Empezando recarga de 45

Publicado por Fede, Noviembre 27, 2016, 01:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Hola. Despues de atravesar alguna tormenta que me demoró, finalmente empiezo a recargar .45 acp.
Esta mañana abocarde unas vainas y coloque sus fulminantes. Pero al chequear co.o entraba la punta y al darle presion, solo para probar, la punta se me fue para adentro casi completa.
Esto no me paso nunca con la 9, entonces por las dudas consulto....
Despues de colocar la punta con el 3 die estoy obligado a darle un crimp con el 4, o solo pasandolo por el 4 die quedará la punta bien sujeta?
Las puntas son MQ de 230 gn.
Voy a hacer unas tandas con 4.3; 4.5 y 4.7 gn de A2. Estara bien?

Gracias por su tiempo.

Fede.



bronius

No entiendo bien , con la mano fue  ?  si dependiendo de la punta te puede pasar mas si es trafil .451 , el tema es que
el 3er DIE baja y a la vez cierra la boca de la capsula ,, comenta un poco mas

Bronius

bronius

Yo estoy usando la misma punta , abocarda un poco menos sino

la carga  esa es baja  4.8 por lo menos , yo estoy recargando con 5.3 a 5.5

5.5 es un tiro fuerte similar a factory

Bronius

Fede

Le di un abocardado suave como hago siempre. Pero si pongo la punta y la apreto con el dedo entra toda la punta. Con la 9 eso no me pasa, y no crimpeo.
El 3 die no lo usaria para crimpear. Las voy a pasar por el 4 die. Mi  consulta es si pasandolo por el 4 die se quedaria la punta firme o deberia crimpear? Que seria con el 4 die.

GustavoMarcelo

¿Que marca son los dies ?,mira fijate en el die expansor de boca,algunos expanden en forma de embudo invertido,otros van entrando en la vaina expandiendola hasta que llega el cono expansor propiamente dicho quitándole tensión a la vaina lo que hace que la punta entre floja,a mi me paso con el calibre 380,solucione usando el expansor de 9,posteriormente lo rectifiqué y solucione el problema.

rubenosdom

Cita de: Fede en Noviembre 27, 2016, 01:49:06 PM
Hola. Despues de atravesar alguna tormenta que me demoró, finalmente empiezo a recargar .45 acp.
Esta mañana abocarde unas vainas y coloque sus fulminantes. Pero al chequear co.o entraba la punta y al darle presion, solo para probar, la punta se me fue para adentro casi completa.
Esto no me paso nunca con la 9, entonces por las dudas consulto....
Despues de colocar la punta con el 3 die estoy obligado a darle un crimp con el 4, o solo pasandolo por el 4 die quedará la punta bien sujeta?
Las puntas son MQ de 230 gn.
Voy a hacer unas tandas con 4.3; 4.5 y 4.7 gn de A2. Estara bien?

Gracias por su tiempo.

Fede.


vas bien....pero con ese 4.7 estas mas arriba de la maxima....4.6 seria tu tope para ese peso de puntas

Pb 200 Gn SW   4,8   
Pb 200 Gn SWC 5,0   
Pb 230 Gn RN   4,4   
Pb 230 Gn RN   4,6   
Enc 230 Gn RN (FM) 5,0   
Enc 230 Gn RN (FM) 5,1   

bronius

hum , tenes para medir velocidad ?

Ruben , yo estoy recargando exactamente con los mismos materiales y se queda corto con la
cantidad de polvora

Pero podes empezar como te dice Ruben con 4.6 , fijate el largo tambien del cartucho terminado

Bronius

bronius

Cita de: Fede en Noviembre 27, 2016, 02:58:57 PM
Le di un abocardado suave como hago siempre. Pero si pongo la punta y la apreto con el dedo entra toda la punta. Con la 9 eso no me pasa, y no crimpeo.
El 3 die no lo usaria para crimpear. Las voy a pasar por el 4 die. Mi  consulta es si pasandolo por el 4 die se quedaria la punta firme o deberia crimpear? Que seria con el 4 die.

y como harias para no crimpear con el 3ro , cerrar tiene que cerrar la capsula , un tema OJO   pistola NO LLEVA CRIMP

siempre tiene que quedar el borde de la capsula que es donde hace tope en la recamara

Yo no le estoy haciendo ningun crimp extra solo el cierre normal

bronius

Cita de: rubenosdom en Noviembre 27, 2016, 03:41:49 PM

vas bien....pero con ese 4.7 estas mas arriba de la maxima....4.6 seria tu tope para ese peso de puntas

Pb 200 Gn SW   4,8   
Pb 200 Gn SWC 5,0   
Pb 230 Gn RN   4,4   
Pb 230 Gn RN   4,6   
Enc 230 Gn RN (FM) 5,0   
Enc 230 Gn RN (FM) 5,1

un detalle , a tener en cuenta , yo estoy usando puntas cobreadas , y me parece que se comportan mas como encamizadas
que como de plomo , no se que opinas ruben !!

rubenosdom

Cita de: bronius en Noviembre 27, 2016, 04:20:28 PM
un detalle , a tener en cuenta , yo estoy usando puntas cobreadas , y me parece que se comportan mas como encamizadas
que como de plomo , no se que opinas ruben !!

y la verdad.....a mi me parece que las cobreadas estan lejos de ser algo como las encamisadas, el cobreado es mucho mas blando que el cobre de las camisas....es mucho mas fina su pared.
cuando uso puntas encamisadas tipo las Waffen, es otra cosa, te diria que hagas una prueba con unos 10 cartuchitos con las cargas que te dije, no me arriesgaria.

GKawa

Cita de: Fede en Noviembre 27, 2016, 02:58:57 PM...si pongo la punta y la apreto con el dedo entra toda la punta.
Me parece que ésta es la clave. Medí los diámetros de las puntas a ver si estás usando las correctas. Si las vainas son de 45 y las puntas son de 45, lo que comentás es imposible.

Fede

Si la vaina y las puntas son 45. Todavia tan lelo no ando. Es como que las vainas estan ensanchadas pero estan rectificadas (lee).
Con el 4 die ese problema se corrige? Ese era basicamente la pregunta.



Esa es una que meti con la mano al ladonde una magtech.
Esa bala en la recamara entra perfecto.

McGraw

Hola Fede
Si la punta la podés bajar a "dedo" el problema está en el die de rectificado (sizer) o en el de abocardado (expander). No hay solución posible con los otros dies. Ningún crimp reemplaza a la tensión del cuello.
Además una punta floja es peligrosa porque si golpea en la rampa al alimentar y se mete dentro de la vaina aumentaría mucho las presiones.
Las soluciones que se me ocurren es probar con otro die de algún amigo o, si el problema estuviera en el expansor/abocardador , se podría rectificar el vástago para que expanda menos, si tocar el conificado.
También podrías revisar el lote de vainas, hay algunas que tienen paredes muy finas.
Saludos
McGraw

MarcosRodriguez

Cita de: Fede en Noviembre 27, 2016, 10:23:01 PM
Si la vaina y las puntas son 45. Todavia tan lelo no ando. Es como que las vainas estan ensanchadas pero estan rectificadas (lee).
Con el 4 die ese problema se corrige? Ese era basicamente la pregunta.



Esa es una que meti con la mano al ladonde una magtech.
Esa bala en la recamara entra perfecto.
No le hagas abocardado che!...
Solo rectificado y deberian andar...
Que raro!

GKawa

Cita de: Fede en Noviembre 27, 2016, 10:23:01 PMTodavia tan lelo no ando.
No me refería a eso. Si no a que podrías tener una tanda que por alguna razón salió mal de fábrica. Por eso te decía que midas con calibre que diámetro te da.
Y ya que estás con esas dos, que diámetro de vaina te dan en la boca. Medidas en la foto no hay una diferencia apreciable.
Una u otra medida está mal. O, como decía Lutz Ferrando, ambas asimetrías a la vez.

El 4to die no te va a resolver esto. Para cuando la pasás por ahí, ya vas a tener la punta hundida.

Yo te diría que revises el proceso paso a paso con la hoja de SAAMI en la mano. Empezando por determinar si el díámetro de punta es corecto. Entiendo, por lo que decís, que la de la foto es una recarga que ya pasó por el 3er die y que, aún así, la podés empujar con el dedo. No creo que sea el primero pero, en tren de verificar, empezá a medir de 0. Diámetro de boca de la vaina expandida como referencia, diámetro a la salida del 1ero (debería ser el final o ligeramente inferior), diámetro expandida y profundidad del expandido (más que nada para descartar que se esté pasando pero no parece ser el problema), diámetro a la salida del 3er die (que debería ser el final).

Obviamente, si la medida de la punta da bien.



rubenosdom

si tened el.juego.lee de 4 piezas, el 3er die SOLAMENTE ASIENTA LA PUNTA. No crimpea....eso lo hace el cuarto...tengo el juego de dies de lee...y es tan facil como mirarlos para darse cuenta. Ya habia comentado eso en mi post de recargando 9mm desde cero. Ojo con.eso...si pasaste por el tercero y apretas la punta...se va undir...no tiene el crimp aun.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

bronius

Preguntonta , que marca son las vainas  ??  no seran stoping power no ?

bronius

Cita de: rubenosdom en Noviembre 28, 2016, 01:38:46 PM
si tened el.juego.lee de 4 piezas, el 3er die SOLAMENTE ASIENTA LA PUNTA. No crimpea....eso lo hace el cuarto...tengo el juegobde dies re lee...y es tan facil como mirarlos para darse cuenta. Ya habia comentado esoven mi post de recargando 9mm desde cero. Ojo con.eso...si pasaate por el tercero y apretas la punta...se va undir...no tiene el crimp aun.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Hum , mira vos , estas seguro de eso ? no tenia idea que el 3er die de lee no se comportaba como los de otras marcas

GKawa

Cita de: rubenosdom en Noviembre 28, 2016, 01:38:46 PM
si tened el.juego.lee de 4 piezas, el 3er die SOLAMENTE ASIENTA LA PUNTA. No crimpea....
Si fuera así, el juego de Lee de 3 no serviría para recargar. Algo te está saliendo mal.

rubenosdom

#19
Cita de: gkawa en Noviembre 28, 2016, 09:17:36 PM
Si fuera así, el juego de Lee de 3 no serviría para recargar. Algo te está saliendo mal.

el juego de 3 piezas es una cosa....el de 4 es otra cosa.....mira las matrices...es asi de sencillo...como lo se?....tengo ambos...juegos de 3 y de dos.






.....o podes mirarlas con tus propios ojos.....no se...pero es lo que es.
Igual la mejor onda....solo queria ayudar al compañero....cada cual con sus libritos..... :sm18:

GKawa

Cita de: rubenosdom en Noviembre 28, 2016, 10:38:44 PM
Igual la mejor onda....solo queria ayudar al compañero....cada cual con sus libritos..... :sm18:
Nunca hubo otra intención. Me extraña lo que te pasa porque no me cierra con lo que dice la documentación de Lee y quisiera saber la razón.

Yo tengo el factory crimp de Lee (estoy usando un juego de 3 de DLH) y la documentación de Lee dice (o quizás implica) que el juego de 4 es el mismo de 3 con el factory crimp agregado. Lo que ellos sugieren, para separar las funciones, es no crimpear con el 3ero ajustando el cuerpo del die de donde toca la vaina tres vueltas para atrás (con un cartucho ya terminado). Sería una calibración distinta usando 3 dies que con 4. Con 3 bajás el cuerpo hasta que te da el diámetro final. Con 4, no, lo dejás con un diámetro mayor y el cierre final se hace en el 4to. En estos cartuchos no hay un verdadero crimp, es una cuestión de cuanto cerrás la boca nada más.

Pero vos decís que son distintos. Me quedan dos preguntas. Son de diferente época? Como para considerar que haya una diferencia de versión. Y la otra, si bajaras el cuerpo del die no te cerraría más?

Fede

Gracias muchachos. Que se yo es raro.
Esas vainas que joden las voy a tirar, y a otra cosa.
Ya estuve haciendo las pruebas y no dan, son un peligro.
Saludos y gracias nuevamente.

MarcosRodriguez

Cita de: Fede en Noviembre 29, 2016, 08:15:05 AM
Gracias muchachos. Que se yo es raro.
Esas vainas que joden las voy a tirar, y a otra cosa.
Ya estuve haciendo las pruebas y no dan, son un peligro.
Saludos y gracias nuevamente.
Tenes muchas?....
Mandamelas, no las tires... para mi sirven,
Y sabes por que te lo digo? porque me han pasado cosas asi cuando empece a recargar, hace años...
el tema es... que arranque al reves! Primero empece con arma larga! Eso elimino muchos errores y aligero los procesos cuando empece con corta (es una pavada al lado de arma larga...)

bronius

Cita de: gkawa en Noviembre 29, 2016, 07:23:16 AM
Nunca hubo otra intención. Me extraña lo que te pasa porque no me cierra con lo que dice la documentación de Lee y quisiera saber la razón.

Yo tengo el factory crimp de Lee (estoy usando un juego de 3 de DLH) y la documentación de Lee dice (o quizás implica) que el juego de 4 es el mismo de 3 con el factory crimp agregado. Lo que ellos sugieren, para separar las funciones, es no crimpear con el 3ero ajustando el cuerpo del die de donde toca la vaina tres vueltas para atrás (con un cartucho ya terminado). Sería una calibración distinta usando 3 dies que con 4. Con 3 bajás el cuerpo hasta que te da el diámetro final. Con 4, no, lo dejás con un diámetro mayor y el cierre final se hace en el 4to. En estos cartuchos no hay un verdadero crimp, es una cuestión de cuanto cerrás la boca nada más.

Pero vos decís que son distintos. Me quedan dos preguntas. Son de diferente época? Como para considerar que haya una diferencia de versión. Y la otra, si bajaras el cuerpo del die no te cerraría más?

Me llama la atencion que estamos teniendo exactamente esta misma discusion con otro forista en otro foro al punto que me quede pensand si no son el mismo

Yo tengo un juego comprado hace poco de .380 de 4 dies y el FC que viene como cuarto ahi
es exactamente igual al que tengo para 9mm , y no tiene bajapuntas

no se donde salio esto jamas vi ese tipo de 4to DIE , ni veo que se pueda comprar
ademas no se si tiene sentido , ya que me parece que dejaria de cumplir la funcion de factory crimp

Bronius

GKawa

@Bronius

Es el de Lee? No es un baja puntas, lo que baja es el aro que cierra la boca. Te deja hacer un ajuste más fino que con el 3ero que tiene que lidiar con toda la superficie de la vaina.
Seguro es el mismo die? me parece que para la boca puede ser el mismo aro pero el de la base no sirve.