Empezando recarga de 45

Publicado por Fede, Noviembre 27, 2016, 01:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Cita de: gkawa en Noviembre 30, 2016, 08:43:20 AM
@Bronius

Es el de Lee? No es un baja puntas, lo que baja es el aro que cierra la boca. Te deja hacer un ajuste más fino que con el 3ero que tiene que lidiar con toda la superficie de la vaina.
Seguro es el mismo die? me parece que para la boca puede ser el mismo aro pero el de la base no sirve.

Lo que digo es que el 4to DIE de los juegos de 4 es un factory crimp solamente , igual al que viene suelto

GKawa

Cita de: bronius en Noviembre 30, 2016, 12:38:10 PM
Lo que digo es que el 4to DIE de los juegos de 4 es un factory crimp solamente , igual al que viene suelto
AH! eso digo yo. Por eso me extraña lo que comenta que le quedan las puntas flojas después del 3ero. Para mí que están usando el cuerpo del 3ero en una posición muy alta.

Pero ya veo que este es otro post que va a quedar abandonado y nunca nos vamos a enterar como terminó la historia.

bronius

Mira , recargo hace unos cuantos años , tengo en uso un juego de dies de 3 cuerpos , uno de 4 cuerpos y he comprado factory crimp
sueltos y lo que vi y como los uso , confirma lo que decis y lo que yo entiendo de los videos de LEE respecto al uso y funcionalidad.

Como dije antes me llama la atencion que dos personas por ver un dibujo interpreten eso mismo , en el otro caso el dice que lo usa con
una Pro1000 y como la torreta  tiene solo 3 lugares el asume que en su juego el 4to die tambien sirve para bajar puntas

si realmente lo esta usando asi , no imagino como , el die debe comportarse muy raro ya que para  poder bajar puntas deberia
bajar mucho la regulacion de crimp , al punto de hacer un desastre en la vaina , al menos los mios , de los cuales le mande foto
no tiene ningun tipo de cuna donde apoye la punta , salvo el tapon mismo que enrosca y baja el anillo de tungsteno.

En fin , creo que hay un error de interpretacion , y si usan el 4 to die como bajapuntas  , lo estan usando Muy mal

Despues de miles de recargas en 9mm y en .45  y ahora incursionando en .380  , en todos los casos usando o DIES Lee o factory crimp Lee no puedo estar TAN equivocado , por supuesto esto ademas de recargar para Revolver en .32 .38 y .357 ademas de Fusil.

Bronius

bronius

Cita de: rubenosdom en Noviembre 28, 2016, 01:38:46 PM
si tened el.juego.lee de 4 piezas, el 3er die SOLAMENTE ASIENTA LA PUNTA. No crimpea....eso lo hace el cuarto...tengo el juego de dies de lee...y es tan facil como mirarlos para darse cuenta. Ya habia comentado eso en mi post de recargando 9mm desde cero. Ojo con.eso...si pasaste por el tercero y apretas la punta...se va undir...no tiene el crimp aun.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Releyendo tu post , me doy cuenta que seguramente lo tenes mal regulado , yo uso 3er die de un juego de 4 y asiento punta y hago cierre de boca , es solo un tema de regularlo

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Noviembre 30, 2016, 04:55:49 PM


Releyendo tu post , me doy cuenta que seguramente lo tenes mal regulado , yo uso 3er die de un juego de 4 y asiento punta y hago cierre de boca , es solo un tema de regularlo

Bronius
EXACTAMENTE....
No use nunca el cuarto die de la 45... estimo que es lo que se llama "factory crimp" pero no lo se exactamente.
Coicido que estas regulando mal el die

GustavoMarcelo

Cita de: Fede en Noviembre 27, 2016, 10:23:01 PM
Si la vaina y las puntas son 45. Todavia tan lelo no ando. Es como que las vainas estan ensanchadas pero estan rectificadas (lee).
Con el 4 die ese problema se corrige? Ese era basicamente la pregunta.



Esa es una que meti con la mano al ladonde una magtech.
Esa bala en la recamara entra perfecto.
Si bajaste con la mano la punta de esa forma hay dos posibilidades,una vainas rejugadas ya sin tensión de boca,cosa casi imposible,o lo que postule anteriormente el die de abocardado mal regulado o de un diámetro en su parte inferior superior al diámetro interno de la vaina,cosa que haría que se pierda el efecto del recalibrado.

spitzer

Hace años Domenech dio unas charlas en la feria de Armas, aproveché y le pregunté como tenía que considerar  las puntas cobreadas. La respuesta fue terminante :  como puntas de plomo desnudo....

Fede

Cita de: bronius en Noviembre 29, 2016, 11:30:45 PM
Me llama la atencion que estamos teniendo exactamente esta misma discusion con otro forista en otro foro al punto que me quede pensand si no son el mismo

Yo tengo un juego comprado hace poco de .380 de 4 dies y el FC que viene como cuarto ahi
es exactamente igual al que tengo para 9mm , y no tiene bajapuntas

no se donde salio esto jamas vi ese tipo de 4to DIE , ni veo que se pueda comprar
ademas no se si tiene sentido , ya que me parece que dejaria de cumplir la funcion de factory crimp

Bronius

Yo solo consulte  en este foro. Se que algunos foristas estan tambien en otros foros, pero los.otros no me gustan.

Fede

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 29, 2016, 08:54:24 PM
Tenes muchas?....
Mandamelas, no las tires... para mi sirven,
Y sabes por que te lo digo? porque me han pasado cosas asi cuando empece a recargar, hace años...
el tema es... que arranque al reves! Primero empece con arma larga! Eso elimino muchos errores y aligero los procesos cuando empece con corta (es una pavada al lado de arma larga...)

No Marcos no son tantas por suerte. Bueno no se que seran muchas para vos, pero seran 30 ponele.
Ahora, si para vos sirven, para mi tambien, es tema es como lo soluconoo

Fede

Cita de: GustavoMarcelo en Diciembre 02, 2016, 02:48:42 PM
Si bajaste con la mano la punta de esa forma hay dos posibilidades,una vainas rejugadas ya sin tensión de boca,cosa casi imposible,o lo que postule anteriormente el die de abocardado mal regulado o de un diámetro en su parte inferior superior al diámetro interno de la vaina,cosa que haría que se pierda el efecto del recalibrado.

Acostumbro a abocardar lo menos posible. Y este fue el caso, sino mira la foto.

bronius

Cita de: Fede en Diciembre 08, 2016, 11:24:16 PM
Yo solo consulte  en este foro. Se que algunos foristas estan tambien en otros foros, pero los.otros no me gustan.

no es por vos el comentario Fede , de cualquier modo , es obvio que me equivoque , realmente es una casualidad
que dos personas afirmen lo mismo del factory crimp , creo que la confusion se da por las imagenes y por pobre manejo del ingles
esta mas que claro el uso del factory crimp , sin ofender a nadie por supuesto


Bronius