Menú principal

Estreno del Howa

Publicado por 40sw, Noviembre 20, 2016, 03:40:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Noviembre 21, 2016, 10:13:40 PM
No, no lo digo por ser perfeccionista, lo mío es muy precario. Para la próxima voy a leer lo que tengo acerca de la mira para manejarla un poco mas.

Que sería calibrar a 25m.?  En Lomas solo hay dos distancias: 50 y 150 mts.
Si calibras a 50, vas a notar que a 150 va a pegar ABAJO... y bastante...
Todo depende que queres hacer VOS con tu fusil
Si queres hacer tiro de precision a larga distancia (o media, digamos 300 mts) la iea es "calibrar a la distancia de tiro" o sea que con la cruz vs apuntas al medio a 300 mts Y PEGAS (teoricamente)
Eso se hace con una tabla, pero partis de un punto CERO de calibracion real que generalmente se usan los 100 mts
Si queres calibrar a una distancia a la que puedas salir al campo y decir "uy... un bicho/ bidon/ carton... etc etc a 250 mts, a ver si lo parto..." y tirarle Y PEGARLE (teoricamente...) te recomiendo calibrar efectivamente, a 25 mts, o lo que es igual, a 50 mts, dejarlo dos cm arriba al tiro. con esa calibracion estarias repitiendo el centro a 200 mts, a 250 tendrias unos 6 cm de caida y a 300 unos 15 a 20... depende de la bala...
No se si fui claro!
En los efectos de la caza, cualquier bicho que seas capaz de meter en lamira, mantener el pulso y apretar bien el gatillo a 300 mts MUERE...

40sw

Te entendí. O sea que mi mira ahora estaría calibrada a 50 metros.

Próximo desafío, a 150 m. Esto se está poniendo bueno.

Caaarlo

Te dejo la tabla y la parábola.

Se calcularon con los siguientes datos:
-Calibración de cero a 25m
-punta A-max 168
-Vo=830m/s
-Condiciones atmosféricas: Nivel del mar a 25°C
-distancia entre eje de mira y caño de 40mm.
-Paso de estrías 1:12" dextrógiro

Como ves, si calibras a 25m, haces centro ahí y también a 200m.
A 50m pegas 3,2cm arriba
A 100m pegás 6,5cm arriba

En el rango de 0 a 230 metros, sabes la bala va a pegar en un rango de +/- 7cm con respecto al centro de la cruz, que para cacería es realmente bueno.

y bueno, lo demás se ve en la tabla y el gráfico.

40sw

Si, se entiende clarito. O sea que para mi próximo tiro a 150 m. tendría que torretear para arriba 6 cm., algo así como 6 clics?

Gracias por subir las tablas y el gráfico, son muy ilustrativos. Con esto me terminé de meter definitivamente en los cálculos balísticos.

MarcosRodriguez

No se cuanto corrige tu mira... es europea? corrige en pulgadas o en cm? Asi corrija en cm, cada clic en una mira europea por ejemplo, corrige un cm el tiro PERO A 100 MTS, algunas tienen correccion mas fina. O si es en 1/4" (serian 6 mm) es a 100 YARDAS, o sea 91 mts. Seria cad correccion, 6 mm a 100 mts o sea que por calculo angular cada clic (en este caso si) sera un cm a 150.
En caso de una mira que corrija 1 cm a 100, para levantar 6 cm tener que darle 4 clicks...

Caaarlo

Cita de: 40sw en Noviembre 22, 2016, 11:44:04 AMO sea que para mi próximo tiro a 150 m. tendría que torretear para arriba 6 cm., algo así como 6 clics?

Siempre y cuando tu cero esté a 25 metros y no a 50 como lo tenes ahora. Si tu mira es de 1/4 moa por cada click, entonces serían 5 clicks (fijate que dice 1,3 MOA la tabla, y lo mas cercano es 1,25 o 5 clicks en una mira con regulación de 1/4 MOA por click). Pero la idea de esta calibración es no tener que tocar la mira y tirar no mas, sabiendo que vas a hacer impacto +/- 7cm hasta los 230m.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 22, 2016, 11:57:13 AM
Siempre y cuando tu cero esté a 25 metros y no a 50 como lo tenes ahora. Si tu mira es de 1/4 moa por cada click, entonces serían 5 clicks (fijate que dice 1,3 MOA la tabla, y lo mas cercano es 1,25 o 5 clicks en una mira con regulación de 1/4 MOA por click). Pero la idea de esta calibración es no tener que tocar la mira y tirar no mas, sabiendo que vas a hacer impacto +/- 7cm hasta los 230m.
Igual me parece que le quedo bastante claro a "40"... o sea, en efecto calibrado como lo tiene, a 50 mts, a 150 cae 5,4 cm
O sea que si le da 5 clics, o seis... le va a quedar pegando centrado a 150...
Eso en los papeles! hay que ver en el tiro...

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 22, 2016, 12:05:31 PMen efecto calibrado como lo tiene, a 50 mts, a 150 cae 5,4 cm

No exactamente... cae eso si la calibra a 25.... pero si la calibra a 50, la tabla y la parabola es otra. En ese caso, los calculos dicen que los ceros son a 50 y 100m. Luego a 150 cae 4cm y a 200m cae 12,7cm.

En este caso, de tener cero a 50m y querer pegar a 150, si las torretas están graduadas en 1/4MOA, entonces son 4 clicks. Si están en 0.1 MRAD, entonces son 3 clicks.

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 22, 2016, 11:48:50 AM
No se cuanto corrige tu mira... es europea? corrige en pulgadas o en cm? Asi corrija en cm, cada clic en una mira europea por ejemplo, corrige un cm el tiro PERO A 100 MTS, algunas tienen correccion mas fina. O si es en 1/4" (serian 6 mm) es a 100 YARDAS, o sea 91 mts. Seria cad correccion, 6 mm a 100 mts o sea que por calculo angular cada clic (en este caso si) sera un cm a 150.
En caso de una mira que corrija 1 cm a 100, para levantar 6 cm tener que darle 4 clicks...

Lo que me dijo Patti es que corrige a 100 m. cuatro clic un moa (3 cm.) puede ser así?

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Noviembre 22, 2016, 12:45:03 PM
No exactamente... cae eso si la calibra a 25.... pero si la calibra a 50, la tabla y la parabola es otra. En ese caso, los calculos dicen que los ceros son a 50 y 100m. Luego a 150 cae 4cm y a 200m cae 12,7cm.

En este caso, de tener cero a 50m y querer pegar a 150, si las torretas están graduadas en 1/4MOA, entonces son 4 clicks. Si están en 0.1 MRAD, entonces son 3 clicks.
No, yo tambien me hice bola... :sm307: o me embole.... o no se como decirlo! me agarre un pedo barbaro ya!! jajaj
Si estuviera calibrado a 25 mts mosca, no caeria NADA a 150, es mas pegaria alto... como esta calibrado a 50, a 95 mts pegaria de nuevo, a 150 cae (segun mi tabla) mas de 4 cm, diria que 5...

Caaarlo

Cita de: 40sw en Noviembre 22, 2016, 12:49:51 PM
Lo que me dijo Patti es que corrige a 100 m. cuatro clic un moa (3 cm.) puede ser así?

Si, es 1/4 MOA cada click.... 1 MOA a 100m son mas precisamente 2,9 cm.... a 150m son 4,4cm y a 200m son 5,8cm. Dividis en 4 y eso te da lo que corrige cada click.

40sw

Cita de: Caaarlo en Noviembre 22, 2016, 01:18:08 PM
Si, es 1/4 MOA cada click.... 1 MOA a 100m son mas precisamente 2,9 cm.... a 150m son 4,4cm y a 200m son 5,8cm. Dividis en 4 y eso te da lo que corrige cada click.

