horno para fundir plomo

Publicado por antoni270, Noviembre 25, 2016, 04:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Un BUNSEN?.... te da buena temperatura?
Yo uso un solpete de pegar membrana y a veces con la "pollera" y todo que le meto al crisol le cuesta levantar, sobre todo si quiero fundir y malear zinc... es duro el HDP...

rubenosdom

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 01, 2016, 11:04:06 PM
Un BUNSEN?.... te da buena temperatura?
Yo uso un solpete de pegar membrana y a veces con la "pollera" y todo que le meto al crisol le cuesta levantar, sobre todo si quiero fundir y malear zinc... es duro el HDP...

yo compro una aleacion ya preparada, y reciclo plomo del poligono, me da buena temperatura, y lo mas improtante....NO ME PASO DE TEMPERATURA......que eso me preocupa mas.
el Crisol es de acero inoxidable. calienta facil.

bronius

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 01, 2016, 09:28:24 PM
Un crisol rapido se puede hacer con un matafuego de un kilo, el mas cortito y redondo, lo cortas a la altura que quieras para la cantidad de plomo que quieras fundir y le soldas un aro de metal para que quede parado.

Saludos

Mas rapido y barato , compre en mercadolibre a $ 160 una provoletera de fundicion , excelente como anduvo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614439692-provoletera-hierro-fundido-1-403-iron-decor-cocina-gourmet-_JM

Bronius

rubenosdom

Saludos, bueno....hoy me dedique y si no fuera por qeu me falto hacer la pinza...terminaba el molde para el 380 en su totalidad, use una punta MQ cobreada para copiar.







Este es el molde para 9mm....este esta hecho con un piston










Estas son las puntas....hice algunas puntas para probar el molde de 380, aun no estan trafiladas, pero trafile solo una y me arrojo 100gr, las de 9mm pesan 124gr.






Las de 9mm pasaron por un cobreado electrolitico.


sardo


rubenosdom

Cita de: sardo en Diciembre 02, 2016, 10:12:16 PM
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: buen laburo

Gracias, de todas maneras cabe destacar que esto me lo enseño a hacer un recargador que hace muchas cosas lindas, yo estaba patinando con el tema de cosas que quedaron en la aduana desde enero y me dijo "no des tantas vueltas....venite mañana y te enseño y damos forma"......fui y vi el paso a paso.....quede sorprendido......ahora lo unico es que vivo mendigando plomo por todos lados jajajaja ......pero tengo la tranquilidad de  poder armar cualquier molde gracias a su enseñanza.

sardo

si hay algunos consejos estarian buenos

rubenosdom

Cita de: sardo en Diciembre 02, 2016, 10:49:16 PM
si hay algunos consejos estarian buenos

No hay problema...cualquier duda o pregunta respondere lo mas ampliamente posible.
Como dato importante puedo decir que a la hora de elegir un piston....estos tienen que tener la cara de arriba lo mas plana posible. Van a nesecitar machitos para las roscas de las guias...las mechas que utilazar para perforar las cavidades no serviran mas....se le dara una nueva forma....y la  manera mas sencilla y rapida de hacer la pinza....es sacrificando unas tenazas...comprar una mediana o grande en los chinos....va de lujo.
Cierra de mano para metal....oja afilada o 0km en lo posible.
Lima para feentear el aluminio una ves cortado. Pasiencia.
Tiempo de trabajo por molde de 2 1/2 a 3 horas.
Alguna cosa me puedo olvidar...pero son lo.basico.
Perforadora de banco con mordaza....esto ultimo es importante

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

maxrios

Me interesa mucho el cobreado q le hiciste. Tenes un baño?
Saludos
Max

rubenosdom

Cita de: maxrios en Diciembre 03, 2016, 02:17:46 PM
Me interesa mucho el cobreado q le hiciste. Tenes un baño?
Saludos
Max
Cobreado electrolitico

Acido surfurico, sulfato de cobre, vatea plastica con bandejita para poner unas 100 puntas, trafo de 6V@2amp.

bronius

Cita de: rubenosdom en Diciembre 03, 2016, 02:22:30 PM
Cobreado electrolitico

Acido surfurico, sulfato de cobre, vatea plastica con bandejita para poner unas 100 puntas, trafo de 6V@2amp.

Corriente continua ?

electrodos ?

rubenosdom

Cita de: bronius en Diciembre 03, 2016, 02:28:38 PM
Corriente continua ?

electrodos ?

con un simple fuentecita, continua, hay algunos cargadores de motos que podes usarlos.....yo opere una fuente .jeje

sardo

Bien gracias, como la modificas a la mecha para el perforado, o haces una mecha a partir de una barra de acero, hay un par de videos en youtube que estan buenos
Saludos

rubenosdom

Cita de: sardo en Diciembre 03, 2016, 08:06:01 PM
Bien gracias, como la modificas a la mecha para el perforado, o haces una mecha a partir de una barra de acero, hay un par de videos en youtube que estan buenos
Saludos


Las mechas las preparo este amigo que es un fenomeno....mecha de acero rapido....les va dando la forma....yo les lleve las puntas que queria para el molde...el las copio en las mechas...y una ves copiadas les vuelve a dar filo.....un artesano, se pueden recuperar las mechas cortandolas y afilando y dandole forma de nuevo, cada ves va perdiendo material.

fabio

Cita de: rubenosdom en Diciembre 03, 2016, 02:22:30 PM
Cobreado electrolitico

Acido surfurico, sulfato de cobre, vatea plastica con bandejita para poner unas 100 puntas, trafo de 6V@2amp.

perdon, sin animos de desvirtuar el tema, como es el proceso para cobrear las puntas.
salud

rubenosdom

 :sm170: Sesión de puntas probando el molde   :sm116:





Olvide sacar una par de fotos al trafil....peor mas tarde tomo una y actualizo.

rubenosdom

Aca dejo fotos del trafil casero, tome la idea de los kits de Lee, espero a alguno le sirva.

Hice una especie de die donde enrosco el trafil...qeu es de bronce...por que este no arrastra tanto el plomo.












sardo


rubenosdom

Cita de: sardo en Diciembre 11, 2016, 10:27:30 PM
muy bueno :sm137: :sm137:

Gracias Sardo, en al semana voy a probar unas cargas en el poligono, luego les cuento como fue.

rubenosdom

Saludos gente.....reporte remixado, fui al poli, lleve 100 munis, 50 con 3.9 de A2 y 50 con 3.8 de W231, ambas con 130gr de peso de punta.
Hermosos grupos......pero emplomo bastante.....pude retirar con facilidad al regresar....pero creo que me falto un poco de antimonio.....luego subo un par de fotos de los grupos.
Las recargas las probe en una FM HP y una Taurus PT94

12mag

Llego tarde, pero vayan mis felicitaciones....muy buen trabajo y muy ingenioso... :sm137: :sm137: