compra de carabina 1891.

Publicado por webley, Diciembre 28, 2016, 05:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hace un tiempo que estoy buscando una "Mulita" 1891 en estado lo mas original posible ya que no soy coleccionista de Mauser al solo efecto de colgarla junto al sable de mi viejo por ser su preferida . Hoy precisamente llamé a un viejo amigo para saludarlo y resulta que un conocido suyo tiene una en venta y ahí surgió mi duda ya que es calibre 8 x 57 y no tiene el escudo Argentino. La pregunta es : Pertenecerá al contrato Turco ya que es idéntica a la nuestra ? , valdrá la pena comprarla ? y cuanto se puede pagar digamos en un buen estado porque todavía no la ví.
Por supuesto registrada en RENAR aunque desconozco si tiene CUIM.
Saludos y Buenas Fiestas

Trabucos

Hola Webley, según tengo entendido, ese formato de carabina se hizo sólo para Argentina, el modelo de acción 1888 se usó muy poco ya que en 1892 salió la acción que tenían muchos fusiles españoles que mejoraban el extractor con uno como el de la acción 98. En formato fusil (similar a nuestro 1891)si hubo en la guerra de los Boers.
El tema del escudo, es común que fuera borrado en nuestros arsenales, yo tengo un fusil 1891 que era de desfile, cañón y acción 0Km cuando lo compré, pero el escudo borrado y fue repatriado de USA.
Será que le han cambiado el calibre??
Me parece la situación más probable. Ahora si en 7,65 x 53 patea como una mula, imagínate en 8x 57!!!.

trabucos

werewolf

me parece que el 8x57 patea menos que el 7,65

en cuanto a la carabina, los españoles no tenian la misma??? sera de esas?

po68f

Were:

Los Españoles usaron la carabina 1895 (acción 1893) en 7 x 57, que si bien no es igual a la 1891 es muy parecida (cargador dentro de la culata).
Sin embargo, durante la guerra Hispano Americana (entre abril y agosto de 1898) el Gobierno Argentino cedió una catidad de carabinas (no recuerdo si fusiles también), junto a su munición, al Gobierno Español. Las mismas fueron enviádas a la isla de Cuba.
Ésto se debió a que no se encontraba listo el pedido Español de Mauser 1895 y sí estaba listo para despachar el pedido Argentino. Es por eso que algunos Mauser 1891 fueron usados por España. Por una situación de emergencia. En uno de los primeros números (no recuerdo si en 7, 8 o 9) de la revista "Armas" tratan el tema.
Ahora lo que me hace ruido sobre el 8 x 57 es: ¿Entra en una acción 1891?. Yo creo que no.
Si bien los Turcos usaron el 1890 (Bélgica 1889), se reservaron el derecho de hacer que Mauser incorpore todas las mejoras que aparecían en sus rifles, aunque el contrato estuviera en curso.
Saludos

po68f

Agrego un dato:
España no adoptó el 8 x 57 hasta 1943 junto con la acción 1898, si no recuerdo mal. Y hasta dónde sé no hicieron carabinas de caballería en base al Mauser 1898, solo el Mosquetón 1943 (versión Española del Kar 98K)

Saludos.

webley

Mmmm ,acabo de comprobar que en el almacén de mi fusil 1891 no entra un cartucho 8x57 , por otro lado me parece un disparate que alguien le haya cambiado el cañón y reformando a la vez el cargador . De que carabina se tratará ? , después de reyes que el dueño regrese del campo quiero verla y tomarle unas fotos.
Saludos

webley

Ahora creo que se trata de la carabina 1888 que a simple vista tiene algo de parecido y de ser así la voy a dejar pasar ya que tengo una deportiva con doble disparador . Debe ser rara porque si bién el fusil es bastante común en su versión militar , no conocía la carabina.
Abrazo

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Diciembre 30, 2016, 06:40:44 PM
Ahora creo que se trata de la carabina 1888 que a simple vista tiene algo de parecido y de ser así la voy a dejar pasar ya que tengo una deportiva con doble disparador . Debe ser rara porque si bién el fusil es bastante común en su versión militar , no conocía la carabina.
Abrazo
Si, me sacaste las palabras del teclado!
Sin ver ni una foto, se me ocurrio que el dueño debe haber confundido un "commision" con un 1891... No conozco ningun 1891 en ese calibre

Black Powder .44

Foto, foto, foto, foto, foto, foto.....................foto

webley

Todavía , no pude verla pero encontré en la web la 1888 y me tenté...que bonita que es !!!!