Bueno, ya está, con todas estas indicaciones no puedo fallar. Lo único que faltaría es que vayan uds. y disparen el fusil, ya me dijeron todo!!!

A contar los días que faltan!!!

40sw

Recién llegó el bípode. Me lo trajo Correo Argentino. Entré en la página de la Afip, Sistema Malvina, y confirmé la recepción.

Cuando tenga tiempo y calma (ahora están en mi casa amigas de mi esposa con sus hijos/as y no puedo) lo armo y les saco unas fotos.

40sw

40sw

MarcosRodriguez

Loco, me RECONTRA CAGA DE GUSTO la culata que tiene tu fusil... :sm137:

condicionuno

Uffff! Realmente te quedó HER-MO-SO!
Disfrutalo a pleno....

lechucero

hola 40 que bien que quedo el conjunto, arma,bases mira !! muy lindo y muy agrupador!! vas a ver que despues de los 10 a 300 tiros queda mejor todavia  saludos lechucero

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 22, 2016, 11:04:57 PM
Jajajajaja me causó mucha gracia esa expresión.

chotman

Al fin quedó completo, felicitaciones de nuevo. Cuida esa culata porque la veo tan linda y fina que me daría cosa que por un descuido que le puede pasar a cualquiera de raye.

Con respecto a la calibración de la mira me hice medio un despelote. Los moa los clicks... Es algo que leí más de una vez por gusto pero siempre me confunde.

Tendrias que pedirle a Carlo que te haga una tablita similar pero con calibración a 50 metros que es como la tenés actualmente.

Incluso había una pagina muy buena en la que cargando los datos te simulaba la trayectoria de la bala (visualmente).
No tengo a mano el link pero creo que ya te lo había pasado antes.

Saludos,
chot.

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 22, 2016, 11:04:57 PM

RECORCHOLIS BATMAN, RECONTRACAGUEMONOS DE GUSTO!!!!

Gracias Marcos, me encanta que te guste!!!

40sw

Cita de: condicionuno en Noviembre 22, 2016, 11:47:26 PM
Uffff! Realmente te quedó HER-MO-SO!
Disfrutalo a pleno....

Gracias C1, espero que pronto te hagas del tuyo y disfrutes de una nueva etapa de tu vida de tirador. Abrazo!!

40sw

Cita de: lechucero en Noviembre 23, 2016, 08:06:19 AM
hola 40 que bien que quedo el conjunto, arma,bases mira !! muy lindo y muy agrupador!! vas a ver que despues de los 10 a 300 tiros queda mejor todavia  saludos lechucero

Gracias Eduardo, a tu disposición para lo que necesites de estos pagos!!!

40sw

Cita de: chotman en Noviembre 23, 2016, 09:00:42 AM
Al fin quedó completo, felicitaciones de nuevo. Cuida esa culata porque la veo tan linda y fina que me daría cosa que por un descuido que le puede pasar a cualquiera de raye.

Con respecto a la calibración de la mira me hice medio un despelote. Los moa los clicks... Es algo que leí más de una vez por gusto pero siempre me confunde.

Tendrias que pedirle a Carlo que te haga una tablita similar pero con calibración a 50 metros que es como la tenés actualmente.

Incluso había una pagina muy buena en la que cargando los datos te simulaba la trayectoria de la bala (visualmente).
No tengo a mano el link pero creo que ya te lo había pasado antes.

Saludos,
chot.

Gracias por tus felicitaciones, me alegra que te guste.

En cuanto a la calibración a 50 metros, ya quedó pegando, y ahora voy por los 150.

La página que vos me pasaste, el simulador de Winchester, es muy buena y me permitió entender muchas cosas del vuelo del proyectil, y todavía la sigo usando para confirmar la teoría de los cálculos de trayectoria.