Eso lo habia visto pero no lo puse porque no estan los datos para recargar, igual gracias por el aporte.

Garrison

Cita de: Maximauser en Noviembre 17, 2016, 12:40:01 PM


Eso lo habia visto pero no lo puse porque no estan los datos para recargar, igual gracias por el aporte.
???????????? hacé click en tablas de recarga y están todas!

Maximauser

O estoy chicato o pavote pero no las veo.

Preparense los que tienen vista perfecta y despues de los 40 les viene la presbicia.

Maximauser


cadetito

Cita de: Maximauser en Noviembre 17, 2016, 12:40:01 PM


Eso lo habia visto pero no lo puse porque no estan los datos para recargar, igual gracias por el aporte.
No entiendo, yo veo los datos de recarga de todos los calibre en las dos, la vieja y la nueva. ¿Qué es lo que le falta a la nueva?

Garrison

Cita de: cadetito en Noviembre 17, 2016, 12:54:49 PM
No entiendo, yo veo los datos de recarga de todos los calibre en las dos, la vieja y la nueva. ¿Qué es lo que le falta a la nueva?
Se le empañaron los cristales de la mira a maximauser nada más  :sm283:

Maximauser

#15
Respondi arriba del mensaje Cadetito.

Merda siguen con los 47 grains pal 7,65, se ve que no cambio mucho.

Garrison directamente se me apago la tele!

Me parece que en las tablas nuevas siguen los datos anteriores o algunos, para la recarga del 45 ACP aparece solo fulminante Berdan pero no aseguro nada, no estoy para competir ni con Mister Magoo.

MarcosRodriguez

SIP... siguen insistiendo con que alguien se arranque los dedos con un mauser jajaja
Que locura...
Mañana pruebo poner 47 grs de A27 en una capsula de 7,65 a ver si entran!... prometo fotos (tambien de los dos chanchos que agarre hoy a la tardecita... :sm18:)

javierpichot

y hasta el cuello puede ser, en la de 308 mas de 44gn no entran ni a palos

MarcosRodriguez




Ahi se ve clarito... 47 grs para puntas de 180 es una carga recontra comprimida
Hay que estar loco o tener muchas ganas de volarse la cabeza! es mas carga que para un 30-06---

Maximauser

Parece que metiste el cuñete entero!

Van todas por aca:



















































































































































































































































































































































































































































MarcosRodriguez

No todo el cuñete entero... pero con 47 grs queda hasta el final del hombro, eso si colocas una punta RN (cilindrica....) de 180 grs comprime la polvora!
Mira, yo nunca use mas de 42 grs para sacar 2450 fps con esas puntas, y si ponia un grain mas se  re planchaba el fulminante y costaba abrir el cerrojo. Por lo general terminaba cargando con 41,5 que es lo que hago "por seguridad" en todas mis recargas, llego hasta la carga que me gusta, de ahi BAJO MEDIO GRAIN y listo. "por si las moscas" mas vale 20 fps menos pero todos los dedos...
Esta A27 que viene ahora, me resulto un poco mas lenta que las anteriores, de ahi que haya subido la carga casi un grain, pero tampoco la pavada de meterle 47!!! :sm84: :sm84: :sm340:
Por eso reitero! Orientativo? seguro....
PERO NO SIGAN ESAS TABLAS POR EL AMOR DE DIOS.... :sm179:

Elias jose

#21
Perdon pero la tabla del 7,65  dice 47 para 180 y en la tabla que promocionan sus productos dicen que a  la que venden factory le ponen  41, 667 para  esa punta ,   :sm340:

Maximauser

Si Pato, parece que esas tablas eran de la época en que Mirtha Legrand usaba bikini en la Bristol.

Fíjate que todas las tablas del 45 ACP son con vaina Vergan.

Elias jose

#23
 :sm328: Si Maxi , el consejo mas acertado en este caso debería ser  empiece con 10 grains menos de lo que figura en la tabla y suba lentamente

MarcosRodriguez

Cita de: patokalil en Noviembre 26, 2016, 10:42:06 PM
Perdon pero la tabla del 7,65  dice 47 para 180 y en la tabla que promocionan sus productos dicen que a  la que venden factory le ponen  41, 667 para  esa punta ,   :sm340:
Pato, he desarmado balas 7,65 de todas las epocas, y con A27 JAMASSSSSSSSSSS le pusieron 47 grs... Nunca mas de 42...
Raro no? :sm340: